User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Bridge o puente entre varios routers

  1. #1
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80

    Bridge o puente entre varios routers

    Hola! Espero puedan ayudarme. Les trazo mi panorama: en mi local comercial donde trabajo, tengo internet proporcionado por Antel a través del router -o modem no sé- blanco ZTE. Vivo cruzando la calle pero por el momento no puedo pagar otro servicio de internet, por lo que estoy buscando un método para poder cubrir ambos lugares.

    Con el fin de solucionar el problema me compré un router "rompe muros" de TP-Link (https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1). La cobertura de este último es muy buena, y la interfaz de configuración avanzada del router es intuitiva y muy clara, sumamente modificable. Sin embargo no pude solucionar todos mis problemas, ya que tengo dos tv con conexión IPTV entre otras cosas, lo cual requiere una mejor cobertura.

    Fue en esta parte que me puse a investigar y encontré en YouTube un tutorial para utilizar mis viejos routers en modo puente, para así evitar gastar en los afamados "repetidores" o "puntos de acceso" (no sé su nombre correcto) de TP-Link. En primera instancia mi idea era hacer un puente así:
    Módem ZTE Antel ..... Router viejo TP-Link ..... TP-Link rompemuros. Esto lo había pensado ya que el rompemuros tiene 3 funciones de trabajo que queda a nuestra elección: Router inalámbrico, punto de acceso, extensor de rango. Pero no pude lograr utilizar el router viejo como puente, no sé si es debido a una configuración del modem de Antel (el cual no pude configurar, no me da opción) o a que me equivoqué en algún paso del proceso.

    En conclusión, los escucho a ustedes para saber que harían en este caso, cómo administrarían todo para lograr la mejor cobertura. En último caso lo que pienso hacer es comprar un cable de red de 30 metros y cruzar la calle con el desde el modem hacia el rompemuros, ya que mediante cable es cuando mejor funciona.


  2. #2
    que distancia tenes entre tu casa y el local? lo que haces "se hace" pero de otra forma

    para empezar, si ese ese "rompemuros" (no se que tan fiable sera, no lo conozco) llega a tu casa, del otro lado tenes que poner otro "rompemuros" para llegar, porque los equipos "tienen que verse" (dejando de lado que nunca fue facil conectar un router en modo cliente y hacer de repetidor...), por mas que vos veas señal wifi, si tu señal no llega al otro lado, no sirve para nada (es uno de los grandes problemas al usar equipos diferentes)

    lo correcto seria utilizar un punto a punto, tplink o ubiquiti (los mas baratos), pero algo que este "afuera" en ambos edificios, con un wifi adentro no creo logres mucho (tambien depende de las paredes, pero los routers estos no son para "direccionar" la señal, y perdes mucho tirando para todos lados), podes usar los mismos equipos que tenes pero con antena exterior (gastas lo mismo al final que un equipo dedicado, los tplink tiene unas antenas que rondan los 70/75 verdes... una antena exterior sale lo mismo casi y tenes perdida en el cable)

    lo del cable es lo mejor, solucionas muchos problemas y temas de velocidad

    al margen de todo esto, es totalmente ilegal si se puede decir asi lo que queres hacer jaja
    el tema de compartir el internet entre 2 edificios lo es, pero en tu caso es una estupidez (legalmente no se puede hacer, pero es lo menos problematico)

    poner una antena exterior, por mas que sea wifi, tampoco podrias, habria que pedir permisos... todos lo hacen, no vas a tener problema

    pasar un cable de casa a casa si te puede dar problema, ojo con eso, no se si es calle interior (de un complejo por ejemplo) o la calle literal donde pasan autos, pero salvo vivas en el interior, tene cuidado porque de todo lo que podes hacer, es realmente lo que te pueden llegar a joder (algun cablero de equital, de antel o de ute lo ven y te pueden joder, ni hablar la IMM si estas en montevideo)

  3. #3
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Realmente muchísimas gracias por tu tiempo. Soy del interior, es cruzando la calle literal. Sé que es ilegal. Supongo entonces que según interpreto de tu respuesta que lo mejor es un punto a punto. Me podrías explicar mejor eso, con link de mercado libre si es posible, y como sería el esquema dándole uso a mi router rompe muros, ya que es muy bueno. Gracias

  4. #4
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    yo pasaria el rompemuro a laburar como router, desde donde este, tiro cable de antena desde una de las bocas hasta el techo y pongo esta otra al router
    https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-460702792-antena-omnidireccional-exterior-tp-link-tl-ant2415d-15dbi-_JM?quantity=1


    del otro lado pongo el router viejo


    edit:
    es mejor plan el de punto a punto si, esto seria mas barato
    Última edición por Kraken; 20-04-2019 a las 05:22 PM

  5. #5
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Gracias Kraken por la respuesta. Ok creo que tengo que optar por un punto a punto aunque no sé muy bien como es.

    Puedo usar mi router rompe muros y este repetidor https://articulo.mercadolibre.com.uy...-gtia-nnet-_JM o tengo que comprar dos repetidores? Necesito un esquema !!! Gracias

  6. #6
    Ese repetidor una chagar. Lo mejor es el cable, pero claro que no sé por dónde lo pasarías y todo eso

  7. #7
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    mira justo vi esto en mercadolibre que te puede servir para solucionar.

    pones uno de cada lado de la calle y te aseguras que se vean entre ellos y listo.

    https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1


    EDIT: el flaco quiere vender C/u a ese precio pero capas le podes negociar ya que es precio de nuevo lo que pide
    Última edición por TryXanel; 24-04-2019 a las 04:29 PM

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    La que dice trix es la mejor opción creo yo
    No tengo

  9. #9
    yo tengo un par del modelo "anterior" a esos de ml y tengo un enlace de 3km... nunca un problema

    El esquema seria modemANTEL>routerWIFI>antenaPTP>CALLE>antenaPTP>otrorouterWIFI

    cual pones en cada lado de los routers wifi? el que te convenga mas, no se que tanto uso le das en el local, pero ese seria el mejor esquema, no es barato, pero despues de configurado deberia funkar como taponazo

    Aclarar que las conecciones entre modem>router>ptp y PTP>otrorouter son con cable

  10. #10
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Muchas gracias a todos por su tiempo. Deduzco entonces que es la mejor opción la de los dos PTP. Esa es la única fase del esquema que funcionaría inalámbricamente, la de los dos PTP verdad?

  11. #11
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...districomp-_JM

    Eso sirve? Disculpen la ignoracia

  12. #12
    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    no, salvo tengas un cable de 220 entre edificios... y hasta ahi nomas (dicen las malas lenguas para tener mejor performance no puede haber mas de 2 termicas entre enchufes... de ser posible la misma linea...) va a ser mejor lo que tenes (eso lo unico que hace es usar el cable de 220 como cable de red solamente)

    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por su tiempo. Deduzco entonces que es la mejor opción la de los dos PTP. Esa es la única fase del esquema que funcionaría inalámbricamente, la de los dos PTP verdad?
    no es la unica pero es la que se usaria/seria la correcta

    podes hacerlo tal vez como te habian comentado jugando con alguna antena externa, pero cuando quise juntar 2 routers comunes para que tomara del otro me dio mas dolores de cabeza hacerlos funcionar que otra cosa

    un par de ap's "especificos" para hacer enlaces es lo mejor, se pone uno como access point, otro como cliente, 2 configuraciones mas y queda andando (es medio overkill la distancia que cubren contra la que los vas a usar pero, personalmente, seria la mejor opción para ahorrarte problemas


    ahi mismo en districomp tienen unos punto a punto ubiquiti que andan bien, pero rondan los 100usd cada antena (necesitas 2 y no, generalmente este tipo de cosas no viene de a pares...)

  13. #13
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Gracias!

    Este muchacho me deja los dos a $4000
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...ink-cpe510-_JM

    No quiero gastar dinero al pedo, será medio seguro que logre resolver con eso? A overkill te referís a que la distancia es corta?

  14. #14
    si, distancia corta, pero bajas la potencia y listo (si bien tenes que probar, ya que con poca diferencia podes perder velocidad)

    te sirven si, son de 300mb, trabaja en 5,8ghz, modo ap y cliente... te van a servir, justifica para tener wifi en tu casa, eso depende de vos jaja, pero son para lo que queres (y te diria para mas lejos seguro que tambien)

    pensalo asi, vas a tener un cable de 5km si queres sin "molestar" a nadie
    Última edición por Shogui; 26-04-2019 a las 12:00 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •