User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 72

Tema: carrera tecninca de la ort

  1. #21
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Estaria bueno que los que tiran abajo a esa carrera tiren alguna evidencia de porque, piensen que pueden influir en una decision muy importante en la vida de alguien y no da para tirar fruta asi nomas.

    En el area de redes yo arranque como tecnico en seguridad informatica para una de las empresas mas importante de seguridad informatica en el mundo, ya que tienen un centro de soporte aca. Al poco tiempo era Team leader y tambien estaba en el proceso de seleccion para nuevos empleados. Te puedo asegurar que si tenias buen nivel del ingles (el trabajo era 100% en ingles) y esa carrera te contratabamos con los ojos cerrados, aunque no tuvieses experiencia. Nos venia cada candidato que ni te digo...
    Te estoy hablando de un laburo de 4 dias, 6 horas y media y casi 30 en la mano... Hace 3-4 años esto.

    Te puedo asegurar que todos los que hagan esa carrera van a salir con laburo y probablemente con buen laburo.

    Una vez que tenes esa carrera y ya estas adentro del mundo de networking o servidores, ya podes arrancar con las certificaciones que son mas muuuuy valoradas, mas que nada en empresas internacionales.
    En unos años tenes una carrera, varias certificaciones y varios años de experiencia. Ahi agarras laburos imporantes con muy buen sueldo.

    Por poner un ejemplo, para mi cargo buscaban si o si alguien con CCNP y me contrataron a mi que tengo el CCNA porque no pudieron encontrar a nadie disponible que tuviese un CCNP.

    Si te quedas solo con esa carrera y te dejas estar no vas a llegar lejos, pero con un buen nivel de ingles y ganas de seguir estudiando, esa carrera te va a dar todas las herramientas para meterte en un mundo que tiene miles de oportunidades tanto locales como internacionales.


    EDIT: Me acorde de un amigo cercano que arranco esa carrera pero en la version vieja hace unos 2 años. Tenia cero experiencia en el area, hizo humanistico y economia en el liceo.
    Al año ya tenia laburo y hoy en dia esta ganando cerca de 45 en la mano por un trabajo de 9 horas de lunes a viernes.
    Ganaba mucho menos liquiando sueldos hasta que se decidió por hacer esto y en 2 años ya tiene una vida totalmente distinta... Y lo mejor de todo es que eso es el comienzo, posta que si te gusta el area y le metes huevo no tiene techo esto.
    Y mi amigo tiene todo para agradecerle a esa carrera de la ORT, parece mentira que lo comparen con un curso de BIOS.
    Última edición por Gbolso; 18-01-2019 a las 08:13 PM

  2. #22
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Algo terciario, con nombre analista, con perfil 100% redes, es un golazo. Lo que realmente no entiendo es si los que lo tiran abajo no saben la diferencia de una carrera terciaria con una que no lo es.

    Lo unico que se le compara es la tecnicatura de redes de la utu, pero son 3 semestres solamente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #23
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Estaria bueno que los que tiran abajo a esa carrera tiren alguna evidencia de porque, piensen que pueden influir en una decision muy importante en la vida de alguien y no da para tirar fruta asi nomas.

    En el area de redes yo arranque como tecnico en seguridad informatica para una de las empresas mas importante de seguridad informatica en el mundo, ya que tienen un centro de soporte aca. Al poco tiempo era Team leader y tambien estaba en el proceso de seleccion para nuevos empleados. Te puedo asegurar que si tenias buen nivel del ingles (el trabajo era 100% en ingles) y esa carrera te contratabamos con los ojos cerrados, aunque no tuvieses experiencia. Nos venia cada candidato que ni te digo...
    Te estoy hablando de un laburo de 4 dias, 6 horas y media y casi 30 en la mano... Hace 3-4 años esto.

    Te puedo asegurar que todos los que hagan esa carrera van a salir con laburo y probablemente con buen laburo.

    Una vez que tenes esa carrera y ya estas adentro del mundo de networking o servidores, ya podes arrancar con las certificaciones que son mas muuuuy valoradas, mas que nada en empresas internacionales.
    En unos años tenes una carrera, varias certificaciones y varios años de experiencia. Ahi agarras laburos imporantes con muy buen sueldo.

    Por poner un ejemplo, para mi cargo buscaban si o si alguien con CCNP y me contrataron a mi que tengo el CCNA porque no pudieron encontrar a nadie disponible que tuviese un CCNP.

    Si te quedas solo con esa carrera y te dejas estar no vas a llegar lejos, pero con un buen nivel de ingles y ganas de seguir estudiando, esa carrera te va a dar todas las herramientas para meterte en un mundo que tiene miles de oportunidades tanto locales como internacionales.


    EDIT: Me acorde de un amigo cercano que arranco esa carrera pero en la version vieja hace unos 2 años. Tenia cero experiencia en el area, hizo humanistico y economia en el liceo.
    Al año ya tenia laburo y hoy en dia esta ganando cerca de 45 en la mano por un trabajo de 9 horas de lunes a viernes.
    Ganaba mucho menos liquiando sueldos hasta que se decidió por hacer esto y en 2 años ya tiene una vida totalmente distinta... Y lo mejor de todo es que eso es el comienzo, posta que si te gusta el area y le metes huevo no tiene techo esto.
    Y mi amigo tiene todo para agradecerle a esa carrera de la ORT, parece mentira que lo comparen con un curso de BIOS.

    Va a sonar muy pelotudo pero al leerte a vos acordandote de un amigo me acorde de uno que la curso, pero con otro nombre la carrera por eso no me sonaba tanto.

    Labura en Loreal y gana tipo 40 palos tambien, pero el tipo no siguio estudiando ninguna certifiacion mas, se quedo en esa.

    Se llama Maxi, capaz alguno del ambiente lo saca.


  4. #24
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Hay varias carreras terciarias de redes en utu de 3 o 4 semestres.

    https://planeamientoeducativo.utu.ed...comunicaciones
    https://planeamientoeducativo.utu.edu.uy/ctt-redes
    https://planeamientoeducativo.utu.ed...ciones-opticas

    Tienen diferentes perfiles.

    Ojalá me pudiera pagar esa carrera de la ORT igual, la verdad tiene toda la pinta y una terciaria de 3 años te sube el techo.

    Yo estoy en mi primer laburo de redes (mas orientado a sysadmin) hace muy poco, antes estaba en desarrollo. Y la verdad no estoy muy seguro que estudiar. Tengo 1 semestre del CTT de Telecomunicaciones aprobado. Y me anoté al Tecnólogo en Informática éste año por las dudas, pero no me convence del todo la verdad aunque quedara, solo un 20% de la carrera está enfocada en infraestructura como mucho, el resto más es desarrollo.

  5. #25
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En el tecnologo son 2 materias, redes una e infraestructura en otra, y estan desde el punto de vista 100% software para que te sirva para el desarrollo, primero son solo protocolos y programacion de sockets, y el otro esta enfocado a webservices y APIs.

    La de la utu esta muy buena y tiene pila de salida en el mundo privado (esta mas enfocado a sysadmin, que es lo que te podes encontrar en el 75% de los laburos de redes), en ambiente publico no vale nada porque no es de 2 años, e incluso el MEC no la valida 100% como terciaria por eso (igual bien que te cobran el fondo de solidaridad los soretes)
    Última edición por Master of the Wind; 20-01-2019 a las 11:07 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #26
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Claro lo malo es que para los públicos no sirven mucho, incluso la de Telecomunicaciones que estoy haciendo (ni se si la voy a seguir la verdad) creo Antel ni te la reconoce y eso me re quema la cabeza, supuestamente los privados sí, igual a un amigo recibido lo estan negreando en Movistar hace mil años así que no se, va en suerte tambien.

    Y ta la otra es cambiarme a la de Redes y Software, la parte de software no me copa mucho la verdad (mas que nada proyecto e ing de software me re embolan), pero no veo que sea muy dificil tampoco, capaz me lo puedo fumar, o sea me interesan las 4 de redes que tiene en verdad y el título en sí.

  7. #27
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Hace alguna de esas carreras de la UTU para tener un "titulo" si queres, o para tener una buena introduccion a un monton de temas.
    Pero despues, ponete las pilas y estudia por tu cuenta para las certificaciones, online hay pila de material y en un par de años es posible tener el CCNA y CCNP si te interesa redes, o sino las certificaciones de Microsoft. Esas certificaciones valen mas que cualquier cosa y podes seguir en el camino que te gusta (infra) sin meterte en el mundo del software.

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Pasa que depende que quieras de redes, asi como en el software tenes varias ramas.

    A mi networking y telecomunicaciones puro como para un CCNA me parte del embole, me gusta mucho mas sysadmin y devops (que para esas dos ramas justo tenes uqe tener conocimientos ademas de redes, de software), ademas para buscar trabajo esta mucho mas a mano.

    Ademas, el networking puro (como routing, MPLS, etc, cableado), a menos que sean casos contados que necesites redes privadas tan grandes, o que trabajes en un ISP, con todo el tema de Cloud esta muriendo, en una empresa chica/mediana va a ir todo a nubes o VPS, y mas alla de configurar VPNs y alguna lan en el proveedor si deja no va a ir, y las oficinas cada vez mas se estan llendo al lado wireless.


    Igual, sin ofender, para mi vale mas un curso por el titulo y porque te den palo para que te manejes solo, que por "aprender" contenido o certificaciones, total, lo que aprendas hoy en unos años es obsoleto o esta siendo reemplazado, miren ahora, hasta hace 2 años la virtualizacion era la panacea, y ahora los contenedores le estan comiendo tremenda cuota de mercado mal. Nunca me maneje con certificaciones porque caducan las mismas, o la tecnologia que certifica.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Tengo ese mismo dilema con las certificaciones, que estan buenas pero hay que renovarlas cada pocos años, y baratas no son (aunque estudie por mi cuenta), o sea soy mas de la filosofía que las certificaciones me las pague la empresa, porque son muy específicas por lo general.

    Un CCNA o algo de eso me gustaría igual.

    Por otro lado está lo que decís vos Master, todo lo que es networking está yendo mucho para el lado de la nube, me lo han dicho en la UTU mismo (un profesor de redes que trabaja en Telefónica por ejemplo), y es mirar las ofertas de laburo nomas, no hay tanto trabajo en Telecomunicaciones interesante para técnicos, salvo por algun puesto de Tecnico de Red de Nucleo que aparece cada tanto y no se que tanto valga la pena, me gusta mucho la parte física de redes pero si está muriendo da para pensar si uno no está perdiendo el tiempo estudiando algo. Por ejemplo radio y sistemas digitales me gusta tambien por eso me había metido en ésta tecnicatura tambien, pero laburo de eso que no pida ingenieros... complicado.

    Y ta hay que buscar un balance entre lo que te gusta y lo que hay en el mercado tambien, por eso estoy con ésta crisis existencial también de para donde ir con los estudios. Decisions decisions...

  10. #30
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Creo que el tema como vienen diciendo varios va por el lado de decidir a que te queres enfocar.

    Como decia master, a el le embola la parte de networking puro y tira mas para el lado de sysadmin, ahi no te vas a poner a hacer algo como la tecnicatura de redes opticas x que no es el perfil.
    Encará mas para el lado de sistemas que para el de redes si el perfil sysadmin/devops es lo que te interesa.Ahi ORT es la que me parece que tiene mas cursos orientados a ese perfil, que aunque no sean avalados por el MEC te dan los conocimientos para entrar a pelearla en el area.

    Un ccna nunca le vino mal a nadie, ya que si lo piden o precian algo mas actual, a la empresa que entres le va a salir menos actualizarte que arrancar de cero (en tiempo y $)

    Si te interesa la parte de redes para mi lo mas rentable a futuro es la parte de moviles que en utu apeeeeenas la tocan y tendrias que meterte mas a un perfil ingeniero en telecomunicaciones, la verdad no he visto cursos tecnicos que toquen ese tema ya que precisas bastante conocimiento de base.
    En lo que es redes estructuradas, a gran escala es fibras opticas lo actual pero como aca hay monopolio y antel es BASTANTE cuadradito en cuando a requisitos podes tenes todo el conocimiento del mundo que si no sos ingeñery no vas a llegar a areas muy tecnicas.
    Hay algun loophole que podes aprovechar o tamben podes terminar laburando en la red fisica de la calle por ejemplo, que no se gana mal pero es un laburo RE tedioso.
    Movistar desconozco como se maneja, supongo que seran mas flexibles pero no mucho.

    Por mas que la mayoria del conocimiento lo puedas sacar solo de internet, hay veces que ir a clases y ya sea hablar los temas con los profesores o demas compañeros te impulsa a estudiar y meterte mas en el tema, depende de cuanta motivacion tengas.

  11. #31
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    aunque no sean avalados por el MEC te dan los conocimientos para entrar a pelearla en el area.
    Si el tiulo no es terciario o avalado por el MEC, creeme que directamente no vas a poder entrar a pelearla a algun lugar en serio.

    Bien reciente, en el laburo estuvimos buscando otro sysadmin, Senior en lo posible, o jr no vendehumo. Al final no termino entrando nadie, pero aparte de la gente con experiencia o con titulo de Analista o Ingeniero de sistemas que poco sabia lo que era una IP, no sabes la cantidad de gente que RRHH filtro directamente porque estudiaron linux y/o redes en "talleres informaticos del pato ganzo", circulo informatico o BIOS, morboso.



    Un ccna nunca le vino mal a nadie, ya que si lo piden o precian algo mas actual, a la empresa que entres le va a salir menos actualizarte que arrancar de cero (en tiempo y $)

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Si te interesa la parte de redes para mi lo mas rentable a futuro es la parte de moviles que en utu apeeeeenas la tocan y tendrias que meterte mas a un perfil ingeniero en telecomunicaciones, la verdad no he visto cursos tecnicos que toquen ese tema ya que precisas bastante conocimiento de base.
    Hay cursos tecnicos y tecnicaturas de UTU, y tecnologos de la FING, pasa que las telecomunicaciones tienen un detalle que es que es 100% electronica, 0% software, casi nada de protocolos, equipos, y esas cosas, y 0.00000% de software.

    El CCNA si no vas a dedicarte a Networking es tirar plata, ahi te juega mucho mas alguna certificacion de VMWare, o el LPI-3. Las certifcaciones de Microsoft a menos que te sobre guita, o la tengas de otro laburo, o te permita subir en un laburo actual, no vale mucho para mi, no hay tanta cuota de mercado, y hasta Microsoft mismo esta fomentando el uso de contenedores con Linux en lugar de tanto Windows Server.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #32
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si el tiulo no es terciario o avalado por el MEC, creeme que directamente no vas a poder entrar a pelearla a algun lugar en serio.

    Bien reciente, en el laburo estuvimos buscando otro sysadmin, Senior en lo posible, o jr no vendehumo. Al final no termino entrando nadie, pero aparte de la gente con experiencia o con titulo de Analista o Ingeniero de sistemas que poco sabia lo que era una IP, no sabes la cantidad de gente que RRHH filtro directamente porque estudiaron linux y/o redes en "talleres informaticos del pato ganzo", circulo informatico o BIOS, morboso.
    Bueno ahi es donde los titulos terciarios vendehumo de la utu salen a brillar (te lo digo como egresado y estudiande de ellos) son lo mas bang for the buck de la vuelta, un par de años y afuera con un titulo terciario reconocido que te sirve de cuña pa entrar en algun lado y empezar a aprender en serio

    Igual el criterio ese de filtrar en ya curriculum x que tiene un curso de bios te pasa lo que pusiste antes, terminas con analista o ingenieris que te saben hacer fourier en el aire pero no saben armar una red para 3 routers

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Hay cursos tecnicos y tecnicaturas de UTU, y tecnologos de la FING, pasa que las telecomunicaciones tienen un detalle que es que es 100% electronica, 0% software, casi nada de protocolos, equipos, y esas cosas, y 0.00000% de software.

    El CCNA si no vas a dedicarte a Networking es tirar plata, ahi te juega mucho mas alguna certificacion de VMWare, o el LPI-3. Las certifcaciones de Microsoft a menos que te sobre guita, o la tengas de otro laburo, o te permita subir en un laburo actual, no vale mucho para mi, no hay tanta cuota de mercado, y hasta Microsoft mismo esta fomentando el uso de contenedores con Linux en lugar de tanto Windows Server.
    Si, telecomunicaciones es mucho de electronica x que tiene mucha base fisica, pero terminas estudiando monton de protoclos y mas si vas la parte movil, capas no al nivel de protocolos tipo "http" sino de nivel mas bajo
    Última edición por TryXanel; 21-01-2019 a las 10:44 AM

  13. #33
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No no, no leiste la parte de "gente con experiencia", eso tambien se valoraba mucho (incluso yo hace 3 años cuando cai ahi fue porque me valoraron mas la experiencia que mis titulos), igual todos caian en una prueba tecnica que ninguno la paso con puntaje deseable.

    Pasa que algo tenes que tener, no podes caer con un titulo que te dio el verdulero en la esquina y pretender entrar como senior a trabajar en una empresa.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #34
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    ah ok, peor aun entonces jajaja

    toy de acuerdo con que algun titulo tenes que tener, si pero ahi como decis no entras como senior, entras de abajo y anda subiendo, lo ideal es que no te limiten crecer adentro de la empresa por falta de titulos, cosa que si sucede a nivel de entes publicos por ejemplo.


    PD: meti una editada raviosa al post anterior XD

  15. #35
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Si te interesa la parte de redes para mi lo mas rentable a futuro es la parte de moviles que en utu apeeeeenas la tocan y tendrias que meterte mas a un perfil ingeniero en telecomunicaciones, la verdad no he visto cursos tecnicos que toquen ese tema ya que precisas bastante conocimiento de base.
    En lo que es redes estructuradas, a gran escala es fibras opticas lo actual pero como aca hay monopolio y antel es BASTANTE cuadradito en cuando a requisitos podes tenes todo el conocimiento del mundo que si no sos ingeñery no vas a llegar a areas muy tecnicas.
    Hay algun loophole que podes aprovechar o tamben podes terminar laburando en la red fisica de la calle por ejemplo, que no se gana mal pero es un laburo RE tedioso.
    Movistar desconozco como se maneja, supongo que seran mas flexibles pero no mucho.
    Justamente para la parte de comunicaciones móviles tenes bastante en la tecnicatura de Telecomunicaciones del LATU que es la que hice un semestre, tenes materias de Telefonía clásica, IP, movil, Antenas, o sea es una tecnicatura con el mismo perfil que ingeniería en telecomunicaciones (te podes fijar acá https://planeamientoeducativo.utu.ed...comunicaciones), y ta la cagada es justo lo que decís, Antel por ejemplo creo no te la reconoce mucho o sea estaba en el vemos eso todavía. Y en Movistar por lo que me contaron como técnico no tenes mucha chance de crecimiento tampoco, ya piden Ingenieros para los puestos buenos.

  16. #36
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,136
    Que costo tiene ésta carrera?

  17. #37
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    No son como 25-30 palos sin beca? Una materia de ingeniería andaba en los 8 palos, pero las de las carreras tecnicas no se en realidad

    Algo que tengo duda capaz alguien sabe. La ORT te revalida algo con la UTU? Onda tecnicaturas o tecnologo? Te mandan a cagar no?
    Última edición por Ryuug4; 21-01-2019 a las 12:28 PM

  18. #38
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    No son como 25-30 palos sin beca? Una materia de ingeniería andaba en los 8 palos, pero las de las carreras tecnicas no se en realidad

    Algo que tengo duda capaz alguien sabe. La ORT te revalida algo con la UTU? Onda tecnicaturas o tecnologo? Te mandan a cagar no?

    Es todo un tema las revalidas en la ORT.

    Te recomendaria que hicieras una entrevista y consultaras tu caso particular.


    Te digo esto porque por ejemplo, se de gente que con programacion en la UDELAR aprobada se la revalidaron en la ORT.

    Pero se de otra que no se con que certificacion de no se donde venia, pero algo muy turbio y le hacian una prueba a final del curso junto con los examenes y si la aprobaba se la revalidaban.

    Ing en sistemas esta en 24,500 pesos sin beca.

    Pero todo el mundo tiene beca, es muy raro pagar 20 o mas.


  19. #39
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Hay varias cosas con las que estoy en desacuerdo asi que perdon si se me hace largo el post, pero este es un tema que vale la pena hablar.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ademas, el networking puro (como routing, MPLS, etc, cableado), a menos que sean casos contados que necesites redes privadas tan grandes, o que trabajes en un ISP, con todo el tema de Cloud esta muriendo, en una empresa chica/mediana va a ir todo a nubes o VPS, y mas alla de configurar VPNs y alguna lan en el proveedor si deja no va a ir, y las oficinas cada vez mas se estan llendo al lado wireless.
    Aunque se vaya todo a la nube, siempre vas a precisar a alguien de networking. Y hay una parte que aunque sea una empresa chica siempre tenes que tener en cuenta y es la seguridad, y eso arranca por las redes.
    Ademas cuando hablo de networking no hablo de tirar patch cords, configurar un servidor dhcp e instalar un tp link. Hablo de especializarse en el tema para poder trabajar en redes de empresas grandes, que aca hay muchas, o para empresas internacionales.
    En la nube tambien tenes networking, es mas hay excelentes certificaciones en esa area: https://aws.amazon.com/es/certificat...ing-specialty/

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    total, lo que aprendas hoy en unos años es obsoleto o esta siendo reemplazado, miren ahora, hasta hace 2 años la virtualizacion era la panacea, y ahora los contenedores le estan comiendo tremenda cuota de mercado mal. Nunca me maneje con certificaciones porque caducan las mismas, o la tecnologia que certifica
    Yo siempre hable de networking y en esa area no hay un cambio grande en años. Los temas del CCNA y en especial del CCNP son casi los mismos que hace 10 años. Fijate por capas:
    Capa 2 - Los switches siguen siendos los mismos de siempre, los protocolos Ethernet, PPP, ARP, son exactamente igual que hace años
    Capa 3 - Los routers siguen funcionando igual, IPv4 sigue siendo igual, los protocolos BGP, OSPF, EIGRP, siguen sin cambiar. Ipv6 salió hace 20 años y todavia esta a años luz de ser el estandar.
    Capa 4 - 90% de las cosas corren sobre TCP y UDP que se inventaron en los 80
    Capa 5 - HTTP, HTTPS, FTP... todo tiene mil años.

    Si hay algo que no se "vence" es el CCNA y CCNP. Ademas la gracia de como esta hecho el sistema de cisco es que des un examen por lo menos cada 3 años y renovas todos los otros que diste automaticamente. Ej: CCNA R&S -> CCNP R&S -> CCNA Security, etc... Tenes 6 años para dar esos 3 examenes y terminas con todas las certificaciones validas por 3 años mas.


    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Tengo ese mismo dilema con las certificaciones, que estan buenas pero hay que renovarlas cada pocos años, y baratas no son (aunque estudie por mi cuenta), o sea soy mas de la filosofía que las certificaciones me las pague la empresa, porque son muy específicas por lo general.
    En esto no podia estar mas en desacuerdo. Ahi es donde la gente se queda... "yo no voy a andar estudiando y pagando al pedo, que me lo pague el laburo". A mi el CCNA me paso de un laburo a otro en el que tuve un 100% de aumento de sueldo y te aseguro que sin el CCNA no tenia ni la entrevista, si esperaba a que mi laburo anterior me capacitara y me pagara la certificacion, jamas hubiese avanzado.
    Hay certificaciones que valen mas que un titulo, CCIE en uruguay deben haber un par como mucho, es un logro personal eso que te abre miles de puertas, depende de vos lograr eso.
    Si por tu cuenta estas estudiando para una certificacion muy especifica es porque elegiste mal la certificacion.

    Mirate esto cuando puedas: https://www.youtube.com/watch?v=dmthwYTEL0M

  20. #40
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Te digo esto porque por ejemplo, se de gente que con programacion en la UDELAR aprobada se la revalidaron en la ORT.

    Pero se de otra que no se con que certificacion de no se donde venia, pero algo muy turbio y le hacian una prueba a final del curso junto con los examenes y si la aprobaba se la revalidaban.

    Ing en sistemas esta en 24,500 pesos sin beca.

    Pero todo el mundo tiene beca, es muy raro pagar 20 o mas.
    De Ingeniería a Ingeniería sí, hay mucha gente que empieza en la Udelar y se cambia a una privada, al menos en la ORT y la UDE seguro.

    Pero ya las tecnicaturas de UTU lo veo mas complicado. Estaría bueno porque por ahí si revalidas unas cuantas, poder hacer un upgrade de título por mucho menos plata, por ejemplo a alguna de esas tecnicas terciarias de 3 años.

    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    En esto no podia estar mas en desacuerdo. Ahi es donde la gente se queda... "yo no voy a andar estudiando y pagando al pedo, que me lo pague el laburo". A mi el CCNA me paso de un laburo a otro en el que tuve un 100% de aumento de sueldo y te aseguro que sin el CCNA no tenia ni la entrevista, si esperaba a que mi laburo anterior me capacitara y me pagara la certificacion, jamas hubiese avanzado.
    Hay certificaciones que valen mas que un titulo, CCIE en uruguay deben haber un par como mucho, es un logro personal eso que te abre miles de puertas, depende de vos lograr eso.
    Si por tu cuenta estas estudiando para una certificacion muy especifica es porque elegiste mal la certificacion.
    Que bueno. Un CCNA me gustaría igual porque se que es mas general, si sigo en Telecomunicaciones y termino la tecnicatura posiblemente lo haga, pero como estoy en un laburo de sysadmin y yo que se, estoy probando, si me gusta supongo haré alguna certificacion de RHEL por ejemplo tambien, el tiempo dirá.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •