User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 72

Tema: carrera tecninca de la ort

  1. #41
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    De Ingeniería a Ingeniería sí, hay mucha gente que empieza en la Udelar y se cambia a una privada, al menos en la ORT y la UDE seguro.

    Pero ya las tecnicaturas de UTU lo veo mas complicado. Estaría bueno porque por ahí si revalidas unas cuantas, poder hacer un upgrade de título por mucho menos plata, por ejemplo a alguna de esas tecnicas terciarias de 3 años.

    Te diria que te revalidan si son pocas y a principio de la carrera, ni que hablar que las becas si vas con revalidas son mucho menores.


    Un amigo tenia medio hecho primer ano en la Udelar de Ing en Sist. y creo que le daban un maximo de 30% de beca por revalidas.


    Pero un 30 que equivalia al 50% si no revalidabas nada.


    O sea, seguro le terminaban dando un 10/15 e hizo los numeros y le rendia mas pagar primero entero y seguir pagando con un 30% o mas de beca que hacerla entera con un 10% ponele.

    En todo caso, reitero, te recomiendo ir a hablar y plantearle eso.

    Mismo podes con respeto preguntar de que instituciones revalidan a futuro capaz te podes abrir un camino.


  2. #42
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Les mandé un mail hace unos días pero aun no me dieron pelota.

    Igual dato interesante ese de que te cagan con la beca por revalidarte materias, que soretes, la UDE por ejemplo son mucho menos garcas.

    Al final no la voy a hacer éste año porque no tengo plata y capaz quiero seguir en redes nomas, pero había averiguado el año pasado por la Licenciatura (fui personalmente a una entrevista) y me hacían 30% de descuento sin beca, solo por inscribirme en cierta fecha, y me revalidaban materias de la FING sin problema (por ejemplo P1 que en la UDE es lo mismo pero con C) sin afectarme el descuento.

    Lo cuento por si a alguien le interesa, la carrera es orientada a software sin duda, pero es mucho mas perfil FING que la ORT por ejemplo, sin ser tan cruel.

  3. #43
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Les mandé un mail hace unos días pero aun no me dieron pelota.

    Igual dato interesante ese de que te cagan con la beca por revalidarte materias, que soretes, la UDE por ejemplo son mucho menos garcas.

    Al final no la voy a hacer éste año porque no tengo plata y capaz quiero seguir en redes nomas, pero había averiguado el año pasado por la Licenciatura (fui personalmente a una entrevista) y me hacían 30% de descuento sin beca, solo por inscribirme en cierta fecha, y me revalidaban materias de la FING sin problema (por ejemplo P1 que en la UDE es lo mismo pero con C) sin afectarme el descuento.

    Lo cuento por si a alguien le interesa, la carrera es orientada a software sin duda, pero es mucho mas perfil FING que la ORT por ejemplo, sin ser tan cruel.

    Fah, para mi esta bien que no alienten las revalidas y esa es una forma totalmente valida.

    No considero que sea cagarte, al contrario, considero que vos los queres cagar a ellos y que en realidad ellos son tan buenos que te dan la chance de tener una beca entrando con parte de la carrera hecha y todavia revalidartela.

    La Universidad privada* como cualquier ente (sin fines de lucro) tiene que subsistir, imaginate que todos los "vivos" quisieran hace hasta la mitad en la UDELAR e irse a la privada para no pagar fondo de solidaridad y porque es mas llevadero. O que quieren hacer las materias mas accesibles en la Udelar y solo las otras en la privada?

    La privada tiene que cerrar los primeros anos y hacerse solo por materias, me parece irreal.

    Asi que si haces toda la carrera tenes de "premio/incentivo/beneficio/ayuda" el poder acceder a un % mayor de beca.


    Despues la UDE entre las privadas es la peorcita por lejos, esta muy mal conceptuada, no te la recomendaria.

    *Pongo Universidad Privada porque averigue en la UM y tenia tambien algo parecido con las revalidas y los descuentos.


  4. #44
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Lo de revalidas esta en la ley de educacion para todo ente de educacion, sea publico o privado. Pasa que el criterio es arcaico, es 100% del temario igual para que sea valido
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #45
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Fah, para mi esta bien que no alienten las revalidas y esa es una forma totalmente valida.

    No considero que sea cagarte, al contrario, considero que vos los queres cagar a ellos y que en realidad ellos son tan buenos que te dan la chance de tener una beca entrando con parte de la carrera hecha y todavia revalidartela.

    La Universidad privada* como cualquier ente (sin fines de lucro) tiene que subsistir, imaginate que todos los "vivos" quisieran hace hasta la mitad en la UDELAR e irse a la privada para no pagar fondo de solidaridad y porque es mas llevadero. O que quieren hacer las materias mas accesibles en la Udelar y solo las otras en la privada?

    La privada tiene que cerrar los primeros anos y hacerse solo por materias, me parece irreal.

    Asi que si haces toda la carrera tenes de "premio/incentivo/beneficio/ayuda" el poder acceder a un % mayor de beca.
    Pa la verdad que no concuerdo, se supone que uno va a una universidad privada para mejorar el nivel o mejorar las circunstancias.

    Imaginate los siguientes escenarios en los cuales NO tengo la posibilidad de pagarme toda una carrera en una universidad privada:

    1. No me revalidan nada, y termino haciendo todo en la pública a huevo suponiendo que puedo (ya sea por dificultad o no me dan los tiempos, o capaz no me gusta el perfil), y ellos no sacan un peso, ademas de tener menos estudiantes en total.

    2. Me revalidan lo mas posible, entonces hago los primeros años en la pública, cuando mi situación económica cambia paso a la privada por diversos intereses (mejor perfil, mejores condiciones, menos *dificultad artificial, etc). La universidad genera dinero y además tienen mayor número de egresados.

    Ahora imaginate éstos otros casos:

    a. El estudiante que PUEDE pagar toda la privada y la prefiere, va a hacer la privada desde el principio, no creo que nadie sea tan tacaño de ir a sufrir a un lugar que no te gusta teniendo la posibilidad de no hacerlo.

    b. El estudiante que PUEDE pagar toda la privada, pero va a la pública igual, es porque prefiere la pública, y lo mas probable es que haga toda la carrera ahí. La pública en Uruguay tiene sus ventajas no es como en USA, mayor reconocimiento, perfil mas orientado a Computer Science (ésto no es que sea mejor, sino cuestion de perfiles que uno puede preferir).

    *Ademas, justamente los años mas dificiles de la FING son los primeros, por un tema de que no dan los recursos las materias de Matemática y Física tienen un nivel innecesariamente elevado para filtrar gente, ésto es algo muy sabido y ya lo han d. A las materias "mas accesibles de la UDELAR" no llegas sin comerte el filtro primero, con la excepción de P1 y capaz P2 (P2 es complicadita igual)

    Tampoco jamas se me ocurriría cambiar el título de la Udelar por el de una privada para no pagar el fondo, si sos un profesional universitario que ejerce, especialmente en el área tecnológica, seguramente ganes un sueldo como para que ese fondo sea un cambio en relación, no se bien cuanto era pero aunque fueran 10 palos por año para un Ingeniero, no es nada no seas malo. Y si no ejerces no se si lo tenes que pagar.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Despues la UDE entre las privadas es la peorcita por lejos, esta muy mal conceptuada, no te la recomendaria.
    Tenes algo para respaldar ésto? Qué quiere decir "mal conceptuada"? Por lo que ví y me explicaron cuando fuí a la entrevista las carreras de grado que tienen son mas perfil FING pero con mas talleres de programación en el medio, no la ví mala y es reconocida por el MEC (Lic e Ing).
    Sus carreras técnicas sí son bastante malas, esas no las recomendaría porque no te las reconoce ni el verdulero.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    *Pongo Universidad Privada porque averigue en la UM y tenia tambien algo parecido con las revalidas y los descuentos.
    La UM es privada, y la mas cheta de Uruguay te diría, no estoy seguro a que te referís acá. No entrás así nomas tampoco aunque tengas plata tiene prueba de admision tipo universidad americana.

  6. #46
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Para mi pagar por educacion en uruguay no existe, teniendo en cuenta que en TODO ente privado con reconocimiento, o se les exige tener una media determinada de docentes de la educacion publica, o directamente los docentes trabajan en ambos lugares.

    El pretexto de "en la privada hay menos gente" es viejisimo, me acuerdo cuando hice nomas Programacion II en la fing eramos 30 como mucho. Obviamente en las materias de primer semestre vas a tener 50000 personas porque es el filtro, pero pagar por eso? A mi no me va
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #47
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    El fondo siempre lo tenés que pagar, lo que no pagas si no ejerces, es la caja de profesionales.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  8. #48
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    El fondo se paga solo si sos egresado de carrera terciaria publica.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #49
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El pretexto de "en la privada hay menos gente" es viejisimo, me acuerdo cuando hice nomas Programacion II en la fing eramos 30 como mucho. Obviamente en las materias de primer semestre vas a tener 50000 personas porque es el filtro
    Ah eso sin duda, si bien rompe las bolas tener clases de 5mil en primer año yo no creo que esa sea una gran traba.

    Yo creo que los factores válidos son otros (al menos para carreras de sistemas):

    La ORT por un lado tiene un perfil totalmente distinto a la FING, si te queres especializar en arquitectura, IA, robótica, CS, etc, aunque en la ORT tengas algo, la FING está mucho mejor perfilada a lo que es ciencias "duras" de la computación.

    Ahora, para el que quiere ser un Ingeniero de Software/Dev Ops de alto nivel que no toca casi la matemática, hacer la carrera en la FING es un dolor de huevos y la ORT está mejor perfilada para eso.

    Mirá el plan nuevo de Sistemas de la ORT, tenes un Calculo recortado, una algebra, una discreta, y chau, casi no hay mas matemática. Y sacaron Física!! (no se como carajo lograron ésta chantada)

    En la FING tenes (Cal 1 y 2, GAL 1 y 2, Discreta 1 y 2, Fisica 1, Metodos Numericos, etc..), todas éstas, con un nivel bastante mas elevado, recortaron un poco Calculo nomas pero en realidad no bajaron el nivel, sino que repartieron mas los temas y ahora hay un Calculo 4. Posiblemente Cal 3 y 4 esten solo en otras ingenierías igual.

    Éste artículo es viejo pero explica un poco una parte de lo que quiero decir: https://pablohoffman.com/ingenieria-...as-del-uruguay

  10. #50
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Es que el perfil de la fing es lo que es un ingeniero en computacion. Si queres sistemas o devops (que no es una titulacion de ingenieria, algo asi como pasa con Ingenieria de Software), eso no se cursa en ingenieria, porque son ramas tecnicas. No tendria que apuntar a ninguna especializacion tecnica, porque volvemos a lo mismo, las tecnologias cambian.

    Lo de matematica lo recortaron para atraer pichones de la FING, si comista del tupper con calculo, veni para aca que es mas light! Yo que se, podemos cuestionar mucho si las matematicas sirven o no saber tanto, pero si no te da la cabeza para resolver problemas de calculo, te quejas por eso, y te vas a una privada y pagas para tener menos matematica, no se quien te va a contratar, porque problemas salados nivel ingenieria no vas a poder resolver.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #51
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Lo que pasa es que piden Ingenieros/Analistas para todo, entonces al Ingeñery que le chupa un huevo la matemática pero quiere ese laburo de desarrollador web senior/project manager o algo del estilo que pide un Ingeniero, le sirve una universidad menos exigente en las ciencias duras.

    Obviamente ésto pasa porque las empresas no piden lo que corresponde para esos puestos. Vos mismo lo dijste, en tu empresa buscaban un sysadmin senior y entrevistaban analistas/ingenieros de software que poco sabían de infraestructura, pero el que se rescata un poco mas seguro se queda con el laburo por el título nomas sobre el otro con título de administrador Linux de taller Don Pepe que posiblemente sea mas idóneo, especialmente en empresas donde esas cosas las manejan RRHH que no tienen idea de NADA (lo siento si ofendo a alguien, pero se tienen que informar mas) y ponen los ingenieros en un pedestal (maximo respeto a los ingenieros ojo), en otras donde te entrevistan directamente los técnicos pasan mucho menos éstas cosas.

    Donde estoy yo que es una empresa de IT con sysadmins y devops nomas, ninguno tiene títulos técnicos, los que estudiaron son o estudian ingeniería (excepto yo jaja).

    El que quiere trabajar en un perfil mas científico o de ingeniería de verdad claramente no le hace ningun bien esquivar la matemática. Alguien que programe sistemas mecánicos o eléctricos nomas (como hay en robótica avanzada por decir algo) tiene que saber matemática y física, eso sin duda, si te hacés trampa al solitario la vas a pasar mal despues.

  12. #52
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Para mi pagar por educacion en uruguay no existe, teniendo en cuenta que en TODO ente privado con reconocimiento, o se les exige tener una media determinada de docentes de la educacion publica, o directamente los docentes trabajan en ambos lugares.

    El pretexto de "en la privada hay menos gente" es viejisimo, me acuerdo cuando hice nomas Programacion II en la fing eramos 30 como mucho. Obviamente en las materias de primer semestre vas a tener 50000 personas porque es el filtro, pero pagar por eso? A mi no me va
    A mí las universidades privadas me parecen caras, pero conozco a varios que asisten a ellas y para sus familias es un vuelto, realmente no lo sienten. No lo veo mal ya que las privadas pueden dar muchas comodidades a los alumnos, sin que esto implique un menor nivel educativo. Entiendo que muchos creen que más fácil = nivel más bajo, pero es algo con lo que estoy en extremo en desacuerdo, e incluso me inclino a que podría ser lo contrario en más de un caso.

    En las facultades más pobladas, como economía o medicina, el menor problema administrativo va a dar más que un dolor de cabeza y preocupaciones innecesarias.

  13. #53
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Lo que pasa es que piden Ingenieros/Analistas para todo, entonces al Ingeñery que le chupa un huevo la matemática pero quiere ese laburo de desarrollador web senior/project manager o algo del estilo que pide un Ingeniero, le sirve una universidad menos exigente en las ciencias duras.
    Creeme que ningun "Ingeñery" agarra laburo de desarrollador web asi nomas, a menos que sea una cifra desorbitante, porque ninguno de esos que sabe lo que pide, tampoco saben que pagar y les duele el bolsillo. Perde cuidado que donde pidan ingeniero para meter codigo, y el sueldo sean 30 mil pesitos, los mandan a cagar.


    Lo que termina pasando con las empresas que piden titulos desmedidos es que nadie le agarra viaje y bajan la vara.

    Y project manager es mas simple que hacer un ganttcito en MS Project, llevan una responsabilidad tremenda, porque que salga o no el proyecto recae en el, y es el que para las balas y da la cara, no meten a un desarrollador o tecnico a eso asi nomas. Creeme que no cualquiera te quiere agarrar para esa porque es mucha responsabilidad, y requiere mucha cancha y experiencia. El 90% de los desarrolladores/sysadmin que conozco no saben estimar tiempo para tareas, ni mucho menos saben usar herramientas de gestion como Kanban o tecnicas agile como Scrum "porque es humo al pedo, si yo encerrado programo 10 puntos", si ponen al primer carlitos de PM, se va todo por el ñoca.

    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Vos mismo lo dijste, en tu empresa buscaban un sysadmin senior y entrevistaban analistas/ingenieros de software que poco sabían de infraestructura, pero el que se rescata un poco mas seguro se queda con el laburo por el título nomas sobre el otro con título de administrador Linux de taller Don Pepe que posiblemente sea mas idóneo, especialmente en empresas donde esas cosas las manejan RRHH que no tienen idea de NADA (lo siento si ofendo a alguien, pero se tienen que informar mas) y ponen los ingenieros en un pedestal (maximo respeto a los ingenieros ojo), en otras donde te entrevistan directamente los técnicos pasan mucho menos éstas cosas.
    Emm... claramente leiste cualquier cosa, entendiste cualquier cosa, o ambas...

    En el laburo buscabamos sysadmin senior, y NINGUNO de los que no tenian experiencia comprobada quedo, sea ingeniero o tecnico del taller de don grillo, ni siquiera los llamaban para la entrevista, por mas que sean ingenieros del MIT, por eso terminaron sin contratar a nadie.

    Para los que seleccionar para una prueba, pusimos (porque yo fui de los que eligio y definio las pruebas) una prueba de Red Hat, nivel SysAdmin Jr, que el otro que esta de sysadmin y yo sacamos 30/30 (no es por hacernos los pitudos, los dos tenemos como 10 años de experiencia sysadmin), y esperabamos que alguien saque 20/30 para ver que haciamos, de como 15 tipos solo dos sacaron 14/30 y 10/30, el resto mucho menos que eso, incluso 3/30, en una hora y media de prueba, tenian que meter una rule de iptables o dar un permiso y lo hacian mal.

    Yo ya queria descartarlos a todos porque meter alguien asi era complicarse la cabeza, eran mas jr que otra cosa y habia que entrenarlos, y el motivo de la contratacion era que estabamos muy saturados, meter alguien mas para entrenarlo era atrasarnos mas todavia, pero RRHH insistio que a esos dos les dieron otra chance porque lloraron que "era muy especifica" y le puse una prueba mas generica (ping, traceroute, algo de config de apache, un par de shellscript que mis alumnos lo hacen en un escrito, alguna chotada teorica de TCP/IP y poca cosa mas), exigiendo al menos el 90% para ver como seguiamos. Los 2 sacaron menos del 50%.

    Y ni te digo el curriculum versero que tenian, uno analista de sistemas cursando licenciatura, otro no se cuanto de supuesta experiencia con linux en el MTSS, y unos cuantos con curriculums enormes y gruesos. Yo valoro mucho el esfuerzo de estudiar, pero un titulo no define la capacidad de nadie, sobretodo en un area especifica.

    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Donde estoy yo que es una empresa de IT con sysadmins y devops nomas, ninguno tiene títulos técnicos, los que estudiaron son o estudian ingeniería (excepto yo jaja).
    No es bueno ni un extremo ni otro, ni ingenieros queriendo cumplir el papel de tecnicos, ni tecnicos haciendose los ingenieros. En una epoca en el laburo se querian poner perros con los titulos, y el gerente general, que fue project manager y es ingeniero de sistemas se planto y dijo a los de arriba "ningun ingeniero va a codear un buen software como un programador, ni te va a dar performance y seguridad en un sistema como un sysadmin", y para mi tiene total razon.

    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    El que quiere trabajar en un perfil mas científico o de ingeniería de verdad claramente no le hace ningun bien esquivar la matemática. Alguien que programe sistemas mecánicos o eléctricos nomas (como hay en robótica avanzada por decir algo) tiene que saber matemática y física, eso sin duda, si te hacés trampa al solitario la vas a pasar mal despues.
    Es un tema de capacidad personal y mental. Si lloras porque no podes con matematica, y me preguntas a mi, no tenes el perfil mental para tener un cargo importante, porque a la primera dificil te vas a ir al mazo.

    En mi trabajo anterior, particularmente, trabajaba un amigo mio, que hicimos el primer semestre de facultad juntos. El tipo despues se fue a la privada porque le parecio "muy dificil" la publica y hasta ataques de panico le daba pensando en calculo, y me acuerdo que tenia muchos mas años que yo trabajando ahi y yo a los meses era subjefe de IT, el tipo tenia una capacidad de reaccionar bajo presion nula y no le querian dar una responsabilidad mayor ni en pedo, hasta que se fue a los meses, arreglaba PCs y cambiaba toners, y le faltaba una materia creo para recibirse de analista en la catolica.

    Hay algo que veo en comun con la gente que estudio en una facultad privada, y sobretodo luego de ir a una publica, es que tienen un umbral para salir de su zona de confort casi inexistente.
    Última edición por Master of the Wind; 23-01-2019 a las 11:55 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #54
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    y el gerente general, que fue project manager y es ingeniero de sistemas se planto y dijo a los de arriba "ningun ingeniero va a codear un buen software como un programador, ni te va a dar performance y seguridad en un sistema como un sysadmin", y para mi tiene total razon.
    Está bien, pero tampoco es tan así. Es cierto que la facultad no va a hacer a un ingeniero buen programador o buen sysadmin. Pero una carrera técnica tampoco hace a un buen profesional, está en lo que uno le meta. Muchos buenos programadores y sysadmins estudian ingeniería o son ingenieros, porque se dedicaron a aprender y ser buenos en eso, consiguieron experiencia laboral, etc. Y muchos otros son vende humo que hicieron lo mínimo necesario para pasar. En la UTU pasa exactamente lo mismo, sale cada carlitos que por dios.

    Eso no quita lo dicho anteriormente de que hay carreras mejor perfiladas para cada cosa, pero lo que dijo ese gerente suena mas a una sentencia absoluta acerca de los ingenieros y es eso en lo que no concuerdo.

  15. #55
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    La diferencia es la experiencia, no la capacidad. El que se recibe de ingeniero no lo hace para trabajar tirando lineas de codigo o en una consola por SSH por 8 o 9 años. Puede hacerlo, pero no es lo mismo saber teorica o tocar poco que comerse chotas dia a dia en un area sin parar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #56
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Tampoco jamas se me ocurriría cambiar el título de la Udelar por el de una privada para no pagar el fondo, si sos un profesional universitario que ejerce, especialmente en el área tecnológica, seguramente ganes un sueldo como para que ese fondo sea un cambio en relación, no se bien cuanto era pero aunque fueran 10 palos por año para un Ingeniero, no es nada no seas malo. Y si no ejerces no se si lo tenes que pagar.





    Nope, Si te recibís, a los 5 años de recibido arrancas a pagar, trabajes de eso o no, incluso si te vas del pais tenes que recordar pagar porque sino al volver estas embargado hasta la manija.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Para mi pagar por educación en uruguay no existe, teniendo en cuenta que en TODO ente privado con reconocimiento, o se les exige tener una media determinada de docentes de la educación pública, o directamente los docentes trabajan en ambos lugares.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje

    El pretexto de "en la privada hay menos gente" es viejisimo, me acuerdo cuando hice nomas Programación II en la fing eramos 30 como mucho. Obviamente en las materias de primer semestre vas a tener 50000 personas porque es el filtro, pero pagar por eso? A mi no me va


    Esto es un tema de nunca acabar, a la gente le gusta medir pito con una o la otra.
    Lo que sí es verdad es que los altos niveles de mat en la fing no son porque los necesites en si (no digo que no terminen sirviendo a pensar abstractamente, pero no son realmente necesarios, hay otras formas de llegar a eso sin necesidad de matar así a los alumnos), sino porque es un filtro.

    Porque en vez de hacerle perder el tiempo a los alumnos y plata a la universidad no se hace una prueba de ingreso con cantidad de cupos acorde al mercado laboral (en ingeniería no creo que haya que limitar ya que faltan muchos, pero en otras facultades como odontología por ejemplo sobran profesionales), Con eso despues podes poner la exigencia que realmente se necesita, ofrecer las condiciones que realmente se necesitan para que tu concentración sea aprender y no buscar asiento....

    En la privada lo que se busca es justamente eso, solo que en lugar de filtrar por examen de entrada filtran por $$

    En la utec (pública) filtran por sorteo (solo en LTI tienen prueba de ingreso primero), es verdad que solo entran 50 por clase y que hay gente que queda afuera, pero lo bueno es que los profesores realmente le pueden dar pelota a todos, que en los salones estamos todos cómodos, que las pruebas y ejercicios obligatorios los tenemos corregidos en unos días, que en las clases se pueden atender preguntas puntuales de todos, hay becas y oportunidades a las cuales no es imposible acceder, se logra involucrar al alumnado con la universidad, se puede conseguir oportunidades de vinculación con el medio laboral para TODOS (cada semestre tenes que elegir una empresa de una lista para ir a conocer, yo termine trabajando en una, estoy por arrancar 2ndo recién).

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    ni mucho menos saben usar herramientas de gestion como Kanban o tecnicas agile como Scrum "porque es humo al pedo, si yo encerrado programo 10 puntos", si ponen al primer carlitos de PM, se va todo por el ñoca.
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje


    En mi trabajo anterior, particularmente, trabajaba un amigo mio, que hicimos el primer semestre de facultad juntos. El tipo despues se fue a la privada porque le parecio "muy dificil" la publica y hasta ataques de panico le daba pensando en calculo, y me acuerdo que tenia muchos mas años que yo trabajando ahi y yo a los meses era subjefe de IT, el tipo tenia una capacidad de reaccionar bajo presion nula y no le querian dar una responsabilidad mayor ni en pedo, hasta que se fue a los meses, arreglaba PCs y cambiaba toners, y le faltaba una materia creo para recibirse de analista en la catolica.

    Hay algo que veo en comun con la gente que estudio en una facultad privada, y sobretodo luego de ir a una publica, es que tienen un umbral para salir de su zona de confort casi inexistente.


    En la utec tenemos una materia de metodologías ágiles donde vemos todo eso bastante a fondo je, ta muy buena.

    sobre lo segundo, No estoy de acuerdo que sea porque hizo una privada, conozco varios de la fing que no saben interactuar siquiera con otra gente, que no pueden bajo ningún concepto liderar ningún equipo y mucho menos manejar un Sev1 sin pirar colores. Esas cosas son soft skills, algunos se entrenan con la experiencia y otros precisan un factor innato que no todos tienen, no todos tienen el carácter para manejar situaciones estresantes y eso no se aprende en la Fing, que sea tu caso y que hayas estudiado ahí no significa que lo hayas aprendido ahi, capaz que se manifestó, pero no lo aprenden todos eso.



    mi conclusión que cada uno estudie donde quiera, en esta área el título abre las primeras puertas, sin duda, pero las puertas de los trabajos realmente buenos vienen de la mano de la experiencia y el cv, ojo, sin el título muchas veces es dificil entrar a crear CV (verdadero) como para llegar a laburos realmente buenos, pero se puede, se de varios que están ganando entre 5 y 10k USD x mes y no están recibidos, pero tienen 15 años de experiencia, son muy buenos en lo que hacen porque aprendieron por la suya y tienen soft skills para lograr que su trabajo se vea y se valore, que es lo que le falta a muchos para realmente crecer, son buenos pero no saben hacer notar su trabajo (y no me refiero a vender humo)

    No tengo

  17. #57
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje


    Nope, Si te recibís, a los 5 años de recibido arrancas a pagar, trabajes de eso o no, incluso si te vas del pais tenes que recordar pagar porque sino al volver estas embargado hasta la manija.


    Nop, podes hacer un tramite efectivamente. Cuando vivia con mi ex, que termino la facultad de enfermeria, y estuvo un tiempo trabajando como auxiliar en vez de licenciada, llego un dia un carta de la caja de profesionales de que no habia aportado, pidio historia laboral en el BPS, corroboro que no habia ejercido todavia, y la eximieron hasta que ejerza.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #58
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Me parece que están hablando de cosas diferentes, Thalios habla del fondo y vos Master de los aportes jubilatorios.

    En el caso de los aportes, si no trabajás en forma independiente, podés hacer en la caja una declaración de no ejercicio y no pagás los aportes.

  19. #59
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Nop, podes hacer un tramite efectivamente. Cuando vivia con mi ex, que termino la facultad de enfermeria, y estuvo un tiempo trabajando como auxiliar en vez de licenciada, llego un dia un carta de la caja de profesionales de que no habia aportado, pidio historia laboral en el BPS, corroboro que no habia ejercido todavia, y la eximieron hasta que ejerza.
    No, a menos que no llegue a #30784 (minimo actual - 6bpc) no la exoneran del fondo de solidaridad.

    No tengo

  20. #60
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Ah mal yo, me entrevere
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •