User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Drops de FPS

  1. #1
    Avatar de Racknor
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    35
    Steam
    Rackn0r
    Origin
    Racknor
    Mensajes
    211

    Drops de FPS

    Estimados buenos dias

    Como dice el titulo, mi consulta viene por el lado de la caida de fps en algunos momentos
    Hace poco termine de hacer el upgrade de mi maquina, prácticamente cambió todo menos los discos
    El rig es:

    Motherboard: MSI x470 Gaming Plus
    CPU: Ryzen 7 1700x
    Cooler: Cooler Master RR-212S-20PK-R1 Hyper 212 Black Edition
    RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 3000MHz C15
    VGA: GeForce GTX EVGA 1070 SC Gaming ACX 3.0 8Gb
    Monitor: Samsung syncmaster 2232bw
    Fuente: EVGA 700W

    Eso fue lo que actualice, lo que me quedo de la anterior fueron 2 ssd y un hdd bastantes viejos, tambien cambie el gabinete por un Cougar x340 y tengo 5 fanes andando

    Los temas son, por un lado (más que nada con el The Division 2, tambien estoy metiendo MassEffect Andromeda, HITMAN, Metro 2033 Redux y GTA V que es el que menos trancazos tiene levanta MUCHA temperatura, no me fije con ningún programa a que temperatura llega pero estando a unos centímetros del gabo siento el calor en la pierna, pasando la mano, el calor sale mas de la VGA que del CPU, pense que iba a ser al reves pero dunno, esto es solo cuando juego cosas exigentes porque luego sale incluso aire medio frio

    Por otro lado y no se si tendra algo que ver con el anterior ya que pasa cada tanto, aleatoriamente, tiene caidas de FPS donde viene a 60 constante y de repente me tira un 22/30 y vuelve a 60, son 1 o 2 segundos como mucho, a veces viene a 60 y baja a 58/59 pero como con una mini trancazo

    Pense que podria ser por el CPU que calentaba mucho y luego de un rato empezaban los trancazos, pero no, a veces recién abierto pasa, lo otro es que los discos están viejos pero tengo cosas instalados en los 2 SSD y en el HDD y pasa en cualquiera de ellos, después el monitor pense que podria darme algun trancazo ya que tiene como 15 años pero en la tele que tengo Samsumg también 1080 (No smart) tambien pasa

    Sera que habra quedado mal puesto el cooler? Nunca puse un cooler de AMD pero este es como que está firme pero tiene un jueguito, los tornillos de por sí tiene unos resortes y no se si se mueve por eso o porque está flojo, escrito capaz queda raro pero en vivo y directo se entiende, podran ser los discos?
    En ningún momento se llega a apagar ni me tira pantallazo, le he metido alrededor de 6/7 horas seguidas al Division, asi que palo aguanta

    Alguna sugerencia o consejo o mandada a manejarme?


    Capaz es normal pero nunca tuve AMD, se que eran calentones pero ta

    Gracias estimados!

  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Deja monitoreando temps y frecuencia de CPU y GPU con algún programa corriendo en background (hay muchos en la vuelta).
    Con eso, cuando sucedan los "trancazos", podes verificar qué componente es el que esta haciendo throttling.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    46
    Mensajes
    92
    descargate el HWMONITOR instalalo dejalo minimizado , juga un rato , después de que salgas del juego fíjate las temperaturas te marca la mínima maxima y actual, tambien el procentaje de uso cpu gpu etc ,si podes subí una captura, también podes pasar un test descargando el UserBenchMark que te lo compara con el rendimiento de los mismos componentes, me imagino que habrás eliminado todos los drivers anteriores( lo mejor es formatear e instalar de nuevo windows ), y instalado los últimos para tu gpu
    Última edición por aldo; 09-04-2019 a las 05:00 PM Razón: agregar información

  4. #4
    Avatar de Racknor
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    35
    Steam
    Rackn0r
    Origin
    Racknor
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por aldo Ver mensaje
    descargate el HWMONITOR instalalo dejalo minimizado , juga un rato , después de que salgas del juego fíjate las temperaturas te marca la mínima maxima y actual, tambien el procentaje de uso cpu gpu etc ,si podes subí una captura, también podes pasar un test descargando el UserBenchMark que te lo compara con el rendimiento de los mismos componentes, me imagino que habrás eliminado todos los drivers anteriores( lo mejor es formatear e instalar de nuevo windows ), y instalado los últimos para tu gpu
    Voy a probar eso

    Si cuando la arme por completo que tenía todas las partes formatie los 3 discos respaldando muy poca cosa

  5. #5
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Esta raro lo que decis del "jueguito" del cooler del CPU, no tiene que moverse para nada, nunca vi el 212 en vivo pero seguro debe ir atornillado y capaz pasando para el otro lado la mobo así que debería quedar bien fijo, todos los cooler buenos quedan bien fijos capaz lo pusiste mal, fijate bien eso, esos CPU aguantan palo y temp. pero si el cooler no esta bien puesto lo podes volar y temp. levanta en segundos no demora nada en calentar, ahí te dieron el hwmonitor q es buen programita lo dejas abierto y te marca bien las temp. máximas que llegó.

    Fijate como bien te dijeron las temp. del CPU y la GPU, si todo eso anda bien probá a deshabilitar el antivirus mientras jugas.
    Última edición por gtm21; 10-04-2019 a las 12:17 PM

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    46
    Mensajes
    92
    yo instale en mi pc un 212 led que debe se casi igual me imagino pero en socket intel y queda bien firme en la placa , fijate que para am4 tiene abajo tiene un anclaje que va detrás de la placa madre no puede quedar flojo, tampoco atornilles muy fuerte fíjate en ese vídeo te dejo el enlace de instalcion am4 yo lo instale mirando un video en youtube pero de intel
    ( https://www.youtube.com/watch?v=lnKn_Cf9JXM&t=59s )

  7. #7
    Avatar de Racknor
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    35
    Steam
    Rackn0r
    Origin
    Racknor
    Mensajes
    211
    Voy a probar todas sus sugerencias, no he podido ayer ni hoy

    Si el enganche de abajo de la mother lo puse y trate de no apretar mucho los tornillos, lo hice mirando un video tambien pero bueno

    Cuando le meta mano comento por aca

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •