User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alojamiento de imágenes y sonido para streaming desde mobile app

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755

    Question Alojamiento de imágenes y sonido para streaming desde mobile app

    A ver si me pueden guiar un poco. Con unos compañeros queremos desarrollar una idea de app que tenemos. Es un proyecto de extensión sin fines de lucro, así que el presupuesto por el momento no existe. La idea es desarrollar un prototipo y ver si se consigue un presupuesto para generar el contenido y costear gastos operativos. De momento no tenemos nada desarrollado.

    En cualquier caso, en la actualidad estamos buscando una forma barata de alojar imágenes y sonido para stremearlos desde la aplicación. No esperamos tener mucho tráfico y el contenido va estar lo más comprimido posible.

    Por el momento lo que se nos ocurre es usar un VPS de digital ocean o similar. El tema es que no tenemos experiencia administrando servidores.

    Agradezco cualquier sugerencia.
    quam minimum credula postero.

  2. #2
    aws de amazon?? el basico si no estoy mal es hasta gratis por un año, y se va "agrandando" los setups a medida que utilizas recursos (y uno de los pocos, "economicos" que vi que tienen windows server si no te queres complicar mucho)

    digital ocean es conocido y al parecer bueno, otro puede ser linode

    todo depende despues como "accedes" a ese contenido

    una pc en tu casa y un dns dinamico puede servir "para el prototipo" no te lo planteaste?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Gracias por responder. Creo que vamos a empezar con algo cacero sí.

    No sé cuánto tiempo lleva mantener un VPS para el uso que le queremos dar (que será un servidor HTTP). Si es simplemente la configuración inicial y después matener el software actualizado o necesita atención frecuente. La idea es no terminar dedicando horas de la semana al servidor.

    Firebase y heroku evitan tener que gestionar un servidor pero si entiendo bien cobran por cada pequeño detalle.
    Última edición por The_Frog; 09-05-2019 a las 07:09 AM
    quam minimum credula postero.

  4. #4
    generalmente si es "managed" el vps si, te cobran, y de la buena (es su laburo en fin....)

    Imaginate que vas a tener un linux, o un windows recien instalado, a partir de ahi tenes que hacer todo, despues que lo haces... no deberias tener mayores problemas (windows no se, lx por consola mayoritariamente por las dudas, no creo te brinden interfaz grafica, eso no sabria decirte, no probe que pasa si le instalas a lo que te "dan" un desktop y le metes rdp...)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    DO tiene guías para instalar XFCE y VNC en un droplet Ubuntu,supongo que lo mismo puede hacerse en lightsail, pero seguramente no sea bueno para el rendimiento. Sería cosa acostumbrarnos a la consola. De todas formas probar con AWS es relativamente barato porque, como decís, dan un mes gratis. Voy a seguir investigando pero creo que vamos a terminar en un VPS.
    quam minimum credula postero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •