User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Misterio Técnico

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Misterio Técnico

    Buenas, el otro día vendí un combo viejo que tenía en la pc de mi viejo por ML.

    El combo andaba bárbaro lo venía usando el diariamente y antes de entregarlo le tiré unas pruebas de temps y eso.

    El tema es que se lo llevo el 18 de abril y ya le había escrito hace unos días y no me respondió y hoy le mandé de nuevo si estaba todo bien y me respondió esto:

    Hola!! Sabes que me ha dado un poco de dolor de cabeza!!
    Le ha costado arrancar!!de repente lo dejas unos días y no me da video!!
    Tengo que estar cambiando las memorias de lugar para que me funcione!!
    Déjame unos días más y te aviso!!
    Y la verdad me parece muy rara la situación que expuso, primero, le costaba arrancar (?

    Y después aparentemente le deja de costar de arrancar y a los días le deja de dar video y tiene que cambiar las memorias de lugar?

    Y a todo esto, coronó con un déjame unos días más y te aviso...

    O sea si yo tengo todos esos problemas con un equipo lo devuelvo al toque.


    Entonces me generaba la duda si realmente podría estar teniendo esos problemas y que motivos se los podía estar generando o si me tiró esa para usarla unos días más de prueba y calificar.


    Que opinan ustedes desde el punto de vista técnico y lo otro.

    Yo nunca había visto nada así.


  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo le tiro que lo traiga ya. No se por que carajo la gente se demora en llevar algo si no le está funcionando. Pasa en ML, pasa en los locales con artículos nuevos, en todos lados. Si no lo lleva ya, a cagar, no te podés responsabilizar si después falla peor porque no sabés si le metió mano. En una buena siempre, pero advirtiendo eso.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Yo le tiro que lo traiga ya. No se por que carajo la gente se demora en llevar algo si no le está funcionando. Pasa en ML, pasa en los locales con artículos nuevos, en todos lados. Si no lo lleva ya, a cagar, no te podés responsabilizar si después falla peor porque no sabés si le metió mano. En una buena siempre, pero advirtiendo eso.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

    Claro, o sea si el tipo venía en el día o al otro día con el equipo bueno todo bien. Me rechinaba porque sé que funcionaba.

    Pero caer a los 10 días después de andar metiéndole mano, medio turbio.
    Ahora sí en 4 días me dice te lo traigo no sé qué le diré.

    Mismo le pudo haber volcado un vaso de agua al equipo y jamás lo sabría.


  4. #4
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    esta esperando que seque xD

    le vendiste la maquina entera? o algunas partes

    por ej las memorias que dice que saca y pone

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    esta esperando que seque xD

    le vendiste la maquina entera? o algunas partes

    por ej las memorias que dice que saca y pone
    Todo menos fuente y HDD, las memorias no eran las que estaban en la pc, eran otras.

    La usaba con 4gb (2x2) y la vendía con 2gb pero de sticks de 1gb.

    Las memorias las probé antes con memtest en esa misma pc y dieron bien.

    Pero ponele que las memorias anduvieran mal por n motivo, puede hacer que cada tanto no de imagen aleatoriamente?


  6. #6
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    la fuente podria ser

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    la fuente podria ser

    Y que por la fuente tenga que cambiar las memorias de lugar cada tanto?


    Para mi esta esperando a que seque si, no hay otra, no le pasa secador porque capaz se inflan los capacitores y justo esta medio frio asi que demora.


  8. #8
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    a veces despues de alguna movida de corriente puede que quede media boba la maquina, y sacar las memorias a veces ayuda

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #9
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Si vos lo usabas sin problemas, ademas lo probaste antes de venderlo no hay reclamo. Son cosas usadas, sin garantía. Si no hubiera comprado nuevo. Si te pago por mercadopago cagaste sino te califica, tenes que fumarte 21 dias antes de cobrar.
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  10. #10
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    se de maquinas que no prender en un lado, la llevas a otro y andan, cambias la fuente y funciona donde no andaba y la fuente que sacaste siguió jugando en otro lugar...

    power good o brujeria

  11. #11
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Sera la fuente de el? o el hdd de el que anda mal? me paso de vender una tarjeta de vídeo andando impecable, el loco le corre un furmark y le crashea la pc antes de terminar, me la devuelve, la pruebo y a mi me anda impecable, al poco tiempo la vendo a otra persona y nunca le fallo.

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Sacando las variables tecnicas, hay un tema moral.

    Yo en mi caso, si no me dice al toque cuando le falla "hacemos rollback?"... ta todo bien, pero no. No vale agarrar un hard, manosearlo (no sabes que nivel de conocimiento tiene el tipo) y que te lo devuelva.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Sacando las variables tecnicas, hay un tema moral.

    Yo en mi caso, si no me dice al toque cuando le falla "hacemos rollback?"... ta todo bien, pero no. No vale agarrar un hard, manosearlo (no sabes que nivel de conocimiento tiene el tipo) y que te lo devuelva.
    eso.

    Si lo llevaste lo probaste por digamos 24 horas y no te fallo, listo nos vemo y a otra cosa.

    Si vos compras algo en un remate y volves a los 2 dias de que no te funciona cuando lo vendian probado. que pasa? se te rien en la cara, suerte, muchas gracias y vuelva prontos

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Pasar esas cosas raras pasan...
    A mi me ha sucedido de desarmar la PC, solo para hacerle algun mod al gabinete, y volverla a armar, y que me de quilombos de todos los colores; el mismo hard, sin ningun cambio y conectado de la misma manera; me hace acordar a una persona hace muchos años cuando me inicie en el tema PC, que me dijo que estas cosas a veces parecian tener mente propia y hacer lo que se les cantaba...

    Igual, como te dicen, me extraña que al toque no te haya reclamada nada...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Como mencionaron esas cosas pasan, tengo clientes que me traen una PC para formatear nomas, la PC en la casa antes de traerla no tenia ningún problema, me la traen, la enchufo y no prende o tiras problemas de todos los colores, eso pasa mucho con PCs viejas.

    También, mucha gente no reclama al toque por muchas razones, que les da "cosa" reclamar, que quieren probar bien antes porque les da mas paja reclamar que estar 1 mes probando diferentes cosas, que están ocupadas con otras cosas y todo así.

    En cualquier caso,e s un producto usado sin garantía, si el tipo a las 48hs no te vino con las partes a reclamarte ya esta en voz si le das bola a o no después. El tema también es que no se si ya cobraste, si no cobraste cagaste y tenes que darle bola si o si

  16. #16
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cuento algo que me ha pasado con varias pc viejas con mothers de gama baja.
    Los sockets de las ram son unos hijos de puta, algunos andan si metes bien adentro la ram, otros solo si apenas la metes, y te pueden pasar las dos cosas en la misms mother
    Me ha pasado tambien que no les gusta algun periferico, teclados usb principalmente

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Los vengo leyendo a todos, y estamos mas o menos todos en la misma linea..

    Si te lo llevas y no me lo traes a las horas o al otro dia, es medio complicado tramitar una devolucion a las 2 semanas.

    O sea, yo no se si le tiraste agua, cafe, le pegaste una patada o lo tiraste al piso. Te lo di funcionando y te doy el changui de que si me lo traes en 48 hs maximo, podes haberlo roto vos que no te voy a decir nada.

    Para los que se preocuparon si cobre previamente o no, SI, cobre previamente, pero eso no es un detalle que me ineterese tanto. No me pinta tener problema por 1200 pe viste. Pero tampoco me kb que me agarren de gil.

    Ademas siempre esta la calificacion en Mercado Libre, que quieras o no te condiciona un poco.


    Desde el otro dia no me hablo mas el tipo, ni ide que hara de su vida, 18 de abril se lo llevo y hoy estamos a 27 casi y nada.

    Yo que se, veremos.


  18. #18
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Comento que al final jamas me volvio a decir nada...

    Asi que concluyo que en realidad se estaba haciendo el boludo como para tener una suerte de "garantia de prueba" de 15 dias.

    Jamas me califico la compra, quedo ahi en el eter.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •