User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 91

Tema: En qué invertir?

  1. #41
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Alguno tiene experiencia con SURA? Tiene pinta de ser lo mas seguro/rentable para poner dolares a un año por ejemplo.

  2. #42
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo tuve en pesos un tiempo y me rindió bastante, estaba dando 3% o 4% por encima de la inflación.

  3. #43
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me dijeron que este año la gente que tenía sura quedó por debajo del aumento del dólar y “perdieron” plata, pero que normalmente no pasa.


    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

  4. #44
    Normalmente el fondo de dólares es el que tiene más altibajos, pero a la larga siempre termina mejor de lo que arrancás. Ahora hace unos meses (desde principio de año más o menos) está aumentando el valor de cuotaparte casi constantemente. No creo que sea lo más rentable sinceramente, pero es bastante seguro sí.

    Dólares

    Protección

  5. #45
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Andan diciendo por todos lados que se viene una subida grande del bitcoin, que posiblemente alcance su máximo histórico.
    Tuvo un pico de casi 20k a finales de 2017 y dicen que ahora podría alcanzar 50k. Alguien que esté en el tema tiene idea que tan verdad sea esto?

    Conviene comprar ahora?

  6. #46
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Es que comprar UI justamente es para que no pierda valor. Para ahorrar no para invertir.

    Que suba la UI no es una joda, es lo bueno que tiene. El dólar normalmente sube pero no deja de ser especulación.

    Habría que averiguar que porcentaje tiene el plazo fijo de UI del BROU. Para ver si sacas ganancia o solamente compensa el costo y la inflación.


    Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
    A un año en UI, con una "promo" de brou, TEA: 1.7% Algunos plazos fijos no promocionales hay de 0.4%, o sea , nada.

  7. #47
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Andan diciendo por todos lados que se viene una subida grande del bitcoin, que posiblemente alcance su máximo histórico.
    Tuvo un pico de casi 20k a finales de 2017 y dicen que ahora podría alcanzar 50k. Alguien que esté en el tema tiene idea que tan verdad sea esto?

    Conviene comprar ahora?
    quien anda diciendo ? y si es al revés y dicen eso por que se va a devaluar pal carajo y se lo quieren sacar de arriba antes de que se hunda como el titanic ?
    pastel fiu fiu

  8. #48
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Andan diciendo por todos lados que se viene una subida grande del bitcoin, que posiblemente alcance su máximo histórico.
    Tuvo un pico de casi 20k a finales de 2017 y dicen que ahora podría alcanzar 50k. Alguien que esté en el tema tiene idea que tan verdad sea esto?

    Conviene comprar ahora?
    Yo NO compraría ahora. Los momentos para comprar BTC son cuando baja mucho, corte 3k por ahí. Es bastante impredecible (sobre todo cuando los políticos tiran bombazos) el BTC, creo que hoy por hoy puede subir a 20k como bajar de nuevo a 3k.
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  9. #49
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Ya que estamos.

    Pregunta sobre monedas.

    Algo que siempre me llamo es comprar Euros, rinden o no? (Como anecdota me acuerdo de un Chino que tiene un comercio y me dijo hace un tiempo que siempre comprara Euros para ahorrar y no dolares. Y al menos a el y a su esposa mal no le ha ido ha podido despues de años de trabajo unas propiedades y ahora las alquila pero laburan como condenados hace años)

    Sabemos tambien que dolar esta subiendo, el que tenga plata en pesos le conviene pasarse a dolares? eso es algo que yo pensaba recomendarle a unos familiares mios en vista de que la Argentina acaba de explotar.
    Que opinan?
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  10. #50
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    El tema de los euros es que los bancos de acá no están obligados a tener euros, entonces vos podes tener millones de euros en el banco pero vas y no es seguro que los tengan en billetes para dártelos si los quieres sacar, si podes convertirlos a dólares o pesos
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  11. #51
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    El tema de los euros es que los bancos de acá no están obligados a tener euros, entonces vos podes tener millones de euros en el banco pero vas y no es seguro que los tengan en billetes para dártelos si los quieres sacar, si podes convertirlos a dólares o pesos
    Hoy en día creo que eso no sería problema, muchos bancos permiten hacer cambio de moneda online.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  12. #52
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Hoy en día creo que eso no sería problema, muchos bancos permiten hacer cambio de moneda online.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    si claro, pero si se los va a cambiar no veo la gracia, solo comprarlos serviría
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  13. #53
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Entonces es mala idea tener cuenta en Euros por la falta de moneda en plaza?

    Y respecto al dolar que onda, convendria comprar nomas ante la suba que viene teniendo?
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  14. #54
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Si fuera tan sencillo estaríamos todos en la compra venta de monedas.

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

  15. #55
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Alguien ha usado micheque? básicamente empresas necesitan descontar cheques y ofrecen venderlo más barato para tener dinero rápido y vos cobrás el cheque cuando vence

  16. #56
    No, creo q siempre es mas conveniente pasar a Unidades indexadas antes que a dolares! por mas q ahora este subiendo, no supera la inflacion y a parte es impredescible.
    Para hacer un ejemplo bien simple. Imaginate que tuvieras 5000 pesos para invertir. estamos en 2006, dolar a $24.95 (cotizacion del 1ero de enero). compramos dolares y nos dan USD200, hoy en dia tendriamos $7450 aprox. Hubieras perdido plata xq evidentemente la inflacion es mucho mas grande en esos 13 años

    En cambio comprando UI con 5000 pesos hubieramos comprado 3326 UI (estaba a 1,5031) hoy dia tendriamos $14.135 (4.2495).....


    no me quedo la cita..... @Stutzpunkt

    recomiendo este canal, habla de todo sobre finanzas, ahorro, inversiones, etc y muy bien explicado para cualquier mortal...y es uruguayo

    Última edición por rorrorhcp; 28-08-2019 a las 06:46 PM

  17. #57
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Históricamente desde el año dos mil dos cuando se creo la ui en menos de veinte años se multiplicó por 4 en cambio el dólar no llego a triplicar su valor... a largo plazo se la banca mejor la ui
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  18. #58
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    No, creo q siempre es mas conveniente pasar a Unidades indexadas antes que a dolares! por mas q ahora este subiendo, no supera la inflacion y a parte es impredescible.
    Para hacer un ejemplo bien simple. Imaginate que tuvieras 5000 pesos para invertir. estamos en 2006, dolar a $24.95 (cotizacion del 1ero de enero). compramos dolares y nos dan USD200, hoy en dia tendriamos $7450 aprox. Hubieras perdido plata xq evidentemente la inflacion es mucho mas grande en esos 13 años

    En cambio comprando UI con 5000 pesos hubieramos comprado 3326 UI (estaba a 1,5031) hoy dia tendriamos $14.135 (4.2495).....
    [/video]

    Elegistes unos años que convienen para ver eso.
    En el 2000 el dolar estaba a 11 pesos y 3 años mas tarde estaba a 29

    Lo bueno del dolar es que es la moneda mas estable y mas "segura" del mundo. Si al pais le va bien, entonces la UI va a rendir, el problema es si te agarra una crisis como la del 2001.
    Lo ideal es tener la plata en dolares e invertir dolares en algo que no dependa de uruguay, ahi seguro le ganas a la unidad indexada y ademas te aseguras de cualquier crisis local que haya.

  19. #59
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Elegistes unos años que convienen para ver eso.
    En el 2000 el dolar estaba a 11 pesos y 3 años mas tarde estaba a 29

    Lo bueno del dolar es que es la moneda mas estable y mas "segura" del mundo. Si al pais le va bien, entonces la UI va a rendir, el problema es si te agarra una crisis como la del 2001.
    Lo ideal es tener la plata en dolares e invertir dolares en algo que no dependa de uruguay, ahi seguro le ganas a la unidad indexada y ademas te aseguras de cualquier crisis local que haya.
    Igual agarra el precio ese del dolar con el de la UI del 2002 (antes de no hay datos, o no existia no se) te sigue rindiendo mas.....con el dolar a 11,7 como estaba en el 2000 tendrias 16 mil pesos con el ejemplo anterior.

    La UI estaba a 1 a medidadios del 2002....hoy tendrias 21 mil.

    A ver, yo no soy ningun experto (se poco y nada), esto lo dijo el tipo ese q pase el canal y se dedica a eso, y es comprobable mirando los precios historicos del dolar y de la UI.
    Que en 3 años haya subido de 11 a 29 no quiere decir q convenga...eso fue algo fuera de lo normal (el q tenia guardado dolares, saco la loteria ahi!)
    En teoria con la UI no perderias plata ya que se ajusta a la inflacion, tampoco es q ganes plata por mas q tengas mas, xq rinde lo mismo.
    Cualquiera de las 2 opciones es mejor q tener plata guardada en pesos sin duda. Igual muchos dicen q lo mejor es repartir la plata en varias cosas, ponele UI, dolares, letras de regulacion monetaria, etc
    Última edición por rorrorhcp; 28-08-2019 a las 09:29 PM

  20. #60
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Yo creo que para invertir hay que tener en cuenta lo principal que es el motivo por el cual se quiere invertir.
    Si te sobra la guita, cobras en $ y queres guardarla sin perder poder adquisitivo (siendo que como ya dijeron es muy difícil generar ganancias con plazos fijos) lo mejor que se puede hacer es ahorrar en UI, ya que esa es la "filosofía" de la moneda, ajustar por la inflación y mantener el "valor".
    Ahora bien, si sabes que vas a ahorrar para comprarte una casa, un auto, o lo que sea medio grande, sabes que lo vas a comprar en usd, entonces creo que hay que ahorrar en usd, no importa el interés que te dé invertir en otra moneda, al hacer el cambio (luego de pasados los años) a dólares, perdés lo poco que hayas ganado.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •