User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 72

Tema: carrera tecninca de la ort

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Edad
    42
    Mensajes
    14

    carrera tecninca de la ort

    hola alguien curso o cursa esta carrera tecnica? https://fi.ort.edu.uy/analista-en-in...ra-informatica
    que opinan? vale la pena? yo laburo hace años en sistemas y mas bien en el area de infra. queria saber alguna opinion de ustedes.

    salutes!

  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Si es por el conocimento puede ser, si es por un titulo olvidalo, esa carrera no te la reconoce ni peteco

  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Ojo, es terciaria, y dura 3 años. Por ese lado rinde, no es como esos cursitos de BIOS de analista en infra que entras con 4to de secundaria y son 2 dias a la semana por 2 años
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Si es por el conocimento puede ser, si es por un titulo olvidalo, esa carrera no te la reconoce ni peteco
    Totalmente en desacuerdo...
    Es una carrera terciaria de 3 años con casi todas materias "utiles" laboralmente hablando. Yo hice hasta 4° de ingenieria en telecomunicaciones en la publica y la verdad, una carrera como la de la ORT me hubiese servido mucho mas y me hubiese ahorrado mucho tiempo...

    En algun momento voy a escribir un post aca de como fue mi vida estudiantil y mi arranque laboral, ya que creo que puede llegar a ayudar a alguien. No porque yo sea un iluminado ni nada, sino me hubiese servido mucho saber algunas cosas antes tomar algunas decisiones en mi vida.
    Basicamente llegué hasta 4° en la publica, salve todas las matematicas y fisicas posibles y tuve una sola materia de redes. Eso fue lo que mas me dolió de la carrera, ya que fue lo que termine haciendo y casi nada me lo enseño la facultad.
    Hoy en dia hace 5 años que trabajo en el area de networking, tengo el CCNA y estoy por terminar el CCNP (mas algunas otras certificaciones en el area) y puedo confirmar que el camino de las certificaciones vale mucho la pena y una carrera como la de la ORT te da todas las herramientas necesarias para meterte en ese camino.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Pasa que en la fing es ingenieria electrica. Telecomunicaciones es algunas materias
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Te iba a recomendar la utec pero no es exactamente lo mismo que estas buscando, si bien tiene algo de infrastructura no es tan enfocado en eso, en contra partida, es gratis.
    No tengo

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo...
    Es una carrera terciaria de 3 años con casi todas materias "utiles" laboralmente hablando. Yo hice hasta 4° de ingenieria en telecomunicaciones en la publica y la verdad, una carrera como la de la ORT me hubiese servido mucho mas y me hubiese ahorrado mucho tiempo...

    En algun momento voy a escribir un post aca de como fue mi vida estudiantil y mi arranque laboral, ya que creo que puede llegar a ayudar a alguien. No porque yo sea un iluminado ni nada, sino me hubiese servido mucho saber algunas cosas antes tomar algunas decisiones en mi vida.
    Basicamente llegué hasta 4° en la publica, salve todas las matematicas y fisicas posibles y tuve una sola materia de redes. Eso fue lo que mas me dolió de la carrera, ya que fue lo que termine haciendo y casi nada me lo enseño la facultad.
    Hoy en dia hace 5 años que trabajo en el area de networking, tengo el CCNA y estoy por terminar el CCNP (mas algunas otras certificaciones en el area) y puedo confirmar que el camino de las certificaciones vale mucho la pena y una carrera como la de la ORT te da todas las herramientas necesarias para meterte en ese camino.
    Adhiero 100% contigo, muy ignorante el comentario anterior...


  8. #8
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    En ningun momento dije que no sirviera, solo dije que si es por el titulo en si no vale la pena.

    A donde vayas si te presentas como recibido en "Analista en Infraestructura Informática" te van a mirar con cara de WTF
    En cambio si te da el conocimento necesario(cosa que no cuestiono) y lo demostras en alguna entrevista o prueba no vas a precisar ni mencionar el titulo

    A eso me referia con que sirve x el conocimiento pero no por el titulo en si.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Edad
    42
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Te iba a recomendar la utec pero no es exactamente lo mismo que estas buscando, si bien tiene algo de infrastructura no es tan enfocado en eso, en contra partida, es gratis.
    me queda medio lejos jaja. es en el interior por lo que vi.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Edad
    42
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo...
    Es una carrera terciaria de 3 años con casi todas materias "utiles" laboralmente hablando. Yo hice hasta 4° de ingenieria en telecomunicaciones en la publica y la verdad, una carrera como la de la ORT me hubiese servido mucho mas y me hubiese ahorrado mucho tiempo...

    En algun momento voy a escribir un post aca de como fue mi vida estudiantil y mi arranque laboral, ya que creo que puede llegar a ayudar a alguien. No porque yo sea un iluminado ni nada, sino me hubiese servido mucho saber algunas cosas antes tomar algunas decisiones en mi vida.
    Basicamente llegué hasta 4° en la publica, salve todas las matematicas y fisicas posibles y tuve una sola materia de redes. Eso fue lo que mas me dolió de la carrera, ya que fue lo que termine haciendo y casi nada me lo enseño la facultad.
    Hoy en dia hace 5 años que trabajo en el area de networking, tengo el CCNA y estoy por terminar el CCNP (mas algunas otras certificaciones en el area) y puedo confirmar que el camino de las certificaciones vale mucho la pena y una carrera como la de la ORT te da todas las herramientas necesarias para meterte en ese camino.
    siempre le tuve ganas a las certificaciones, pero me queda la duda en este país si realmente te abre puertas en lo laboral.

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Coincido con TryXanel, ese titulo de la ORT ni para limpiarte el ojete, y lo llevo mas alla, lo que te dan en esos cursos por experiencia propia es un desperdicio de dinero y tiempo, no difiere en nada de las porquerías de BIOS, otra cosa es tener un CCNA, CCNP... y no necesitas hacerte robar en la ORT para eso, anda derecho a Conatel http://www.conatel.com.uy/espanol/cu...icial-cisco-15

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por elEnte Ver mensaje
    me queda medio lejos jaja. es en el interior por lo que vi.
    Si pero no.

    explico:

    Si bien si, esta en Fraybentos o Durazno (podes elegir presentarte a uno o el otro en el momento de la inscripcion), no tenes que ir todos los dias.

    El modo es semi presencial, es decir, te dan material, un foro, video conferencias y cada 2 o 3 semanas (depende de la materia) tenes que ir 1 dia de 9 a 5 a la facultad. En el trabajo lo podes meter como dias de estudio porque ya das los examenes en esos presenciales.

    Las materias son secuenciales, es decir, termina una y empiesa otra, no tenes varias a la vez (mas que ingles, proyecto y 1 materia).

    El segundo año tiene bastante mas carga de materias referidas a redes e infrastructura que 1ro.

    En lo economico, calcula que el pasaje ida y vuelta a FB sale unos 1200 pesos y como mucho tenes 2 en un mes, es decir 2400 pesos, lo que te termina saliendo bastante mas barato que la ort.
    No tengo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Edad
    42
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si pero no.

    explico:

    Si bien si, esta en Fraybentos o Durazno (podes elegir presentarte a uno o el otro en el momento de la inscripcion), no tenes que ir todos los dias.

    El modo es semi presencial, es decir, te dan material, un foro, video conferencias y cada 2 o 3 semanas (depende de la materia) tenes que ir 1 dia de 9 a 5 a la facultad. En el trabajo lo podes meter como dias de estudio porque ya das los examenes en esos presenciales.

    Las materias son secuenciales, es decir, termina una y empiesa otra, no tenes varias a la vez (mas que ingles, proyecto y 1 materia).

    El segundo año tiene bastante mas carga de materias referidas a redes e infrastructura que 1ro.

    En lo economico, calcula que el pasaje ida y vuelta a FB sale unos 1200 pesos y como mucho tenes 2 en un mes, es decir 2400 pesos, lo que te termina saliendo bastante mas barato que la ort.
    si.. buen análisis, gracias!

  14. #14
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Tengo un par de conocidos haciendo ese curso de UTEC y por ahora le dan para adelante, mas que nada por lo conveniente de hacerlo de forma remota, facilita mucho para la gente que ya labura.


    Cita Iniciado por elEnte Ver mensaje
    siempre le tuve ganas a las certificaciones, pero me queda la duda en este país si realmente te abre puertas en lo laboral.
    Tiene salida, si te metes a full con perfil devops o sysadmin podes conseguir buenos laburos, sobre todo en el sector privado y ahi es donde le dan mas bola al conocimiento y certificaciones que a los titulos de mentira como el del inicio del thread

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Tengo un par de conocidos haciendo ese curso de UTEC y por ahora le dan para adelante, mas que nada por lo conveniente de hacerlo de forma remota, facilita mucho para la gente que ya labura.
    Sep, es una buena opcion, ademas la infrastructura con la que se cuenta esta muy buena, y no paran de meter actividades extra (opcionales) que estan demas. El edificio en si no tiene nada que envidiarle a Zonamerica o a Aguadapark ponele.


    Tiene salida, si te metes a full con perfil devops o sysadmin podes conseguir buenos laburos, sobre todo en el sector privado y ahi es donde le dan mas bola al conocimiento y certificaciones que a los titulos de mentira como el del inicio del thread
    @Galas es un claro ejemplo que si sos bueno te puede ir bien en esa area.
    No tengo

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    El area de infra, sistemas y devops, al menos aca es un area muy informal que depende mucho de tu capacidad, no es como desarrollo que tenes 4000000 titulos, carreras y cosas.

    Yo ahora estoy un 90% dedicado a DevOps en el laburo, pero vengo trabajando de sysadmin hace casi 9 años, y solo tengo como curso el bachillerato y la tecnicatura de redes de la utu, que si bien es terciario en mi epoca era de solo un año, no me puedo postular para ningun cargo publico en serio porque piden terciario de 3 años (ni que me moleste, personalmente luego de trabajar en la utu 10 años como docente que lo tengo de hobby, y como 3 como asistente de laboratorio sentado en la chota con los servidores, le rajo al ambiente publico), pero no es por hacerme el pitudo, bastante seguido me caen ofertas de trabajo en linkedin.

    Respecto a la carrera del post original, no se como es el contenido de la carrera, pero al menos al mundo publico te abre una puerta, ya que casi todo puesto decente piden curso terciario de 3 años o mas completo, al que le interese le puede servir.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17

    Fecha de ingreso
    May 2017
    Edad
    29
    Mensajes
    12
    Mira, yo estoy actualmente en el ultimo semestre de la carrera (plan anterior, se llamaba Técnico en Sistemas Operativos y Redes), esta carrera es la "sustituta" le agregaron Cloud, DevOps y alguna cosita mas, en mi opinión es muy recomendable. Aprendes todo lo necesario y te dan las bases para arrancar a moverte en serio, y te pasea por todas las áreas, dentro de lo que es "Sistemas" tenes toda la rama Microsoft y Linux, y es bien completito. Después en "Networking" tenes switching, routing y redes inalambricas, y después tenes Telefonía y Seguridad Informática.
    Leete el plan de estudios que tenes información general de todas las materias.

    No vas a entrar en detalle sobre todos los temas de todo lo dado, pero te da mas que bien para introducirte en este mundo y arrancar a moverte, yo hice el bachillerato en la UTU de informática previamente que tiene muy buen nivel, y esto esta un paso mas arriba en cuanto a "profundización" de los temas y fue una buena continuación de lo que di en la UTU.

    Otro dato que te puede ser interesante, cuando entre a laburar donde estoy actualmente de SysAdmin, presente un trabajo obligatorio de los que hice durante la carrera y me llamaron al toque.
    Última edición por Snake; 16-01-2019 a las 02:56 PM
    5900X @ 4.95Ghz | EVGA CLC 240mm | 32Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600mhz | Gigabyte x570i Aorus Pro | Gigabyte RTX3070 Gaming OC 8Gb | Samsung 850 Pro 256Gb | WD Black 2TB | NZXT 750W | Thermaltake Core P1 | Viewsonic 27" 1440p

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    La de tecnico en sistemas operativos y redes no es terciario ni de cajon, se entra con 4to de secundaria.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  19. #19

    Fecha de ingreso
    May 2017
    Edad
    29
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    La de tecnico en sistemas operativos y redes no es terciario ni de cajon, se entra con 4to de secundaria.
    Nunca dije que lo fuera.
    Pero es basicamente la misma carrera, el plan 2011. Es mas, yo cuando termine el TSOR pienso hacer la carrera nueva, porque me parecen interesantes las materias que le agregaron y revalido practicamente todo, solo tengo que cursar las nuevas, que son unas 3 o 4.
    5900X @ 4.95Ghz | EVGA CLC 240mm | 32Gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600mhz | Gigabyte x570i Aorus Pro | Gigabyte RTX3070 Gaming OC 8Gb | Samsung 850 Pro 256Gb | WD Black 2TB | NZXT 750W | Thermaltake Core P1 | Viewsonic 27" 1440p

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2017
    Edad
    42
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Coincido con TryXanel, ese titulo de la ORT ni para limpiarte el ojete, y lo llevo mas alla, lo que te dan en esos cursos por experiencia propia es un desperdicio de dinero y tiempo, no difiere en nada de las porquerías de BIOS, otra cosa es tener un CCNA, CCNP... y no necesitas hacerte robar en la ORT para eso, anda derecho a Conatel http://www.conatel.com.uy/espanol/cu...icial-cisco-15
    si es muy buena opcion

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •