User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: TV Panavox 4k sonido digital 5.1

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147

    TV Panavox 4k sonido digital 5.1

    Saludos a todos, ando molestando y pidiendo la ayuda de alguien mas entendido que me pueda dar una solución/explicación.
    La idea era poder ver Netflix desde la TV con un audio 5.1 Los parlantes con los que cuento son 5.1 rca. Lo que se me ocurrio e indagando en internet fue conectar un cable optico de la salida del televisor y lo conecte a la entra de audio optica de la tarjeta de sonido, es una sound blaster titanium. Y de las salidas de la misma tarjeta de sonido conecte los cables RCA del HOME.
    Consegui sonido pero solo 2.1, probe en las opciones del televisor y la unica que me daba sonido era la opción PCM, las otras 2 opciones RAW y DD no funcionaron. Probe todas las opcione que había en la tarjeta de sonido y no pude lograr hacerlo andar. No se si es una limitante mía o es que no hay forma de sacar sonido 5.1 de la forma que lo estoy haciendo. Lo que puedo aportar es que en las opciones de digital input de la tarjeta de sonido la opción para configurar la entrada SPDIF aparece sin poder modificarla.
    No se si de esta forma como lo conecte se puede conseguir sonido 5.1. Pido ayuda de alguien mas entendido en el tema ya se me acabaron las ocpiones para probar.

    Muchas Gracias!!

  2. #2
    Aun no pude probar pero estoy en una situación parecida... me pareció leer que por óptica puede ser stereo o si es multicanal debe ser por dolby digital solamente.

    https://www.cnet.com/es/noticias/hdm...xion-de-audio/

    No tengo mucha experiencia aún como para ayudar en este caso, ya te digo, tengo una tv igual y cuando ordene las cosas también voy a tener ese problema... pero creo que terminaré reproduciendo netflix en el "mibox" y tendré que pasar audio por hdmi porque ya veo que por óptica no se logra lo mismo.

  3. #3
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Como dijo marcevm, para que saliera 5.1 por SPDIF, la tele tendría que hacer pass-through de la señal de audio que le viene en el stream de Netflix, que lo veo más que difícil.

    Dado que parece que tenés la PC cerca, lo que te recomendaría sería ver Netflix usando la app en la PC, que a diferencia de la versión web, sí banca 5.1.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Muchas gracias a ambos por la respuesta!! Es que se supone que la tele tiene opción dd eso sería el passtrough? Que codifique la señal? Con respecto a lo del que saque el sonido por hdmi con el mibox como logras el 5.1?
    Si tengo la computadora cerca y hago eso, yo por vago que estando el sillón en el control de la tele toco el
    Botón netflix y listo 😁 en cambio sino me tengo que parar poner la aplicación de Windows elegir la salida de audio , pero si es la solución que encontré. Pero como tenía la tarjeta de sonido al pedo quería ver si le podía dar esa utilidad pero ya veo que no. Supongo que la mejor solución sería comprar un Home que tenga recevier uno que reproduzca blue ray y entrada 5.1 rca y ahí estaría la solución pero estuve viendo y me sorprendió lo caro que son acá ni hablar de uno que reproduzca blue ray aparte de la poca variedad

  5. #5
    Si me preguntás a mi por lo que puse arriba, es porque hace poco compré un receiver, y si conecto por hdmi ahi si envía sonido multicanal con distintos formatos. Por cable óptica pcm 2.0 o dolby sólo.
    También debe tener que ver que netflix usa dolby digital plus que no pasa por fibra. Yo todo esto lo voy probando, no tengo claro como funciona ya que recién tengo el receiver y aún ni lo instalé al lado de la tv, lo tengo con la pc por ahora.

  6. #6
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Es que se supone que la tele tiene opción dd eso sería el passtrough? Que codifique la señal? Con respecto a lo del que saque el sonido por hdmi con el mibox como logras el 5.1?
    La tele nunca va a codificar DD. Le tiene que venir ya codificado.
    Justamente, pass-through sería mandar por la salida un stream ya codificado que le llegue, como podría ser el audio de una película de Netflix.
    El Mi Box sí hace pass-through con cualquier reproductor de video semidecente, al menos con Dolby Digital y DTS (Dolby TrueHD y DTS HD no funcionan). VLC y Kodi lo hacen al toque.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Gracias de nuevo por las respuestas, ahora me quedo más claro. Te puedo molestar en preguntarte la marca y modelo del receiver que compraste. Gracias!!!

  8. #8
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Gracias de nuevo por las respuestas, ahora me quedo más claro. Te puedo molestar en preguntarte la marca y modelo del receiver que compraste. Gracias!!!
    Ahora puse la TV por óptica al receiver y aveces me detecta bien y aveces no..
    he llegado a reproducir 5.1 dts o dolby pero como que si detecta una cosa luego no cambia.... raro

  9. #9
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Ahora puse la TV por óptica al receiver y aveces me detecta bien y aveces no..
    he llegado a reproducir 5.1 dts o dolby pero como que si detecta una cosa luego no cambia.... raro
    Valía contestarle la pregunta. XD
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  10. #10
    Bueno, es que me pareció más importante destacar que la TV está enviando 5.1 Dolby por su salida óptica.

    Como puse en el hilo de "audiofilos" compré un Pioneer vsx-832 usado de Amazon warehouse. 200 usd + 100 casi de envío.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    147
    Muchas gracias a ambos por su tiempo y todas las respuestas. Es una platita lo que salió solo para ser un reciever.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •