User Tag List

Página 111 de 121 PrimerPrimer ... 11 61 101 107 108 109 110 111 112 113 114 115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,201 al 2,220 de 2402

Tema: PS5: Primeros detalles oficiales

  1. #2201
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Está perfecto, seguramente tenías mayores expectativas y seguro hay juegos mejores, yo solo jugué fightings en ps5 así que no puedo opinar. Al usuario "promedio" le chupa un huevo, ni debe entrar a opciones y debe jugar en una tele pedorra.
    Las consolas cada vez se parecen más a una pc, el OS del ps4 tuvo más actualizaciones que windows! La de veces que fui a jugar y me tuve que fumar una hora de espera entre updates e instalación.

    Igual un salto de 1080 30fps a 4k 30fps me parece bien de una generación a otra, de hecho no recuerdo un salto así, de ps3 a ps4 fue de 720p a 1080p. Que Sony te la venda como el santo grial es otra historia. Por ejemplo, el ps3 te lo vendía como full HD pero sacando algún indie y los videos, los juegos corrían a 720 y hasta sufría en algunos.
    El mayor problema es que cuando arrancas el juego si o si te tira la opción para elegir en que calidad queres jugarlo. Te salta un cartel y no te deja hacer nada hasta que eliges. Para mi eso es lo nefasto, no es que me meto en los menús y lo veo de casualidad por hurgar.

    Para mi tendría que estar “escondidos” en el menú para no dar esa sensación.


  2. #2202
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    me parece buenisimo que te deje elegir como te gustaria jugarlo es un golaso eso, antes lo jugabas a 1080-30fps y si no te gustaba manejate.
    pastel fiu fiu

  3. #2203
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    me parece buenisimo que te deje elegir como te gustaria jugarlo es un golaso eso, antes lo jugabas a 1080-30fps y si no te gustaba manejate.
    Lee bien.


  4. #2204
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    si lo ponen asi es por que el usuario promedio de play no entra al menu ni por error
    pastel fiu fiu

  5. #2205
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Disculpa, capaz me exprese mal, el juego no tiene 7 años, la ps4 salio en 2013 y el ps5 salio en 2020, o sea hay 7 años de evolucion de hard en el medio, a eso voy. Tambien el play te mueve los juegos 4k en 60fps.


    Hoy el Play te da la opcion (en los juegos que he visto, en estos 2 dias que tengo el play (jaja), GoW, Spiderman) de jugar varios juegos a 60fps 4k, y 30fps 4k. O sea, te mueve juegos en 60fps y 4k. Lo que hace es bajarle un poco la calidad grafica para poder moverlos. De nuevo, me parece perfecto eso, por lo que vos dijiste mas arriba, totalmente razonable.


    Lo que me parece raro, por no decir un robo jaja es que con 7 años de hard mas nuevo no te pueda mover los juegos viejos de ps4 en 60fps 4k full graficos, y tenga que ofrecer 4k 30 fps full graficos, o 4k 60 fps graficos reducidos.


    Tambien, sumo lo que dije al principio, me parece "barat" que te den esa oferta, cuando prendi la consola, mi flamante, nuevo play 5, super potente (como te lo venden digo, no lo comparo con una 4090), y te digan, che, este juego que corre en hard del 2013, podes jugarlo en 4k full graficos a 30 o 4k a 60 graficos reducidos.

    Barat, es como de bajo presupuesto, barato, malo, de gama baja, hablando mal y pronto, de pobre, no tope de gama.


    Y ps5, nosotros sabemos lo limitado que es, por el contexto, pero el usuario promedio no sabe, ni le interesa, y me parece shockeante, entrar y que mi primera experiencia sea un trade off para jugar un juego de ps4, me explico?



    Ojo, que ahi mezcle cosas igual, mezcle la experiencia de usuario general, que me parece mala, mas alla de que este bien o mal, que mueva o no mueva un juego viejo a esos fps.


    Y en segundo lugar, si esta bien o mal que sea asi.

    De repente caen lordfps, master, ren, sendero, o algun otro que la tiene mas clara, y me dice, esta perfecto que sea asi el play, porque por mas que sea un juego pensado para hard de ps4, tal tal tal y tal cosa, y ta, no mucho mas que decir.

    Pero la experiencia de usuario, es nefasta, al tener que elegir eso. (esta bueno tener opciones, pero deberia ser algo en el menu de jugador y tener algo por defecto, ya dejarte elegir graficos, se vuelve una pc, la consola, es plug and play, yo estuve un rato pensando, que queria mas, si graficos o fps jaja, imaginate, un usuario promedio, un pibe mas chico, etc, debe pensar, que carajos es esto?)
    Una pena que no te este convenciendo la compra la verdad.

    La generación esta muy verde, y peor aun con todo el tema de la pandemia que retraso todo mas, el tema de los ports de una generación a otra, el resultado final esta por quien lo hace y con que tiempo tiene asignada la tarea, de ahí el resultado final, esto ha pasado no solo en esta generación sino en anteriores, en first partys se justifica poco, pero pasa.

    Como experiencia de usuario no seria objetivo comentar porque de momento no tengo PS5, de nueva generación tengo la Series X.

    Lo que comentas de que las consolas se vuelven un pc, efectivamente, desde la necesidad de actualizar el sistema operativo de las mismas, instalar el juego en el SSD, como los parches día 1 de los juegos y posteriores del lanzamiento, son básicamente steam machines, eso de colocar un juego y jugar sin mas, ya es una utopia del pasado, a fututo será todo streaming, las empresas serán APP's en la TV y lo único físico que se comprara será el Joystick.

    Como dato adicional se les puede conectar teclado y ratón para jugar, así que ya ves.

    Considero que no es malo en general, porque es el coste de la evolución, como comente en anteriores ocasiones, cuanto mas potencia no es esencialmente mejor, porque todo para aprovecharlo la máximo lleva infinitamente mas trabajo, mas empleados, mas tiempo y dinero, los tiempos de desarrollo históricamente se han alargado y adicionalmente la inclusión de terceros para completar tareas, ver cosas que no solo expriman lo visual de nueva generación y que además aporten algo evolucionado en mecánicas, no va a pasar mañana, pero va a pasar.
    Última edición por lordfps; 09-06-2023 a las 07:54 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  6. #2206

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Yo coincido en que va en contra del espíritu de las consolas. Las consolas deberían ser "poné el fakin juego y apretá play".
    Y darte la experiencia que el desarrollador considere la mejor.

    Igual por lo que he visto la mayoría de las veces la diferencia visual no se nota tanto, a menos que pongas screen captures side by side, y ahi ves que uno tiene un poco de ray tracing, el otro no. Uno tiene ciertos reflejos y el otro no.
    Casi siempre (o siempre) vale la pena elegir el framerate.
    En algunos juegos 30fps está bien, y está bueno verlos en todo su esplendor. No es lo mismo un fps que el TLOU.

    Igual no es en todos los juegos que te dan a elegir, ni mucho menos.

    Agus, tené en mente que hoy no vas a ver ninguna locura a nivel técnico.
    Lo bueno es que cuando la consola empieza a ser explotada por buenos desarrolladores, termina sacando algunos juegos con los cuales una RTX 4090 te puede chupar un huevo. Y ahí está el verdadero valor agregado de una consola. Cuando tiene desarrollo exclusivo para ella, que hasta el momento está escaso.
    Si eso no existiera, yo no hablaría de consolas. Imaginate si la Switch se dedicase a sacar solo ports multiplataforma.
    A quién le importaría esa consola, si cualquier chino saca lo mismo pero más potente ?

    Pero creo que te la compraste en buen timing para empezar a ver salir ciertas cosas.

    Yo te recomendaría que te pongas a jugar a lo mejor de PS4 (muchas veces mejorado en PS5), hasta que se muevan los developers y traigan cosas zarpadas. Que siempre lo hicieron.
    PS2 terminó con el GoW 2, que parecía un juego de una consola futura. PS3 venía tranquilita hasta que saca el Uncharted 2, y la diferencia con todo lo anterior era shockeante. Y PS4 también, flojita 2 años, después unos cuantos muy buenos, y termina con el Ragnarok que es una locura.

    Alguien miró el Ragnarok y se puso a pensar sobre el hardware de la PS4?
    Radeon 7850 y un cpu Jaguar, de notebooks de gama baja del 2013.
    Qué poronga es lo que podés correr con eso hoy? Porque PS4 corre el Ragnarok con eso.

    Después sale una consola nueva y aparecen todos los gurus en youtube armando un "PC equivalente" con la misma gpu y el mismo cpu que la consola. Y te dicen "ahi tenés la PS5 por 800 dólares, pero con ssd de 1 tera".
    Los tipos tienen 40 años, vieron todas las generaciones, pero igual son como en las películas en las que el protagonista se despierta todos los días con la memoria borrada.
    Última edición por REN; 09-06-2023 a las 08:58 PM

  7. #2207
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Conviene más económicamente, comprar la ps digital o la que tiene disco?

    Me quede pensando eso el otro día, poder comprar juegos usados y después venderlos, termina haciendo a la larga más barata la consola si tenes lector no?

    O sea, tenes unos dólares más de pique en contra, pero entiendo que comprando y vendiendo los juegos deberías licuarlos relativamente rápido.


    Que opinión les merece ?
    Mi filosofía es "siempre con disco". Yo tengo la Xbox Series S y lo único que me jode de la consola es no tener lectora (en breve me paso a X por esa razón, ya que hasta el momento estoy conforme con el rendimiento). Ahora compré una PS5 y me fui derecho a la versión con lector. A pesar de que vengo jugando todo digital, no vale la pena ahorrarse cien dólares por eso. Parte de la magia de tener consolas es poder comprar físico, cosa que en PC no existe más. No sólo lo tenés y podés vender, sino que queda más lindo en la repisa.


    Homenaje a los camaradas caídos

  8. #2208
    Bueno, chicos, se viene el aguinaldo y creo que cae la play. ¿Piques actualizados sobre dónde se consigue más barata? Vi publicaciones anteriores y no veo que haya algunas ya, ejemplo, Tecnohouse. ¡Gracias!

    Edit: Bueno, ya la compré en Valhalla Games (me llevé la última). Muy buena atención, hice plan recambio y me quedó a buen precio.
    Última edición por Mawen; 14-06-2023 a las 05:38 PM

  9. #2209
    Avatar de Nandoalas
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    34
    Steam
    Nandoalas
    Origin
    Nandoalas
    PSN
    Nandoalas
    3DS Friend Code
    0533-4620-4052
    Mensajes
    165
    En mosca si no vi mal 800 y algo con Itau...

    Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

  10. #2210
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Tengo una pregunta muy NOVATA.


    Si compro juegos de ps4, lo puedo poner en ps5?


    Porque miro en la playstore y pone el mismo nombre pero le pone el PS5/PS4 arriba y voy a amazon y pone solo ps4.



    A modo de ejemplo este juego.


    Mismo entre las opciones dice:



    • Nintendo Switch


    • PlayStation 4


    • Switch Digital Code


    • Xbox One




      Pero no PS5.


  11. #2211

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Tengo una pregunta muy NOVATA.


    Si compro juegos de ps4, lo puedo poner en ps5?


    Porque miro en la playstore y pone el mismo nombre pero le pone el PS5/PS4 arriba y voy a amazon y pone solo ps4.



    A modo de ejemplo este juego.


    Mismo entre las opciones dice:



    • Nintendo Switch


    • PlayStation 4


    • Switch Digital Code


    • Xbox One




      Pero no PS5.
    La PS5 es compatible hacia atrás con PS4.
    El Two Point Hospital en versión digital tiene versión para PS5, y cuando lo compras te quedas con las 2 versiones (PS4 y PS5 con mejoras).
    Por eso te ponen PS4/PS5.
    El disco de tu link de amazon es la versión de PS4. Funciona en PS5 pero a la resolución de PS4, etc.

    Igual siempre que vas a comprar un juego de PS4, busca una lista que hay por ahí. Hay unos pocos juegos (mayormente desconocidos) que tienen drama.
    Sony hace un disclaimer de que algún juego podría tener un "comportamiento extraño", porque obviamente no probaron los 4 o 5 mil juegos en PS5 de principio a fin.

    Pero en un principio pensá que funciona todo lo de ps4.
    Última edición por REN; 13-06-2023 a las 11:11 PM

  12. #2212
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    La PS5 es compatible hacia atrás con PS4.
    El Two Point Hospital en versión digital tiene versión para PS5, y cuando lo compras te quedas con las 2 versiones (PS4 y PS5 con mejoras).
    Por eso te ponen PS4/PS5.
    El disco de tu link de amazon es la versión de PS4. Funciona en PS5 pero a la resolución de PS4, etc.

    Igual siempre que vas a comprar un juego de PS4, busca una lista que hay por ahí. Hay unos pocos juegos (mayormente desconocidos) que tienen drama.
    Sony hace un disclaimer de que algún juego podría tener un "comportamiento extraño", porque obviamente no probaron los 4 o 5 mil juegos en PS5 de principio a fin.

    Pero en un principio pensá que funciona todo lo de ps4.

    Me llama la atencion, porque no hay disco fisico con "mejoras" para ps5, o sea, solo existe la version ps4.


    Me resulta rarisimo comprar el unico disco fisico que hay y que al insertarlo no detecte que es una ps5 y me de """gratis""" las updates. Sobre todo porque la version digital, es unica, es decir, no hay version de ps4 mas "barata" y version de ps5 mas "cara".


    Es una gran pregunta.


    De hecho, leyendo la pagina del juego, en la playstore directo tiene un mensaje "confuso"

    "To play this game on PS5, your system may need to be updated to the latest system software. Although this game is playable on PS5, some features available on PS4 may be absent. See PlayStation.com/bc for more details."

    Confunso, no en que no vaya a andar, si no en que me de las "features extras" de ps5.
    Última edición por DT-Agus; 16-06-2023 a las 04:08 PM


  13. #2213

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    "To play this game on PS5, your system may need to be updated to the latest system software. Although this game is playable on PS5, some features available on PS4 may be absent. See PlayStation.com/bc for more details."
    Eso es un disclaimer genérico que meten en todos los juegos, por si te sale algo raro que no llegaron a revisar, o porque algunos juegos que usan el touchpad del gamepad de PS4, no lo hacen de la misma forma con el de PS5.

    Creo que es poca cosa lo que está mejorado para PS5.
    Lo que te decía del juego que pusiste vos como ejemplo es que hay una segunda versión del juego para PS5. No es que te regalen la versión de PS5 si tenes la de PS4.
    En formato digital sony te da las 2 versiones juntas por el mismo precio. Al menos cuando me fijé lo vi así.

  14. #2214
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    No todos los juegos de PS4 tienen mejoras en PS5, por algo esta la version PS5 y ta.

    Si compras la version de PS4 te va andar como un PS4 en estos casos.


  15. #2215
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Claro, pero se entiende lo que digo?

    En formato físico no existe versión ps5, existe solo ps4.

    Y en la tienda de PlayStation no existe formato solo ps4.

    Lo que me lleva a pensar que lo más lógico es que metes el disco en el play y te lo actualiza a la “última versión” que debe ser la que tiene cosas para ps5 también.

    O sea si hubiera dos versiones por lo menos en digital para ps5 y ps4, tendría sentido que no te den update gratis. Pero en este caso es raro.

    Jodo con este juego porque tengo que comprarlo jaja


  16. #2216
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    El two point hospital no salio para ps5 me parece, solo ps4


  17. #2217

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Se, ahi entré y miré otra vez. Y parece que lo que había visto es un pack que tiene 2 juegos: "Two point Hospital and Two point Campus", y dice que trae versiones para PS4 y PS5 y te podes descargar cualquier versión.
    Pero parece ser que es el Campus el que tiene versión para PS5. El Hospital parece que es solo PS4.

    Compralo y dejate de cosas raras, Agus.
    Y para la próxima preguntá por juegos como la gente! :P

  18. #2218
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    me dijo un compañero de trabajo que en el freeshop del aeropuerto estaba a 500 no se si era promo o esta siempre a ese precio, se compro 1 o 2

  19. #2219
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,322
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    me dijo un compañero de trabajo que en el freeshop del aeropuerto estaba a 500 no se si era promo o esta siempre a ese precio, se compro 1 o 2
    ¿Sabés si tienen los lentes PSVR2? En setiembre pego un viajelín y si están en precio les prendo. El website del duty free es una vena y tiene pinta que no lo actualizan nada.

    Sent from my SM-G996B using Tapatalk

  20. #2220
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Sabés si tienen los lentes PSVR2? En setiembre pego un viajelín y si están en precio les prendo. El website del duty free es una vena y tiene pinta que no lo actualizan nada.

    Sent from my SM-G996B using Tapatalk
    Ni idea, solo me comento eso, que el viejo se la compro porque la vio barata

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •