User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Se me apagan las pantallas por un segundo en pleno uso

  1. #1
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623

    Se me apagan las pantallas por un segundo en pleno uso

    Buenas, estoy teniendo un problema con los monitores, que se me apagan por un segundo y luego prenden y siguen.

    Comenzo con la tele (charly 65"4k) solo pasa con la pc, por otros medios funciona barbaro, y funciono bien por un buen tiempo

    De un dia para el otro empezo a hacer eso, no recuerdo nada en particular que lo pueda haber triggereado, lo unico que se me ocurre, fue que saque a pasear la pc a lo del turco, pero tampoco toy seguro si empezo a pasar despues de eso... seguro me inyecto alguna basura el sorete

    Esto solo sucedia en la tele, y cuando esta bajo un poquitito de estres, lo note mirando videos por primera vez, en incluso me comi la pastilla de que era un corte en negro de una escena, y cuando empezo a pasar mas y mas, dude de tal decision artistica. Luego lo note con gaming, incluso con juegos light.

    Como dije, solo pasaba en la tele, los otros 3 monitores sammy funcionan barbaro.

    Pero hace poco le compre al turco un acer XG270HU, reemplace el sammy del medio por este, y desde el dia 1, me hace lo mismo que la tele, toy jugando, y eventualmente me apaga el monitor un segundo, prende y sigue como si nada.


    No se me ocurre que puede ser.

    Lo que ya probe:
    Desinstalar y reinstalar drivers de video
    Buscar alguna opcion rara de ahorro de energia
    Cambiar de puerto hdmi en la tele
    Enchufar y reenchufar todo (incluso la vga al pcie)
    Monitorear vga mientras pasa (nada fuera de lo normal)

    Lo que no he probado es cambiar de cables, xq en la tele es el unico hdmi que tengo que me levanta los 4k@60, y para el moni es el unido dp a dp que tengo

    lo unico que noto en comun aparta de la involucracion del turco de alguna manera en los dos problemas, es que justo esas dos pantallas se salen del standard 1080@60


    por ultimo... esto cuando tenia 3 monis sammy y la sammy de 40 no pasaba... #sammymasterrace

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Probaste deshabilitando Gsync?
    Al tener ese Acer como moni principal se habilita por default al instalar drivers, capaz viene por ahí el tema...

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    pero lo quiero activado



    y me pasaba antes de tener el moni

    ahora despues pruebo igualmente

    gracias bb

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    A mi me pasaba con el monitor. de un día para el otro, encontré que no era tan aleatorio. Sucedía cuando el motor del refrigerador arrancaba en la noche o muy de vez en cuando, cuando prendía el home theater. Compré un UPS y por un tiempo el problema se solucionó. ahora solo tengo el problema cuando prendo el home, pero no siempre

  5. #5
    Avatar de joky1
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rocha
    Edad
    37
    Steam
    joky1458
    Origin
    joky14
    Mensajes
    74
    Es la luz mala

  6. #6
    puede ser basura que le entra al cable (basura electrica, no fisica, aunque tambien puede ser) sin probar otro cable dificil saber que mas revisar, se que no te va a levantar a tope, pero probar el hdmi con el monitor podes? para descartar

    igual puede ser problema de donde lo conectas, alguna tierra rompebolas que te tire todo al joraca, proba cambiar de enchufe la tele o el pc (no se si lo tenes por regulador, ups o directo)

    las veces que me paso (pocas, muy pocas) generalmente con un cambio de cable se solucionaba (me pasaba con el appletv y la tele por ejemplo)

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    y que la este palmando la vga?
    No tengo

  8. #8
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Me pasa cuando prendo los parlantes, y desde que pase de HDMI a DisplayPort me pasa mas seguido aun.

    Es como dijeron, basura electrica. no llegue a comprar un cable mejor para probar si varia en algo

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Tenes tierra en todos enchufes? Tenes muchas zapatillas/trifasicos? Va a todo el mismo enchufe de la pared? Tenes algo mas que consuma mucho?

    A mi por ejemplo me pasa que se me apaga un segundo el monitor cuando prendo el amplificador de la guitarra
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?
    No tengo

  11. #11
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?
    no necesariamente, depende de las fuentes de los equipos (si tiene filtros) o la calidad del cable (algunos rechazan mas que otros)

    y del aparato mismo, en la tolerancia al ruido que tengan, aparte del tipo de señal que manejen

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    tenes toda la maquina ensidada y me queres echar la culpa a mi, mal ahi
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  13. #13
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Tiene q ser un tema de refresco de los monitores, vas a tener q probar a jugar con solo el XG enchufado y probar q no pase nada para descartar, el surround de NVIDIA activado es medio poronga y capaz te empezo a pasar al actualizar drivers, si no entrendi mal tenes central el XG y los sammy tmb, capaz podes probar a poner solo dos moni sin surround, configuras como principal el XG y ves q onda, sino le prendes tres velas a la luna, a las 12 en punto apuntando a Turquia

    Podes probar un driver anterior a toda la poronga esta del RTX
    Última edición por gtm21; 28-02-2019 a las 06:34 PM

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    si fuese basura electrica no se deberia apagar todo y no solo la tv y el monitor nuevo?
    Depende de los picos de tension en los toma, no es lo mismo en un enchufe tener 40 cosas conectadas que solo la PC, y de la tolerancia de los equipos. Una fuente de PC tiene mucha mas tolerancia a ruidos y variaciones de voltajes que la fuente de un monitor o una TV, y entre equipos similares tambien tenes diferencia de tolerancias
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Depende de los picos de tension en los toma, no es lo mismo en un enchufe tener 40 cosas conectadas que solo la PC, y de la tolerancia de los equipos. Una fuente de PC tiene mucha mas tolerancia a ruidos y variaciones de voltajes que la fuente de un monitor o una TV, y entre equipos similares tambien tenes diferencia de tolerancias
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    no necesariamente, depende de las fuentes de los equipos (si tiene filtros) o la calidad del cable (algunos rechazan mas que otros)

    y del aparato mismo, en la tolerancia al ruido que tengan, aparte del tipo de señal que manejen

    Gracias cheques, siempre se aprende algo nuevo
    No tengo

  16. #16
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    ayer probe la tele mientras miraba una serie con gsync off, y siguio pasando

    jugar no probe anoche, y es un poco mas dificil de ver, xq capaz que en 6 hrs de gaming me pasa una vez sola, aunque puede pasarme 2 o 3 veces, aunque lo mas comun es una sola

    pero con la tele si se pone mas sidoso, tanto que como dije antes, parecian cortes en negro de escena, hasta que me entro a aprecer raro xq la escena no cambiaba


    tema de energia no les discuto que pueda llegar a ser, pero nunca tuve problemas hasta ahora, es un apto nuevo (4 años), tierra tiene, y la pc y la tele estan en zapatillas separadas en enchufes separados

    con la tele tengo un equipo de musica, modem, router y un cargador de cel
    con la pc es la torre misma, los monis, y un par de discos

    siempre tuve la misma configuracion desde que me mude, lo unico que cambio es el moni y la tele, aunque la tele anduvo barbaro unos cuantos meses. No recuerdo cuando la compre, pero fue antes o durante el mundial, y esto recien lo note en diciembre en la tela, y en enero cuando adquiri el moni

    el surround nunca dije que lo tuviese activado, no lo tengo activado hace tiempo, no me da la maquina T.T y aparte creo que no funciona con distintas resoluciones/framerates

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  17. #17
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Mmm, entonces podría ser:

    - Probar 4k@30hz?
    - Probar otro input HDMI en la TV?
    - Tele sidosa

    Tengo la GTX660 para prestar por si queres probar con otra VGA.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  18. #18
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    en la tele probe con los 2 de 60, a los de 30 ni me quise acercar

    lo que si probe ahora que recuerdo fue ponerla en 1080, y seguia pasando

    otra cosa rara es que me pasa mucho mas en la tele mirando videos (MPC) que jugando, eso me desconcerta salado, xq no es alto stress para la vga ni nada... jugando pasa muy esporadicamente... o incluso con youtube por ej no pasa, que creo que es mas pesado que el mpc

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  19. #19
    probaste dejar una sola pantalla? desconectar momentaneamente la que "no estes usando" a ver que pasa? vi cambiaste de hdmi... de hdmi en la tele o en la vga? (no se que puertos tiene esa placa)

  20. #20
    Me pasaba en el monitor de casa que cada vez que prendía el ventilador se apagaba medio segundo la pantalla. Pensé que era la eléctrica, busqué UPS y regulador, pensé podría ser el puerto flojo por dentro (solo tenía un DP por lo que no podía saber) y no quería cambiar a HDMI para mantener los 75hz. Un día cambié a HDMI para conectar la PC de un amigo y no me pasó más... me quería matar...

    Compré un cable DP prolijo y me olvidé de todo...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •