User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consulta sobre homologacion en la aduana

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    9

    Consulta sobre homologacion en la aduana

    Buenas, estoy viendo de poder traer esta placa madre por medio de un courier. El tema es que la misma tiene wifi y bluetooth, y por lo que tengo entendido para los dispositivos wifi/bluetooth habria que hacer un tramite de homologacion.
    Mi pregunta es, las motherboards se encuentran dentro de los dispositivos que requieren hacer el tramite o las mismas pasan por aduana sin problemas? Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo me la jugaría a traerla sin hacer nada.
    La lista de artículos homologados la podés descargar desde la web de la aduana mismo. Fijate si hay alguna motherboard homologada.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Como te dice el elfo, traela de callado, si de ultima te trancan, el procedimiento es re simple, pagas 160 pesos y de un dia para el otro queda habilitado.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Paul Ver mensaje
    Como te dice el elfo, traela de callado, si de ultima te trancan, el procedimiento es re simple, pagas 160 pesos y de un dia para el otro queda habilitado.
    Esto es solo en caso que alguien mas la haya homologado, sino la tenes que homologar y pasan a ser unos 500 pesos aprox y demora un poco mas.


    Pero como dice el elfo, fijate si hay alguna mother homologada o no.
    No tengo

  5. #5
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Aprovecho el post para preguntar, en una me dijeron que si no esta homologado el articulo que traigo, que busque uno de similares caracteristicas y que mande el vuce de ese.
    Se suele hacer esto? No te cagan en aduana?

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Lo que he visto en la lista, por ejemplo, es que hay artículos que dicen "Pendorcho XZ340 serie A" y después está el "Pendorcho serie A" o hasta el "Pendorcho" a secas. Supongo que uno puede traerse el "Pendorcho mega 3tb de 1.2 gigowatts" que si hay un "Pendorcho" genérico en la lista, sale con fritas.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Yo me la jugaría a traerla sin hacer nada.
    La lista de artículos homologados la podés descargar desde la web de la aduana mismo. Fijate si hay alguna motherboard homologada.
    Es raro porque buscando ciertas motherboards con wifi que estan a la venta en negocios de aca, no hay ninguna homologada. De ultima el tramite cuesta solo $700 aprox. pero no deja de ser una molestia.

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Eso porque las empresas hacen otro tipo de importación, esta homologación es para personas y no para vender.

  9. #9
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Eso porque las empresas hacen otro tipo de importación, esta homologación es para personas y no para vender.
    Que tipo de importacion que escapan de la homologacion? Las que importan celulares (que son varias) por avion, la hacen

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por ELPELUUU; 15-03-2019 a las 09:26 AM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Que tipo de importacion que escapan de la homologacion? Las que importan celulares (que son varias) por avion
    Yo no dije que escapaban homologación sino que importación de empresa es diferente a la de persona. Por algo hay productos que venden en Uruguay con wifi/bluetooth y no aparecen en la lista de homologados.



    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

  11. #11
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Yo no dije que escapaban homologación sino que importación de empresa es diferente a la de persona. Por algo hay productos que venden en Uruguay con wifi/bluetooth y no aparecen en la lista de homologados.



    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
    Y yo te estoy diciendo que lo que decis esta mal. Como la importacion es distina (que todos sabemos) y ves por ahi cosas RF que no estan "homologadas", asumís que la homologación es distinta.
    Si hay algo en uruguay con bt/wifi y no esta homologado es por malandros que son, o sino ej a una notebook se le podria homologar la tarjeta pci wifi en vez de la notebook en si

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Estás diciendo que la gran mayoría de productos con Wifi/BR que venden las tiendas uruguayas fueron importados de forma ilegal?
    Mmm no creo.

  13. #13
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Estás diciendo que la gran mayoría de productos con Wifi/BR que venden las tiendas uruguayas fueron importados de forma ilegal?
    Mmm no creo.
    Que tantos productos con wifi/bt hay? Te conoces toda la lista? Te acordas que hasta hace un año no aplicaban la ley en su totalidad por lo que puede haber stock de antes?

    Hicieron ilegales los decodificadores satelitales y siguen entrando a uruguay, hasta donde llega la mano de la ursec? Ademas que la "homologacion" de wifi y bt es una estupidez pq ademas de que no controlan ni mierda son bandas ism

    Te asombra que eso suceda en uruguay?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Bluetooth hay muchos periféricos que ni aparecen en la lista. Productos con Wifi importados después del cambio de la ley también, especialmente Laptops, TVs, Impresoras, y demás cosas que se venden en plaza y no aparecen en la lista.
    Pero bueno si decís que los ingresan como malandros debe ser así, yo no estoy seguro así que no puedo afirmar lo contrario.

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Que tantos productos con wifi/bt hay? Te conoces toda la lista? Te acordas que hasta hace un año no aplicaban la ley en su totalidad por lo que puede haber stock de antes?

    Hicieron ilegales los decodificadores satelitales y siguen entrando a uruguay, hasta donde llega la mano de la ursec? Ademas que la "homologacion" de wifi y bt es una estupidez pq ademas de que no controlan ni mierda son bandas ism

    Te asombra que eso suceda en uruguay?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    nah....hay celulares que vende antel que no estan homologados en la lista de los mortales ], por decir algo
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •