User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 58

Tema: Servicio de Fibra 240 - Fantasia sexual o desilusion traumaizante?

  1. #1
    Avatar de Reaper
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Costa City
    Mensajes
    114

    Servicio de Fibra 240 - Fantasia sexual o desilusion traumaizante?

    Ahora que llame su atencion con el titulo. Mi pregunta es super sencilla.

    Vivo en el siglo 20 todavia, tengo un maldito ADSL de 3MB (con suerte) pero ya estan poniendo la fibra en el barrio. Tengo para unas semanas todavia pero ya me compre un lindo router gigabit como para domar a la bestia.

    En mi casa se usa mucho internet. Somos 3 personas que hacemos que los 3MB rindan como loco. Pero la verdad que no me molestaria pagar una suma adicional, por tener un internet decente.

    La cuestion es: vale la pena? El servicio de 60, es de 60? el de 120, es de 120? Me gustaria poner el servicio de 240 si se que al menos me va a andar a 200.

    Quedo atento a sus comentarios.
    Main: R5 3600 @ Stock @ Coolermaster ML240Pro | AsRock X570 Taichi | 2 x 8GB V-Color Skywalker @ 3000 Mhz | Sapphire Pulse Vega 56 | Intel 660p 1TB + WD Blue M2 1TB | 8TB Storage | Antec HCG 620M | TT Element G Heavy Reaper Mod | LG 27UK600W + LG 22MP55 | Yamaha RXV361 @ Logitech X-540 + Samson Resolv120a | G Skill MX780 + G Skill KM780 | XBOX 360 Controller Mobile: Dell Precision M4800 | i5 4200M | 2 x 4GB 1333 Mhz | Quadro K1100M | 2 x 256 GB SSD

  2. #2
    El de 60 es de 60

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Hay 2 puntos a tener en cuenta, el primero es la conexión de tu casa a la central y el segundo de la central al servidor que quieras conectar.
    En lo personal te puedo decir que la conexión de 60 mbps funciona tal cual lo anunciado.
    Lo podrás comprobar mediante el enlace http://testdevelocidad.com.uy/ para probar tu velocidad con la central y https://www.speedtest.net para probar tu velocidad con un servidor externo.
    Tengo el router original de Antel y no he tenido problemas con la conexión ya sea cableada o Wifi, proporcionada por el mismo router.
    Los problemas que he tenido con el servicio han sido pocos y no he tenido que cambiar de router en ningún momento, a excepción de cuando Antel cambio de cobre a fibra, lo cual implicaba el cambio del aparato.
    El teléfono actualmente, se conecta a través del router por fibra, y tampoco presenta problemas.
    Ten en cuenta que la conexión a Internet una vez que sale de Uruguay, y dependiendo del servidor al que te conectes puede no rendir lo 60 mbps y no es un tema necesariamente de Antel.
    Si necesitas configuraciones especiales en el router (abrir puertos, redireccionar, bloqueos, poner limites, servicios especiales, etc), extensión del área de cobertura del Wifi o una gran cantidad de conexiones simultaneas, ten en cuenta el comprar un router de buena calidad y acorde a tus necesidades particulares, el que proporciona Antel solo cumple con una función básica de conexión y cobertura inalámbrica, y aunque el router tenga originalmente varias opciones de configuración, las mismas no están habilitadas para el usuario, el mismo solo accede a un menú básico.

    Saludos Uzorro.

  4. #4
    Cita Iniciado por Reaper Ver mensaje
    Ahora que llame su atencion con el titulo. Mi pregunta es super sencilla.

    Vivo en el siglo 20 todavia, tengo un maldito ADSL de 3MB (con suerte) pero ya estan poniendo la fibra en el barrio. Tengo para unas semanas todavia pero ya me compre un lindo router gigabit como para domar a la bestia.

    En mi casa se usa mucho internet. Somos 3 personas que hacemos que los 3MB rindan como loco. Pero la verdad que no me molestaria pagar una suma adicional, por tener un internet decente.

    La cuestion es: vale la pena? El servicio de 60, es de 60? el de 120, es de 120? Me gustaria poner el servicio de 240 si se que al menos me va a andar a 200.

    Quedo atento a sus comentarios.
    pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
    Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento

  5. #5
    Avatar de Reaper
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Costa City
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
    Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento
    Si obvio, con que youtube cargue arriba de 480p ya se va a notar la diferencia. Igual el router que compre trae USB y download server y tengo una larga lista de cosas para bajar... me tengo que poner al dia (ya se que no puedo bajar mas de X gigas al mes o me cae la velocidad)

    @uzorro gracias estimado! si el tema de ISP lo tengo claro. Trabajo para Telxius (el verdadero dueño de la conexion que dice Antel que tiene). Y de hecho trabajo con pila de servicios de internet pero todos empresariales. Pero no tengo ninguna referencia de como andan los servicios a particulares, por eso queria saber si los de 240 estaban en linea con lo que ofrecian o si con "el internet para los proximos 100 años" ya estaban dando mal servicio.

    asi que el de 60 es de 60. y el de 120 es de 120? Capaz que arranco si en 120 y veo si me quedo corto paso a 240.

    EDIT: No es habitual pero tener un servicio grande con una buena subida tambien me queda comodo para trabajar mas seguido desde casa.
    Última edición por Reaper; 12-07-2019 a las 08:56 PM
    Main: R5 3600 @ Stock @ Coolermaster ML240Pro | AsRock X570 Taichi | 2 x 8GB V-Color Skywalker @ 3000 Mhz | Sapphire Pulse Vega 56 | Intel 660p 1TB + WD Blue M2 1TB | 8TB Storage | Antec HCG 620M | TT Element G Heavy Reaper Mod | LG 27UK600W + LG 22MP55 | Yamaha RXV361 @ Logitech X-540 + Samson Resolv120a | G Skill MX780 + G Skill KM780 | XBOX 360 Controller Mobile: Dell Precision M4800 | i5 4200M | 2 x 4GB 1333 Mhz | Quadro K1100M | 2 x 256 GB SSD

  6. #6
    Avatar de nameless
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    MVD
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por Reaper Ver mensaje
    (ya se que no puedo bajar mas de X gigas al mes o me cae la velocidad)
    Dale tranqui que no conozco a nadie que le hayan bajado la velocidad, yo me he pasado varias veces de GB y nada
    De momento es un aviso de que están habilitados para hacerlo pero no lo aplican

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de s1cKb0y
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Steam
    llls1cKb0ylll
    Origin
    llls1cKb0ylll
    Xbox Live
    llls1cKb0ylll
    Mensajes
    64
    Yo tengo el de 60 y funca bien de bien. Otra cosa, si mal no recuerdo, cuando me lo instalaron me dieron 3 meses de la máxima velocidad, creo que era 120mb en ese entonces, no se si lo seguirán haciendo pero de ultima tenes 3 meses para probar a 240.
    Intel Core i7 9700 / Asus PRIME B360M-A / 32Gb Kingston HyperX Fury Black 4x8Gb DDR4 2666Mhz / Evga RTX 3070 FTW3 Ultra 8Gb / HP EX900 250Gb M.2 NVMe / Kingston SA400 250Gb / WD Caviar Blue 1Tb / Corsair CX750M 750W / Xigmatek Medusa / Viewsonic VX2250 22" FullHD / Edifier DA5000 Pro 5.1 / Logitech G213 Prodigy / Logitech G502 Hero

  8. #8
    Con el de 60 en casa, 2 pc mirando youtube a 4k sin ningún problema. Y tengo un trafico mensual promedio de 300-400 gigas y nunca me han bajado la velocidad, un mes llegue a 700Gb y tampoco pasó nada.

    P.D. tampoco levanten la perdiz con que no están bajando la velocidad al pasarse en consumo, por las dudas.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    pasando de 3 a 120 por ejemplo no creo que notes en algún momento la diferencia entre 120 y 240.
    Yo arrancaría con los 120 que te exonera el costo de teléfono y después si precisas más lo cambias online en cualquier momento
    como es eso de que con 120 exoneras la patente ?
    pastel fiu fiu

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No pagas linea de telefono con 120 o mas. Que en realidad, la gente es pajera. Porque 90 + linea de telefono (que posiblemente no la uses), sale virtualmente lo mismo que 120
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    como es eso de que con 120 exoneras la patente ?
    Ahí va, como dice Master, es medio raro, pero hace poco salió que te exoneran algo como 200 pe de la linea de teléfono si es que la estás pagando (hay algunos que tienen gratis ya la linea soporte) y entonces te sale parecido el plan de 60 + teléfono que el de 120.

  12. #12
    Mirando en la pagina de antel veo que ahora el plan de 60 el trafico máximo antes que te "bajen la velocidad" es de 350gb.
    No se cuando lo subieron pero antes era hasta 100gb.

    Buen dato el del plan 120, ya que al exonerar la linea aumentas al doble la velocidad por menos de 200 pesos.

  13. #13
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Mirando en la pagina de antel veo que ahora el plan de 60 el trafico máximo antes que te "bajen la velocidad" es de 350gb.
    No se cuando lo subieron pero antes era hasta 100gb.
    En las ultimas subidas "automáticas" de velocidad que hubieron en estos años (de 20@30 primero, de 30@60 la ultima), fueron subiendo también los limites teoricos de trafico.
    Y digo "teóricos" porque todos los meses consumo 700-800GB y a mi al menos nunca me aplicó el acogotamiento.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  14. #14
    me sumo al resto, ese "limite de trafico" al mes... a no agitar y cruzar los dedos pero es medio laxo, creo mientras no lleguen a los limites de "salida" internacional muy a tope no creo los impongan...

    lo de "el de 60 es 60 y 120 es 120", con la fibra por como funciona no existe mas lo del cobre de "te doy 3mb maximos, pero no te prometo nada" ya casi que ni corre, al menos yo no he tenido problema (creo al dia de hoy tengo 120... o 150 si existiera), si no te da eso, es o que tienen un problema GRANDE en la placa de la central, o el servidor de donde bajas es malisimo, la firba o anda o no anda (que no siempre, pero en algun momento seguramente te va a pasar, que conectan a tu vecino y te "cortan" a vos porque se te desconecta en la nap de la calle, o se quiebra la fibra... cosas posibles pero raras tambien), en steam por ejemplo, SIEMPRE baje a 15mb CONTINUOS sin problema (megaBYTES, no megaBITS), de torrent tambien fijo a 10/15 si tiene buenos seeders, y en general nunca tuve problema (hay 4/5 pc's mas celulares mas netflix y youtube)

    por ahora estan "dando lo que ofrecen", igual como dicen, la coneccion central-servidor puede variar, pero te va a andar mal en fibra o en cobre, si haces las pruebas en el speedtest contra antel, oviamente siempre te va a andar bien, que es "lo que te venden" en si, y generalmente a servidores buenos en uruguay anda al vuelo

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Con el de 60 en casa, 2 pc mirando youtube a 4k sin ningún problema. Y tengo un trafico mensual promedio de 300-400 gigas y nunca me han bajado la velocidad, un mes llegue a 700Gb y tampoco pasó nada.

    P.D. tampoco levanten la perdiz con que no están bajando la velocidad al pasarse en consumo, por las dudas.
    ¿Como lo acabas de hacer y como lo vienen haciendo SIEMPRE cada vez que se habla al respecto desde que se anunció esa medida?









    oh, my dog...

  16. #16
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    ¿Como lo acabas de hacer y como lo vienen haciendo SIEMPRE cada vez que se habla al respecto desde que se anunció esa medida?









    oh, my dog...
    No captar el sarcasmo también es un, oh my dog!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Última edición por Zeros; 14-07-2019 a las 03:42 PM

  17. #17
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Ahí va, como dice Master, es medio raro, pero hace poco salió que te exoneran algo como 200 pe de la linea de teléfono si es que la estás pagando (hay algunos que tienen gratis ya la linea soporte) y entonces te sale parecido el plan de 60 + teléfono que el de 120.
    pero eso seria una oferta con fecha de vencimiento o después que te pasas a 120 no pagas nunca mas la tarifa del telefono ?
    pastel fiu fiu

  18. #18
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    pero eso seria una oferta con fecha de vencimiento o después que te pasas a 120 no pagas nunca mas la tarifa del telefono ?
    no se paga mas. Es raro, sospechoso de parte de Antel.. supongo que cuando se les antoje subirán el precio más que los demas o ta, solo pago 100 más que antes y duplique la velocidad, aunque en la diaria de mi uso no noto diferencia entre 60 o 120

  19. #19
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Raro que Antel te de la opción de hacer ese upgrade de 60 a 120, voy a tener que averiguar. yo actualmente pago 1300 aprox y por $100 extras duplicar la velocidad no está nada mal encima manteniendo la linea fija.

    Revisando las condiciones, veo que te exoneran de un pago por tasa de conexion de $1133 pero solo para planes rurales o con cobre que pasan a fibra, osea, si queres hacer un upgrade comes con la tasa de conexion.
    Última edición por maturrus; 15-07-2019 a las 12:14 PM
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  20. #20
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    Raro que Antel te de la opción de hacer ese upgrade de 60 a 120, voy a tener que averiguar. yo actualmente pago 1300 aprox y por $100 extras duplicar la velocidad no está nada mal encima manteniendo la linea fija.

    Revisando las condiciones, veo que te exoneran de un pago por tasa de conexion de $1133 pero solo para planes rurales o con cobre que pasan a fibra, osea, si queres hacer un upgrade comes con la tasa de conexion.
    capaz que era hasta el mes pasado, yo lo cambie con éxito y tasa de conexión para plan de arriba no suele haber

    http://www.antel.com.uy/documents/20...1-bf1a25b03ebc
    Última edición por marcevm; 15-07-2019 a las 01:45 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •