User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Arduino UNO (Multiplexor)

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Arduino UNO (Multiplexor)

    Buenas estimados,

    No sé si vaya acá esta consulta,

    Pero estoy haciendo en Arduino uno el juego del Snake.

    Y vi que hablan de un multiplexor, no me logro dar cuenta si ya esta incluido en la matriz led 8x8 o se compra aparte el integrado 7219 (multiplexor)

    Sí alguno maneja algo de eso agradezco porque en los vídeos de YouTube no especifica y no logro darme cuenta.

    Es para un proyecto aislado en una materia, no nos dan mucha guía, es bastante particular.


  2. #2
    depende de como manejes el codigo, si lo tratas columna a columna y fila a fila, o manejas solo direcciones (si es 8x8 por ejempo, en vez de usar 8 pines, usas 3 y generas el valor de columna que queres y lo pasas por el mux)

    sin el esquema o de donde sacas el codigo no se puede hacer mucho mas

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    depende de como manejes el codigo, si lo tratas columna a columna y fila a fila, o manejas solo direcciones (si es 8x8 por ejempo, en vez de usar 8 pines, usas 3 y generas el valor de columna que queres y lo pasas por el mux)

    sin el esquema o de donde sacas el codigo no se puede hacer mucho mas
    Todavía no generamos ni decidimos de dónde sacar el código.


    Estamos en la compra de materiales y en la "lista" dicen multiplexor, y dicen que es útil exactamente para lo que mencionas, no tener que usar un cable por cada uno y poder usar solo 3. Lo cual lo hace más prolijo para nuestro fin y entrega.

    El tema es que concretamente no logramos entender si está integrado o no en la matriz led 8x8, o hay que comprarlo aparte.

    En mercado libre no aparece nada muy concreto cuando hago la búsqueda y en San Google me terminó inclinando a pensar que viene integrado en la matriz led 8x8 7219 o algo así.


  4. #4
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    El tema es que concretamente no logramos entender si está integrado o no en la matriz led 8x8, o hay que comprarlo aparte.
    mal yo, no habia entendido...

    no es determinante, pero si la matriz es de 8x8, deberia tener al menos 16+2 pines, si es "a huevo" y sin mux

    si lo tuviera deberian rondar en 6+2 o 11+2 pines mas o menos (depende como este armado)

    vi el 7219 y labura por spi puede ser? es como ESTA la matriz que van a usar?? o tiene que ser "mas casera"??

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    mal yo, no habia entendido...

    no es determinante, pero si la matriz es de 8x8, deberia tener al menos 16+2 pines, si es "a huevo" y sin mux

    si lo tuviera deberian rondar en 6+2 o 11+2 pines mas o menos (depende como este armado)

    vi el 7219 y labura por spi puede ser? es como ESTA la matriz que van a usar?? o tiene que ser "mas casera"??

    Seguramente fui yo que me exprese mal, nunca trabaje antes con arduino.

    No se que es labura por SPI, pero estabamos viendo de comprar esta:

    https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1


    Y este es el video que te digo que lo menciona:

    https://www.youtube.com/watch?v=ntoCSQcriR8

    0:45 arranca diciendo los materiales.

    Y dice algo de un integrado max 7219 y ahi nos confunde con si viene con la matriz led o no, porque lo trata como algo distinto.

    Es como que en la foto tiene una parte verde de mas donde conecta los cables, igual al de la foto que pasaste vos.

    Pero el que voy a comprar en la foto no muestra eso verde, pero dice matriz led 8x8 7219, por eso a pesar de que lo llaman integrado, no se si se compra por separado o como es la movida.

    El flaco usa 4 o 5 cables para manejar toda la matriz, vi otros que usan mil mas no se que tal.


    Edit:

    https://articulo.mercadolibre.com.uy..._JM?quantity=1

    Este es mas parecido, pero sale un huevo, no tenemos tal presupuesto jaja.


  6. #6
    ya viene con el integrado, en el primero que pasaste de ml, en la 2a foto, el paton chiquito en la mitad de la placa es el 7219, mas que de multiplexar, pasa de SPI (interfaz serial) a matiz (en este caso 8x8)

    lo nombran como si fueran cosas diferentes (ojo, supongo porque no puedo ver el video ahora) porque podes comprar una matriz por separado (o hasta armarla con leds comunes) y utilizar el 7219 comprandolo "suelto", y adaptarlo a tus necesidades

    la analogia del que usa 4 o mas cables es la diferencia entre un disco IDE a uno SATA, en uno mandas "separada" la informacion, el la otra es "toda junta" por un cable (se que no es literalmente asi, pero para que se entienda)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •