User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: Diarios online

  1. #1

    Diarios online

    Desde hace unas semanas empezaron a bloquear las noticias de distintos diarios (observador, el pais, clarin, etc.) y para poder leer las noticias tenes que subscribirte.
    En algunos casos usando ventana incognito o leyendo en cache te dejaba leer pero ahora ya de cualquier forma te bloquea..

    alguien tiene algun pique de como leer las noticias sin tener que pagar la mensualidad?


  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    Desde hace unas semanas empezaron a bloquear las noticias de distintos diarios (observador, el pais, clarin, etc.) y para poder leer las noticias tenes que subscribirte.
    En algunos casos usando ventana incognito o leyendo en cache te dejaba leer pero ahora ya de cualquier forma te bloquea..

    alguien tiene algun pique de como leer las noticias sin tener que pagar la mensualidad?
    Me metí nada mas pa ver que onda, abrí artículos que aparecen en la pagina principal de cada uno de los que mencionas y ningún problema. Tírate un link a uno que veas bloqueado a ver que onda.

  3. #3

  4. #4
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Me metí nada mas pa ver que onda, abrí artículos que aparecen en la pagina principal de cada uno de los que mencionas y ningún problema. Tírate un link a uno que veas bloqueado a ver que onda.
    si NUNCA los abris capaz te funciona porque segun lei te deja leer 10 noticias por mes.. despues te bloquea. proba abrir 10 y fijate despues si te deja


  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    si NUNCA los abris capaz te funciona porque segun lei te deja leer 10 noticias por mes.. despues te bloquea. proba abrir 10 y fijate despues si te deja
    Abrí el link y no problem, abrí 20 noticias del país, mas como 5 que abrí antes y no problem

    Firefox (block trackers, third party cookies, do not track, Block cookies and site data) + uBlock + uMatrix
    Última edición por SEndero Luminoso; 21-12-2018 a las 11:02 AM

  6. #6
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Si posta es una tranza , yo miraba bastante El País , empezó a joder y me pasé a El Observador , ahora lo mismo , después de "x" cantidad jode , yo si realmente hay algo q quiero leer , entro a la noticia , captura de pantalla y la veo en Paint ,
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    En El Pais, tenemos un limite de notas para usuarios no logueados, otro para usuarios logueados.
    En caso de no estar logueado, llegas al limite, te logueas y pasas al nuevo limite.
    Estando logueado, llegas al limite y te pide que te suscribas.

    Esto es valido para las notas del diario, de ovacion y de tvshow. Los otros dominios de El Pais, por ejemplo motorsports o eme de mujer no entran en esto.

    Tambien hay notas que son solo para suscriptores, que tenes que tener suscripcion activa para poder leer, sino de una te tira para que te suscribas.

    El Observador ni idea como funciona, pero seguramente sea similar.
    Última edición por BloodElf; 21-12-2018 a las 11:09 AM

  8. #8
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Sep, efectivamente. Quieren facturar como sea.

    En el Observador, le das un Clear Data and Site Cookies (Firefox) y se "resetea".


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  9. #9
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    No entiendo mucho el nuevo esquema de negocio, porque últimamente los diarios eran leídos a través de internet más que nada, como es el uruguayo el 80% no va a pagar ningún tipo de suscripción y menos a varios diarios, por tanto están auto limitando sus visitantes, no se, me parece extraño ir por ahí

  10. #10
    muy molesto desde el celu no poder leer noticia on the fly, tranza mal

  11. #11
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Sep, efectivamente. Quieren facturar como sea.
    Es un negocio.
    No veo a nadie que diga que Netflix 'quiere facturar como sea' por ofrecer el servicio de streaming...


    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    No entiendo mucho el nuevo esquema de negocio, porque últimamente los diarios eran leídos a través de internet más que nada, como es el uruguayo el 80% no va a pagar ningún tipo de suscripción y menos a varios diarios, por tanto están auto limitando sus visitantes, no se, me parece extraño ir por ahí
    Fijate los diarios mas importantes y grandes de varios paises, tipo NYTimes, WashingtonPost y demas, tenes que sobrevivir de alguna manera. Antes vendias la informacion impresa en un papel, ahora la vendes en un html.
    Y la gracia es que vos te suscribis al que mas te interesa, si te interesa mas de uno, te suscribiras a mas de uno.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Los diarios grandes como el NY Times venden a todo el mundo y es más, hasta les conviene más ese formato. Los diarios locales su ingreso fuerte es publicidad, imprenta y lectores uruguayos, a mi se me hace que con esta medida cortan fuerte a la gran mayoría de los lectores, porque más allá de que les interesa tener suscriptores lo principal es ser el más leído y replicado

  13. #13
    no me parece mal que pidan subscripcion, el tema es que es bastante cara a mi entender.. creo que le sacarian mas jugo si fuese 100 pesos x mes o algo barato.. pero 300 x mes y q despues de los 3 meses te cobren el doble es demasiado.. mas q nada x la calidad de la info q muchas de las notas son robadas de otros diarios. voy a probar en firefox a ver si me deja.


  14. #14
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Los diarios grandes como el NY Times venden a todo el mundo y es más, hasta les conviene más ese formato. Los diarios locales su ingreso fuerte es publicidad, imprenta y lectores uruguayos, a mi se me hace que con esta medida cortan fuerte a la gran mayoría de los lectores, porque más allá de que les interesa tener suscriptores lo principal es ser el más leído y replicado
    En realidad a la mayoria de los lectores no deberia de afectarlos. Los unicos que se van a chocar con que tienen que comprar la suscripcion, son los que leen muchas notas por mes. Si sos un usuario promedio, no te vas a chocar contra eso.

    Cita Iniciado por MVD Ver mensaje
    no me parece mal que pidan subscripcion, el tema es que es bastante cara a mi entender.. creo que le sacarian mas jugo si fuese 100 pesos x mes o algo barato.. pero 300 x mes y q despues de los 3 meses te cobren el doble es demasiado.. mas q nada x la calidad de la info q muchas de las notas son robadas de otros diarios. voy a probar en firefox a ver si me deja.
    En realidad 145 los primeros 3 meses y luego 290 la suscripcion digital comun.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Los diarios grandes como el NY Times venden a todo el mundo y es más, hasta les conviene más ese formato. Los diarios locales su ingreso fuerte es publicidad, imprenta y lectores uruguayos, a mi se me hace que con esta medida cortan fuerte a la gran mayoría de los lectores, porque más allá de que les interesa tener suscriptores lo principal es ser el más leído y replicado
    No tengo datos concretos pero es posible que la publicidad para los diarios no sea tan buen negocio como para la TV. Deben haber calculado la ganancia de impresiones por lector promedio vs la ganancia si el 20% (por poner un número arbitrario) de los lectores se subscriben y concluido que era más efectivo este modelo de negocio.

    Por otro lado si todos adoptan el modelo no me sorprendería que aparecieran en otros medios como YT o podcasts más gente dedicada a leer los diarios jaja.
    quam minimum credula postero.

  16. #16
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Entran a la noticia que quieran y APENAS este terminando de cargar la notician cancelan la carga, no ejecuta el script, sos inimputable.


    En El País el Script es MUY rápido, tenes que cancelar justito, en El Observador casi nunca se me ejecuta parando la carga del a web.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  17. #17
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Obvio que lo deben haber calculado jaja, no soy un negado. Simplemente me resulta extraño en uruguay (en Montevideo más que nada). Si tuviera que pagar una, obviamente pagaría la de El Observador que sale 4 dólares por mes contra los 290 del país

  18. #18
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En realidad a la mayoria de los lectores no deberia de afectarlos. Los unicos que se van a chocar con que tienen que comprar la suscripcion, son los que leen muchas notas por mes. Si sos un usuario promedio, no te vas a chocar contra eso.



    En realidad 145 los primeros 3 meses y luego 290 la suscripcion digital comun.
    Abri UNA noticia de El pais (Que fue el link que tiraron arriba) y ya de golpe me pidio suscripcion jajaj

    Ni 1 nota habia leido en el pais de lo que iba del mes :O


    Edit: Para el tema diarios es dificil, si lees solo un diario te quedas una vision parcial de muchas cosas, es decir, no podes leer solo un diario para informarte, sabiendo que algunos diarios tienen inclinacion politica.

    Me acuerdo que mi abuelo compraba 2 o 3 diarios los domingos de manana.

    Pero hoy me resulta impensable suscribirme a 2 o 3 diarios por 300 pesos cada uno.. mira si voy a pagar 1 palo por mes para leer el diario. No digo que este bien o mal, pero tampoco pagaria Netflix, Notflix y Nitflix, usando de ejemplo lo que alguien puso mas arriba con esta pagina web (notese que no pago ni Netflix ni Spotify).

    En EEUU segun tengo entendido vos podes pagar como una especie de suscripcion mensual y tener varios diarios en un mismo lugar (estilo Netflix).
    Última edición por DT-Agus; 21-12-2018 a las 12:29 PM


  19. #19
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Es un negocio.
    No veo a nadie que diga que Netflix 'quiere facturar como sea' por ofrecer el servicio de streaming...
    Es una manera de decir que no les entra cash con su modelo de negocio digital de hoy (publicidad).

    Y el de Netflix digamos no es el mejor ejemplo comparativo, lo único que tiene en común es el modelo de suscripción.

    Lo que no lees en El Pais, lo lees en N medios digitales.
    El contenido original de Netflix es exclusivo.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  20. #20
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

    Edit: Para el tema diarios es dificil, si lees solo un diario te quedas una vision parcial de muchas cosas, es decir, no podes leer solo un diario para informarte, sabiendo que algunos diarios tienen inclinacion politica.
    Esto que decís es tal cual

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •