User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: MINI PC , Raspberry 4 y otros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    MINI PC , Raspberry 4 y otros

    Buenas, el post es mas que nada para comentar, aunque posiblemente luego le entre a alguno.


    Estaba medio por fuera y ayer estuve mirando y leyendo y hay pila de opciones para el clásico "media center" que me han sorprendido.

    -Hace no mucho ya se vende el Raspberry 4 B, con 1 2 o 4gb, (en realidad encontré stock de 1 y 2 gb nomás, los de 4 vuelan cuando hay), parece una opción interesante y barata para "jugar" un rato y ver que se puede hacer. Otro dato interesante es que ya está homologado.

    Detalles técnicos para el que no ha visto:
    Spoiler: 

    1.5GHz 64-bit quad-core ARM Cortex-A72 CPU (Broadcom 2711)
    2GB RAM (LPDDR4 SDRAM) - also available in 1GB and 4GB versions!
    On-board wireless LAN - dual-band 802.11 b/g/n/ac
    On-board Bluetooth 5.0 HS low-energy (BLE)
    2 x USB 2.0 ports
    2 x USB 3.0 ports
    True Gigabit Ethernet
    Extended 40-pin GPIO header
    2x micro HDMI, 4k video
    4 Pole stereo output and composite video port
    MIPI Camera port (CSI)
    MIPI Display port (DSI)
    microSD format for loading OS & data storage
    5V/3A DC via USB type C connector
    5V DC via GPIO
    PoE Enabled
    Multimedia H.265 decode (4kp60), H.254 decode (1080p60), H.254 encode (1080p30), OpenGL ES 1.1, 2.0, 3.0 graphics


    Luego me encontré con cajitas "mini pc" que entran bien en la franquicia, aunque luego hay que gastar en memoria y algún ssd para transformarlo en algo útil.
    Por ejemplo por 145usd encontré la gigabyte con un celerón J4105
    https://www.amazon.com/gp/product/B0...KIKX0DER&psc=1


    Luego me encontré, algo que para alguno supongo es re conocido, pero yo nunca había leido, una competencia de rapberry, el ODROID, en particular, una placa ODROID-H2, que ya es otro precio, pero la verdad parece bastante versátil, aunque no encontré que hubiese nada homologado, lo que me da la pauta que no es tan usado acá.
    https://www.hardkernel.com/shop/odroid-h2/




    En particular, para mi caso, ya tengo un mibox s conectado a la tv, y al receiver, anda bastante bien, aunque hay cosas que no me convencen, cuando lo conecto con el receiver, aveces no lo reconoce bien (por ejemplo, música dts que no hace passthrough, o flac 5.1 que no emite sonido) y hay que resetearlo (principalmente si ya estaba prendido el mibox antes que el receiver)
    Y como muchas veces lo uso para ver videos infantiles en youtube , tenía ganas de dejar por un lado el mibox para eso, y para la música poner algo más, donde entran en juego el roku Stick+ de 60usd, el firestick 4k, el raspberry 4 de 2gb o un "mini pc"... El mini pc siempre va a tener la opción de meterle algún disco y ya no depende de la pc que está por red, pero por ahi menos cómodo al no tener control como los dispositivos que vienen especiales.



    Edit: le erré al foro, debía en HARDWARE, y no ayuda técnica.
    Última edición por marcevm; 07-07-2019 a las 02:28 PM

  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo hice un thread similar hace un tiempo y me recomendaron el MSI Cubi.
    También me dijeron que para levantar videos en 4K necesitas procesador i5 quinta generación para arriba si no entendí mal.

    Aún no compré pero ando en la misma, quiero un miniPC al que le pueda conectar disco con películas, que reproduzca 4K y que deje hacer alguna tarea liviana en Windows como grabar pantalla, recortar videos y mínimo abrir photoshop para retocar levemente. De momento no encontré información tan precisa como para jugarmela y comprar.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    no tiene mucha ciencia, el mio es un i5 5600u con 16gb de ram y ssd de 120 + hdd usb3 2tb y le da bien para eso que decis
    No tengo

  4. #4
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Yo hice un thread similar hace un tiempo y me recomendaron el MSI Cubi.
    También me dijeron que para levantar videos en 4K necesitas procesador i5 quinta generación para arriba si no entendí mal.

    Aún no compré pero ando en la misma, quiero un miniPC al que le pueda conectar disco con películas, que reproduzca 4K y que deje hacer alguna tarea liviana en Windows como grabar pantalla, recortar videos y mínimo abrir photoshop para retocar levemente. De momento no encontré información tan precisa como para jugarmela y comprar.

    Si, el objetivo del post era más por comentar en nuevo rPI 4, que parece tener mucho más potencia que el 3, y sale 35 usd; también pareció muy interesante el otro (odroid), que acepta linux y android. El msi cube es otro precio totalmente.

  5. #5
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    también pareció muy interesante el otro (odroid), que acepta linux y android.
    Fua, por experiencia no me la jugaria con otras porongas no conocidas. Me compre una version de orange PI que decia que tenia PoE, cuando lo quise usar empecé a buscar info de como activarlo y al final tenia que desoldar una resistencia y hacer otras magias para que anduviera... mas mejor lo viejo y conocido ?

  6. #6
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Eso es porque quizas lo hiciste cuando estaba el raspi 3 que no soporta 4k ni H.265.

    ahora el raspi 4 soporta 4k60fps, tiene True Gigabit Ethernet (antes el bus era compartido con el USB) y PoE. por la plata es lo mejor que se puede conseguir. Por fin vale 100% la pena
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Fua, por experiencia no me la jugaria con otras porongas no conocidas. Me compre una version de orange PI que decia que tenia PoE, cuando lo quise usar empecé a buscar info de como activarlo y al final tenia que desoldar una resistencia y hacer otras magias para que anduviera... mas mejor lo viejo y conocido ?

    Ahí va, a eso apuntaba, me pareció que ofrece bastante para lo que sale el rpi4, pero tampoco tengo tanta información como para saber si luego no es mucho ruido y pocas nueces.

    Por otro lado, lo de odroid, no sabía si es "porquería desconocida" o era yo que nunca había escuchado. Posiblemente meta el rPI4 para cuando tenga tiempo libre a ver que se puede hacer, no es que lo precise, pero me pareció algo interesante y por lo que vi el modelo es nuevo.

  7. #7
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Eso es porque quizas lo hiciste cuando estaba el raspi 3 que no soporta 4k ni H.265.

    ahora el raspi 4 soporta 4k60fps, tiene True Gigabit Ethernet (antes el bus era compartido con el USB) y PoE. por la plata es lo mejor que se puede conseguir. Por fin vale 100% la pena

  8. #8
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Eso es porque quizas lo hiciste cuando estaba el raspi 3 que no soporta 4k ni H.265.

    ahora el raspi 4 soporta 4k60fps, tiene True Gigabit Ethernet (antes el bus era compartido con el USB) y PoE. por la plata es lo mejor que se puede conseguir. Por fin vale 100% la pena

    puntualizar que el poe es con poehat, no viene de "fabrica"

    y si, las organgepi tambien me comi la pastilla que era metiendole mano (no considero hubiera sido un problema para mi al menos) pero rompe tener que ponerle regulador o algo extra para hacerlo...

    la verdad no entiendo, al dia de hoy con lo "estandard" que es el poe, no lo pongan "de fabrica"... deberia ser mas que un standard para este tipo de dispositivos...



    al margen de la pregunta... personalmente no le veo mejor opción que un pc "común" itx, tanto por flexibilidad como rendimiento, la Rpi sigue utilizando sd's para el SO, por lo que salvo tengas una MUY buena sd, no se que tanto puede durar (por los ciclos R/W, al menos hace un tiempo era un factor determinante... no se al dia de hoy) capaz te sale mas caro, pero PERSONALMENTE invertiria en algun nas + appletv/mibox/parecido que funcione bien y venga para eso, pero repito, opinión personal

  9. #9
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    al margen de la pregunta... personalmente no le veo mejor opción que un pc "común" itx, tanto por flexibilidad como rendimiento
    hay que evaluar la arquitectura, es un limitante. Yo lo veo por el lado de media center y nada más (nada de meter ventanas con alguna aplicación específica), por specs y tamaño es el ideal. aunque también hay que tener en cuenta que mini itx hay con un tamaño reducido, eso si, cuesta más

  10. #10
    Buenas, justo estaba buscando armar algo así, pero quería incluir los jueguitos esos de 4player de steam que corren en cualquier basura de Pc. Estaba pensando en los 3200g o 3400g de ryzen que con la “onboard” mueven juegos actuales en bajo así que estarían sobrados.

    Alguno tiene alguno de estos APU de versiones viejas o se ha armado algo parecido a un Intel NUC hecho a mano?

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo creo que me quedo con alguna mini PC de Windows 10 nomas, creí que esa traía pero viene con Linux.

  12. #12
    Justo en otro post preguntaron por las chuwi (notebook) pero vi que también hay gbox que son minipc con celeron 4100 y todo listo, sub200 , lo único que falta es la homologación. Trae hasta control remoto, muy buen mix para htpc.

    https://www.amazon.com/CHUWI-Desktop...s%2C265&sr=8-1

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ojo que tiene reviews bastante malos (El 60% la votó de 3 estrellas para abajo), hay uno incluso diciendo que su PC de hace 10 años con DVI procesa mejor el video que eso, que está permanentemente llegando al 100% el CPU y no procesa 4K correctamente.

  14. #14
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Ojo que tiene reviews bastante malos (El 60% la votó de 3 estrellas para abajo), hay uno incluso diciendo que su PC de hace 10 años con DVI procesa mejor el video que eso, que está permanentemente llegando al 100% el CPU y no procesa 4K correctamente.
    Es verdad, no había mirado, aunque también hay muy pocos reviews como para asegurar cualquier cosa.
    Yo igual ese justo no lo iba a traer porque mi ultimo pedido ya tiene un producto de 55usd, o sea, si compro algo tiene que ser por 145, sino será pare año que viene.


    Edito: Interesante igual que viene con el mismo micro que la gigabyte, que sale 143, pero que no trae ni disco ni memoria esta segunda. Igual no está tan mala esa opción tampoco, por 40 mas ya la traes con 8gb de memoria, luego un ssd a gusto....


    edito2: hay miles de opciones marca chumingui....
    https://www.gearbest.com/mini-pc/pp_...ml?wid=1433363
    con envío a usa, supongo que se puede, por 199.99, tiene mejores especificaciones.
    Última edición por marcevm; 10-07-2019 a las 12:31 AM

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Hoy en día poner un PC para centro de entretenimiento es una exageración, tenés tvbox desde chirolas hasta 100 y pico de dolares, con salidas de audio por HDMI, quad cores, octa cores y con hasta 3GB de RAM para bobear y que le sobre por todos lados. En lo que metés un CPU comprás toda la cajita... Y lo que no le pagás a UTE te lo mandás en birra.

  16. #16
    Aproveche el hueco que me quedaba para consolidar con mi último pedido y metí el RPi 4 kit con transformador, caja, cables etc por 75 usd (de 2gb)
    En unas semanas publicaré qué tal.

  17. #17
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Después contá que tal está.
    Alguno tuvo la chance de probar los Intel NUC? Vi que vienen en diferentes configuraciones y son muy compatibles con varios cases.
    Estoy considerando pegar uno i5 de esos, con SSD sata o un m.2 aún no me decido. Y montarlo atrás de la TV.

    Además creo que podés comprarlo sin el kit y te sale bastante más barato que comprarlo ya armado.

  18. #18
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Después contá que tal está.
    Alguno tuvo la chance de probar los Intel NUC? Vi que vienen en diferentes configuraciones y son muy compatibles con varios cases.
    Estoy considerando pegar uno i5 de esos, con SSD sata o un m.2 aún no me decido. Y montarlo atrás de la TV.

    Además creo que podés comprarlo sin el kit y te sale bastante más barato que comprarlo ya armado.
    Tengo un Nuc i5, lo usé de media center un tiempo pero ahora la monte en un monitor para el laburo, no me valla la pena cómo media center, de hecho un amlogic chino con libreelec tira mejor 4k que un PC Windows (en Kodi)
    Este foro tiene muchísima info para elegir tvbox:
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  19. #19
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    de hecho un amlogic chino con libreelec tira mejor 4k que un PC Windows (en Kodi)
    Y donde mantenes la base de datos de las películas en un aparato así? Supongo que es una TV box con un disco externo conectado por USB no?
    En mi caso necesito una mini PC con Windows si o si para tareas livianas en la TV, para TV box seguramente me compre un Apple TV.

  20. #20
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Y donde mantenes la base de datos de las películas en un aparato así? Supongo que es una TV box con un disco externo conectado por USB no?
    En mi caso necesito una mini PC con Windows si o si para tareas livianas en la TV, para TV box seguramente me compre un Apple TV.
    Yo voy a usar libreelec con Kodi en el RPI 4, y leo por red...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •