Buenas, sin urgencia veo que en algún momento voy a tener que agregar un router mejor.
Tengo un tplink wr1043nd v2, algo viejo ya, pero con openwrt de a poco lo he podido hacer rendir. No lo tengo claro el tema de redes pero al menos lo básico de QOS pude manejar para que ande todo bien actualmente.

De todas formas, me da la sensación que no le sobra nada, para tv (4k en youtube ) se corta aveces y le bajo la calidad, porque total son videos infantiles.. y la niña no sabe lo que es 4k por ahora jaja.

Por otro lado, tengo un PLC con extensor de wifi en el "fondo" del apartamento ya que sino, no llega bien la señal.


El tema es que con esos extensores , si le pongo la misma ssid, no se cambia solo... aveces se conecta a uno y te moves en la casa y no cambia por el otro, haciendo que funcione mal. Por eso puse 2 ssid distintas y así cambio manualmente con el celular si no lo hace solo.

Estaba leyendo algo de wifi mesh, aún no lo tengo claro, pero no se si es lo mismo.. mi router actual con openwrt soporta 802.11s que parece tener algo que ver con eso.

Pensé que por ahi, si me compro otro router que banque más que le que tengo, este podría usarlo allá al fondo para hacer esa red y que "supuestamente" funcione de manera cómoda ... y no como ahora. (misma ssid y siempre conectado al mejor)

Por lo que estuve leyendo hasta ahora es complicado comprar un router bueno, bonito y casi barato, que sea compatible y mejor que el que tengo. Hay unos ASUS en AMAZON por 100usd, que hacen alarde el "Aimesh" pero no son compatibles aparentemente con el openwrt o con el 802.11s de openwrt.

El tema es complejo claramente para los que no estamos en el tema, así que escucho si alguien ya tiene "la posta" para guiar un poco "mi lectura" por internet, o eventualmente también para elegir un router.

Saludos