User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Resultados 61 al 72 de 72

Tema: carrera tecninca de la ort

  1. #61
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Sinceramente, no puedo creer lo errado que estas...

    Partis de una base totalmente imaginaria y utopica en la cual vos tenes derecho a ir a la universidad privada aparentemente o ellos te necesitan de alguna forma.

    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Pa la verdad que no concuerdo, se supone que uno va a una universidad privada para mejorar el nivel o mejorar las circunstancias.

    Imaginate los siguientes escenarios en los cuales NO tengo la posibilidad de pagarme toda una carrera en una universidad privada:

    1. No me revalidan nada, y termino haciendo todo en la pública a huevo suponiendo que puedo (ya sea por dificultad o no me dan los tiempos, o capaz no me gusta el perfil), y ellos no sacan un peso, ademas de tener menos estudiantes en total.

    2. Me revalidan lo mas posible, entonces hago los primeros años en la pública, cuando mi situación económica cambia paso a la privada por diversos intereses (mejor perfil, mejores condiciones, menos *dificultad artificial, etc). La universidad genera dinero y además tienen mayor número de egresados.
    1. Problema tuyo, no vayas, no les importa, no les aportas nada a ellos. Tu error es pensar que por esa clase de estudiante ellos pierden, para nada.

    2. Ellos te revalidan lo maximo posible, que se pueda acorde a los planes, solo que te capan la beca a un maximo del 30%, si vos precisas 50%, bueno, segui esperando a que tu situacion economica cambie. No estan para hacerte favores a vos y te aseguro que gente hay.


    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Ahora imaginate éstos otros casos:

    a. El estudiante que PUEDE pagar toda la privada y la prefiere, va a hacer la privada desde el principio, no creo que nadie sea tan tacaño de ir a sufrir a un lugar que no te gusta teniendo la posibilidad de no hacerlo.

    b. El estudiante que PUEDE pagar toda la privada, pero va a la pública igual, es porque prefiere la pública, y lo mas probable es que haga toda la carrera ahí. La pública en Uruguay tiene sus ventajas no es como en USA, mayor reconocimiento, perfil mas orientado a Computer Science (ésto no es que sea mejor, sino cuestion de perfiles que uno puede preferir).

    *Ademas, justamente los años mas dificiles de la FING son los primeros, por un tema de que no dan los recursos las materias de Matemática y Física tienen un nivel innecesariamente elevado para filtrar gente, ésto es algo muy sabido y ya lo han d. A las materias "mas accesibles de la UDELAR" no llegas sin comerte el filtro primero, con la excepción de P1 y capaz P2 (P2 es complicadita igual)

    Tampoco jamas se me ocurriría cambiar el título de la Udelar por el de una privada para no pagar el fondo, si sos un profesional universitario que ejerce, especialmente en el área tecnológica, seguramente ganes un sueldo como para que ese fondo sea un cambio en relación, no se bien cuanto era pero aunque fueran 10 palos por año para un Ingeniero, no es nada no seas malo. Y si no ejerces no se si lo tenes que pagar.
    a. Este caso, es el mas comun aunque no lo creas, por eso todos los demas casos particulares, pasan mucho a tercer o cuarto plano. Es el mas comun, porque arrancan la carrera hacen la prueba de aptitud y presentan las declaraciones juradas y a la mayoria a menos que seas muy burro y muy rico, le dan de un 10% para arriba. Es raro que alguien pague el precio de lista. Solo en la generacion 2018 (es decir primer semestre) entraron en la ORT 200 personas para hacer Ing en sistemas y se presentaron como 1500 para las becas de distintas carreras en la universidad de ingenieria (de la ort)

    b. La b depende mucho, esta lleno de gente, que arranca en la publica porque se supone tiene mas prestigio y es gratis o no sabe si va hacer eso, tiene dudas, bla bla bla, hace 1 o 2 años se da cuenta que no puede por h o por b y se va a la privada, esos casos estan llenos.

    Tengo varios conocidos, que arrancaron en la publica, se fueron a la privada, se quemaron con la privada, fueron a la publica y volvieron a la privada para terminar la carrera.

    Lo del fondo de solidaridad, es un tema de cada uno, porque son como 14 o 15 lucas porque esta el fondo y su adicional ahora, o sea unos ladris. Y decis, si gano 100 palos por mes que me importa garpar 15? Hay gente que prefiere no hacerlo.

    Ademas si podes evitar hacerlo, lo vas a evitar, asi que si pudieras tan facilmente cambiar de universidad, nadie pagaria el fondo.


    *Los años mas dificiles son igual en la privada que en la publica, claramente es mas dificil en la publica que en la privada igual (DUH). Pero la gente usualmente entra joven, entonces se pasa rebotando 3 o 4 años para hacer los primeros 1 o 2 años en la FING y ahi se da cuenta que no le pinta seguir sufriendo y se va a la privada. Muchas veces incluso ya con un laburo en el rubro u otro y se permiten bancar una parte otras veces no, simplemente tenian la plata pero preferian publica hasta que la conocieron.

    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Tenes algo para respaldar ésto? Qué quiere decir "mal conceptuada"? Por lo que ví y me explicaron cuando fuí a la entrevista las carreras de grado que tienen son mas perfil FING pero con mas talleres de programación en el medio, no la ví mala y es reconocida por el MEC (Lic e Ing).
    Sus carreras técnicas sí son bastante malas, esas no las recomendaría porque no te las reconoce ni el verdulero.



    La UM es privada, y la mas cheta de Uruguay te diría, no estoy seguro a que te referís acá. No entrás así nomas tampoco aunque tengas plata tiene prueba de admision tipo universidad americana.


    Indaga y vas a ver que la UDE es como el Bios de las universidades privadas, te tiro ese pique, vos despues sabras como buscar y en donde mirar. Ademas claramente no podes creer lo que te vende la misma universidad...

    Otro error, tenes muchos conceptos muy mezclados y errados. La UM si es la mas cheta, o da esa impresion, pero no es la mas cara y no hay examen de admision...

    Tiene una prueba de aptitud, ellos le llaman de admision porque la obligan a hacer, pero podes sacarte 0 y entrar igual.

    Su prueba de admision es lo mismo que la prueba de aptitud de la ORT, con esa prueba mas tu declaracion jurada es que te dan un % de beca.

    La prueba de admision de la UM, es muuuucho mas facil que la de la ORT y no es como las de USA, como las de USA, es la de la ORT que es la SAT que dura como 3 o 4 horas no me acuerdo.

    Yo hice ambas, en la UM me daban 50% de descuento en la carrera de Ing en sistemas, en la ORT me daban 30%. La UM me quedaba como 3 o 4 mil pesos mas barata.

    Te cuento todo esto porque ya lo vivi y presente todo, y conozco gente en las dos, no te hablo por hablar.


  2. #62
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Vi el tamaño del post y me asuste, pense que iba cachetazo con el prepucio para mi
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #63
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por erre4 Ver mensaje
    Ah eso sin duda, si bien rompe las bolas tener clases de 5mil en primer año yo no creo que esa sea una gran traba.

    Yo creo que los factores válidos son otros (al menos para carreras de sistemas):

    La ORT por un lado tiene un perfil totalmente distinto a la FING, si te queres especializar en arquitectura, IA, robótica, CS, etc, aunque en la ORT tengas algo, la FING está mucho mejor perfilada a lo que es ciencias "duras" de la computación.

    Ahora, para el que quiere ser un Ingeniero de Software/Dev Ops de alto nivel que no toca casi la matemática, hacer la carrera en la FING es un dolor de huevos y la ORT está mejor perfilada para eso.

    Mirá el plan nuevo de Sistemas de la ORT, tenes un Calculo recortado, una algebra, una discreta, y chau, casi no hay mas matemática. Y sacaron Física!! (no se como carajo lograron ésta chantada)

    En la FING tenes (Cal 1 y 2, GAL 1 y 2, Discreta 1 y 2, Fisica 1, Metodos Numericos, etc..), todas éstas, con un nivel bastante mas elevado, recortaron un poco Calculo nomas pero en realidad no bajaron el nivel, sino que repartieron mas los temas y ahora hay un Calculo 4. Posiblemente Cal 3 y 4 esten solo en otras ingenierías igual.

    Éste artículo es viejo pero explica un poco una parte de lo que quiero decir: https://pablohoffman.com/ingenieria-...as-del-uruguay

    No sacaron fisica ni recortaron las matematicas, as far as i see*

    Le pusieron un nombres mas bonitos nomas (FUNDAMENTOS DE SISTEMAS CIBERFISICO = FISICA)

    El plan de la ORT sigue teniendo la misma carga matematica de siempre.

    Tiene Calculo I, calculo II, GAL, Discreta y fisica, solo que ahora le pusieron nombres marketineros relacionados a sistemas.

    *Digo esto, porque no puedo ver los planes nuevos, pero las materias se corresponden.


  4. #64
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Vi el tamaño del post y me asuste, pense que iba cachetazo con el prepucio para mi

    Cuando quieras Master :hotKiss:






    Extra: No tengo mucho que acotar sobre lo que decis, todavia me falta mucho camino para poder formar una opinion personal de si realmente se necesita el nivel violento y elevado de dificultad en matematicas que da la FING en ING en Sistemas para conseguir los mejores laburos.

    Es decir, ojala que no, porque yo estoy en la privada y me embola hacer el esfuerzo economico y mental para despues descubrir que el titulo no sirve tanto comparado con la FING solo por Matematica.

    Porque si hay algo que SI ya se, que dar pascal en la FING es aberrante (en mi opinion), como tambien no tener ni una materia de programacion en el primer semestre, es totalmente desmotivante y se hace para filtrar seguramente.


  5. #65
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    De ahi te puedo decir dos cosas, que para mi tenes mal conceptuadas

    1) No tenes que tener 40 programciones para ser ingeniero, porque un ingeniero no va a programar 8hs, eso es trabajo de programadores. Es mas para formar la cabeza y conocer como funciona el desarrollo y caracteristicas. Asi como si haces ingenieria electrica en el primer semestre no tenes ninguna materia de circuitos electricos, porque un ingeniero electrico o electronico no va a sentarse a armar y soldar un PCB.

    2) Pascal, C, o Python para mi son los mejores lenguajes para aprender. Son lenguajes 100% estructurales, que vos tiras secuencia de instrucciones y funciona. Para alguien que no sabe programar y solo tiene que empezar resolviendo algoritmos es perfecto.
    Y esto te lo puedo decir luego de años de docencia y ver como por "presiones del mercado" en la UTU se dejo de dar C en programacion 1 y 2 para dar Java. Fue el peor cambio que se pudo hacer, y cuando llegan a Programcion III no solo tienen menos nociones basicas, porque cosas que habia que hacer manualmente en C java las resuelve, sino que, por ejemplo, usando .NET, se pierden al depender de un IDE y librerias muy especificas de Java.

    Por ejemplo variaos alumnos me han dicho "Voy a la ORT porque ahi en P1 dan Java en vez de pascal"... muy lindo... muy linda respuesta al mercado laboral... pero... estas cursando ingenieria o un taller de programacion? Si mañana conseguis laburo, y te dicen que es PHP, lo agarras? El lenguaje no tiene que ser determinante para aprender a programar, leccion Numero 1 que se da en todo curso de programacion. La gente pierde MUCHO tiempo pensando que dominar un lenguaje es lo mejor, cuando los lenguajes van, vienen, cambian, mueren, aparecen otros. Ahora se esta poniendo de moda GO, es practicamente como C para desarrollo web, la gente que dice que C es viejo y no sirve para nada se quiere martillar la chota si agarra GO, o PHP 7 tiene grandes cambios respecto a PHP 5, no es un lenguaje nuevo porque pego en el palo.

    Ni hablar que Java no es buena base ni teorica ni tecnologica, ni tampoco es una "base universal" como C, que el 90% de los lenguajes derivan de el, o Pascal, que es simple y te ayuda a resolver un algoritmo simple.

    Basta con comparar codigo para pedir un numero y mostrar el doble.

    En Pascal
    Código:
    Program Doble;
    
    Var num : int;
    
    Begin
       print("Ingrese numero: ");
       read(num);
       print(num*2)
    End.
    En Java
    Código:
    import java.util.Scanner;
    public class Doble {
        public static void main(String[] args) {   
      
               Scanner sc = new Scanner(System.in);  //crear un objeto Scanner
               int num
               
               System.out.print("Ingrese numero: ");       
               num = sc.nextInt();  
               System.out.print(numero * 2);
        }
    }
    Una mano en el corazon, alguien que recien esta aprendiendo, cual le queda mas claro, simple e intuitivo? Con una clase de programcion, y leer el codigo de Pascal ya sabes lo que se esta haciendo. Java tenes clases, metodos, un coso scanner, un new, cosas que podes omitirlas para el que recien empieza, pero para que vas a usar un lenguaje para enseñar si vas a omitri la mitad?

    Cuando se empieza se tiene que aprender a razonar y formular soluciones algoritmicas, no es una carrera para salir a fin de año a laburar programando, al menos si estas estudiando ingenieria.

    Es como que en ingenieria de telecomunicaciones uno se queje porque no le enseñan administracion de Linux o manejo de Apache o MySQL.
    Última edición por Master of the Wind; 24-01-2019 a las 02:17 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #66
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    De ahi te puedo decir dos cosas, que para mi tenes mal conceptuadas

    1) No tenes que tener 40 programciones para ser ingeniero, porque un ingeniero no va a programar 8hs, eso es trabajo de programadores. Es mas para formar la cabeza y conocer como funciona el desarrollo y caracteristicas. Asi como si haces ingenieria electrica en el primer semestre no tenes ninguna materia de circuitos electricos, porque un ingeniero electrico o electronico no va a sentarse a armar y soldar un PCB.

    2) Pascal, C, o Python para mi son los mejores lenguajes para aprender. Son lenguajes 100% estructurales, que vos tiras secuencia de instrucciones y funciona. Para alguien que no sabe programar y solo tiene que empezar resolviendo algoritmos es perfecto.
    Y esto te lo puedo decir luego de años de docencia y ver como por "presiones del mercado" en la UTU se dejo de dar C en programacion 1 y 2 para dar Java. Fue el peor cambio que se pudo hacer, y cuando llegan a Programcion III no solo tienen menos nociones basicas, porque cosas que habia que hacer manualmente en C java las resuelve, sino que, por ejemplo, usando .NET, se pierden al depender de un IDE y librerias muy especificas de Java.

    Por ejemplo variaos alumnos me han dicho "Voy a la ORT porque ahi en P1 dan Java en vez de pascal"... muy lindo... muy linda respuesta al mercado laboral... pero... estas cursando ingenieria o un taller de programacion? Si mañana conseguis laburo, y te dicen que es PHP, lo agarras? El lenguaje no tiene que ser determinante para aprender a programar, leccion Numero 1 que se da en todo curso de programacion. La gente pierde MUCHO tiempo pensando que dominar un lenguaje es lo mejor, cuando los lenguajes van, vienen, cambian, mueren, aparecen otros. Ahora se esta poniendo de moda GO, es practicamente como C para desarrollo web, la gente que dice que C es viejo y no sirve para nada se quiere martillar la chota si agarra GO, o PHP 7 tiene grandes cambios respecto a PHP 5, no es un lenguaje nuevo porque pego en el palo.

    Ni hablar que Java no es buena base ni teorica ni tecnologica, ni tampoco es una "base universal" como C, que el 90% de los lenguajes derivan de el, o Pascal, que es simple y te ayuda a resolver un algoritmo simple.

    Basta con comparar codigo para pedir un numero y mostrar el doble.

    En Pascal
    Código:
    Program Doble;
    
    Var num : int;
    
    Begin
       print("Ingrese numero: ");
       read(num);
       print(num*2)
    End.
    En Java
    Código:
    import java.util.Scanner;
    public class Doble {
        public static void main(String[] args) {   
      
               Scanner sc = new Scanner(System.in);  //crear un objeto Scanner
               int num
               
               System.out.print("Ingrese numero: ");       
               num = sc.nextInt();  
               System.out.print(numero * 2);
        }
    }
    Una mano en el corazon, alguien que recien esta aprendiendo, cual le queda mas claro, simple e intuitivo? Con una clase de programcion, y leer el codigo de Pascal ya sabes lo que se esta haciendo. Java tenes clases, metodos, un coso scanner, un new, cosas que podes omitirlas para el que recien empieza, pero para que vas a usar un lenguaje para enseñar si vas a omitri la mitad?

    Cuando se empieza se tiene que aprender a razonar y formular soluciones algoritmicas, no es una carrera para salir a fin de año a laburar programando, al menos si estas estudiando ingenieria.

    Es como que en ingenieria de telecomunicaciones uno se queje porque no le enseñan administracion de Linux o manejo de Apache o MySQL.

    1) Adhiero plenamente con lo que decis, 100%. Ademas, en mi corta experiencia, un año con Java, tuve que manejar despues python y Swift y acostumbrarme a la sintaxis y un par de cosas fue "facil", asi que adhiero que no tienen que darte varias programaciones con enseñarte a programar despues cambias de tecnologia sin mayor dificultad.

    Tema personal, odie ambos, o sea, son mucho mas "comodos", pero como desprolijos, no usar corchetes para identar ni para delimitar bloques e identar con los white spaces, ni declarar la variable. O sea, esta barbaro que si pones edad = 21 te reconozca un int, pero no se, siento que no cuesta nada poner int edad = 21 y es mas legible a golpe de vista.

    2) Yo inice con Java y hubiera odiado arrancar con python, pero tambien reconozco que capaz es una deformacion como primer lenguaje. Igual de acuerdo en la parte de la resolucion de algoritmos y demas.


    No se por que decis que Java no es buena base tecnologica ni teorica, si te pinta explayarte te escucho atentamente.


    No hay que ponerse la mano en el corazon, es indudablemente mas sencillo el que son 5 lineas sin necesidad de importar ni declarar nada.


    Yo siento que con Java, lenguajes como los que mencione arriba me fueron sencillos de entender, no senti que me enseñaran java, me parecio como que me enseñaron a programar a traves de java.

    Pero me interesa todo eso ultimo que dijiste sobre la ORT y Java. Si queres explayarte con algun dato o algo mejor.

    Ahora en la ORT, van a hacer JavaScript y Java el primer año.


  7. #67
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Python es el mejor lenguaje para mi, hace años que todo lo que tengo que hacer trato de hacerlo con eso. Porque? Porque es el lenguaje mas legible que existe, y la modularidad es exquistia, tanto para descargar librerias o para crear paquetes para fragmentar un software. Solo se rige por el PEP y listo. Puede gustar o no, pero sobretodo trabajando en equipos, el codigo lo entiende cualquiera de un vistazo, ya que no hay discusiones si abrir una llave al lado o abajo, o que longitud meter para los tabs, y trata de eliminar los caracteres de puntuacion lo mas posible, casi todo se declara o define con sentencias. Y en cuanto a frameworks, tiene algunos de los mas practicos y eficientes como Flask para hacer webservices, o Django para hacer webApps, que sin ser un generador de codigo burdo, aplica el patron MVC de la mejor forma que vi con bastantes agregados para simplificar el desarrollo.
    No digo que sea tu caso, pero mucha gente le cuesta adaptarse a python por el simple hecho de tener que respetar la indentacion para que el codigo funcione.

    Lo de declarar variables... yo que se... en la epoca de tener 64kb de ram servia ser estricto con eso, ahora para mi es al pedo, si se necesita forzar tipos de datos se castea y listo.

    Java no es buena base teorica porque para programar Java tenes que tener conceptos avanzados, sobretodo de orientacion a objetos. No digo que eso sea malo, porque el 99% del desarrollo se basa en eso, me refiero a cuando alguien esta aprendiendo de cero, a años de trabajar en eso. A menos que todo eso lo saltees, y como dije, que te enseñen a programar en Java, sin orientacion a objetos, es al pedo e indefendible, y en ese punto, sea Pascal, C, Basic, Modula o batch da igual.

    Y sobre base tecnologica es pesimo, porque Java no corre nativo, genera un bytecode que se ejecuta en una VM de java, que de ahi se traduce al lenguaje nativo del CPU. Ventaja de esto es que una app en java corre donde sea igual, y como desventaja, el rendimiento si me preguntas, en base a mi experiencia, es malo. Muy malo. Estoy cansado de cruzarme de sistemas complejos hechos en java y ver como se chupan el 100% del cpu y gigas de ram por hacer casi nada.

    Mira tambien los telefonos con Android, que esta hecho en Java en su mayoria. El mismo SO corre en hardware de distintas caracteristicas y marcas, de igual forma. Ahora, la gente critica que un iPhone tiene mucho menos hardware que un samsung con Android por mas plata, claro, porque el iPhone con 1GB de ram y 2CPU como el iPhone 5 corre el ultimo iOS nativo a las risas y sin cuelgues, y Android con menos de 2GB de ram y 4 CPU se arrastra como gusano.

    Hoy nomas andaba a las puteadas en el laburo con Elasticsearch, un servicio para centralizar logs. Puse uno, le di 4 CPU y 8GB de ram, y por estar solo el servicio activo consumio un 60% de CPU y 3GB de ram, y solo es un socket esperando un json para parsearlo y guardarlo, cuando empezamos a probar a tirar logs, de prueba a mano nomas, se disparo el consumo de hardware. Y las trazas de error de java, al ser devueltas por la VM, son de un nivel muy bajo, y para mi son de las cosas mas inentendibles que hay, no se porque no tienen algo de mas alto nivel como para interpretarse mejor.

    De la ORT no se que mas queres que te diga. En realidad suena despectivo, pero no tengo nada contra la ORT o la gente que prefiere estudiar ahi, simplemente yo no le encuentro valor.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #68
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Sinceramente, no puedo creer lo errado que estas...

    Partis de una base totalmente imaginaria y utopica en la cual vos tenes derecho a ir a la universidad privada aparentemente o ellos te necesitan de alguna forma.
    Para nada, habiendo una pública no me creo con derecho de ir a una privada. Ahora, sin estudiantes la universidad no funciona, así que lo de que no me necesitan es relativo.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    1. Problema tuyo, no vayas, no les importa, no les aportas nada a ellos. Tu error es pensar que por esa clase de estudiante ellos pierden, para nada.

    2. Ellos te revalidan lo maximo posible, que se pueda acorde a los planes, solo que te capan la beca a un maximo del 30%, si vos precisas 50%, bueno, segui esperando a que tu situacion economica cambie. No estan para hacerte favores a vos y te aseguro que gente hay.
    1. Pues mal ellos en tener esa actitud de pensar solo en la plata. Así que si no les puedo pagar no tengo nada para aportarles? Mirá vos, eso no suena a una organización sin fines del lucro y la verdad me saca las ganas de ir.

    2. Te revalidan porque los fuerza el estado, y para compensar te dan menos beca. De buenos nada, ellos tratan de cobrar lo mas posible al mismo tiempo tratando de no alejar a la gente.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Lo del fondo de solidaridad, es un tema de cada uno, porque son como 14 o 15 lucas porque esta el fondo y su adicional ahora, o sea unos ladris. Y decis, si gano 100 palos por mes que me importa garpar 15? Hay gente que prefiere no hacerlo.

    Ademas si podes evitar hacerlo, lo vas a evitar, asi que si pudieras tan facilmente cambiar de universidad, nadie pagaria el fondo.
    100 palos por mes son 1.2 millones por año, al que le molesta pagar 15k de eso anual es un idiota. Jamas se me ocurriría. Ademas gastás una fortuna en cualquier privada y por adelantado, donde pagues 10k de universidad por mes nomas, en 5 años, son 400-500k por lo menos (probablemente mas), o sea una demencia.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Indaga y vas a ver que la UDE es como el Bios de las universidades privadas, te tiro ese pique, vos despues sabras como buscar y en donde mirar. Ademas claramente no podes creer lo que te vende la misma universidad...
    "Indagá" no es una respuesta, si te preguntó es porque soy de investigar bastante y no encontré nada que ponga la UDE al nivel de Bios. De nuevo, sus carreras técnicas si son nivel mediocre y no reconocidas por nadie, pero las de grado son muy bien reconocidas y agarras cualquier empleo público indistintamente que con un título de ORT o Udelar, así que no se de qué estás hablando. Que tiene menor prestigio que la ORT ya lo sabemos.


    Tema aparte, te veo muy asquerosamente alcahuete de la ORT, me está dando asquito. Revalidar o sacar becas no es tratar de robarles nada (a menos que tengan fines de lucro), y ellos no son ningunos santos por hacerte "favores", lo que hacen es porque les conviene a ellos, no te comas la pastilla tampoco. Al final estás hablando como si te estuvieran vendiendo un producto y se supone que no es ese el caso, o sí?

  9. #69
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Papo, vos te crees que son organizaciones sin fines de lucro en serio? Son negocios papote, por algo, por ejemplo, la UDE compro el Autonomo del sur y sus carreras de ingeinieria... no seas iluso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #70
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Yo entendí que el amigo decía que las privadas eran sin fines de lucro (lo cual es un bolazo ya se), pero re-leyendo veo que la estaba comparandola con los entes públicos, por eso le había tirado parte del palo, no tenía sentido, mal yo ahí.

    No saca todo lo otro que dije, se joden ellos mismos si pierden alumnos por limitar las becas, menos gente va a ir, ganan menos plata.

    Hay carreras que estan pensando en cerrarlas en la ORT porque no hay gente, como Ingeniería en Electrónica (ésto lo se de buena fuente). Mientras tanto en el ITS tenés 80 alumnos por grupo (con clases pensadas para 20) en el CIT porque recortaron grupos, aun en años avanzados como 5to y 6to. Hacer un laboratorio o entrar en un salon ahí es imposible. Cuantos de esos irían a la ORT si pudieran pagarla o les revalidaran con buena beca? Mas de uno estoy seguro . . . pero dudo mucho que la ORT te revalide un choto de la UTU y menos para Ingeniería.

    Sin embargo hacen chantadas como revalidarte materias de tecnicaturas no terciarias de ellos para Ingeniería, solo porque es de ellos. Cualquiera la verdad.

  11. #71
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    [OFFTOPIC]
    Solo quiero felicitar y celebrar el nivel de discusión que se da en este foro, que no incluye el bardo ni el odio de las redes sociales o comentarios de portales de noticias, sino que se busca aportar en cada respuesta.
    Yo no tengo nada que ver con el ramo programación (estudio Arquitectura), y me leí todo el topic aprendiendo de la realidad de otras carreras.
    Saludos!!!
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  12. #72
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por hetfieldguy Ver mensaje
    [OFFTOPIC]
    Solo quiero felicitar y celebrar el nivel de discusión que se da en este foro, que no incluye el bardo ni el odio de las redes sociales o comentarios de portales de noticias, sino que se busca aportar en cada respuesta.
    Yo no tengo nada que ver con el ramo programación (estudio Arquitectura), y me leí todo el topic aprendiendo de la realidad de otras carreras.
    Saludos!!!
    Ídem.
    Aprendí lo que es "dificultad artificial".
    Muy bueno todo el debate.
    Ya voy viendo el panorama para cuando mandé a mis hijos a la universidad.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •