User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Duda con Aduana para recibir envio de Canadà

  1. #1

    Duda con Aduana para recibir envio de Canadà

    Que tal gente?

    Como dice el titulo, tengo un primo que vive hace un tiempo en Vancouver, Canadá.
    El asunto es que mi primo intento comprarle un ps4 slim, por mercadolibre uy, para el hijo que está aca en mdeo con la madre. Y le rebotaron la compra, por tener tarjeta de crédito de argentina, la ip en canada y no se que historia mas... no pudo hacer la compra.

    La cuestión es, el podría comprar la ps4 allá, que obviamente saldría mas barato, y enviar la play para aca, como si fuera usado sin la caja? o algo asi? xD alguien podría asesorarme si es viable esto o la aduana lo para al toque.

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    No importa que sea regalo, lo que pueden intentar hacer es fingir que lo compro a menos de 200 dolares y pasarlo por franquicia.

  3. #3
    Y como tiene que hacer el para declarar que lo compro a menos de 200? y que significa pasarlo por franquicia?

    Disculpame la ignorancia pero tengo 0 conocimiento en compras y envios desde el exterior

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    eeh tenes bastante informacion en internet y aca mismo en el foro, no es de mala leche, pero por ahi si no tenes idea tenes que leer para estar seguro y no tengo tiempo de escribir al detalle jaja.

    De forma resumida, franquicia hace referencia al derecho que tiene todo ciudadano de importar 3 articulos del exterior que no superen el valor de 200 dolares por año. Si el play se pasa de 200 dolares, te cobran un 60% del precio total del producto. Ni idea cuanto sale, pero si se pasa de 200 dolares lo que yo haria por lo menos es hacerle un pago a la persona que vive en canada por 100 y algo de dolares, y por otro lado el resto que complete el precio del play. Lo traeria por un courier o directo y si me piden factura les mostraria el pago de paypal. Ojo que estarias simulando y supongo que no es 100% confiable, ni idea porque nunca lo hice, solo estoy suponiendo en base a lo que se sabe.

  5. #5
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    eeh tenes bastante informacion en internet y aca mismo en el foro, no es de mala leche, pero por ahi si no tenes idea tenes que leer para estar seguro y no tengo tiempo de escribir al detalle jaja.

    De forma resumida, franquicia hace referencia al derecho que tiene todo ciudadano de importar 3 articulos del exterior que no superen el valor de 200 dolares por año. Si el play se pasa de 200 dolares, te cobran un 60% del precio total del producto. Ni idea cuanto sale, pero si se pasa de 200 dolares lo que yo haria por lo menos es hacerle un pago a la persona que vive en canada por 100 y algo de dolares, y por otro lado el resto que complete el precio del play. Lo traeria por un courier o directo y si me piden factura les mostraria el pago de paypal. Ojo que estarias simulando y supongo que no es 100% confiable, ni idea porque nunca lo hice, solo estoy suponiendo en base a lo que se sabe.
    Gracias estimado, me quedo un poco mas claro

    Y efectivamente no tengo mucha idea del tema! pero con ese criterio de "tenés bastante información en internet" es como que indirectamente me estás anulando la iniciativa de crear un tema donde siempre se aprenden cosas nuevas. No me estás diciendo nada nuevo. En internet está TODO, ya lo sabemos je... va en una buena, gracias por responder igual

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  6. #6
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por eXBond Ver mensaje
    Gracias estimado, me quedo un poco mas claro

    Y efectivamente no tengo mucha idea del tema! pero con ese criterio de "tenés bastante información en internet" es como que indirectamente me estás anulando la iniciativa de crear un tema donde siempre se aprenden cosas nuevas. No me estás diciendo nada nuevo. En internet está TODO, ya lo sabemos je... va en una buena, gracias por responder igual

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    No estimado, iniciativa de crear un tema la podes tener, lo que si tenes idea de como se maneja un foro existe un buscador para no repetir temas, imaginate si por cada persona que entrara a preguntar lo mismo se tuviera que explicar lo mismo una y otra vez, es un poco de coherencia, hay un tema especifico sobre compras internacionales y hay otro especifico sobre empresas que traen articulos.

    No dudo que si alguno tiene tiempo pueda atenderte y despejarte todas las dudas aunque las puedas leer vos mismo buscando en el foro, pero no esperes que pase, de ahi mi recomendacion.

  7. #7
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    existe un buscador para no repetir temas, imaginate si por cada persona que entrara a preguntar lo mismo se tuviera que explicar lo mismo una y otra vez, es un poco de coherencia,
    Jaja, conozco bien como se maneja un foro. El falso buscador es un chiste jaja. Nunca encontras nada, soy de la vieja escuela, de lp hace más de 10 años me manejo en foros

    Igual leo threads de vez en cuando y ya te he junado picaron. Sos medio troll y las querés ganar todas a como dé lugar.

    Te doy la razón, para que tu ego no se altere. Disculpe profesor tendría que haber usado el buscador e informarme antes de iniciar un tema ya hablado....



    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Última edición por zepellin; 02-10-2018 a las 12:20 PM

  8. #8
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por eXBond Ver mensaje
    Jaja, conozco bien como se maneja un foro. El falso buscador es un chiste jaja. Nunca encontras nada, soy de la vieja escuela, de lp hace más de 10 años me manejo en foros

    Igual leo threads de vez en cuando y ya te he junado picaron. Sos medio troll y las querés ganar todas a como dé lugar.

    Te doy la razón, para que tu ego no se altere. Disculpe profesor tendría que haber usado el buscador e informarme antes de iniciar un tema ya hablado....



    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Jajajaaja soy medio troll, el unico que te dio bola, por dios, cada cosa hay que leer.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    eeh tenes bastante informacion en internet y aca mismo en el foro, no es de mala leche, pero por ahi si no tenes idea tenes que leer para estar seguro y no tengo tiempo de escribir al detalle jaja.

    De forma resumida, franquicia hace referencia al derecho que tiene todo ciudadano de importar 3 articulos del exterior que no superen el valor de 200 dolares por año. Si el play se pasa de 200 dolares, te cobran un 60% del precio total del producto. Ni idea cuanto sale, pero si se pasa de 200 dolares lo que yo haria por lo menos es hacerle un pago a la persona que vive en canada por 100 y algo de dolares, y por otro lado el resto que complete el precio del play. Lo traeria por un courier o directo y si me piden factura les mostraria el pago de paypal. Ojo que estarias simulando y supongo que no es 100% confiable, ni idea porque nunca lo hice, solo estoy suponiendo en base a lo que se sabe.
    Falso

    Si el play se pasa de 200USD tenes que hacer la importacion y vas a tener que pagar despachante y todas las yerbas, termina en mas plata que lo uqe sale aca y no rinde la bocha.

    OP: busca en el foro que funca bien el buscador, y si tanta idea te haces de foros y de internet como queres hacer parecer busca en google poniendo el tag site:gameover.uy y te va a buscar solo en el foro, se ve que tanta idea no tenes.
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Falso

    Si el play se pasa de 200USD tenes que hacer la importacion y vas a tener que pagar despachante y todas las yerbas, termina en mas plata que lo uqe sale aca y no rinde la bocha.
    Tenes que pagar despachante y otras cosas? no la tenia, pense que te lo trancaban nomas y te pedian pagar un 60% del total en el correo.

  11. #11
    Gracias Thalios por la aclaración


    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    OP: busca en google poniendo el tag site:gameover.uy y te va a buscar solo en el foro, se ve que tanta idea no tenes.
    Jaja esa técnica para buscar la uso desde Windows 98 jajaja lpm..

    Voy a dejarme de bobear y le consulto a mi cuñado que es despachante de aduana y seguro la tiene clara..

    Gracias gente!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Tenes que pagar despachante y otras cosas? no la tenia, pense que te lo trancaban nomas y te pedian pagar un 60% del total en el correo.
    Sep las opciones son:

    Por Courier: menos 200USD - Usa franquicia y paga solo curier
    mas de 200USD - Paga importacion entera con despachante

    Por correo comun: Menos 50USD- usa franquicia y paga correo (max 5usd)
    - paga 60% (con un minimo de 10USD) y correo (Max 5USD) - puede traercuantos quiera
    Mas de 50USD y menos de 200USD - paga 60% (con un minimo de 10USD) y correo (Max 5USD) - puede traercuantos quiera
    Mas de 200USD - Paga importacion entera con despachante

    Amazon Global: Cualquier valor, dice la leyenda urbana que son hasta 2 por año, se paga lo que sea quediga amazon.

    Cita Iniciado por eXBond Ver mensaje
    Gracias Thalios por la aclaración




    Jaja esa técnica para buscar la uso desde Windows 98 jajaja lpm..

    Voy a dejarme de bobear y le consulto a mi cuñado que es despachante de aduana y seguro la tiene clara..

    Gracias gente!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

    Si la tenes tan clara porque no la usaste?

    Y si... si tenes un cuñado despachante era mucho mas facil que preguntar en un foro, no se porque no fuiste de entrada.... ya que te culea a tu hermana por lo menos que te de una mano...
    Última edición por Thalios; 02-10-2018 a las 01:09 PM
    No tengo

  13. #13
    si. todas las opciones están bien explicadas al inicio de cada hilo respectivo.
    Agrego que a mí me preguntaron en DHL sí ha había hecho 2.... o sea existe el límite de 2 importaciones con despachante para personas físicas.
    La mejor opción debe ser comprar en Amazon global y mandarlo acá pagando impuestos ... después la persona que lo reciba debería hacer el trámite... no sé si existe limitación si la compro otro .. el despachante debe saber

  14. #14
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    ya que te culea a tu hermana por lo menos que te de una mano...
    Jajajajjaja la verdad que si tenés razón


    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  15. #15
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    jajajajajajajaj grande thalios

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,247
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Y si... si tenes un cuñado despachante era mucho mas facil que preguntar en un foro, no se porque no fuiste de entrada.... ya que te culea a tu hermana por lo menos que te de una mano...
    Por dios Thalios, no te hacia tan represivo, quien te digo que tiene hermana?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •