User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 74

Tema: Existio alguna civilizacion perdida en la tierra?

  1. #21
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    pa mi pudo haber si, pero no algo tan avanzado como la nuestra, capaz que en otros sentidos si, pero ponele, no creo que existira la electricidad ni todo lo que deriva de ella, se hubiesen encontrado restos ya, y que aparte no es algo que nuestra civilizacion haya tenido por tanto tiempo ponele

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  2. #22
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

    A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.

  3. #23
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

    A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.
    Nunca oíste algo en matemáticas que se llama demostrar por el absurdo?

    Eso es lo que se realizó en varios comentarios arriba, más o menos.

    Tu comentario peca de soberbio e ignorante in extremis.

    Porque el argumento de los planetas es tan llano, inexacto y burdo, que hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra, y que en realidad hay más probabilidad de que exista vida en otros planetas de que no la haya.

    Sos un clásico humano de manual, soberbio que se cree el centro del universo y que aparentemente no conoce ni un apice se probabilidad y estadística.

    Seguramente por gente como vos se extinguio la 4ta oleada de raza humana en en el año 1230 pre-raza actual.

    Abz


  4. #24
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Nunca oíste algo en matemáticas que se llama demostrar por el absurdo?

    Eso es lo que se realizó en varios comentarios arriba, más o menos.

    Tu comentario peca de soberbio e ignorante in extremis.

    Porque el argumento de los planetas es tan llano, inexacto y burdo, que hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra, y que en realidad hay más probabilidad de que exista vida en otros planetas de que no la haya.

    Sos un clásico humano de manual, soberbio que se cree el centro del universo y que aparentemente no conoce ni un apice se probabilidad y estadística.

    Seguramente por gente como vos se extinguio la 4ta oleada de raza humana en en el año 1230 pre-raza actual.

    Abz
    Jajajaja. Por qué habría de ser humana la otra raza? Y la verdad que no veo cómo podría aplicarse la reducción al absurdo a este caso. Sería algo así como si no hubiera habido otra civilización anterior se produciría una contradicción ¿Cuál sería esa contradicción?
    Eso de apelar a la soberbia de la otra parte tampoco tiene sentido. Porque no me di dique en ningún momento, yo no tengo ni idea si existió tal cosa, pero la verdad no encuentro -ni se ha dado en este tema- ninguna prueba de tal civilización.

  5. #25
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

    A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.
    Tus alusiones a intelecto (o lo que sea) superior acompañadas por observaciones ridículas no son argumentos y están lejos de ser lo que pretenden.

    Por las dudas, la base para la hipótesis y evidencia, es la misma que mencionas y la única necesaria, la existencia de vida en la tierra, no es necesario mas que eso, y no hay que probar su existencia ya que no es lo que se propone, sino establecer un escenario en el cual no haya rastro de la existencia de la misma dentro de los parámetros de los conocimientos científicos actuales.
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-06-2019 a las 06:26 PM

  6. #26
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Jajajaja. Por qué habría de ser humana la otra raza? Y la verdad que no veo cómo podría aplicarse la reducción al absurdo a este caso. Sería algo así como si no hubiera habido otra civilización anterior se produciría una contradicción ¿Cuál sería esa contradicción?
    Eso de apelar a la soberbia de la otra parte tampoco tiene sentido. Porque no me di dique en ningún momento, yo no tengo ni idea si existió tal cosa, pero la verdad no encuentro -ni se ha dado en este tema- ninguna prueba de tal civilización.
    Por esto nomás. Llamala vida inteligente si te hace más feliz.

    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Tengo la loca teoría de que en este planeta ya existieron civilizaciones como las nuestra pero de auto destruyeron como nos va a pasar a nosotros. Ya sea por desequilibrar el ecosistema o algún bombazo.

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


  7. #27
    aajajajja bienvenido todos los comentarios, que bardo levante ajajaj

    Las pirámides están hechas pijas y tiene apenas 5-15 mil años, En Chernobyl no esta quedando nada y solo fue una ciudad abandonada hace unos 30 años (creo o aprox). y ahí si había "tecnología" que se dejo tal cual (no se saco por que se supone esta contaminada). Así que pues no creo que luego de tantos millones quede algo de una civilización.
    Por otro lado incluso nosotros ahora que podríamos dejar como evidencia de nuestra existencia? Un USB con fotos? Satélites? Dudo que sobrevivan mas de 1000 años dando vueltas solo hasta que se salgan de órbita y se caigan o se pierdan en el espacio.

    Respecto a las pruebas detalladas sobre que paso con la humanidad o de donde salio pues me gustaría que me mostraran cual es, no digo que no exista pero no estoy al tanto y este es el gran punto del foro. aprender un poco y contagiar conocimientos.
    @Dañel Tengo un hermano y aunque no te de evidencias de que existe, pues si existe. Ahora desde el punto de vista teórico a mi loca teoría pues dudo que alguna vez lo sepamos o encontremos pruebas. Solo creo que no somos tan especiales o innovadores, solo un punto mas en una larga linea temporal.

    Pienso que con elevar un poco las temperaturas como venimos haciendo, talando arbole indiscriminadamente, etc cuando tiempo el planeta soportara en equilibrio (Aunque creo que ya lo perdió)? Dudo que podamos sobrevivir a altas temperaturas, o sin oxigeno. De lo contrario estaríamos ya viviendo en Marte.

  8. #28
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Tus alusiones a intelecto (o lo que sea) superior acompañadas por observaciones ridículas no son argumentos y están lejos de ser lo que pretenden.

    Por las dudas, la base para la hipótesis y evidencia, es la misma que mencionas y la única necesaria, la existencia de vida en la tierra, no es necesario mas que eso, y no hay que probar su existencia ya que no es lo que se propone, sino establecer un escenario en el cual no haya rastro de la existencia de la misma dentro de los parámetros de los conocimientos científicos actuales.
    Perfecto. Existen caballos, animales con cuernos entonces pudo haber habido unicornios. Las probabilidades de existencia de esa supuesta civilización desaparecida se sitúan en el mismo orden que las de la existencia de los unicornios.
    No le veo mucho sentido a esas especulaciones...

  9. #29
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    aajajajja bienvenido todos los comentarios, que bardo levante ajajaj

    Las pirámides están hechas pijas y tiene apenas 5-15 mil años, En Chernobyl no esta quedando nada y solo fue una ciudad abandonada hace unos 30 años (creo o aprox). y ahí si había "tecnología" que se dejo tal cual (no se saco por que se supone esta contaminada). Así que pues no creo que luego de tantos millones quede algo de una civilización.
    Por otro lado incluso nosotros ahora que podríamos dejar como evidencia de nuestra existencia? Un USB con fotos? Satélites? Dudo que sobrevivan mas de 1000 años dando vueltas solo hasta que se salgan de órbita y se caigan o se pierdan en el espacio.

    Respecto a las pruebas detalladas sobre que paso con la humanidad o de donde salio pues me gustaría que me mostraran cual es, no digo que no exista pero no estoy al tanto y este es el gran punto del foro. aprender un poco y contagiar conocimientos.
    @Dañel Tengo un hermano y aunque no te de evidencias de que existe, pues si existe. Ahora desde el punto de vista teórico a mi loca teoría pues dudo que alguna vez lo sepamos o encontremos pruebas. Solo creo que no somos tan especiales o innovadores, solo un punto mas en una larga linea temporal.

    Pienso que con elevar un poco las temperaturas como venimos haciendo, talando arbole indiscriminadamente, etc cuando tiempo el planeta soportara en equilibrio (Aunque creo que ya lo perdió)? Dudo que podamos sobrevivir a altas temperaturas, o sin oxigeno. De lo contrario estaríamos ya viviendo en Marte.
    Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
    Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.

  10. #30
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
    Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.
    Con ese principio y puesto a que moriremos pronto (ya sean 90 años) y luego no hay mas nada. En la vida nada tendría sentido, como por ejemplo tener hijos, trabajar, estudiar, comer, etc

    Me pareció interesante exponer esa Teoría, solo eso

  11. #31
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Perfecto. Existen caballos, animales con cuernos entonces pudo haber habido unicornios. Las probabilidades de existencia de esa supuesta civilización desaparecida se sitúan en el mismo orden que las de la existencia de los unicornios.
    No le veo mucho sentido a esas especulaciones...
    Anda a estudiar probabilidad y estadística aplicada.

    Slds


  12. #32
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
    Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.
    Le estas pifiando desde tantos ángulos Dañel, te voy a dejar con una pregunta, si para ti el tema no tiene sentido, cual es el fin de tus comentarios?

  13. #33
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Claro, yo no estoy afirmando que no haya existido. Simplemente no le veo sentido a especular sobre algo cuando no hay ninguna forma de probarlo ni refutarlo.
    Qué algún día desaparecerá nuestro rastro? Casi seguro. Pero para mí es lo mismo que hablar de unicornios o dioses.
    Yo soy un culo para la historia, pero si no fuera por la gente que "especula" entonces Colón no habría llegado.
    Y lo mismo se podría aplicar a varios eventos.

    Si bien la mayoría de las veces fue de ORTO que se dio con algo, es necesario ese "que tal si...?" o "que pasaría si...?"

  14. #34
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    (...) hasta da vergüenza explicarte que marte no es igual que la tierra(...)
    Hay bastante consenso en que las probabilidades de que Marte haya sido un planeta muy similar a la Tierra son altas. Solamente quería aclarar eso.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Yo soy un culo para la historia, pero si no fuera por la gente que "especula" entonces Colón no habría llegado.
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Y lo mismo se podría aplicar a varios eventos.

    Si bien la mayoría de las veces fue de ORTO que se dio con algo, es necesario ese "que tal si...?" o "que pasaría si...?"


    La principal diferencia es entre cuando especulás respecto a algo a lo que le podés aplicar el método científico y experimentarlo (por ejemplo circumnavegar el planeta) y cuando lo hacés sobre algo imposible de probar. En ese caso se convierte en un ejercicio filosófico, algo que sí tiene valor, pero que desde otros puntos de vista es irrelevante.

    Uno puede tener una opinión respecto a si hubieron civilizaciones precursoras de las cuales no tenemos conocimiento. Yo lo considero improbable, porque no hay atisbo alguno de evidencia que nos haga pensar que sí. Otro lo puede considerar probable dado el hecho de que sabemos que en este planeta puede existir vida a base de carbono. La discusión no es más que un intercambio de ideas por lo cual me desilusiona bastante cuando leo a algunos responder con tanta agresividad solapada y soberbia. Me parece que no hace falta.
    Última edición por TomcatMVD; 25-06-2019 a las 10:50 AM

  15. #35
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Hay bastante consenso en que las probabilidades de que Marte haya sido un planeta muy similar a la Tierra son altas. Solamente quería aclarar eso.



    La principal diferencia es entre cuando especulás respecto a algo a lo que le podés aplicar el método científico y experimentarlo (por ejemplo circumnavegar el planeta) y cuando lo hacés sobre algo imposible de probar. En ese caso se convierte en un ejercicio filosófico, algo que sí tiene valor, pero que desde otros puntos de vista es irrelevante.

    Uno puede tener una opinión respecto a si hubieron civilizaciones precursoras de las cuales no tenemos conocimiento. Yo lo considero improbable, porque no hay atisbo alguno de evidencia que nos haga pensar que sí. Otro lo puede considerar probable dado el hecho de que sabemos que en este planeta puede existir vida a base de carbono. La discusión no es más que un intercambio de ideas por lo cual me desilusiona bastante cuando leo a algunos responder con tanta agresividad solapada y soberbia. Me parece que no hace falta.
    Pero a fin de cuentas no es lo mismo ?
    Cuando Colón dijo "vamos a viajar" la mentalidad de la época era algo similar a "is your head alright?"
    No tenía forma de saber si tenía razón o no. (Bah, no estoy enterado...) Simplemente fue. Por ahí todo terminaba en una caída espantosa.

    Lo más probable es que algunas cosas que damos por absurdas simplemente lo sean por no tener ahora mismo una forma de comprobarlo, una herramienta que sea capaz de medirlo.

  16. #36
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Pero a fin de cuentas no es lo mismo ?
    Cuando Colón dijo "vamos a viajar" la mentalidad de la época era algo similar a "is your head alright?"
    No tenía forma de saber si tenía razón o no. (Bah, no estoy enterado...) Simplemente fue. Por ahí todo terminaba en una caída espantosa.

    Lo más probable es que algunas cosas que damos por absurdas simplemente lo sean por no tener ahora mismo una forma de comprobarlo, una herramienta que sea capaz de medirlo.
    No es cierto que todos pensaban que la tierra era plana para ese entonces. Más allá de eso, se mantiene lo que dije, es algo que se puede comprobar. Así Colón hubiese salido con la hipótesis más absurda de que navegando alrededor de la Tierra iba a viajar al pasado, el tipo podía subirse a un barco y comprobarlo. Esta idea de civilizaciones precursoras que no dejaron rastro alguno es imposible de comprobar siempre que sea imposible viajar justamente al pasado.

    Y ojo que yo no digo que sea absurda la idea, solamente que no lo considero probable.

  17. #37
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Creo que no entendés lo que plantea el aguijón negro.

    Si no lo entendí mal, el plantea que existe la duda razonable.

    Luego cita el ejemplo de colon, que desconozco si es correcto o no, pero como simbolismo sirve.

    El ejemplo es, que colon DIO esa vuelta al mundo porque el CREIA, que la tierra no era plana, y para la época era un pensamiento revolucionario (suponiendo que no había evidencia de que fuera redonda y SI de que fuera plana).

    Supongo que de eso a lo que quiere llegar nuestro amigo es que si vos ni siquiera te lo planteas jamás vas a encontrar dicha evidencia, porque colon la dio y lo comprobó porque sabía la forma empírica de demostrarlo, acá en este caso es muchísimo más díficil, pero el primer paso siempre es CREER, en base a algo medianamente razonable.

    Ejemplo práctico, nadie cree que existía una civilización, nadie nunca excava más de 5 metros de profundidad, nadie nunca encuentra evidencia.

    Eso suponiendo que está enterrado, ni hablar si era eran 2 mil seres magicos en un monte o isla pérdida que flotaba en el cielo.

    Pero ta, no me interesa entrar en por menos técnicos boludos sobre una hipótesis así.

    Solo quería aclarar eso porque lo repitió como 4 veces y le siguen respondiendo lo mismo y me pareció entender que eso quería transmitir.


  18. #38
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    “No great discovery was ever made without a bold guess.”
    ― Isaac Newton

    Estoy de acuerdo con eso, y por eso digo que filosóficamente es un ejercicio interesante. La propia teoría de la relatividad de Einstein tiene su génesis en un ejercicio mental en el que se propuso imaginar el universo viajando sentado en un fotón.

    En este caso, de hacer dicho ejercicio surge que se trata de algo no comprobable, y de ahí que algunos puedan cuestionar la utilidad de hacerse esa pregunta, porque lo evalúan desde un punto de vista meramente empírico.

  19. #39
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Pah, en un foro de tecnología uno se espera otra cabeza, aunque evidentemente no tiene nada que ver.

    A ver, el tema no es si es posible que haya habido otra civilización,porque ta, es posible que hayan existido los unicornios y las vacas voladoras. Pero para creer en eso es necesaria alguna evidencia de la misma o que presuponerla ayude a explicar determinado fenómeno existente. Decir que porque el planeta tiene x años tiene que haber existido es una bobada, hay pila de planetas con la misma antigüedad que no han desarrollado vida. Amén de que no hay que demostrar su inexistencia sino al revés.
    che, pero vos viste los videos que paso sendero?

    EDIT: fa la re viaje, y pense que todo esto habia surgido por los videos de gobekli tepe

    igual aplica


    no hay que confundir el concepto de humano con civilizacion igual, el humano actual esta hace 300 mil años en la vuelta, pero las civilizaciones mas antiguas que conocemos no tienen mas de 10 mil años, no te parece que que en el diome puede haber pasado algo que borrara a alguna?



    arrancan a hablar en el min 16

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  20. #40
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Jajaja y todo empezó por un stand.

    A mi me habla más de la estupidez humana el hecho de que se esté criticando a unas personas sacándole fotos a una pieza de ingeniería en una muestra, pero esté normalizada la existencia de religiones en pleno 2019, las apuestas cuando es sabido que terminas perdiendo más de lo que ganas, el tabaco entre tantas otras cosas.

    Llegué medio tarde pero tenía que decirlo.

    Con respecto a la existencia de civilizaciones de la que no tengamos conocimiento, si no quedaron rastros de su arquitectura o conocimiento, si no lograron perdurar de alguna forma seguramente ni valga la pena saber de su existencia.
    Última edición por Mullen; 25-06-2019 a las 04:53 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •