User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fondo de Garantía de crédito hipotecario

  1. #1
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483

    Fondo de Garantía de crédito hipotecario

    Buenas... Pregunto por acá si alguien compró vivienda con el FGCH. Por lo que leí con el 10 % ya podes comprar, pero ta, no conozco a nadie que haya comprado por esa via.
    Salu2
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Yo compre por el BHU, pero en realidad creo que es lo mismo

    ese 10% es medio que un caza bobo


    vos no tenes que pensar en el porcentaje que te van a prestar que seria 90 en ese caso

    vos lo que tenes que ver es cuanto podes pagar, y en base a eso ellos ven cuanto te prestan


    tenes que hacer 30% de tu sueldo (o 33 capaz, no recuerdo), o ingresos de la pareja si no sos solo

    eso lo multiplicas x25 (años) y luego x12 (meses) y ahi tenes lo que maximo que vas a poder llegar a devolver

    ellos en realidad te prestan la mitad de eso mas o menos, creo que es un pelito mas de la mitad


    asi que basicamente la formula facil de saber cuanto te prestan es

    Prestamo = tu_sueldo x 0.3 X 25 x 12 / 2


    y despues de donde sale ese 90 que decis vos es de aca


    sauce: https://www.bhu.com.uy/media/7421/es...ndas-en-ui.pdf

    pero como te decia antes, tenes que centrarte mas en la otra ecuacion

    por ej, si ganas 50 mil pesos

    Prestamo = 50.000 x 0.3 X 25 x 12 / 2 = 2.250.000 (65k verdes)

    Claramente por mas que cumplas todas las condiciones para que te presten el 90%, si queres comprar un apto de 120k, no te lo van a prestar, te van a prestar 65k



    no se si maso se entendio

    obviamente hay mas variables, como si tenes alguna deuda, se le resta a tu sueldo antes del calculo, y seguramente la ecuacion que usen ellos sea mas compleja

    pero asi como por arriba mientras estas sentado en tu casa, esa ecuacion mas o menos cumple


    si tenes tiempo y vas hasta ahi, te atienden en unos minutos y te asesoran al toque

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    .... Y todo eso sin contar que, si va todos sobre ruedas, el día que efectivamente te aprueban el préstamo, es en UI (x ej 123456 UI) y en ese valor se queda hasta el día que firmen (el día que cobra el vendedor).
    Entre los temas burocráticos posteriores y la volatilidad del dólar, lo que un día era equivalente a 50k dólares ahora quizás sea menos.

    Mi punto, no hay que estar muy justo en el cash de ahorro previo.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  4. #4
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Yo iría, pero tendría que escaparme del laburo jaja.

    Si es así como decís, son tremendos chantas, digo... ¿Qué podés comprar con 60k?

    La otra cosa es que si no podés comprar tenes que alquilar, y si alquilas se complica xq no juntas.
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  5. #5
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    en realidad no es de chanta, esta todo claro en los documentos en la pagina, y no es mentira que te pueden prestar hasta un 90%

    pero ta, para que se te den las condiciones se tienen que alinear todos los planetas, incluso hace 4 años cuando lo saque yo, era mas complicado, esa misma tabla eran mas tablas, el 90 solo lo tenias si eras empleado publico, sino el tope era 80 para los mortales


    sin dudas el "te prestamos el 90%" es un caballito de batalla marketinero, pero no deja de ser potencialmente verdad


    otra cosa a tener en cuenta aparte del delta ese que menciona el kbza, es que tenes que sacar un seguro de vida en el bps, y son 2500usd el minimo, pero se te puede ir a 10k o capaz que mas si tenes algun antecedente... tenes que presentar una declaracion jurada que es como una ficha medica basicamente con todos tus datos, altura, peso, sarasa... si alguna vez te operaron de algo, si tenes alguna enfermedad, si tus viejos y abuelos tuvieron, etc
    ahi ellos analizan si te la aceptan o si te mandan a hacer estudios y en base a eso calculan el seguro, a mi me aceptaron la declaracion y no me pidieron nada, me salio 2.5k, a mi prima por ej, puso que tenia no se que de tiroides o algo de eso, y que el padre tiene algun kilombo, y que nuestro abuelo en comun era diabetico... la sentaron con 10k. ggwp

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •