User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: 2 adsl en router Tp-link Tl-r470t+ posible?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    44
    Mensajes
    6

    2 adsl en router Tp-link Tl-r470t+ posible?

    Hola gente del foro,

    Necesitaría sumar dos conexiones ADSL para tener mayor ancho de banda, especialmente de subida. Vi en youtube,etc, que el router Tp-link Tl-r470t+ sirve para eso.
    ¿Alguien en el foro ha hecho esto?
    Pregunto porque aunque en teoría es posible, en Antel no me dicen nada sobre si puedo funcionar o no, lo cual entiendo porque no es su negocio. Mi preocupación es que los routers de Antel tengan x cosa que impida esta implementación.
    Se agradecen comentarios, y desde ya muchas gracias por su ayuda.

    Uruloco.

  2. #2
    No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
    El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
    Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea

  3. #3
    Cita Iniciado por uruloco Ver mensaje
    Hola gente del foro,

    Necesitaría sumar dos conexiones ADSL para tener mayor ancho de banda, especialmente de subida. Vi en youtube,etc, que el router Tp-link Tl-r470t+ sirve para eso.
    ¿Alguien en el foro ha hecho esto?
    Pregunto porque aunque en teoría es posible, en Antel no me dicen nada sobre si puedo funcionar o no, lo cual entiendo porque no es su negocio. Mi preocupación es que los routers de Antel tengan x cosa que impida esta implementación.
    Se agradecen comentarios, y desde ya muchas gracias por su ayuda.

    Uruloco.
    la primer duda que me surge es si en Antel te vende 2 servicios para la misma dirección.

  4. #4
    Yo conozco a alguien con 3 lineas de telefono y 3 servicios de fibra

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    44
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
    El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
    Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea
    Muchas gracias por responder.
    Yo tampoco soy experto en redes, y también pienso que no hay complicación posible. Pienso que el router tp link pueda requerir x datos que yo no tenga y que dependan de Antel, algún nivel de acceso al router de Antel, tal vez. Ojo, lo que digo no es en base a algún conocimiento sobre redes, sino a que
    como dice la frase, "si algo puede salir mal, va a salir mal". No es que sea tan pesimista tampoco!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    44
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    la primer duda que me surge es si en Antel te vende 2 servicios para la misma dirección.
    Sí, ya llamé para sacarme esa misma duda. Se puede. Serían dos pares de cobre, 2 #s independientes, cargos en la misma factura. No hay problema.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    44
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    Yo conozco a alguien con 3 lineas de telefono y 3 servicios de fibra
    Unos tanto, y otros tan poco
    En mi zona están instalando fibra pero me queda a 500 metros de casa. El plan es hacer este invento de las dos conexiones y si ponen fibra frente a mi casa, cancelar el servicio viejo y cambiar el nuevo por uno de fibra.

  8. #8
    Uh, qué locura, sumar los anchos de dos servicios ADSL....

  9. #9
    Cita Iniciado por uruloco Ver mensaje
    Muchas gracias por responder.
    Yo tampoco soy experto en redes, y también pienso que no hay complicación posible. Pienso que el router tp link pueda requerir x datos que yo no tenga y que dependan de Antel, algún nivel de acceso al router de Antel, tal vez. Ojo, lo que digo no es en base a algún conocimiento sobre redes, sino a que
    como dice la frase, "si algo puede salir mal, va a salir mal". No es que sea tan pesimista tampoco!
    Son dos salidas WAN, cada una a un modem. Después hay configuraciones más sofisticadas para que ciertos puertos vayan a un WAN pero eso supongo que podes dejarlo sin configurar. No hay nada diferente de la configuración de otro TP-LINK común.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    44
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por cheznouss Ver mensaje
    No soy un experto en redes, pero no me imagino cómo va a tener un modem de Antel alguna restricción.
    El router tiene por lo menos 2 WAN, una a cada modem y no me imagino cómo podría saber antel si vos tenes dos routers, uno en cada modem, o un solo router con balanceado. Además qué les podría importar, son dos servicios independientes...
    Ahora, si ese TP-LINK anda bien..ni idea
    Sobre el router, aca este señor hace lo que quiero hacer https://www.youtube.com/watch?v=YDUfP8a5zNY&t=163s
    pero quería saber de alguna experiencia local, porque cada lugar y servicio tiene sus vueltas.
    Aquí en las reviews se ve como alguno tuvo que llamar a la empresa de inet y preguntar cosas, etc, o que le router se queda con ciertas velocidades, cosa que para mi no es problema claro. https://amzn.to/2SbpOKr

  11. #11
    no deberias tener problema, la unica interaccion con antel es decirle los dejen en modo bridge los 2, y que te los instalen/contrato, despues es como dicen, router comun, como si fueran 2 separados pero en uno solo

    si suma/resta/divide/hace un colisionador de particulas el balancer y como funcione... es otra cosa

    como dicen ahi, las config comunes no deberias tener problema, basicamente tenes 3 modos, sumar, balancear, backup si no estoy mal, es solo configurar la que queres (sumar, estoy en duda si no lo toma como balancear tambien) y leshto

  12. #12
    Ni siquiera precisas pedirle a Antel que lo ponga en modo puente, si son modems de cobra lo haces vos.

  13. #13
    Yo probé esos putos router en dos lugares diferentes (dos router diferentes) y se me re atascaban. Había al menos unos 80 usuarios.
    La solución fue meter un PC ref. con 4gb de ram, 3 tarjetas de red y ClearOS. Una distro muuuyyyy sencilla de usar, que te suma las conexiones. Igual no en todos los sitios suma las conexiones.
    Es decir que no baja a la velocidad sumada, según leí es que algunos sitios no lo soportan. No sé....

    Otro problemas es que algunas páginas seguras como la de los bancos , te patean al notar que unos paquetes vienen de una IP y otros de otra IP.
    Adentro se configura para que en esas páginas no se haga balanceo.

    PD: uno de los router te lo puedo vender si quieres.

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Sumar con 2 IP publicas es practicamente imposible, un paquete llega una IP publica, y otro con otra, y lo tratan como otro cliente. Antes era mas bancable, pero ahora con todas las implementaciones de seguridad y checkeos eso no corre.

    Hasta ahora no conozco brujeria alguna para que funcione bien al 100%. Los sitios son cada vez mas complejos y hacen mas chequeos de ese tipo, consumir la data desde distintos lugares al mismo tiempo es un compromiso de seguridad que puede ser fatal.

    Lo que yo si llegue a hacer con pfSense es algo asi como conexiones sticky, balancea la salida, pero cuando se hace NAT por una conexion a algun lado, ese cliente a ese destino sale por la misma salida. No llegas a sumar, pero al menos balanceas el uso bastante.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Como comento master, por mas bonding que hagas vas a perder todos los beneficios en sitios que no permitan multiples conexiones

    Lo menos tranza que se me ocurre es meter una VPN para bonding pero es un sobrecosto que a menos que seas un youtuber que sube todos los dias vlogs y se dedica solo a eso no lo veo rentable en lo mas minimo XD

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    ademas lo mejor es ver que te pongan algun servicio lte, va a ser hasta mas barato
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •