User Tag List

Página 6 de 121 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 16 56 106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 2402

Tema: PS5: Primeros detalles oficiales

  1. #101
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,247
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Fue un ejemplo perrita divina. Pero si queres, te pongo que un core i3 a 3.0 calienta menos que un core 2 duo a 2.0. Son x86_64 los dos. Te gusta mas?

    La diferencia para mi la van a marcar los desarrolladores y que tan polenta son los SDK en este caso. Diferencia de algunos Mhz y algunos anchos de banda teoricos no van a hacer que un juego sea lamentable en PS5 y Brutal en Xbox, o que uno mueva 4K y el otro 16K. A lo sumo uno tendra mas estabilidad de fps en situaciones complejas respecto al otro.
    Me estas decepcionando papi, x86_64 es un set de instrucciones no una arquitectura, un C2D y un i3 siguen siendo arquitectura diferentes, con diferentes litografías y muchas diferencias mas que inciden directamente en su consumo y cuanto calientan, ahora pasaste a comparar peras con cafeteras, a lo menos estas dentro de la cocina.

    Y si, a 4K la diferencia en hard va a hacer una diferencia grande, los SDK van a ser básicamente los mismo que antes y con muchas cosas compartidas ya que el bare-metal es el mismo.

  2. #102
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    La frecuencia no determina si calienta o no. Por ejemplo, un raspberry pi de 1.4 Ghz calienta mucho menos que una pentium 3 de 800 Mhz.

    Por cierto, esto es lo que te decia, memory bandwith y I/O Throughput gana el PS5, pero de todos los datos que indican potencial de rendimento, esos son los mas teoricos de todos.

    Igual, todos depende que tan bien se use el hardware, y como sean los SDK. Los TFLOPS tambien son datos teoricos puros.
    Eso de "variable frequency" en cpu y gpu mmmmmmmmmmmmm
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  3. #103

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Hay unos cuantos desarrolladores twiteando que se están meando encima con las posibilidades que les da el ancho de banda de IO de PS5.
    Yo entiendo que esa ventaja solo se podrá ver en juegos first party. Para el 99% de los juegos, la baseline es el SSD de Xbox.
    Eso es lo malo.

    También hay un montón de pibitos twiteando que la gpu de Xbox hace más teraflops (es un 17% más), y que eso va a definir las posibilidades de una y otra consola. Pero bueno, estamos hablando de la generación "Sasel" y el "profesor gamer". Qué se puede esperar?
    Andá a explicarles que los teraflops son el resultado de una multiplicación, y que el resultado es un número teórico, y que hay muchísimas más cosas.
    Y andá a explicarles el peso que tiene la frecuencia sobre una misma arquitectura, y que por tal motivo el pixel fillrate es obviamente superior en PS5 (por ejemplo).

    Limitandome a la GPU, la diferencia entre PS5 y Xbox Series X es mucho menor que la diferencia entre PS4 y Xbox One. (era más de un 40%)

    Yo particularmente quiero una Xbox. Y de hecho me queda un retrogusto amargo porque hubiera querido que lo que hizo Sony fuese un estandar de la generación.

    Marketing. Claro.
    Los tipos inventaron controlador nuevo, co procesador, y un administrador de prioridades para entregar más de 8GB descomprimidos por segundo, solo para que los papás le hablen a los pibitos (porque son el 90% de la gente que se compra una consola) acerca del IO throughput de PS5.
    Nunca un marketing más inteligente. /s
    Última edición por REN; 20-03-2020 a las 01:01 AM

  4. #104
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Hay unos cuantos desarrolladores twiteando que se están meando encima con las posibilidades que les da el ancho de banda de IO de PS5.
    Y si, es de lo único que pueden agarrarse para "defender" la ps5 contra la XBOX.
    Son un fierrazo las 2 consolas, va a ser una generación increible. Me acuerdo cuando salió la PS4 que muchos se quejaron (con fundamento) que la consola se iba aquedar rápidamente corta de harware y al final aguantó tranqui.
    En cuanto a las specs, me parece medio bolaso la frecuencia de GPU para la PS4.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  5. #105
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,772
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Y si, a 4K la diferencia en hard va a hacer una diferencia grande, los SDK van a ser básicamente los mismo que antes y con muchas cosas compartidas ya que el bare-metal es el mismo.
    Me referia a que no va a pasar que una mueva 4k y la otra 8k, solo por las diferencias sutiles de hardware.

    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Eso de "variable frequency" en cpu y gpu mmmmmmmmmmmmm
    En el caso de Xbox, por ejemplo, vas a tener 3.8 con 8 threads, y 3.5 con 16 threads. Es la unica oscilacion de frecuencia, segun dijeron.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #106
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Me referia a que no va a pasar que una mueva 4k y la otra 8k, solo por las diferencias sutiles de hardware.



    En el caso de Xbox, por ejemplo, vas a tener 3.8 con 8 threads, y 3.5 con 16 threads. Es la unica oscilacion de frecuencia, segun dijeron.

    Por lo que mencionaron las dos opciones de xbox series x es relativa al developer, en que segun como quiera aprovecha o en el uso de los cores solamente o aprovechando los threads tiene una frequencia u otra, es decir no varia en el uso gracias a la refrigeracion, los relojes son fijos y no cambian, son dos opciones para que el developer se ajuste a lo que mas le convenga.

    Pero en PS5 como es el asunto? tiene ese tipo de posibilidades con dos clock fixed? o es por segun como me caliento es el rendimiento que doy como es en esta generación? y metieron frecuencia variable para poner el numero de máxima frecuencia y no promedio para no quedar mal?

    No se, dieron datos para quitar la incertidumbre y iluminar un poco, pero al mismo tiempo oscurecieron mas.
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  7. #107

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Pero en PS5 como es el asunto? tiene ese tipo de posibilidades con dos clock fixed? o es por segun como me caliento es el rendimiento que doy como es en esta generación? y metieron frecuencia variable para poner el numero de máxima frecuencia y no promedio para no quedar mal?

    No se, dieron datos para quitar la incertidumbre y iluminar un poco, pero al mismo tiempo oscurecieron mas.
    Según explicaba Richard de Digital Foundry, todas las PS5 van a andar iguales en el mismo frame, por lo cual es un perfil calculado. Me refiero a que no es que existan variaciones de reloj de acuerdo a la temperatura, por ejemplo. No es que vaya a hacer throtling al recalentar, o algo así.
    Hay un link entre CPU y GPU, y con el CPU a determinada frecuencia, existe una máxima frecuencia posible para la GPU. Y cuando se baja el clock del CPU, la GPU hace el boost hasta los 2200 y pico de Mhz.
    Es usable a elección del desarrollador, según se necesite más CPU, o más GPU.
    Según Mark Cerny la gpu va a andar con el boost casi todo el tiempo, porque el Zen 2 debería ser suficiente a cualquier frecuencia de 3+ Ghz.

    La cagada que tuvo Sony es que la conferencia de Mark Cerny era orientada a desarrolladores en el GDC. No era una respuesta para hypear al gamer. Supongo que cuando llegue el momento van a mostrar todo lo que habló, pero con ejemplos en juegos.

    Según unos cuantos desarrolladores que hablaron, el hardware de la PS5 es directamente revolucionario, mientras que MS se orientó a la fuerza bruta (lo cual no es para nada malo!). Ojo, que igual la "fuerza bruta" es un 17% de diferencia teórica en la GPU. No es más que eso.
    Eso podría hacer que existan diferencias sutiles favorables a la Xbox en juegos multiplataformas.

    Pero la cuestión es que todavía la gente no llega a digerir la idea de que los desarrolladores están genuinamente impresionados por el IO de PS5. Y entre las 2 consolas, tal parece que es PS5 la que hace cosas que la otra no puede hacer.
    Por lo que dicen, por ejemplo las texturas a distancia pueden mostrarse a mayor resolución en PS5. Aunque eso difícilmente sea usado por terceras partes para juegos multiplataformas.
    Última edición por REN; 21-03-2020 a las 12:05 AM

  8. #108
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Según explicaba Richard de Digital Foundry, todas las PS5 van a andar igual, por lo cual es un perfil calculado. Me refiero a que no es que existan variaciones de reloj de acuerdo a la temperatura, por ejemplo. No es que vaya a hacer throtling al recalentar, o algo así.
    Hay un link entre CPU y GPU, y con el CPU a determinada frecuencia, existe una máxima frecuencia posible para la GPU. Y cuando se baja el clock del CPU, la GPU hace el boost hasta los 2200 y pico de Mhz.
    Es usable a elección del desarrollador, según se necesite más CPU, o más GPU.
    Según Mark Cerny la gpu va a andar con el boost casi todo el tiempo, porque el Zen 2 debería ser suficiente a cualquier frecuencia de 3+ Ghz.
    Cuando vea la refrigeración que le van a colocar a la PS5 y evitar el thermal throttling me voy a quedar mas tranquilo, porque en ese frente han insistido varias generaciones con los cooler blower de mierda, espero que de una vez aprendan y hagan una refrigeración decente
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  9. #109

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Cuando vea la refrigeración que le van a colocar a la PS5 y evitar el thermal throttling me voy a quedar mas tranquilo, porque en ese frente han insistido varias generaciones con los cooler blower de mierda, espero que de una vez aprendan y hagan una refrigeración decente
    Sí, ni que hablar.
    Yo igual creo que habrán seguido el camino de las vapor chambers. Creo que en ese aspecto ya Microsoft mostró el camino con la One X.
    Y había un rumor que decía que Sony invirtió más en cooling. Pero del dicho al hecho...

  10. #110
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Me resulta muy comico como ahora se le da mas importancia a la velocidad del I/O y que PS5 tiene menos CUs pero mas rápidos, que da como resultado a mejor consola sin lugar a debate...

    Siguiendo esa regla la xbox one s es mejor consola que la ps4?... en papel



    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  11. #111

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Me resulta muy comico como ahora se le da mas importancia a la velocidad del I/O y que PS5 tiene menos CUs pero mas rápidos, que da como resultado a mejor consola sin lugar a debate...

    Siguiendo esa regla la xbox one s es mejor consola que la ps4?... en papel

    No, el ancho de banda de IO solo puede importar cuando existe un breakthrough que permite a los desarrolladores cambiar la forma en la que diseñan los juegos. De eso se trata.
    Lo que dicen los flacos es que a esas velocidades ya no necesitan bajar calidades de texturas lejanas, y que pueden hacer miles de cosas más, especialmente en juegos de amplio scope. O sea que mejoran hasta la calidad gráfica.
    Por ejemplo, no es lo mismo 16GB con juegos diseñados para un HDD de 70Mb/s, que 16GB que pueden recibir hasta 8GB/s descomprimidos.
    Es un breakthough demencial. Y si bien en PC se vienen usando SSDs Nvme razonablemente rápidos desde hace tiempo, los juegos había que hacerlos para que funcionen desde el disco duro de 100Mb/s.
    Por ejemplo Star Citizen es un ejemplo temprano de lo que va a suceder a mayor escala. No se puede jugar con un HDD.

    Yo no creo literalmente que PS5 sea "mejor consola". Pero sí creo que concede un poco en una cosa, pero gana mucho en otra.
    Ahora, ese aspecto difícilmente lo vamos a poder comparar con la Xbox, por el hecho de que es un beneficio que solo podría ser usado por juegos exclusivos de PS5.
    Pero creo que es muy innovadora. Y el tema del audio tampoco es un gimmick. Dicen que es una locura.
    Veremos qué es lo que logran, no?

    En mi caso, como dije, difícil que me compre 2 consolas de la misma generación. Tengo entre ceja y ceja a la Xbox, que obviamente no se queda corta en nada, que tiene una gpu algo mejor, y que en los multiplataformas (el 95% de los juegos) podrían tener la mejor versión (o por lo menos igual versión). Y más ahora que compraron un montón de estudios, y se despegaron con el gamepass.
    Solo voy a necesitar estar seguro de que podré comprar gamepass desde acá.

    Aunque también tengo que considerar que si todos los juegos de Xbox llegan a PC (como lo promete Phil Spencer), también podría tener una PC mejor que la consola, y pegar una PS5 porque muchos exclusivos van a ser una barbaridad.
    (todo esto si el corona me deja vivo y con un peso en el bolsillo)
    Última edición por REN; 21-03-2020 a las 02:27 PM

  12. #112
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No, el ancho de banda de IO solo puede importar cuando existe un breakthrough que permite a los desarrolladores cambiar la forma en la que diseñan los juegos. De eso se trata.
    Lo que dicen los flacos es que a esas velocidades ya no necesitan bajar calidades de texturas lejanas, y que pueden hacer miles de cosas más, especialmente en juegos de amplio scope. O sea que mejoran hasta la calidad gráfica.
    Por ejemplo, no es lo mismo 16GB con juegos diseñados para un HDD de 70Mb/s, que 16GB que pueden recibir hasta 8GB/s descomprimidos.
    Es un breakthough demencial. Y si bien en PC se vienen usando SSDs Nvme razonablemente rápidos desde hace tiempo, los juegos había que hacerlos para que funcionen desde el disco duro de 100Mb/s.
    Por ejemplo Star Citizen es un ejemplo temprano de lo que va a suceder a grán escala. No se puede jugar con un HDD.

    Yo no creo literalmente que PS5 sea "mejor consola". Además en ese aspecto difícilmente la vamos a poder comparar con la Xbox, por el hecho de que es un beneficio que solo podría ser usado por juegos exclusivos de PS5.
    Pero creo que es muy innovadora. Y el tema del audio tampoco es un gimmick. Dicen que es una locura.
    Veremos qué es lo que logran, no?

    En mi caso, como dije, difícil que me compre 2 consolas de la misma generación. Tengo entre ceja y ceja a la Xbox, que obviamente no se queda corta en nada. Y más ahora que compraron un montón de estudios, y se despegaron con el gamepass.
    Solo voy a necesitar estar seguro de que podré comprar gamepass desde acá.

    A lo que iba en mi post anterior, era referente a la generacion "pasada" y como varia la vara de medir a según la conveniencia del consumidor, ahora los TFLOPS no importan y solo el IO y los clocks de los CUs, eso si, cosas como la alianza de Microsoft y Nvidia sobre la implementacion de raytracing para directx 12 no importa, son minucias...

    Las consolas son un todo y no una parte en particular, si PS5 y Xbox Series x tienen problemas de refrigeracion o fallas de diseño por algun componente, toda la palabrería se va por un caño y solo se reducen a un par de pisapapeles
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  13. #113

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    A lo que iba en mi post anterior, era referente a la generacion "pasada" y como varia la vara de medir a según la conveniencia del consumidor, ahora los TFLOPS no importan y solo el IO y los clocks de los CUs, eso si, cosas como la alianza de Microsoft y Nvidia sobre la implementacion de raytracing para directx 12 no importa, son minucias...

    Las consolas son un todo y no una parte en particular, si PS5 y Xbox Series x tienen problemas de refrigeracion o fallas de diseño por algun componente, toda la palabrería se va por un caño y solo se reducen a un par de pisapapeles
    Ta, pero no es el caso. Una cosa es el discurso de los niños rata, y otra es hablar seriamente del tema.
    Yo estoy viejo para ponerme una camiseta y buscar un discurso que se ajuste a mi conveniencia.
    Genuinamente pienso que por algo muchos desarrolladores se muestran "exitados" con esa spec de PS5, y dan incluso más argumentos.
    Pero igual nada de lo que dicen va en detrimento de la Series X. De hecho todos ellos también quedaron perplejos con la Xbox. Nadie dijo que la mejor gpu de la Xbox no importaba.

    De repente no hay necesidad de establecer cual es mejor consola. Habrá tiempo para ver juegos y saber si la ventaja de GPU de Xbox ayuda mucho, poquito, o nada.
    Y habrá tiempo para saber si esta feature de PS5 hace que determinados juegos le saquen grán partido.

    Y lo otro, por supuesto. Cualquiera puede cagarla con diferentes tipos de problemas. Yo solo me limité a ver lo que se hablaba de determinada feature. No a sacar grandes conclusiones como si las consolas ya estuvieran en la calle.

    Algo de lo que estoy 100% seguro es de que la Xbox no va a tener problemas de refrigeración. Eso lo doy por hecho.
    De Sony no puedo darlo por hecho, pero me inclino a pensar que no pueden ser tán pelotudos de hacer lo mismo otra vez. Aunque nunca se sabe. Pueden sentirse presionados y empujar demasiado los clocks para mostrar la consola con más de 10TF después del anuncio de Microsoft, y entonces tener otro hornito.
    Última edición por REN; 21-03-2020 a las 02:52 PM

  14. #114
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Ta, pero no es el caso. Una cosa es el discurso de los niños rata, y otra es hablar seriamente del tema.
    Yo estoy viejo para ponerme una camiseta y buscar un discurso que se ajuste a mi conveniencia.
    Genuinamente pienso que por algo muchos desarrolladores se muestran "exitados" con esa spec de PS5, y dan incluso más argumentos.
    Pero igual nada de lo que dicen va en detrimento de la Series X.

    De repente no hay necesidad de establecer cual es mejor consola. Habrá tiempo para ver juegos y saber si la ventaja de GPU de Xbox ayuda mucho, poquito, o nada.
    Y habrá tiempo para saber si esta feature de PS5 hace que determinados juegos le saquen grán partido.
    Mi post fue hablando de la gente en general que NECESITA establecer cual es la mejor, no hablaba de gente en particular obviamente.

    "desarrolladores se muestran "exitados"" - los first-party de cada compañía siempre en cada generación se muestran "exitados" y alguna third-party con contratos de releases ya acordados hacen lo mismo, tengo 41 años y estoy aburrido de verlo

    Tengo todas las consolas de todas las generaciones y pasara lo mismo en esta nueva
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  15. #115

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Mi post fue hablando de la gente en general que NECESITA establecer cual es la mejor, no hablaba de gente en particular obviamente.

    "desarrolladores se muestran "exitados"" - los first-party de cada compañía siempre en cada generación se muestran "exitados" y alguna third-party con contratos de releases ya acordados hacen lo mismo, tengo 41 años y estoy aburrido de verlo

    Tengo todas las consolas de todas las generaciones y pasara lo mismo en esta nueva
    Está bien. No lo tomé para mí.

    Y sí... marketing siempre va a haber. Lo que pasa que atrás de esa IO de la PS5 hay ingeniería e inversión. No es que les haya salido gratis meter el doble de IO que la Xbox.

    En general también sucede que la gente actúa como si cualquier cambio fuera parte de un movimiento de marketing. Pero es que si le dieron el doble de velocidad comparado con lo más rápido que existía, tiendo a pensar que por algo es.
    Los tipos dicen "ahora vamos a poder hacer tal cosa, tal otra", y yo me inclino a creer que existe la evolución en el hardware, que da lugar a mejor software.
    En qué medida va a pesar ese IO throughput de PS5 en el output de los juegos? Está por saberse. Pero si no pesa nada sería un fracaso.
    Pero te aseguro que no lo hicieron por la velocidad de carga de los juegos. Eso sería tirar recursos, porque con lo que hizo Xbox sobraba.

    Y sí. La gente necesita establecer cual es "la mejor". Sin duda.
    La cuestión es si el tema se trata "a la Sasel", o se trata informandose bien, y razonando con normalidad.
    Y aun así muchas veces no hay "la mejor".
    Última edición por REN; 21-03-2020 a las 03:08 PM

  16. #116
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Está bien. No lo tomé para mí.

    Y sí... marketing siempre va a haber. Lo que pasa que atrás de esa IO de la PS5 hay ingeniería e inversión. No es que les haya salido gratis meter el doble de IO que la Xbox.

    En general también sucede que la gente actúa como si cualquier cambio fuera parte de un movimiento de marketing. Pero es que si le dieron el doble de velocidad comparado con lo más rápido que existía, tiendo a pensar que por algo es.
    Los tipos dicen "ahora vamos a poder hacer tal cosa, tal otra", y yo me inclino a creer que existe la evolución en el hardware, que da lugar a mejor software.
    En qué medida va a pesar ese IO throughput de PS5 en el output de los juegos? Está por saberse. Pero si no pesa nada sería un fracaso.
    Pero te aseguro que no lo hicieron por la velocidad de carga de los juegos. Eso sería tirar recursos, porque con lo que hizo Xbox sobraba.

    Y sí. La gente necesita establecer cual es "la mejor". Sin duda.
    La cuestión es si el tema se trata "a la Sasel", o se trata informandose bien, y razonando con normalidad.
    Y aun así muchas veces no hay "la mejor".
    Lo del calvo este, el directivo en marketing y demás, no es algo nuevo, existe desde siempre, lo que varia es el formato, son productos que utilizan esa necesidad de la gente por llevar una bandera u otra como estandarte, los hay desde las revistas en papel para acarrear rebaños para una dirección u otra, negocio.

    La necesidad esta de seguir a un profeta y no realmente tener una opinión propia, para la mayoría es A o B no hay intermedio o combinaciones, o es la gloria o es una mierda, eso es lo que fue, lo que es y seguirá siendo siempre, lamentablemente.

    Es un mundo dominado por marcas y furgol, el contenido no importa.
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  17. #117

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Si, justo ahora publicaron un artículo en WCC, que publica un montón de basura pero también entrevistas o palabras reales.
    Y ponen lo que habló Jason Schreier, de Kotaku, un tipo normalmente muy respetado en el ambiente.

    El loco que está todo el tiempo hablando con desarrolladores, dice en un podcast:

    Sony has dropped the ball and there's going to be like weeks and weeks, if not months and months, especially with Corona disrupting everything, of people just talking about how the Xbox Series X is the most powerful console and it's beating the PS5 in every single way. Meanwhile, I'm getting texts and DMs, even today as this was going on, from developers being like 'This is such a shame, the PS5 is so superior in all these other ways that they're not actually able to message right now or can't talk about right now'. I heard from at least three different people in the past couple of hours since the Cerny talk being like 'The PS5 is actually like the more superior piece of hardware in a lot of different ways despite what you're seeing in these paper spec sheets'. And so again, yes, plenty of room to talk about this, for all these companies to keep messaging and showing games. But I do think that Sony has really dropped the ball so far from what we've seen.
    Yo por lo que he leido y escuchado hasta ahora, salvando las distancias, esto es un poco como PS1 vs Nintendo 64.
    No al extremo de esas distancias, pero sí que ambas consolas son conceptos diferentes. Visiones diferentes.
    Entonces toda la conversación acerca del 17% más de GPU de la Xbox, bien podría quedar en el olvido, si lo que tiene Sony se demuestra con hechos.

    No digo que va a pasar tal cosa o tal otra, porque no lo sé.
    Ahora seguramente haya silencio por un par de meses. Y dependiendo de como siga el planeta, se volverá a hablar y mostrar cosas, o quedará para más adelante.

  18. #118
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Si, justo ahora publicaron un artículo en WCC, que publica un montón de basura pero también entrevistas o palabras reales.
    Y ponen lo que habló Jason Schreier, de Kotaku, un tipo normalmente muy respetado en el ambiente.

    El loco que está todo el tiempo hablando con desarrolladores, dice en un podcast:



    Yo por lo que he leido y escuchado hasta ahora, salvando las distancias, esto es un poco como PS1 vs Nintendo 64.
    No al extremo de esas distancias, pero sí que ambas consolas son conceptos diferentes. Visiones diferentes.
    Entonces toda la conversación acerca del 17% más de GPU de la Xbox, bien podría quedar en el olvido, si lo que tiene Sony se demuestra con hechos.

    No digo que va a pasar tal cosa o tal otra, porque no lo sé.
    Ahora seguramente haya silencio por un par de meses. Y dependiendo de como siga el planeta, se volverá a hablar y mostrar cosas, o quedará para más adelante.

    Acabo de ver el articulo, pero como te decía y comentas al final, cuando salgan los primeros juegos, recién ahí se vera que tan aprovechable realmente sera.

    Spoiler: 


    Del dicho al echo, hay mucho trecho...
    Última edición por lordfps; 21-03-2020 a las 05:40 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  19. #119

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Bueno, tal bestialidad no tiene justificativo alguno.
    Acá simplemente hay buenos comentarios de desarrolladores. No hay excesos como eso que dijo Avalanche hace 7 años.
    Simplemente los locos dicen que la consola tiene cosas que Xbox no tiene, lo cual la hace superior en esos aspectos.
    En papel es real.

    De todas formas es muy probable que si PS4 hubiera ido por 4GB (como en un principio iba a ir), y la HD7850/70 con 2 gigas de GDDR (que era la gpu sobre la cual se hizo el custom), seguramente hoy no terminaban haciendo juegos que luzcan como como Ghost of Tsushima o TLOU2.

    O sea, por el exceso que salga de la boca de algún boludo, no voy a dejar de interesarme en una innovación sobre la cual muchos desarrolladores se muestran entusiasmados.

    Ahora, yo no vengo a asegurar nada. Ni tampoco me cambia nada si una es mejor que la otra.
    Última edición por REN; 21-03-2020 a las 06:11 PM

  20. #120
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Bueno, tal bestialidad no tiene justificativo alguno.
    Acá simplemente hay buenos comentarios de desarrolladores. No hay excesos como eso que dijo Avalanche hace 7 años.
    Simplemente los locos dicen que la consola tiene cosas que Xbox no tiene, lo cual la hace superior en esos aspectos.
    En papel es real.

    De todas formas es muy probable que si PS4 hubiera ido por 4GB (como en un principio iba a ir), y la HD7850/70 con 2 gigas de GDDR (que era la gpu sobre la cual se hizo el custom), seguramente hoy no terminaban haciendo juegos que luzcan como como Ghost of Tsushima o TLOU2.

    O sea, por el exceso que salga de la boca de algún boludo, no voy a dejar de interesarme en una innovación sobre la cual muchos desarrolladores se muestran entusiasmados.

    Ahora, yo no vengo a asegurar nada. Ni tampoco me cambia nada si una es mejor que la otra.
    Como decís PS5 tiene particularidades que Xbox no tiene, pero también Xbox tiene particularidades que PS5 no tiene, como lo que mencione del trabajo con nvidia sobre el raytracing, que no es menor.

    Y como bien decís "en papel es real" que se aplique y realmente en un juego acabado haga la diferencia, esta por verse y va para ambas compañías.



    Spoiler: 


    "lo bueno de tener bajas expectativas es que nunca te decepcionas" LordFPS 2020 xD
    Última edición por lordfps; 21-03-2020 a las 06:52 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •