User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 80 de 80

Tema: Una "mujer" trans en el ciclismo

  1. #61

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje

    Los trans tiene un genero biológico, esa es la realidad, los deportes se dividen en su forma mas básica por tales géneros, ya sean en las Olimpiadas o Paralimipadas o lo que sea, si quieren crear sus propios eventos que vayan y lo hagan, a nadie le importa, pero competir contra el sexo opuesto es violar la razón y justificación mas básica por la cual existe como principio antes que nada en los deportes categorías para hombres y mujeres.
    Si alguien se identifica como mujer a pesar de haber nacido hombre y esto lo consideramos algo no patológico, entonces esa persona tiene derecho a competir contra mujeres de características similares. Hacerle competir con gente de otro género es hacerle sufrir innecesariamente.

    Hay situaciones donde el sexo real sí es importante, por ejemplo en la historia clínica.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    La realidad también es que a nadie le importan los deportes de mujeres por esa misma razón, porque no son hombres y los mejores deportistas son hombres y el entretenimiento, la gracia, la finalidad de los deportes es la competencia entre los mejores, ver a los mejores y las mujeres no son los mejores deportistas, menos importan las paralimpiadas y mucho menos importarían eventos de trans.
    A los competidores y espectadores, por pocos que sean, sí les importa y con eso es suficiente, porque en definitiva no es un sistema a optimizar si no personas dedicando tiempo y recursos a algo que consideran importante.
    quam minimum credula postero.

  2. #62
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Si alguien se identifica como mujer a pesar de haber nacido hombre y esto lo consideramos algo no patológico, entonces esa persona tiene derecho a competir contra mujeres de características similares. Hacerle competir con gente de otro género es hacerle sufrir innecesariamente.

    Hay situaciones donde el sexo real sí es importante, por ejemplo en la historia clínica.

    A los competidores y espectadores, por pocos que sean, sí les importa y con eso es suficiente, porque en definitiva no es un sistema a optimizar si no personas dedicando tiempo y recursos a algo que consideran importante.
    La psicología es una cosa, la biología es otra, la separación no es por lo que se cree alguien, es por lo que es biológicamente.

    La sociedad no es responsable del sexo biológico de las personas, no puede rescribir lo que es la realidad del sexo biológico de una persona, ignorar el sexo biológico de una persona es una estupidez descomunal, es como querer ignorar o desconocer la gravedad. Que vos no quieras creer en la gravedad o que te creas un ave no va a cambiar la realidad, si te tiras de piso 30 vas a morir, no vas a volar jamas, de la misma manera creerte de otro sexo al que naciste no te va a hacer del otro sexo ni va a hacer que quedes embrazado, no va a hacer que seas mas lento, tengas menos fuerza y cualquier caracteristica biologica determinada por tu sexo al nacer y esa es la realidad.

    Como ya lo dije, la razón por la cual existe la categoría de mujeres es porque hay una diferencia biológica entre hombres y mujeres, y que es la única razón de su existencia, por lo cual es lo mas IMPORTANTE!

  3. #63

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    La psicología es una cosa, la biología es otra, la separación no es por lo que se cree alguien, es por lo que es biológicamente.

    La sociedad no es responsable del sexo biológico de las personas, no puede rescribir lo que es la realidad del sexo biológico de una persona, ignorar el sexo biológico de una persona es una estupidez descomunal, es como querer ignorar o desconocer la gravedad. Que vos no quieras creer en la gravedad o que te creas un ave no va a cambiar la realidad, si te tiras de piso 30 vas a morir, no vas a volar jamas, de la misma manera creerte de otro sexo al que naciste no te va a hacer del otro sexo ni va a hacer que quedes embrazado, no va a hacer que seas mas lento, tengas menos fuerza y cualquier caracteristica biologica determinada por tu sexo al nacer y esa es la realidad.

    Como ya lo dije, la razón por la cual existe la categoría de mujeres es porque hay una diferencia biológica entre hombres y mujeres, y que es la única razón de su existencia, por lo cual es lo mas IMPORTANTE!
    Hombres y mujeres presentan diferencias biológicas y estas últimas son origen de algunas construcciones sociales.

    No obstante hay gente que experimenta estar en el cuerpo equivocado y no es un error en su razonamiento que se pueda corregir aplicando lógica, es por la química de su cerebro e incluso debe tener origen en la genética de la persona. Y no hay consenso de que esto sea patológico.

    No es tan simple.
    quam minimum credula postero.

  4. #64
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Hombres y mujeres presentan diferencias biológicas y estas últimas son origen de algunas construcciones sociales.

    No obstante hay gente que experimenta estar en el cuerpo equivocado y no es un error en su razonamiento que se pueda corregir aplicando lógica, es por la química de su cerebro e incluso debe tener origen en la genética de la persona. Y no hay consenso de que esto sea patológico.

    No es tan simple.
    Totalmente de acuerdo, pero no quita que Usain Bolt les saque 20 metros corriendo el 151 Verdisol

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  5. #65
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @SEndero Luminoso Nunca tendran los derechos intrinsecos de las mujeres? de que hablas sendero jajaja no se trata de que tengan derechos de mujeres, se trata de que tengan derechos, punto y que se les reconozca y proteja la identidad que tienen. La distincion en las categorias antes se hacia mirando a los genitales hoy se puede llevar a otro nivel y es lo que hace el comite olimpico por ejemplo. Mas alla de los examenes, si la diferencia es tan grande estariamos hablando de que todos los trans que compitieron entonces ganaron siempre y la competencia en esos casos se volvio totalmente predecible, lo que es una huevada, basta buscar, habra algun caso que si podria ser estudiado dependiendo de la categoria y el torneo, pero en la practica es algo variable.

    Figuring out the advantage - or disadvantage - a transgender athlete has over a cisgendered athlete isn’t simple; it varies from sport to sport. Distance running, the sport Joanna competes in and which she published her study exclusively on, is one of the simpler sports to measure advantage. For female runners, height isn’t really a competitive advantage or disadvantage. But testosterone levels definitely are.
    Joanna Harper started hormone therapy to suppress her testosterone levels in August 2004.“And by nine months I ran my first race as Joanna, my first official race. I was over 30 seconds per kilometre slower. As a percentage I was running 12 per cent slower. And men are approximately 10 - 12 percent faster than women. “I had lost my full male advantage in nine months of hormones.”

    Distance running is one thing. For other sports, Joanna says, the delineation isn’t quite as clear.Like basketball - where height is definitely an advantage for athletes. Hormone therapy won’t make a transgender woman shorter.Joanna says there is no “perfect solution” for this problem. But she points out that there’s always a level of advantage or disadvantage among every athlete.
    “We accept that a certain level of advantage is alright. “One third of elite fencers are left handed. One tenth of the population is left handed. So left handed fencers definitely have an advantage over right handed fencers. We allow that.
    Sobre lo de que a nadie le importa las categorias de mujeres, no es porque sean menos competitivas, es porque social y culturalmente se viene dando asi hace años, algo que empezo a cambiar hace poco.

    Y sobre lo de asociar el transexualismo con un problema psicologico, ya te lo dijo frog, estas como 50 años atras en la ciencia.

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Está bueno esto. Mañana aparecen hombres boxeadores que entran en el declive a los 35, y de pronto ahi descubren que se sienten mujeres en cuerpos de hombre. Entonces van a la categoría femenina y se ganan todos los campeonatos.
    Quien sos vos para establecer cuando es válido y cuando no, o a qué edad tenés que emputecerte para poder competir legalmente en categoría de mujeres?
    Mañana Messi, Ronaldo y Suarez se sienten niños en cuerpo de adultos, y se pasan a la sub 17.
    El mundo está podrido podrido. Es toda esta mugre de la "inclusión".

  7. #67

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El mundo está podrido podrido. Es toda esta mugre de la "inclusión".
    Es sarcasmo esto? Es difícil darse cuenta en internet.

    Por si no lo es, son realmente pocos los transexuales. Incluirlos no va a causar un deterioro moral.
    quam minimum credula postero.

  8. #68
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Es sarcasmo esto? Es difícil darse cuenta en internet.

    Por si no lo es, son realmente pocos los transexuales. Incluirlos no va a causar un deterioro moral.
    JAJAJA vos sabes que me quede con la misma duda, el comentario me hizo acordar a esto que me llego ayer.


  9. #69

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Te ponés a leer y es como ver "Esta boca es mía". Siempre los mismos 4 o 5 hablando con autoridad de 1 millón de temas distintos.
    Tienen opinión formada sobre absolutamente TODO. Y no dejan pasar una.
    O sea, el gordito que presentaba Tom y Jerry hace 20 años, y un par de veteranos.
    Y uno se imagina a mucha gente que mira ese programa diciendo "ah siiii....tiene razón. Que bien que estuvo...que inteligente!" jajaja
    Y me refiero a ese programa porque justo ví que hablaban de esto. Y ahi todos discrepando indignados, metiendo lo políticamente correcto, etc..
    La gente debería empezar a entender que en esta vida tiene tiempo para aprender 2 o 3 cosas. En todo lo demás es un ignorante hasta el final.

    Me quedo con lo que puso SEndero.
    "....no es por lo que se cree alguien, es por lo que es biológicamente. La sociedad no es responsable del sexo biológico de las personas".

    Eso.
    Un hombre no tiene derecho de exigirle a las demás personas que lo refieran como "ella".
    Esa es la inclusión que está mal. Que yo tenga que aceptar que "esta persona es mujer", cuando en realidad no lo es.
    Última edición por REN; 01-11-2018 a las 12:18 AM

  10. #70
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    ...Hacerle competir con gente de otro género es hacerle sufrir innecesariamente.
    Jaja, que cómico es leer esto, eso no habla de ellos o lo que pudieran sentir, sino de tu predisposición -y la de la sociedad en general- de imponer a la fuerza la igualdad sobre la justicia, y justamente por ser estos campos tan opinables es que todo disparate se le da el beneficio de la duda. Si te parece que es “hacerlo sufrir innecesariamente” preguntale a las 55 mujeres que curtió a piñas el trans de la noticia de arriba en competencia de lucha... pero ojo, pobrecito el trans, no lo vayan a hacer sentirse mal diciéndole lo que naturalmente es.

    Y el comentario de REN... un aplauso, solo eso...

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    O sea, el gordito que presentaba Tom y Jerry hace 20 años
    Pfffbahahahaha.

    Perdón por la nada de aporte, pero por alguna razón casi me meo de la risa con esa frase y el contexto en si XD.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Te ponés a leer y es como ver "Esta boca es mía".
    Creo que estás mirando mucha tele y por mucha me refiero a algo.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje

    Me quedo con lo que puso SEndero.
    "....no es por lo que se cree alguien, es por lo que es biológicamente. La sociedad no es responsable del sexo biológico de las personas".

    Eso.
    Un hombre no tiene derecho de exigirle a las demás personas que lo refieran como "ella".
    Esa es la inclusión que está mal. Que yo tenga que aceptar que "esta persona es mujer", cuando en realidad no lo es.
    Cómo tratamos a alguien sí es responsabilidad de la sociedad aunque también habrá algo de biológico en el medio.

    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Jaja, que cómico es leer esto, eso no habla de ellos o lo que pudieran sentir, sino de tu predisposición -y la de la sociedad en general- de imponer a la fuerza la igualdad sobre la justicia, y justamente por ser estos campos tan opinables es que todo disparate se le da el beneficio de la duda.
    Injusticia es tratar a todo el mundo por igual cuando somos diferentes e ignorar que hay quienes están en posiciones menos favorables.

    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Si te parece que es “hacerlo sufrir innecesariamente” preguntale a las 55 mujeres que curtió a piñas el trans de la noticia de arriba en competencia de lucha... pero ojo, pobrecito el trans, no lo vayan a hacer sentirse mal diciéndole lo que naturalmente es.
    ¿Quién afirma que debe competir contra mujeres biológicas? Eso debería pasar solamente si se demuestra que el tratamiento reduce la brecha que hay entre los sexos en cuanto a rendimiento físico. Si persiste que compita como mujer en su propia categoría. Vuelvo a repetir. ¿Una atleta es más o menos mujer en función de la categoría de peso en la que compite? Más allá de que algunas sean las categorías de "mayor relevancia".


    --------

    Les voy a contar un secreto. En realidad no me importa mucho el tema. No conozco a ninguno de los menos de 900 trans que viven en el país. Opino porque es gratis y porque en la educación pública me indoctrinaron.
    Última edición por The_Frog; 01-11-2018 a las 07:55 AM
    quam minimum credula postero.

  13. #73
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @REN Pero estimado aca de los pocos que quiso invalidar algo justamente fue sendero, despues quedamos frog y yo que tenemos otra opinion y que ni siquiera es cerrada porque a el tampoco le veo categoricamente afirmar algo. Y de ultima si se quiere opinar cual es el problema, es un foro para eso esta, me extraña de vos aparte que pasamos 20hs discutiendo por el cigarro electronico cuando ninguno de los dos es doctor y pasamos otras 20hs hablando de marketing y mercado de consolas cuando ninguno es corredor de bolsa. Obviamente que podes saber bien dos o tres cosas, pero no podes dejar nunca de opinar, teniendo la capacidad de aceptar que podes estar equivocado y que otra persona te puede aportar algo interesante y hacerte cambiar la forma de ver las cosas.

    La sociedad no es responsable del sexo biologico, pero si del trato que les da y es ahi donde radica el problema, si fueramos tan avanzados como para no juzgar y si nos pudiera importar un poco menos lo que hace otra persona con su cuerpo no existiria la necesidad de incluir a nadie.

    En mi opinion (y aclaro porque por ahi te pensas que estoy dando una verdad absoluta) por cosas que he leido, sobre este tema me parecen relevantes dos cuestiones: una es que como seres vivos, necesitamos sobrevivir y buscamos el placer, por ende rechazamos los que nos presenta un peligro y lo que nos produce displacer. La otra cuestion, es que por las cualidades que como especie hemos desarrollado a lo largo del tiempo, nos gusta y necesitamos clasificar las cosas para tener seguridad sobre lo que nos rodea (vinculado con lo anterior). Aunque puede que de forma equivocada, cada uno de nosotros cree que entiende como son las cosas. Esto por ejemplo lo lei en un estudio que se hizo sobre la sensacion que nos da una persona al verla por primera vez, ese conjunto de suposiciones que hacemos de una persona, nos permite clasificarla inconscientemente, por ejemplo si te cruzas a alguien por la calle con determinadas caracteristicas, tu cerebro te dice que es peligroso o no, si es lindo o no, si es serio, tranquilo, etc. El cerebro clasifica para poder actuar de forma mas automatica (similar al automatismo de la psicologia) y poder continuar enfocandose en lo que le importa que es sobrevivencia y placer. Ahora hay que pensar en base a que criterios clasifica el cerebro, y creo que podemos acordar que muchas de esas conclusiones a las que llega, estan fundadas en construcciones aprehendidas socio-culturalmente.

    Aca es donde viene el eje del problema: es normal que rechazemos lo que nos produzca una sensacion de peligro o displacer, hay gente que no quiere volar, y todos evitamos comer algo que no nos gusta. Esto es facil de determinar y el fundamento es una reaccion basicamente biologica, comes algo que te genera arcadas o evitas un juego en un parque porque tenes un problema cardiaco y te podes morir. Pero hay todo un paquete de cuestiones que en realidad no nos pone en peligro, ni nos deberia generar displacer y que si lo hacen, es porque choca con una concepcion de la realidad que entendemos es inmutable y que aprendimos a lo largo de nuestra vida, pero que en realidad es variable y la historia lo demuestra. Habia un fundamento para la esclavitud de los negros? no, pero sin embargo muchas personas lo entendian como algo legitimo y normal y cuando empezaron a reconocerse los derechos e intentar hacer que compartieran los espacios publicos, muchas personas se encontraron con el problema de aceptar que esa cosa que hace poco le lavaba los pisos y a la que podia pegarle y decirle que hacer, ahora podia estar tomando un cafe en el mismo bar y tenia que tratarla como un igual si llegaba a entablar un dialogo.

    Nadie te obliga a que trates a nadie de mujer, esa es una presion social, como nadie te obliga a decir hola cuando entras en un habitacion, ni te obligan a dejar pasar a las mujeres primero, ni a pagar la cuenta cuando salis con una. Lo que si tenes obligacion es de respetar y no discriminar, si en tu laburo mañana entra un transexual que se presenta como melisa y vos la tratas mal o diferente al resto, le empezas a decir raul porque para vos es hombre, etc. Entonces estas yendo mas alla de lo que aceptas o no y vas a tener consecuencias legales, ahi es donde actua la inclusion efectivamente.

    PD: lo acabo de ver entero y me fui a la mierda JAJAJA

  14. #74
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Yo no quiero meterle mis creencias a la fuerza a nadie, pero tampoco quiero que me vengan a imponer esas ideas "incluyentes".

    Sexos ? Solo son 2. Hombre y mujer.
    Cualquier otra cosa es solo gusto o deseo personal.

    Si el día de mañana hay un Marcos que decide pasar a llamarse "Lucía", yo lo voy a a seguir llamando Marcos.
    No se trata de aceptar o no aceptar sus deseos o necesidades, se trata de no cambiar la realidad.

    Para mi es un trastorno, no hay otra. El tema es TANTA gente con ese trastorno y es TANTA la gente pelotuda que los apoya que no queda otra que "aceptarlo socialmente" y si no lo haces entonces sos tremendo facho de mierda.

    Mi ejemplo es:
    Tenes trastornos de alimentación. Sea comer mucho o comer poco. Ambos ponen en riesgo tu salud y para superarlos también necesitas ayuda psicológica.
    Ahora, si una persona esta en huesos y sigue pensando "pero estoy re gord@!!" la gente no demora un segundo en mandar a esa persona al medico.

    Pero en cambio si este trastorno tiene a los "sentimientos" en el medio...........ojo eh, es normal. No podes meterte con los sentimientos. Dejarlo pensar que se llama "Lucía" en lugar de ayudarlo a ser "Marcos" esta mal.

    Y si luego Marcos con su nuevo nombre decide competir contra mujeres esta todo bien. Es legal, hay que aceptarlo. No importa que tenga ventaja de nacimiento. Ahora es Lucía y todo eso no importa.

    Si yo les digo "mi P9 se transforma en auto cuando aprieto las teclas en cierto orden" entonces la gente me tendría que seguir la corriente. En lugar de mirarme raro y ayudarme/ignorarme me van a preguntar donde conseguí esa versión de P9 o cual es el orden de teclas.

  15. #75
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Leí medio por arriba, pero por lo que pude entender, están mezclando cosas que, si bien se parecen, no son lo mismo.
    Por ejemplo, ésta pelotudez de noticia, que a mi me da mucha vergüenza que pase:

    https://www.montevideo.com.uy/Notici...rico--uc700257

    No se si pretendían que el tipo pintara a un gaucho trolo o que...

    Sin embargo, cómo ya dije, no me molesta ni juzgo a nadie por su elección.


    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #76
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Yo no quiero meterle mis creencias a la fuerza a nadie, pero tampoco quiero que me vengan a imponer esas ideas "incluyentes".
    Exacto, esto es fundamental, por la fuerza nadie acepta nada.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Sexos ? Solo son 2. Hombre y mujer.
    Exacto, por definicion es una condicion organica que distingue macho de hembra.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Cualquier otra cosa es solo gusto o deseo personal. Si el día de mañana hay un Marcos que decide pasar a llamarse "Lucía", yo lo voy a a seguir llamando Marcos.
    No se trata de aceptar o no aceptar sus deseos o necesidades, se trata de no cambiar la realidad.
    Aca empezas a equivocarte. Una persona transexual no tiene un gusto o deseo personal, tiene una disociacion entre genero y sexo. Sexo es lo que te dije arriba, genero son las caracteristicas que socialmente asociamos a un sexo. Por ejemplo: hombre es un sujeto que nace con pene, el genero masculino lo adquiere al vestirse con ropa de hombre, cortarse el pelo como un hombre, hacer actividades que se entienden que son de hombres, como futbol, etc., es decir que hacen a la identidad de la persona a quien sos y como te relacionas en la vida. Una persona puede ser hombre pero identificarse con el genero femenino y viceversa, eso es lo que le pasa a los transexuales.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Para mi es un trastorno, no hay otra. El tema es TANTA gente con ese trastorno y es TANTA la gente pelotuda que los apoya que no queda otra que "aceptarlo socialmente" y si no lo haces entonces sos tremendo facho de mierda.
    No es un trastorno, no es una enfermedad, o sea, podes pensar lo que quieras, pero dado que no sos neurologo, psicologo, psiquiatra, etc., yo les creeria a los que estudian el tema y me informaria. Podes creer en lo que quieras igual, esta claro, hay gente que piensa que la tierra es plana y en un momento creian que la luna era un queso.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Mi ejemplo es:
    Tenes trastornos de alimentación. Sea comer mucho o comer poco. Ambos ponen en riesgo tu salud y para superarlos también necesitas ayuda psicológica.
    Ahora, si una persona esta en huesos y sigue pensando "pero estoy re gord@!!" la gente no demora un segundo en mandar a esa persona al medico.

    Pero en cambio si este trastorno tiene a los "sentimientos" en el medio...........ojo eh, es normal. No podes meterte con los sentimientos. Dejarlo pensar que se llama "Lucía" en lugar de ayudarlo a ser "Marcos" esta mal.
    Mas alla de que te comente que ya no se entiende como un trastorno o enfermedad, la comparacion que haces es ridicula. Una persona con trastorno de alimentacion pone en riesgo su vida por una cuestion de apariencia. Una persona transexual no pone en riesgo su vida ni la de nadie, y lo que busca es encontrar una concordancia con su identidad va mas alla de una apariencia, para esto deberias leer algo sobre lo que implica la identidad para una persona, no creo que te interese igual.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y si luego Marcos con su nuevo nombre decide competir contra mujeres esta todo bien. Es legal, hay que aceptarlo. No importa que tenga ventaja de nacimiento. Ahora es Lucía y todo eso no importa.
    Como ya repeti 25 veces, los casos de competencia se estudian y cada vez hay mas criterios para aceptar a un transexual, depende de la persona y el deporte. Si no afecta mas que cualquier otra diferencia como la situacion economica de los competidores, las oportunidades de practicar el deporte en su pais de origen, diferencias biologicas naturales entre las personas, apoyo social, etc., porque estaria mal dejarlos competir?

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Si yo les digo "mi P9 se transforma en auto cuando aprieto las teclas en cierto orden" entonces la gente me tendría que seguir la corriente. En lugar de mirarme raro y ayudarme/ignorarme me van a preguntar donde conseguí esa versión de P9 o cual es el orden de teclas.
    A nadie le importa tu p9, a la persona transexual la identidad es lo que mas le importa.

  17. #77
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Aca empezas a equivocarte. Una persona transexual no tiene un gusto o deseo personal, tiene una disociacion entre genero y sexo. Sexo es lo que te dije arriba, genero son las caracteristicas que socialmente asociamos a un sexo. Por ejemplo: hombre es un sujeto que nace con pene, el genero masculino lo adquiere al vestirse con ropa de hombre, cortarse el pelo como un hombre, hacer actividades que se entienden que son de hombres, como futbol, etc., es decir que hacen a la identidad de la persona a quien sos y como te relacionas en la vida. Una persona puede ser hombre pero identificarse con el genero femenino y viceversa, eso es lo que le pasa a los transexuales.
    Sexo y genero son lo mismo.
    Trazar una linea divisoria es lo que esta mal.

    Si una mujer juega al fútbol eso la vuelve un hombre ? No.
    Pero por el ejemplo que pones entonces debería considerarse como tal.

    Entonces, por ejemplo, yo soy del sexo masculino pero me interesan las ovejas de Saturno. Eso en que transforma mi genero ?
    Es cualquier cosa.

    La gente que defiende todo este asunto simplemente trata de darle sentido a cosas que no tienen ningún tipo de sentido.
    Miles de años en la evolución humana actuando de una forma común y con un único camino y en los últimos....20 años ? Hubo un boom con todas estas giladas que simplemente me desagrada.
    Todos nuestros ancestros se deberían estar aplastando las bolas con una piedra.

    Me parece algo tan choto de defender y de hablar como las pelotudas que hablan de "patriarcado opresor".

  18. #78
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Sexo y genero son lo mismo.
    Trazar una linea divisoria es lo que esta mal. Si una mujer juega al fútbol eso la vuelve un hombre ? No.
    Pero por el ejemplo que pones entonces debería considerarse como tal.
    No, es un poco mas complejo, no estas entendiendo la idea. Sexo y genero son separables, porque una cosa es el cuerpo en el que naces, que indica por ejemplo que vas a poder quedar embarazado o no, que tenes riesgos a ciertas enfermedades, etc. Otra cosa es el genero, que hacen al conjunto de caracteristicas que se esperan y se entienden desarrolla una persona que nace con un sexo. Los sexos siempre fueron los mismos, los generos generalmente se entendia que eran dos, pero las caracteristicas de cada genero van variando. Esto es clarisimo, lo que hoy se entiende que tiene que hacer un hombre no es lo que se entendia hace 100 años, la forma de vestirse, los cortes de pelo, el rol como padre, etc. Es el conjunto de cosas lo que define al genero no una sola, una mujer que juega futbol, podra ser considerada masculina, pero mientras cumpla con el resto de las caracteristicas del genero femenino no se la va a dejar de considerar una mujer. De todas formas esto va a mas alla a como la vean las personas, sino a como se IDENTIFICA la persona con ella misma. Voy a poner un ejemplo muy pelotudo e hipotetico, pero para que entiendas de que va la mano, supongamos que yo tengo todo el mismo conocimiento que tiene un cirujano, porque mi padre fue uno, estudie siempre por mi cuenta y lo acompañe en las operaciones, hice todo lo que requiere la carrera pero nunca la realice formalmente. Yo se que soy cirujano y lo unico que me diferencia de otro es un papel que certifica algo que ya soy.


    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Entonces, por ejemplo, yo soy del sexo masculino pero me interesan las ovejas de Saturno. Eso en que transforma mi genero ?
    Es cualquier cosa.
    Estas confundiendo otra cosa aca, una cosa es el sexo, otra el genero y otra la orientacion sexual, vos podes ser transexual y heterosexual u homosexual. Si te atraen las ovejas sean del planeta que sean sos zoofilico.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    La gente que defiende todo este asunto simplemente trata de darle sentido a cosas que no tienen ningún tipo de sentido.
    Miles de años en la evolución humana actuando de una forma común y con un único camino y en los últimos....20 años ? Hubo un boom con todas estas giladas que simplemente me desagrada.
    Todos nuestros ancestros se deberían estar aplastando las bolas con una piedra.

    Me parece algo tan choto de defender y de hablar como las pelotudas que hablan de "patriarcado opresor".
    Jajaja que tipo de historia lees? actuando de forma comun? a vos te parece que siempre fue todo igual? jajaja las cosas siempre cambiaron y obvio que nuestros ancestros se aplastarian las bolas pero eso porque tenian otra vida que entendian era la correcta asi como vos la entendes ahora, a vos te parece que un griego de la grecia antigua consideraria una persona digna aplastando las bolas en una pc 24hs jugando al wow, por favor a que clase de elite ancestral te parece que perteneces.

  19. #79
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Jajaja que tipo de historia lees? actuando de forma comun? a vos te parece que siempre fue todo igual? jajaja las cosas siempre cambiaron y obvio que nuestros ancestros se aplastarian las bolas pero eso porque tenian otra vida que entendian era la correcta asi como vos la entendes ahora, a vos te parece que un griego de la grecia antigua consideraria una persona digna aplastando las bolas en una pc 24hs jugando al wow, por favor a que clase de elite ancestral te parece que perteneces.

    Hablando del WoW.


    Creo que eso explica mejor mis ideas.

    Arthas did nothing wrong.

  20. #80
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Hay algo que se llama DIMORFISMO SEXUAL.
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •