Estimados les hago una consulta a ver si alguien me puede iluminar de sabiduría.
Antes del mundial mi viejo estaba por comprar un TV 4K de +-50", termino comprando por características VS precio una JVC de 55" en LOI.

En resumen la TV tiene 2 desventajas grandes:
-El AUDIO realmente suena a LATA y les juro que no exagero en lo mas mínimo y sumado a esto la TV no tiene SALIDA DE AUDIO(Increíble pero cierto)
-El ANDROID que tiene la TV muestra solamente el menú en resolución 4K, todas las demás aplicaciones netflix, youtube, kodi, etc se muestran en un maximo de 1080p.

Ante estos 2 problemas se me ocurrió la idea de conseguir un TVbox """"4K"""" para sacar el audio hacia un equipo externo ademas solucionar el tema del falso 4K y para no comprar cualquier porquería le dije a mi viejo que comprara uno bueno.
Compro el mejor que vendían en CDR Medios, que en mercado libre valen nada menos que 160-180 dolares y adivinen que?
Igual que el Android pedorro de la TV, te muestran el menu en 4K pero todas las apps netflix, kodi y youtube se clavan en máximo 1080p

Como puede ser esto posible? Alguien tiene experiencia en reproducir 4K en este tipo de TVs sin apps propietarias? Obviamente vamos a devolver el TV box que compro pero me extraña nunca haber escuchado a nadie quejarse por esta mierda.