User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: i7 9700K temperaturas normales?

  1. #1
    Avatar de mrs1986
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Edad
    37
    Steam
    mrs1986
    Origin
    mrs198615
    Mensajes
    337

    i7 9700K temperaturas normales?

    Buenas, cómo van?

    Quería consultar a ver que les parece, compré un 9700K hace un par de días, y las temperaturas que me está tirando no me simpatizan mucho.

    Antes de la actualización de la BIOS el tipo no daba boost se quedaba en 3.6Ghz, pero después de que actualicé la BIOS empezó a hacer el boost a 4.9Ghz, con eso la temperatura se empezó a ir para arriba, tanto que llegaba a los 95-100 como bobeando.

    Después de investigar un cacho vi que la placa me le estaba mandando 1.6 de vcore y lo baje un poco a ver si así mejoraba la cosa, y así fue, pero igual, está en 40-44 sin hacer nada en la computadora prácticamente y sube a 72-75 cuando hago algo como por ejemplo jugar.

    Que piensan de esas temp, están normales??
    i7 9700K @ 5.0 // Blue Phanteks PH-TC14PE // Asus TUF Z390 Plus Wifi // 16Gb Hyper X Fury 2666 // EVGA FTW 1080 // Sandisk Ultra II 480Gb // Seagate Barracuda 3.0TB // EVGA SuperNOVA G2 650w // NZXT H440 Blue // AOC M2870v // 3 x Viewsonic VA2407 // Corsair K65 RGB // Logitech G502 Proteus Core // Razer Goliathus M Speed // Accuforce Pro V2 // Heusinkveld Sprints

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    una busqueda en google me dio que es normal esa temp. se ve que es calenton. no se los demas uqe opinan.
    No tengo

  3. #3
    Avatar de mrs1986
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Edad
    37
    Steam
    mrs1986
    Origin
    mrs198615
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    una busqueda en google me dio que es normal esa temp. se ve que es calenton. no se los demas uqe opinan.
    Mí búsqueda dió algo similar, pero ta, después están los lugares en los que te dicen que más de 65C y se te prende fuego la casa, por eso quería ver que les parecía, capaz la estaba macaneando en alguna cosa, o quizás el Phanteks ya no estaba a la altura...
    i7 9700K @ 5.0 // Blue Phanteks PH-TC14PE // Asus TUF Z390 Plus Wifi // 16Gb Hyper X Fury 2666 // EVGA FTW 1080 // Sandisk Ultra II 480Gb // Seagate Barracuda 3.0TB // EVGA SuperNOVA G2 650w // NZXT H440 Blue // AOC M2870v // 3 x Viewsonic VA2407 // Corsair K65 RGB // Logitech G502 Proteus Core // Razer Goliathus M Speed // Accuforce Pro V2 // Heusinkveld Sprints

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Viche un poco en internet y con el cooler que tenes en la firma, me parecen temps muy altas igual..

    Fijate que si con ese cooler te da 75 ahora que tampoco esta muy caluroso, en verano con un cooler stock se te apaga la pc.

    No tiene mucho sentido, no se si sera el mother y el manejo de voltajes o el micro que salio en extremo calenton.

    Donde lo compraste?

    Edit: dicen que a partir de 90-95 hace throttling...

    No se, me parece raro, o sea, con el cooler stock estarias condenado a tener una mala performance?

    Podria ser ahora que lo pienso, fijate que seria MUY raro, que alguien pegara semejante micro y lo dejara con el cooler stock, bah, eso digo yo.

    Esto se supone es de una guia de temperaturas de intel




    Edit 2:

    Deberias quedarte tranquilo, en un foro gallego uno contacto al soporte y le dijeron esto:

    Buenos días.

    Gracias por contactar al Departamento de Soporte Técnico de Intel.

    Entendemos su preocupación al respecto, le informamos que este tipo de comportamiento, para Intel es considerado como normal debido a las características del procesador, de hecho cada modelo y generación de procesadores trabajan de manera diferente si se comparan entre si y es muy difícil inclusive que reporten las mismas temperaturas inclusive con sistemas muy similares, el hecho que el procesador alcance los 60 en IDLE y que tenga picos o bajonazos de temperatura se considera normal y no se debería de tomar como un problema en su sistema. Le recordamos que la temperatura máxima para que este producto se apague automáticamente por sobrecalentamiento es de 105C.

    Para que pueda salir de esta duda, le sugerimos hacer una prueba con la siguiente herramienta:

    Herramienta de diagnóstico del procesador Intel®
    Versión: 4.1.0.32 (más recientes) Fecha: 01/12/2018
    El propósito de la herramienta de diagnóstico del procesador Intel® es verificar la funcionalidad de un microprocesador Intel®. La herramienta de diagnóstico comprueba la identificación de la marca, verifica la frecuencia de funcionamiento del procesador, prueba las características específicas del procesador y realiza un test de esfuerzo en el procesador.

    https://downloadcenter.intel.com/es/...iagnostic-Tool

    Por favor coloque el resultado de la prueba (.txt) en anexo en este correo para ver si realmente tiene defecto el procesador.

    Tenga un Buen Día.

    Atentamente,
    Gerardo H
    Técnico
    Asistencia al cliente de Intel
    Por contrato de la Corporación Intel
    Tenia las mismas temps que vos en IDE y LOAD
    Última edición por DT-Agus; 26-03-2019 a las 01:21 PM


  5. #5
    Avatar de mrs1986
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Edad
    37
    Steam
    mrs1986
    Origin
    mrs198615
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Viche un poco en internet y con el cooler que tenes en la firma, me parecen temps muy altas igual..

    Fijate que si con ese cooler te da 75 ahora que tampoco esta muy caluroso, en verano con un cooler stock se te apaga la pc.

    No tiene mucho sentido, no se si sera el mother y el manejo de voltajes o el micro que salio en extremo calenton.

    Donde lo compraste?

    Edit: dicen que a partir de 90-95 hace throttling...

    No se, me parece raro, o sea, con el cooler stock estarias condenado a tener una mala performance?

    Podria ser ahora que lo pienso, fijate que seria MUY raro, que alguien pegara semejante micro y lo dejara con el cooler stock, bah, eso digo yo.

    Esto se supone es de una guia de temperaturas de intel




    Edit 2:

    Deberias quedarte tranquilo, en un foro gallego uno contacto al soporte y le dijeron esto:



    Tenia las mismas temps que vos en IDE y LOAD
    Interesante, voy a bajar ese programita a ver que hace.

    El micro este no viene con cooler stock jeje, el Phanteks es lo único que tengo... Yo pensé que tendría que tener temperaturas más bajas, pero ta, se ve que es lo normal para este micro...

    Edit: Corrí la tool esa y pasó todo lo más bien, y llegó a 88C jojoo
    Última edición por mrs1986; 26-03-2019 a las 01:55 PM
    i7 9700K @ 5.0 // Blue Phanteks PH-TC14PE // Asus TUF Z390 Plus Wifi // 16Gb Hyper X Fury 2666 // EVGA FTW 1080 // Sandisk Ultra II 480Gb // Seagate Barracuda 3.0TB // EVGA SuperNOVA G2 650w // NZXT H440 Blue // AOC M2870v // 3 x Viewsonic VA2407 // Corsair K65 RGB // Logitech G502 Proteus Core // Razer Goliathus M Speed // Accuforce Pro V2 // Heusinkveld Sprints

  6. #6
    veo que es del mes pasado y ya arreglaste ahora hay temperaturas mas bajas ...tengo el mismo con el boost a 4800 tengo temperaturas de 28, 30 .... grados jugando unos 40

    meti un poco de prime95 y anda en 50 52 grados.

    se ve que algo mal tenes probaste sacar el cooler y ver si estaba todo bien?
    Última edición por liguar; 20-04-2019 a las 10:19 PM
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •