User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta refrigeración liquida

  1. #1

    Consulta refrigeración liquida

    Buenas tardes,
    Compré refrigeración liquida para la pc, es una evga water cooler 400-hy-cl11-v1.
    Tengo algunas dudas de como instalarla ya que tiene un cable que dice motherboard y no se bien donde iría, creo que es donde dice pump fun. El fan se lo conecte al cable de ella misma.
    Me gustaría si alguno tiene una igual o parecida me de una mano y donde conviene poner el ventilador, yo lo puse en la parte superior pero quizás convenga delante o detrás y donde van conectado esos cables.

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    por lo que veo el modelo solo tiene 1 conector de corriente, ese va donde normalmente enchufarias el fan del CPU, en el mobo debe decir CPU_FAN y es un conector de 4 pines

  3. #3
    En realidad tiene 3 pines el que va a la mother, el que tiene 4 es el del ventilador del radiador. Yo lo tenia en ese conectado y andaba bien, luego encontre el que dice pump y me entro la duda. Lo que no dije es el modelo de la mother es una msi z370 pro

  4. #4
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    ta bien igual, metelo ahi donde te dice tryx

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  5. #5
    Por las dudas, estás siempre vienen con “manual”, la compraste usada o es que no te tomaste la molestia de mirar el dibujito?

  6. #6
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    ta bien igual, metelo ahi donde te dice tryx
    Algo a tener en cuenta es que si la bomba te hace ruido (mas que los fanes) fijate de poner el control de velocidad del cpu fan siempre en 100%

    alguos WC no les gusta en control de velocidad de las mother

  7. #7
    La compre nueva pero en el manual no explica como va instalada, vi un par de videos pero no muestra bien. Con el programa puedo bajar las rpm del ventilador del radiador y la velocidad de la bomba, pero lo que si noto es que es bastante ruidosa, o eso me parece.

  8. #8
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    proba mover el gabinete, ponelo en distintas posiciones, prendido, y fijate si logras bajarle el ruido, a veces puede ser que le quede una burbuja de aire a la bomba

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por 214URU Ver mensaje
    La compre nueva pero en el manual no explica como va instalada, vi un par de videos pero no muestra bien. Con el programa puedo bajar las rpm del ventilador del radiador y la velocidad de la bomba, pero lo que si noto es que es bastante ruidosa, o eso me parece.
    proba hacer lo que te dije, en el bios a la velocidad de fan del cpu (o de donde hallas conectado la bomba) dejalo fijo al 100%

    Si te sigue pareciendo ruidosa, fijate que la mobo tenga habilitado el control de velocidad por PWM en el bios.

    Por bios tenes 2 opciones PWM y DC, una modula el voltaje de forma "digital" (PWM) y el otro lo regula de forma "analogica" (DC), si lo dejas en DC la bomba del WC te va a funcionar mal y hacer ruido, sin embargo por PWM podes regular correctamente las RPM de la bomba sin que sea tan ruidosa.

    si queres leer algo mas: https://www.ekwb.com/blog/what-is-pw...-does-it-work/

  10. #10
    Probé y quedó mejor. Muchas gracias.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •