User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema eléctrico

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    Problema eléctrico

    Antes de llamar a un electricista les consulto a ver si a alguno le pasó o tiene idea que puede ser.
    Resulta que en mi cuarto venía con una salida eléctrica de esas 3 en línea común, pero hace unos meses compré una ficha de esas que tiene doble salida por si necesito enchufar otra cosa.



    En el enchufe de arriba tengo una zapatilla, en la cual tengo enchufada mi laptop 24/7, además del router, modem, monitor. El de abajo lo uso para la TV y para cargar el celular a veces.
    Hoy descubrí que si me pongo auriculares conectados por cable a la laptop, y toco el celular mientras se está cargando suena un zumbido en los auris. Si toco el piso descalzo el sonido se va, si los levanto o me calzo el sonido vuelve.

    A ese outlet me lo conectó un amigo que estudió electricidad pero no ejerce como electricista, llevo meses enchufando cosas sin problemas hasta que descubrí eso hoy.

    Que puede ser? La tierra mal conectada? Alguna electrodoméstico en otro lugar de la casa con problemas?

    Gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    probaste que en otro enchufe no te haga lo mismo?

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Puede ser la tierra mal conectada, si tenes tester proba voltaje primero en las 2 patas y despues en una pata y tierra, deberia darte lo mismo, si te da considerablemente menos es que la tierra que tenes ahi es mala.

    si es mala, proba en otro enchufe a ver si te da igual resultado.

  4. #4
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Tanto la notebook como el celular no llevan tierra, son de doble aislacion. Basicamente no hay nada que puedas hacer, opciones:

    1- Sentante en una silla de hierro conectada a tierra
    2- Pone alguna base metalica/lata o algo metalico que haga contacto directo con la carcasa metalica de la notebook y conectala a tierra
    3- Cambia los cargadores de la notebook y del celular por uno que no haga eso, pero no te va a pasar porque cualquiera es re ruidoso
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Gracias voy a probar en otros enchufes con el mismo setup a ver que onda. Sino a comprar un adaptador de 3 patas como dice elpelu.

    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Tanto la notebook como el celular no llevan tierra, son de doble aislacion. Basicamente no hay nada que puedas hacer
    El iPhone si lo toco no pasa nada, es con un redmi que es de metal.

    Me pasaba también teniendo los auriculares conectados a mi PC de escritorio (que si tiene tierra), al tocar la laptop mientras cargaba que sentía ese zumbido en los auris porque la laptop es de aluminio. Si toco el iPhone cargando no siento ningún zumbido.

    Decís que esto es normal y no hay problema? Es normal estar haciendo tierra uno mismo en todos los electrónicos de metal que tengan enchufe de 2 patas? jaja

    Y principalmente, le hace algún daño a la laptop o no hay problemas?

    Gracias.

    PD: Algo raro que agregar, tengo un regulador de voltaje con una luz azul que dice "grounded" cuando detecta la tierra, pero si lo conecto a la corriente con las patas en el otro sentido esa luz no se prende, solo si lo conecto en un sentido lo cual es rarísimo porque la tierra está en el medio y no debería cambiar aunque lo gire 360º. Probé cargar de ambas maneras, probé en otra zapatilla blanca común y el zumbido se escucha igual así que no es el regulador de voltaje.
    Última edición por Mullen; 27-05-2019 a las 09:46 PM

  6. #6
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Gracias voy a probar en otros enchufes con el mismo setup a ver que onda.

    El iPhone si lo toco no pasa nada, es con un redmi que es de metal.

    Me pasaba también teniendo los auriculares conectados a mi PC de escritorio, al tocar la laptop mientras cargaba que sentía ese zumbido en los auris porque la laptop es de aluminio. Si toco el iPhone cargando no siento ningún zumbido.

    Decís que esto es normal y no hay problema? Es normal estar haciendo tierra uno mismo en todos los electrónicos de metal que tengan enchufe de 2 patas? jaja

    Y principalmente, le hace algún daño a la laptop o no hay problemas?

    Gracias.
    Proba usar el cargador del redmi con el iphone (cambiando el cable claro) y vice versa, tambien podes probar con un powerbank que va a estar completamente aislado.

    Es normal si porque son corrientes muy bajas que se inducen al estar todos los cables cerca basicamente. Distintas fuentes pueden hacer mas/menos segun su construccion y que tanto filtren.

    Otra cosa, el ruido es de baja frecuencia no? (50hz)
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •