User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 78 de 78

Tema: ANTEL y Whatsapp gratis a partir de noviembre ??

  1. #61
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Una empresa estatal dificilmente pueda competir con una multinacional a no ser que le suba los impuestos hasta la manija, no sean boludos y dejen de descubrir la polvora.

  2. #62
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Una empresa estatal dificilmente pueda competir con una multinacional a no ser que le suba los impuestos hasta la manija, no sean boludos y dejen de descubrir la polvora.
    Esa es la boludez más grande escrita, decir que por ser estatal, va a perder siempre con las multinacionales.

    Antel si no cobrara el costo de las llamadas, por poner un ejemplo, estaría matando tanto a Movistar como a Claro. Esta última ya tiene tal promoción, con 3000m para llamadas, y no veo colas tratando de pasar a la operadora de Slim.

    Acá como escribí anteriormente, nos están fajando y algunos piensan que está bien. Los entes tienen que ser productivos y dar ganancias para beneficio de ellos mismos, y para en lo posible volcar $ a rentas generales. Ahora más que volcar, está sosteniendo el viva la pepa de unos pocos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  3. #63
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por gustavgsc Ver mensaje
    Esa es la boludez más grande escrita, decir que por ser estatal, va a perder siempre con las multinacionales.

    Antel si no cobrara el costo de las llamadas, por poner un ejemplo, estaría matando tanto a Movistar como a Claro. Esta última ya tiene tal promoción, con 3000m para llamadas, y no veo colas tratando de pasar a la operadora de Slim.

    Acá como escribí anteriormente, nos están fajando y algunos piensan que está bien. Los entes tienen que ser productivos y dar ganancias para beneficio de ellos mismos, y para en lo posible volcar $ a rentas generales. Ahora más que volcar, está sosteniendo el viva la pepa de unos pocos.
    Quien dijo perder? yo hablo de que no puede competir, las empresas estatales no son creadas con la idea de lucrar, tienen otros intereses y por esto tienen mil limitaciones entre otras cosas, no voy a darte una clase de derecho publico. Pero ni siquiera eso es necesario, solo con una razonamiento basico de que las empresas ofrecen sus servicios acorde a su capital, bastaria para entender que una empresa estatal uruguaya no va a poder competir en los mismos terminos con una multinacional.

    El por que la gente elije una y no otra despues varia, pero no por nada las campañas de las empresas publicas intentan generar un sentimiento de pertenencia o buscar una emotividad en el receptor, porque se sabe que a lo que estas apostando al elegir una empresa publica es a dejar la plata en el pais. Si a vos te importa o no, o lo crees o no es un tema tuyo, pero las cosas como son, mala gestion, conspiracion, corrupcion, pensa todo lo que quieras, pero la verdad es que no pueden competir y punto. Asi como hay servicios que los tiene que dar el estado porque ninguna empresa privada se meteria de tanta perdida que da o poca ganancia que genera y asi como hay servicios que por constitucion los deberia cumplir el estado pero por un tema de capital lo cede a terceros o les permite realizarlos, como la salud o el transporte.

  4. #64
    Mira como pueden competir:

    Contratos de:

    $500 llamadas $0 a todos los antel / 3 gigas
    $800 llamadas $0 a todos los antel /6 gigas
    $1100 llamadas $0 a todo número / 9 gigas
    $1400 llamadas $0 a todo número / 15 gigas

    Equipos con subvenciones :

    Contrato $500 = subvención $2000
    Contrato $800 = subvención $3500
    Contrato $1100 = subvención $5000
    Contrato $1400 = subvención $7000

    Ejemplo del actual costo de un equipo de gama alta Xiaomi, con la que el ente tiene convenio, equipos que son más económicos que los Samsung por ejemplo.

    Xiaomi Mi Mix 2 en versión prepago: $25000
    El mismo modelo en proveedor local mayorista como PC Service $19000. Precios aproximados. Y según la data que tengo Antel todavía los recibe quizás $2000 más barato que en proveedor ya que los importa directamente sin intermediarios.

    Este mismo modelo comprado bajo el contrato de $1590 por 24 meses, sale $17600 o $21500 si lo financiás.

    Esto es competir?

    Antes de escribir por escribir hay que informarse, hay que saber de precios, hay que tener bien entendido el negocio. Porque esa de que acá sale todo más caro por los impuestos, es muy relativo, cuando te la están poniendo a un precio que si vas con tu RUT a un proveedor, lo compras más barato y todavía exonerás IVA.

    Si se puede competir, el tema es seguir saqueando al pueblo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  5. #65
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Y a quien le importa el precio en ventanilla, por dios, una empresa baja el costo del servicio hasta donde le deje un margen de ganancia para seguir invirtiendo y en el caso de las privadas hasta donde lleguen las necesidades personales de los empresarios tambien. Y eso lo determina cada empresa sabeindo cuanto capital tiene y cuales son sus objetivos, no lo determinas vos. Si antel pudiera cobrarte 2 pesos y quedarse con todos los clientes lo haria, no hay monopolio, la gente es libre de irse y si el dia de mañana las ofertas de la competencia son tan irresistibles que hacen que la gente se vaya evaluaran si pueden recortar en algun lado para bajar algo o si cierra el sector movil.

    Por la forma en que hablas pareceria que naces y te enchufan un xiaomi abajo del brazo con un contrato de por vida en cuotas impagables que te dejan comiendo pan con manteca todos los dias. Por favor, me asombra lo facil que seria conseguir votos hoy en dia.

  6. #66
    Eso nenito, bajar el costo hasta el mínimo no lo hace Antel, sin tener que tener esa necesidad por supuesto. Ahora de bajar los precios o de ajustar dando algún beneficio real...noooo.

    Pero claro, la mentalidad de foca, justifica cualquier mala acción de parte de una empresa. Flor de mamadera son algunos que con tal de seguir en la rosca, validan que te sobrefacturen.

    Si los contratos, los equipos y las subvenciones fueran más beneficiosas, Antel no tendría rival, le entraría por ende más dinero, serían hasta más baratos los costes totales, y la competencia no tendría mucho margen de maniobra.

    Pero anda explicarle eso a una foca domesticada...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  7. #67
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Antel a nivel nacional no tiene competencia, no es sólo celulares y el precio del aparato, ofrecen mucho más que eso, y hacen lo que quieren.

    Pero estoy de acuerdo que Antel no tiene competencia contra una multinacional, el nombre ya lo dice. Movistar y Claro son compañías enormes, mucho más grandes que Antel, y considerando que cualquier uruguayo conoce por igual a Claro/Movistar/Antel, y todos hemos al menos evualuado cambiarnos de antel a alguna de las otras, por A o por B, ya dice lo "poquito" que esas 2 empresas necesitan para hacerle competencia a nuestra empresa estatal.

    Si Antel lo unico que hiciera fuera vender teléfonos y planes para los mismos, estaría en el horno no importa lo que haga.

  8. #68
    Che, hasta cuando van a dejar que este personaje le diga foca a todo el mundo?

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por gustavgsc Ver mensaje
    Mira como pueden competir:

    Contratos de:

    $500 llamadas $0 a todos los antel / 3 gigas
    $800 llamadas $0 a todos los antel /6 gigas
    $1100 llamadas $0 a todo número / 9 gigas
    $1400 llamadas $0 a todo número / 15 gigas

    Equipos con subvenciones :

    Contrato $500 = subvención $2000
    Contrato $800 = subvención $3500
    Contrato $1100 = subvención $5000
    Contrato $1400 = subvención $7000

    Ejemplo del actual costo de un equipo de gama alta Xiaomi, con la que el ente tiene convenio, equipos que son más económicos que los Samsung por ejemplo.

    Xiaomi Mi Mix 2 en versión prepago: $25000
    El mismo modelo en proveedor local mayorista como PC Service $19000. Precios aproximados. Y según la data que tengo Antel todavía los recibe quizás $2000 más barato que en proveedor ya que los importa directamente sin intermediarios.

    Este mismo modelo comprado bajo el contrato de $1590 por 24 meses, sale $17600 o $21500 si lo financiás.

    Esto es competir?

    Antes de escribir por escribir hay que informarse, hay que saber de precios, hay que tener bien entendido el negocio. Porque esa de que acá sale todo más caro por los impuestos, es muy relativo, cuando te la están poniendo a un precio que si vas con tu RUT a un proveedor, lo compras más barato y todavía exonerás IVA.

    Si se puede competir, el tema es seguir saqueando al pueblo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Para in poquito tenes alguna idea del funcionamiento de antel? Legalmente no pueden importar nada y cada compra de equipos es por licitacion y siempre siempre entre la demora y la forma de pago Los terminan cagando asi que en la parte de venta de celulares van al muere

  10. #70
    Antel desde hace años firma convenios para lograr mejores precios con las compañías del rubro.

    Desde ZTE y Huawei por el tema conexión de redes, modems e infraestructura de internet en general.

    Con Nokia iban de la mano hasta que cayó en manos de Microsoft, y luego tanto Samsung como Motorola (Lenovo) tienen acuerdos de promoción y venta de equipos. La última en entrar fue Xiaomi, donde la más interesada fue Antel ante la masiva venta de equipos de esta marca en formato libre.

    Si recuerdan, los primeros iPhones solo eran comercializados por Claro y Movistar, donde estás compañías tenían acuerdos de promoción y de exclusividad de venta de esos equipos.

    Así se manejan todas las operadoras, sean públicas o privadas. Es fácil de ver porque hay tanta promoción de Huawei por parte de Antel.

    A nivel mundial las operadoras negocian la venta de equipos, a cambio de promoción, de mejores precios en desarrollo de infraestructura de redes. Nokia, Siemens, Ericsson, ZTE, Huawei, Lenovo en lo posible te hacen precio en lo que respecta a los móviles, si trabajas con ellas en el sector de redes.

    El tema de como lo publicitan, ya sea mediante concesión, licitación u otro modo, es aparte. Pero sepan que si vos sos LG vas a querer que tus equipos se vendan y tengan mayor exposición en la compañía con más usuarios.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Mmmmmmm tenes claro eso ? Por lo poco que se ANTEL compra locamente en bajas cantidades para no tener que hacer una licitación posta (que lleva más de 6 meses) y paga a 90 o 180 días por ello no tiene buenos precios en sus equipos.
    Es posible que para equipos en particular existan uno o varios convenios pero para el resto no.
    Xiaomi en Uruguay no existe solo tiene un representante (que no actualiza la pagina ni en pedo) y luego un montón de importadores sin representación.
    Claro y Movistar no compran en Uruguay compran global y luego traen algo a Uruguay por eso manejan siempre mejores precios no es lo mismo comprar 30000 aparatos que 500.
    De nuevo ANTEL no puede competir en ese aspecto, lamentablemente es así, lo único que mejoraría si fuera privada sería en los tiempos de adquisición de los equipos y no mucho más (porque no tiene volumen y el volumen en el precio es todo).

  12. #72
    Antel tiene convenios, traen x cantidades hasta agotar stock seguro, pero eso no es un impedimento para conseguir mejores precios. Años atrás conocía al que le traía equipos Blackberry, Antel les daba cartel a cambio de conseguir mejor precio que la competencia. Movistar lo hacía directamente con la filial Argentina de Telefónica y no trajo más que los Z10, Q10 y Q5. Antel trajo todos los modelos con BB10, mantenía soporte a los viejos con BOS7. Por supuesto que se clavaron ambos, y los terminaron vendiendo por $500 en las liquidaciones de equipos.



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  13. #73
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Hace un par de años me cambiaron el modem basura de casa, me dejaron la "factura" con importe $0, saben cuanto costaba el Zyxel de mierda ese en la factura? $4800 si no mal recuerdo, nunca en la vida esa basura puede costar eso, y era el de cobre, ni siquiera de fibra.

    La factura decía el costo de la porquería y abajo la bonificacíon restando el valor.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  14. #74
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Hace un par de años me cambiaron el modem basura de casa, me dejaron la "factura" con importe $0, saben cuanto costaba el Zyxel de mierda ese en la factura? $4800 si no mal recuerdo, nunca en la vida esa basura puede costar eso, y era el de cobre, ni siquiera de fibra.

    La factura decía el costo de la porquería y abajo la bonificacíon restando el valor.
    Tal cual, juegan con que la gente no está enterada de los precios y nos fajan. Total, es la empresa de todos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

  15. #75
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Hace un par de años me cambiaron el modem basura de casa, me dejaron la "factura" con importe $0, saben cuanto costaba el Zyxel de mierda ese en la factura? $4800 si no mal recuerdo, nunca en la vida esa basura puede costar eso, y era el de cobre, ni siquiera de fibra.

    La factura decía el costo de la porquería y abajo la bonificacíon restando el valor.
    Te puedo decir que no te haces una idea, eh visto la importación de esas porquerías, al salir de la aduana, ninguna baja de 100 dolares, ni el mas poronga baja de eso. También te puedo decir ya que trabaje unos cuantos años en la importadora-representante de TpLink y Cisco-Linksys que esas mugres en las cantidades que las compran salen la mitad como mínimo.

    No es mas que uno de los tantos chanchullos dentro de las estatales, como esos conozco literalmente cientos.

  16. #76
    Cita Iniciado por Pre_dator Ver mensaje
    Se van sabiendo mas detalles del acuerdo ANTEL - FACEBOOK, al parecer la gratuidad de watsapp viene de un "acuerdo estratégico con Facebook por el intercambio de capacidad de sistemas de cable submarino entre Brasil y Estados Unidos"...

    Volviendo al tema del acuerdo de Antel para hacer whatsapp gratarola: según lo que salió en los diarios, se trata de un acuerdo entre Antel y Facebook, para que en caso de que a uno le falle un cable submarino pueda usar el del otro, como respaldo.

    https://www.elobservador.com.uy/nota...20181030143512

    Es similar al acuerdo que ya hizo Antel con Google, para usar el cable submarino del otro operador en caso de emergencia.

    --------------------------

    Y ya que estamos y parece que es el mes de "darle palo a Antel", se podría agregar que mucha gente no sabe las limitaciones que tiene el famoso "GÜATSAP GRATAROLA" de Antel.

    Como primera cosa y que está en la tapa del libro (y era obbbvio, por demás) es que las llamadas y las video-llamadas no están incluídas. Es algo tan obvio que ni siquiera lo han promocionado demasiado, pero conozco varias personas que no tenían nipu*taidea del mundo (gente que habita en la Luna) y estaban haciendo llamadas y video-llamadas a los novios por horas y horas y horas....

    Otro punto es que NO ES GRATAROLA (como todo en la vida), sino que son 5 Gb gratis de whatsapp (por mes).

    Y otros detalles más que son bien pedorros (al estilo Antel, obviamente) como ser que los gifs animados no están incluidos, a menos que el gif ya lo tengas bajado en tu celular. Y la búsqueda de gifs tampoco. Me imagino que ahora con los nuevos "STICKERS" (que son gif más grandes) debe ser lo mismo.

    Acá están los detalles:
    http://www.antel.com.uy/empresas/nov...hatsapp-gratis
    Última edición por Devian; 20-11-2018 a las 06:47 PM

  17. #77
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Volviendo al tema del acuerdo de Antel para hacer whatsapp gratarola: según lo que salió en los diarios, se trata de un acuerdo entre Antel y Facebook, para que en caso de que a uno le falle un cable submarino pueda usar el del otro, como respaldo.

    https://www.elobservador.com.uy/nota...20181030143512

    Es similar al acuerdo que ya hizo Antel con Google, para usar el cable submarino del otro operador en caso de emergencia.

    --------------------------

    Y ya que estamos y parece que es el mes de "darle palo a Antel", se podría agregar que mucha gente no sabe las limitaciones que tiene el famoso "GÜATSAP GRATAROLA" de Antel.

    Como primera cosa y que está en la tapa del libro (y era obbbvio, por demás) es que las llamadas y las video-llamadas no están incluídas. Es algo tan obvio que ni siquiera lo han promocionado demasiado, pero conozco varias personas que no tenían nipu*taidea del mundo (gente que habita en la Luna) y estaban haciendo llamadas y video-llamadas a los novios por horas y horas y horas....

    Otro punto es que NO ES GRATAROLA (como todo en la vida), sino que son 5 Gb gratis de whatsapp (por mes).

    Y otros detalles más que son bien pedorros (al estilo Antel, obviamente) como ser que los gifs animados no están incluidos, a menos que el gif ya lo tengas bajado en tu celular. Y la búsqueda de gifs tampoco. Me imagino que ahora con los nuevos "STICKERS" (que son gif más grandes) debe ser lo mismo.

    Acá están los detalles:
    http://www.antel.com.uy/empresas/nov...hatsapp-gratis
    Tremendo che, que buena info...

    Pena que no leiste un carajo el thread y viniste a tirar info vieja que ya dijeron 32 veces en el thread.

    Abz


  18. #78
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    690
    jajajajajajaja
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •