User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: 1070 STRIX ... problemas misticos.

  1. #1
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581

    1070 STRIX ... problemas misticos.

    we

    bue, por si no saben, soy medio NueBito en el HW. recien empezando a entender un poco mas de hard (con decirte que hace un par de semanas aprendi como cambiar un micro te digo todo)

    en fin, resulta que el año pasado, compre una 1070 strix usada y estaba andando bien. Pero en tipo al final de año empezo como a pirar, como dando 80-70% de performance (ej, en un juego antes me tiraba 200fps y ahora con las mismas settings me tiraba 150-100). En algun momento despues de eso, no se como, uno de los 3 fanes de la vga empezo a funcionar mal. Escuché como un ruido de fan chocando con algo, me tire a ver el case y uno de los fanes estaba tambaleandose, asi como si el fan estuviera haciendo rock and samba del parque rodo

    al tiempo empezò a pirar otro mas, y teniendo solo 1 de los fanes andando, basicamente deje de jugar todo. Cualquierjuego actual que pidiera algo de graficos me empujaba a la pc a 100% de uso y 82 ºC (el powerlimit y temp respectivamente).

    al ver q no rendia mas la vga, me fije en amazon algunos repuestos, compré 3, y con la ayuda de unos ñeris de aca mismo del foro se la jugaron y me ayudaron a cambiarle los fanes.

    ahora viene loraro... inicialmente la VGA tenia solo 1 fan andando, el del medio. Cuando se cambiaron los fanes , no andaba el del medio. Todos giraban, menos el del medio. Pusimos el viejo que estaba andando cuando se cambiaron y pasa lo mismo. Para que entiendan, es como que si pisaras el acelerador y dejaras el el embrague pisado, la VGA le prende cartucho al motor del ventilador pero no hay caso, no gira. Aca la imagen del tachometer de los fanes

    googleando, lei que capaz era un perfil de afterburner que estaba mal. Borre todo afterburner , los perfiles todo. Instale de nuevo, y sigue pasando lo mismo. Reinstale windows, y sigue pasando lo mismo. Cambie de soft de Afterburner a el de asus gpu tweaker pero tampoco no encaró.

    el garron es que ahora sigue pasando lo mismo , pero no levanta tanta temperatura. Hace poco probe el mismo juego con la misma vga y mismo micro ram etc y el con settings en ultra le tiraba 150 fps por ahí. A mi, con settings todo en low levanta 300 fps (el cap), pero llega a caer hasta 60 en algunos lugares.

    Yo ahora piesno que por ahi la vga llega a un limite de temp y undreclockea o algo para que no explote. Pero mirando el afterburner tampoco veo que baje del clock normal de la vga. Aca sali de jugar al juego en cuestion (overwatch) y como ven no llega ni al maximo de clock ni tampoco baja del clock normal

    la "solucion" que encontre por ahora es que en este juego le pongo un limite de fps tipo 150-160, llega a 70-75 grados pero no siento que baje mas de eso.

    La pregunta solidaria : QUe mierda le pasa? COmo puedo buscar mi problema para ver alguna solucion o alguien que le haya pasado lo mismo? Conviene comprarse otro backplate y ponerle WC ? me compro el coso nzxt para ponerle un aio a la vga ? Me corto la piGa? mecompro otra vga? algun dia danulo dejara de gustarle los vampiros y al shona los trabas? en fin, muchas dudas, muchas existenciales, pero NeNeZito aiuda

    besitos
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Compraste el kit que ya viene preparado?
    O tres fanes separados y metieron mod?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    A mi me paso con la anterior gpu, era una hd 7870, un dia jugando un jueguito choto de marvel lego, se me dio por mirar la temperatura y pimba! 112 grados la hdp, apague todo a la mierda y me puse a investigar y era lo mismo que decis. no giraban los ventiladores, me traje unos de china y le segui dando hasta que palmo.
    cuando compre la 1070 que tengo ahora dije "nunca mas" afterburner 24/7 y cuando vi que en verano jugando a full pasaba de 75 grados le meti una curva al afterburner de 0 a 50 grados al 1 por 1, es decir si esta a 25 grados giran al 25% si esta a 40c 40% y de 50 grados para ariiba arranca al 2 por 1, 75 grado 100% y no tuve mas drama, hay gente que le molesta el ruido del ventilador y por eso lo deja con la curba de stock, en mi caso desde que vi la 7870 a 112 grados me volvi un maniaco con las temperaturas ahora rara vez llega a 60 grados, podrias comprar un nzxt y encajar liquida y ya fue, pero eso depende de lo que estes dispuesto a gastar.
    ahora te queria preguntar, para que 300 fps? simple duda...
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  4. #4
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Quizás estás matando los fanes con esa curva tan agresiva arriba de 50°. El enfriamiento de esa tarjeta es OP, debería mantener la gpu por debajo de los 75° con un 30% de fan rpm.

    Es mas probable que sea el IC que controla el PWM de los fanes que esté fallando o que el firmware de la tarjeta esté jodiendo.
    Última edición por pepel9; 18-08-2019 a las 05:36 PM
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  5. #5
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Quizás estás matando los fanes con esa curva tan agresiva arriba de 50°. El enfriamiento de esa tarjeta es OP, debería mantener la gpu por debajo de los 75° con un 30% de fan rpm.

    Es mas probable que sea el IC que controla el PWM de los fanes que esté fallando o que el firmware de la tarjeta esté jodiendo.

    ya probe de todo y decidi que prefiero comprar unos ventiladores de repuesto que una gpu nueva, de igual manera en reposo anda en los 20 grados y jugando algo que la exija al 100% de carga ronda los 54 grados.

    pero entiendo tu punto, solo que fruto de una mala experiencia me he vuelto un tanto paranoico con las temperaturas.
    Última edición por sapolic; 18-08-2019 a las 05:53 PM
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  6. #6
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Quizás estás matando los fanes con esa curva tan agresiva arriba de 50°. El enfriamiento de esa tarjeta es OP, debería mantener la gpu por debajo de los 75° con un 30% de fan rpm.

    Es mas probable que sea el IC que controla el PWM de los fanes que esté fallando o que el firmware de la tarjeta esté jodiendo.

    es que la vga reposo esta tipo 40-50 . apenas se pone a laburar llega facil a +60º~70º. el case tiene fanes por todos lados, mira que esta bien refrigerado.

    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Compraste el kit que ya viene preparado?
    O tres fanes separados y metieron mod?
    https://www.amazon.com/gp/product/B07DW3874R/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s01?ie=UTF8&psc=1´´

    estos
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  7. #7
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    te queria preguntar, para que 300 fps? simple duda...
    en reealidad, en algunos juegos cuando le sacas el limite de frames la respuesta del mouse se siente mucho mas precisoa, por ej, tenes que mover rapido la mira porque te viene un enemigo por la punta sopresivamente, cosas asi... igual, me gusta tener "de mas" asi no siento tanto el bajon de fps (tengo un moni 144hz). lo juego en low para consumir lo menos posible de la vga, casi siempre lo lockeo a los juegos por algun soft a tipo 160-150. El tema es que ahora estoy jugando al juego TODO en low y tendria que estar jugandolo todo high-ultra de manera SOBRADA
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  8. #8
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    triple post peor bue

    acá esta la curva del fan

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  9. #9
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    pa mi te cagaron con la vga, algun hijo de puta, rompelo todo
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  10. #10
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    capas es una boludez lo que voy a decir pero, ¿cambiaste la pasta termica? cuando dejas de exigir a la gpu, baja rapido la temperatura? de no ser asi puede que el dicipador no este haciendo contacto correctamente.
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    1: Esta mal atornillado el disipador y la pasta puesta como el orto

    2: De alguna manera el Vcore del GPU esta por las nubes

    3: Esta hecho pate el regulador para los fanes, ya se que no entrega la potencia suficiente o lo que sea o los cables de los fanes del hongo esos están cruzados mal.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    a los petes le pasan cosas de petes...
    pastel fiu fiu

  13. #13
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    pa mi te cagaron con la vga, algun hijo de puta, rompelo todo
    el que me la vendio es demasiada gente como para cagarlo a trompadas, lo Ciero mucho
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  14. #14
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    a los petes le pasan cosas de petes...
    Shona PLS ahora que te agrege a la firma asi me tratas?

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  15. #15
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    nunca

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  16. #16
    fuera de joda si tenes esa temperatura en reposo ahora en invierno es mala pasta termica, mal puesto el dicipador la vga ahora no prenden los fanes hasta ponerte a jugar y no llega ni a 25 grados pasivo
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  17. #17
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    bueno, cierren, no la tengo mas
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  18. #18
    Que compraste?

    Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    Que compraste?

    Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk
    Mira el topic de kbza y mira su firma.

  20. #20
    apa se salo el pibe jaja
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •