User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre disco externo

  1. #1
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773

    Duda sobre disco externo

    Consegui por parte de un amigo un Samsung D3 station de 4tb. El problema es que no encontramos la fuente por ningun lado.
    La fuente tiene que ser de 12V y 1.5A. Encontramos una fuente de otro equipo que "calza" bien, es de 12v pero 1A solo.

    El disco prende y anda lo mas bien... El problema es que hice una prueba de velocidad y estos son los resultados:
    A la izquierda esta el resultado de un review que hay en la vuelta y la derecha el mio.




    La difrenecia sera por la fuente?
    A su vez el disco dice que viene con un "SuperSpeed USB 3 Cable" pero ni idea si ese el el cable que encontramos por ahi.

    Gracias!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Transformadores de 12v 1.5a encuentras por varios lados, mercadolibre, casas de electrónica en Rondeau, alguno que tengas sin usar en tu casa y no te acuerdes.
    El que tenga menos amperaje puede hacer que se caliente el transformador o según el dispositivo no encienda o no funcione correctamente.
    También tenes que verificar que el positivo y negativo coincidan con el del disco duro (+ o - por dentro o por fuera), este es un detalle importante.
    Para llegar a los valores de 160 MB por segundo tener que tener un puerto USB 3.0 o superior, los valores que indicas de 42 MB por segundo corresponden a un puerto USB 2.0.
    A veces ocurre que cuando conectas un dispositivo USB te sale un cartelito que dice que el dispositivo podría ir mas rápido, esto se soluciona por lo general conectando nuevamente el dispositivo o puede ser un problema de cable o conector.
    En tu caso puntual primero asegúrate que tenes un puerto USB 3.0 preferentemente de los que están fijos en la parte de atrás de la motherboard.
    Si no tenes puerto USB 3.0 la velocidad estaría bien, ya que el teórico máximo es de 480 Megabits (60MB) pero nunca se llega a eso, lo real en la practica son unos 35MB, en las prueba de velocidad como tu caso quizás un poco mas.

    Uzorro.

  3. #3
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    No puedo creer que sea tan pija... Estaba convencido que los 2 usb que tengo en la parte de adelante era USB 3.0 pero se ve que no porque lo conecte en uno en la parte de atras y tengo 160 MB/s.

    Cierren nomas esto, me voy a autoflagelar un rato.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632


    Uzorro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •