User Tag List

Resultados 1 al 20 de 91

Tema: En qué invertir?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #33

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Yo hace un tiempo estoy leyendo. El tema es que tampoco estoy una posición para meterme en serio ahora y por un tema de tarifas no rinde invertir muy "poco".

    Por los tickers de la imagen ese robo advisor tampoco es que se la juegue tanto. VTI es un ETF que sigue a un indice del mercado total de acciones de USA. Es básicamente VOO (S&P 500) + algunas acciones de empresas con menor capitalización para diversificar. Y BND son la mayoría bonos del tesoro americano y de algunos de grado inversor. Esa inversión en la última década te hubiera servido bastante. El tema son las caídas. De todas formas está bastante diversificado. La gente que tenía todo invertido en QQQ, que sigue al sector tecnológico, cuando reventó la burbuja dotcom la pasó mal por años hasta que se recuperó el sector, pero los fondos que seguían al S&P500 se recuperaron más rápido.

    Por si alguien quiere datos históricos (que no garantiza que en el futuro el mercado se comporte igual)
    https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio


    Creo que lo más seguro y económico para invertir en la bolsa de valores americana sería abrir cuenta en TD Ameritrade u otro broker que permita abrir cuenta online como no residente y no tenga tarifas por comprar y vender acciones. Los corredores uruguayos cobran por transacción y por mantener la cuenta.

    Lo que no sé es el tema de los impuestos, acá y en USA. Tengo entendido que haces una declaración jurada diciendo que no sos residente y en USA te cobran por el incremento patrimonial y después acá te cobran la renta generada y que podés descontar para evitar doble facturación, pero igual tenés que declararlo.

    Lo otro es el tema de las transferencias bancarias internacionales, que los bancos de plaza deben cobrar su linda comisión...

    EDIT:

    Para los impuestos leí a un random diciendo "no declares nada acá y abrí cuenta en el exterior". Supongo que mandarse esa jugada sin saber del tema es suicidio porque deben haber acuerdos de intercambio de información.

    Para las trasferencias hay apps que supuestamente cobran menos comisión que los bancos de plaza, según gente que cobra trabajados freelance a clientes del exterior.
    Última edición por The_Frog; 25-06-2020 a las 10:53 PM
    quam minimum credula postero.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •