User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Presentación y Test de la MSI Z87M Gaming

  1. #1
    Avatar de andressergio
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Edad
    53
    Mensajes
    130

    Presentación y Test de la MSI Z87M Gaming

    Estimados hace una semana recibí esta preciosa motherboard !!! Gracias Yari de MSI Argentina y a mis amigos de Banifox Daniel y Martín así como también a Maru Braida por el apoyo total !!!


    Unas Fotitos




























    Preparando el arsenal para probar la MSI Z87M




    Intel 4770K delided


    GSkill 2933CL12 Hynix MFR
    TeamXtreem 2800CL12 Hynix MFR
    TeamXtreem 2666CL11 Hynix MFR
    Kingston Beast 2x8GB 2400CL11
    GALAXY 1200W HOF PSU + TT Water Extreme 2.0


    La MSI Z87M en su banco de pruebas
















    Algunas Screens del BIOS


















    Primeras pruebas de OC en Memorias

    4770K STOCK siempre
    SPI32 en W7x64 SP1
    Vamos a ver hasta donde va con Chips HYNIX MFR...




    GSkill TridentX 2933CL12 2T STOCK







    GSkill TridentX 2933CL12 1T STOCK







    TeamXtreem 2666CL11@ 2933CL11 1T









    Primeras pruebas de OC en CPU



    4.8GHz 2933CL12 Stock volts







    4.9GHz 2933CL12 Stock volts







    4.96GHz 2964CL12







    4.96GHz 2964CL12 AIDA ESTABILIDAD












    Mi experiencia Overcloqueando con la MSI Z87M Gaming


    Hace tiempo que no tenía una MSI en mis manos y la verdad esta pequeña me dejó impresionado, MSI evidentemente cambió el look y otras cosas muy interesantes que les escribo a
    continuación.


    1) Solidez hermosa motherboard, diseño innovador con un PCB negro opaco, buenos disipadores y el logo de MSI el dragón, todo con luces en diferentes colores como a mí me gusta. La tarjeta
    de sonido onboard suena MUY BIEN y tiene su propia iluminación como lo pueden ver en las fotos más abajo. Los componentes son de última generación, no vi nada que caliente o haya que
    enfriar aún estando a voltajes de 1,55volts de CPU y 1.87volts de memorias.


    2) Para quienes quieran subir las memorias esta mother sube todas, Hynix CFR y MFR, SAMSUNG, BBSE, PCS, etc...por supuesto cada una tiene su particularidad y existen perfiles creados por
    el diseñador, los cuales pueden usarse como base para el OC. El único punto que seguramente estén resolviendo es que no pude poner a 3000 las memorias, llego perfecto a 2964CL12 en
    STOCK volts es decir 1,65volts, y esto del BIOS 1.0B5 al 1.1B1 cambió mucho así que es probable que el próximo BIOS ande mucho mejor...Seguiremos probando.


    3) CFR no sube tanto y es mas inestable, MFR sube y es muy estable pero a medida que nos acercamos al límite que les cuento en el punto 2 no bootea pero se recupera perfecto. Es
    decir que no pasa como en otras mothers que se queda en loop, MSI directamente apaga y
    prender y pone lo que salió mal en pantalla, y les digo porque probé esto mil veces, en lo que a mi respecta es muy importante que no haga loops porque se pierde una cantidad
    impresionante de tiempo y a veces hay que darle RESET CMOS, cosa que NUNCA tuve que hacer en la MSI Z87M.


    4) El BIOS es uno de los MEJORES que he visto, colorido, muy fácil con todas las opciones delante de sus ojos.


    5) Mi máximo fue TeamXtreem 2666CL11@ 2964CL12 a 1.85V, luego mis GSkill ya son 2933CL12 hacen eso en stock...


    6) Para un OC moderado y para 24/7 es impresionante de sólida y solo hay que tocar VCORE y VDIMM y ajustar los timmings de la memoria o usar como plantilla los que ya trae de acuerdo a
    que tipo de memoria usemos.


    7) Como el límite de HASWELL es 2933 es necesario usar 125 strap en CPU o 1,25 lo que es igual para pasar los 2933.


    No puedo destacar nada negativo a excepción de lo que les digo de las memorias pero es de esperar que sea el bios, es muy nueva...otra cosa que me hubiera gustado es que los botones
    de ON, RESET etc estuviera abajo del lado del operador ya que en un banco de pruebas quedan entre los cables. Pero NADA de esto hace que la motherboard pierda su solidez.


    La verdad MSI MUY BUEN trabajo !!! y espero sigan así y mejorando el BIOS !!!

    Saludos y espero les gusten mis pruebas
    Sergio
    Última edición por andressergio; 01-12-2013 a las 08:46 AM
    Sergio Echart
    Founder:
    https://www.facebook.com/UruguayOC
    Tester & Reviewer: Seasonic, Silverstone, Crucial, Alphacool, Raijintek, HIS, OCZ
    Collaborators: ZOTAC, GALAX, EK WaterBlocks, AMD, Cryorig, Adata, Avexir, Apacer

  2. #2
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,531
    Excelente el review che! Va para el portal! Esperamoa tener muchos mas :P

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Esta divina, se parece mucho a la gene de asus, o soy yo nomás…

  4. #4
    Avatar de andressergio
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Edad
    53
    Mensajes
    130
    Esta preciosa la verdad, si tiene un corte a ASUS pero se diferencia en muchas cosas como digo arriba lo del BIOS por ej es BRUTAL.
    Sergio Echart
    Founder:
    https://www.facebook.com/UruguayOC
    Tester & Reviewer: Seasonic, Silverstone, Crucial, Alphacool, Raijintek, HIS, OCZ
    Collaborators: ZOTAC, GALAX, EK WaterBlocks, AMD, Cryorig, Adata, Avexir, Apacer

  5. #5
    Avatar de andressergio
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Edad
    53
    Mensajes
    130
    Les agrego otra prueba para que vean el poder de esta chiquita !!!


    Kingston Beast 2x8GB 2400CL11@ 2800CL13













    Saludosss
    Sergio
    Sergio Echart
    Founder:
    https://www.facebook.com/UruguayOC
    Tester & Reviewer: Seasonic, Silverstone, Crucial, Alphacool, Raijintek, HIS, OCZ
    Collaborators: ZOTAC, GALAX, EK WaterBlocks, AMD, Cryorig, Adata, Avexir, Apacer

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    muy buen review sergio, me diste ganas de subir mis memorias, se que no tiene mucho que ver pero tenia unas kingston blu 1600 cl9 que hacian 2133 cl11 1.65v, nunca probe meterle un poco mas de V, probablemente me hubieran sorprendido
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  7. #7
    Avatar de andressergio
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Edad
    53
    Mensajes
    130
    como andas Turquito en Haswell SUBEN TODAS !!! luego te pongo un review o velo en mi fanpage de las GSKILL a 2800CL7 jajaja

    abrazo ahora posteo el de la GALAXY 780HOF la cual pronto tendremos en el mercado

    Saludos a toda la tropa del foro
    Sergio
    Sergio Echart
    Founder:
    https://www.facebook.com/UruguayOC
    Tester & Reviewer: Seasonic, Silverstone, Crucial, Alphacool, Raijintek, HIS, OCZ
    Collaborators: ZOTAC, GALAX, EK WaterBlocks, AMD, Cryorig, Adata, Avexir, Apacer

  8. #8
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    La Pucha!!

    Aparte de que thread es brillante y de que el review es muy muy bueno, tengo que felicitarte Andrés por la dedicación y las ganas que le metés.

    Y muchas gracias por sumarte a Game Over y compartir todo este tremendo laburo con nosotros!

    Como rinde esa mobo ehh!!!

  9. #9
    Avatar de andressergio
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Edad
    53
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje
    La Pucha!!

    Aparte de que thread es brillante y de que el review es muy muy bueno, tengo que felicitarte Andrés por la dedicación y las ganas que le metés.

    Y muchas gracias por sumarte a Game Over y compartir todo este tremendo laburo con nosotros!

    Como rinde esa mobo ehh!!!
    Gracias por tus palabras !!! Uds estan re direccionado desde mi fanpage así todos estamos dandonos una mano

    abrazo !!!
    Sergio
    Sergio Echart
    Founder:
    https://www.facebook.com/UruguayOC
    Tester & Reviewer: Seasonic, Silverstone, Crucial, Alphacool, Raijintek, HIS, OCZ
    Collaborators: ZOTAC, GALAX, EK WaterBlocks, AMD, Cryorig, Adata, Avexir, Apacer

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Presentación y Test - Review ANTEC KUHLER 1250 H20
    Por andressergio en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-02-2014, 12:30 PM
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-01-2014, 11:32 AM
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-01-2014, 11:27 AM
  4. Presentación y Test de la MSI R9 270 Gaming OC Edition
    Por andressergio en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-01-2014, 11:25 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •