User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Eliminar o reducir condensación en chapas

  1. #1
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152

    Question Eliminar o reducir condensación en chapas

    Buenas!

    Acá estoy súper perdido, recientemente me mude para una casa donde uno de los cuartos el techo es de chapa (la verdad no tengo idea si es acerado o galvanizado).
    El techo no tiene cielo raso, por esto es que se nota que en ciertos momentos se genera condensación. Supongo que por el clima ahora es mínimo, pero en invierno sea peor.

    Antes que sea un problema lo quiero solucionar. Entre las posibles soluciones que encontré fue de colocarle espuma Aluminizada de 5mm, digo solo esta opción porque parece la mas viable (si tengo en cuenta el precio).

    Para solucionar el escenario es el siguiente:
    - La reparación yo lo haría, osea, no voy a quitar las chapas.
    - Busco una solución que en lo posible tenga una relación calidad/precio razonable (por lo que vi la mejor solución sería colocarle espuma de poliuretano proyectado, la verdad me encantaría pero debo cubrir otros gastos y cada vez que reviso algo en la casa es otro gasto que se suma y así... espero que la reparación dure al menos 2 años, momento en el que podría plantear cambiar la aislación térmica por la espuma proyectada).
    - en ese mismo cuarto al techo le hice unas reparaciones y en una parte le coloqué membrana liquida y tela geotextil SIKA (no lo hice completamente por tiempo, calculo que el fin de semana lo termine. Supongo que las 2 cosas van a ayudar a reducir la condensación, va a ser mínimo pero algo es algo)
    - en un futuro cercano le haría el cielo raso, como tiene caída en la parte mas alta quedaría a unos 30 o 40 cm de distancia. a ojo creo que es esa distancia. Lo que vi para mejorar la aislación debería colocarle además lana de vidrio sobre el cielo raso.

    En fin, espero haber sido claro.

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Yo use la espuma aluminizada y la verdad no me sirvio, capaz porque puse el cielo raso (lambriz) muy cerca de la chapa.
    Pintar la chapa con membrana liquida si sirve, pero maximo te dura un año, siempre y cuando no caiga granizo.

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Tenes que aislar papa, no tenes otra, es la única solución para la condensación, algo como esto https://articulo.mercadolibre.com.uy...-arq-manta-_JM

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Tenes que aislar papa, no tenes otra, es la única solución para la condensación, algo como esto https://articulo.mercadolibre.com.uy...-arq-manta-_JM
    Ese tipo de aislación fue el que vi como opción, al final termine comprando el que vos me pasaste. Me pareció que ese tipo de aislante el que pasaste era el mejor, veremos como funciona

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Ese tipo de aislación fue el que vi como opción, al final termine comprando el que vos me pasaste. Me pareció que ese tipo de aislante el que pasaste era el mejor, veremos como funciona
    No se quien lo colocara, pero por las dudas, la aplicación-instalación es tan importante como el material-aislante en si, si le pagas a alguien pregunta y asegúrate que no sea un chanta y siempre vigila que lo hagan bien, si lo tratas de hacer vos pregúntale y que te muestre a alguien que sepa y presta atención

  6. #6
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Eso mismo vi en ML, si gotea quedó mal hecho. En San youtube vi un par de tutoriales... Espero que quede bien, por lo que vi no es tan difícil. Si luego de instalarlo lo permite, verifico que no me haya mandado alguna cagada.
    De todos modos no me cuesta nada averiguar por una persona que lo instale

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Eso mismo vi en ML, si gotea quedó mal hecho. En San youtube vi un par de tutoriales... Espero que quede bien, por lo que vi no es tan difícil. Si luego de instalarlo lo permite, verifico que no me haya mandado alguna cagada.
    De todos modos no me cuesta nada averiguar por una persona que lo instale
    Consulta donde lo compraste

  8. #8
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    34
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    603
    Buenas! paso un link con un programita para calcular condensaciones. Es bastante simple (antes era una planilla de excel).
    Hay que poner las capas, el orden y espesores y eso te tira si se produce condensacion o no.
    Cualquier consutla, a las ordenes.

    http://www.eficienciaenergetica.gub....cion-hterm-3-0

    PD: no tengo las respuestas a todo, pero soy estudiante de aquitectura
    Nada bueno que poner aca...

  9. #9
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Buenas noticias! Es la 3ra vez que reviso si se genera condensación luego de colocar el aislante térmico (el del link que pasó sendero), y por lo que vi se solucionó. Ahora me queda hacer el cielo raso.
    Espero que sea una solución capaz de resistir 2 años al menos.

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Buenas noticias! Es la 3ra vez que reviso si se genera condensación luego de colocar el aislante térmico (el del link que pasó sendero), y por lo que vi se solucionó. Ahora me queda hacer el cielo raso.
    Espero que sea una solución capaz de resistir 2 años al menos.
    Lo hiciste colocar? Con quien al final?

    Te debería durar una vida supuestamente.

    Cielo raso tenes muchas mas soluciones, yeso, pvc, pvc estilo madera o lo que sea, madera, compuesto aislante y pvc u otros. Depende de lo que quieras gastar o lo que te guste como terminación.

  11. #11
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Lo termine instalando con ayuda, un familiar, no me costó nada la instalación... por ahora.
    Ya no lo puedo revisar, pero estoy seguro que quedó bien.

    Estaba viendo las alternativas que pasaste y tengo en pvc bastantes fichas, me queda la duda de que tan ñery queda. Vi en color blanco semi mate y liso, como no hay nada cerca del centro (por lo que busqué) no pude ver que tan buena opción sea.

    Me genera dudas las terminaciones del pvc y el brillo, me gustaría que ese cuarto no se pareciera a un super. el que sea liso hace que pase (aunque se note la unión de cada placa de pvc), pero el brillo no me convence mucho (si fuera 100% mate va de cabeza).

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Lo termine instalando con ayuda, un familiar, no me costó nada la instalación... por ahora.
    Ya no lo puedo revisar, pero estoy seguro que quedó bien.

    Estaba viendo las alternativas que pasaste y tengo en pvc bastantes fichas, me queda la duda de que tan ñery queda. Vi en color blanco semi mate y liso, como no hay nada cerca del centro (por lo que busqué) no pude ver que tan buena opción sea.

    Me genera dudas las terminaciones del pvc y el brillo, me gustaría que ese cuarto no se pareciera a un super. el que sea liso hace que pase (aunque se note la unión de cada placa de pvc), pero el brillo no me convence mucho (si fuera 100% mate va de cabeza).
    Si queres algo con menos brillo pueden ser estos pero son con textura madera...

    https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1

    https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1

    El primero es mas cara la tabla pero mas ancha y termina saliendo lo mismo el m2, 200 pesos. La segunda la terminación es mejor pero sale 30 pesos mas que los otros el m2.

    Si queres liso tendrías que ir por yeso nomas y lo podes pintar si queres o dejar crudo, ademas es la opción mas barata esa.

  13. #13
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Puedo confirmar que el problema de condensación se solucionó. Ahora el cielo raso todavía no lo hice, surgieron otras reparaciones mas importantes. En fin, no es fácil

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •