Llevo ya un tiempito probando distintas configuraciones para leer de la "mejor" forma la música 5.1 que tengo en la pc.


Tengo un Xiaomi mibox s y un Android fitestick de los primeros conectados al Pioneer vsx832 que decodifica la mayoría de lo que tengo pero lamentablemente por red recibe solo en stereo (tiene para conectarse a mediaserver , USB , dts play-fi pero con esos metodos solo stereo logro)

Conectar el fitestick al HDMI parecía una linda opción porque no lo estaba usando pero he probado distintas versiones de kodi y alguno se tranca , parecía reporoducir bien Dolby pero no dts.

El mibox lo tengo por cable óptico ahora y parece funcionar, habilitando el " transcode" que creo que los archivos "raros" los lee y los pasa a Dolby para así no perder el 5.1 Sin eso no logro que mande los flac que btengo para que lo decodifique el Pioneer, supongo que debe ser que no lo decodifica...

Perdón por lo largo del post, escribo por si hay otra sugerencia u otro dispositivo mejor, porque el xiaomi se tranca varias veces cuando voy a pasar de un tema al otro. (supongo es cosa del Xiaomi y no del Pioneer)

Aclaro, la pc por ahora la tengo lejos por eso la búsqueda de mandar de alguna forma cómoda.
También aprovecho a ver si alguien sabe si la versión paga del dts play-fi sirve para algo