User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: Libreta de conducir primera vez, alguna recomendación?

  1. #21
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.

    Yo hice las clases en academia portones (tienen local en portones y en solano lopez a unas cuadras de rivera), pagás por las 15 clases + el día de la prueba. Los horarios son muy amplios (desde las 7 como hasta las 22) y el instructor que me tocó era re crack (amigos han hecho ahí también y todos han tenido buena onda con los instructores).

    Respecto a la prueba de acá, está el filtro fuerte de la prueba de pista, mucha gente pierde ahí, lo que tiene de positivo es que si pasas esa parte, por más que pierdas en calle, la segunda vez solo hacés prueba de calle
    claramente los que van a una academia es por que son una verga manejando, nadie aprende a manejar en 15 clases, no existe tal cosa y menos existe que te obliguen a ir a una academia cuando ya sabes manejar.

    después los ves en la calle ocupando 2 carriles y asustándose cuando le tocan bocina
    pastel fiu fiu

  2. #22
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Claramente alguien con libreta nueva precisa calle, de todos modos el que va al interior a sacar la libreta es porque no le da ni para pasar la prueba en Montevideo

  3. #23
    Jaja, se lee de todo acá.

    Por las dudas, me sumo a los que la sacamos en Montevideo. Lo primero que aprendí es que no se que tiene en mente la gente de cómo es la prueba, pero la salvé de una y te soy sincero, fue bien simple, el único rival eran los nervios, porque las pavadas que te piden son re básicas.

    Si no pasas esa prueba, la verdad, no te puede dar la cara para salir a la calle en coche. Todo bien si me decís que pifiaste, pero no da para esquivarla como si fuera un cuco.

    Después meditaba, pensar que planeaba ir a Pando para no hacer esta estupidez... deja...

    Y lo de aprender en serio, lleva meses, es obvio, pero eso no te lo va a poder dar ninguna academia. Eso es la práctica de todos los días. Cuando saqués la libreta vas a saber lo básico, y el resto lo aprendés con el tiempo, como ya dijeron...

  4. #24
    Agree que no aprendes yendo a la academia a MANEJAR, pero no me parece bien decir "no sirva para nada", yo nunca maneje, y si bien no era "neofito" a un auto y en algun momento lo "agarre" fue adentro de algun predio, y para dar una vuelta en u nomas, pero nunca calle, la academia me sirvió

    Una academia realmente te sirve PARA SALVAR LA PRUEBA y nada mas, el tema que como dice Astroboy, si no salvas la prueba, menos vas a saber manejar, ellos por mas que te digan "aprendes a manejar", es para que te acostumbres a un auto, si son machos alfa peludos que con 14 años salian por ahi solos, suerte tuvieron, otros no tanto, tanto la prueba, como la academia es para poder CONTROLAR el auto, no a manejar

    Despues te sacan a la calle para que vean si ese control lo podes aplicar con la reglamentacion y no sos un peligro, y ahi te dan la libreta, de ahi en adelante, va en uno APRENDER REALMENTE a manejar (puede parecerle estupido a algunos, pero hasta tenes en algunos cursos y clases para DESPUES de tener libreta... ahi es relativo si es al dope o no...)

    Con lo que la prueba es facil/dificl/imposible/una chotada, va en cada uno, tanto en experiencia, destreza, o saber realmente como manejar, y hasta como manejar los nervios, si, puede ser una prueba "estupida", y una "chotada", pero si no sabes hacer eso menos vas a poder ir a una calle con transito... seas buen o mal conductor (muchos de esos machos alfa te aseguro son los peores... laburo hace 5 años en la calle asi que se de lo que hablo... y literalmente en todo el pais)

    Igual despues va en cada inspector que te toque si es rompe, amargo, te dice sos una bosta como conductor, o el mejor del mundo, ahi va mas en nervios que en otra cosa, si sabes lo basico, salvas, listo, a manejar y agarrar experiencia, si no podes controlar a un inspector que se hace el sorete (no digo sean todos), menos vas a poder ir por la rambla en hora pico, o entrar al centro a las 5 de la tarde....
    Última edición por Shogui; 24-08-2019 a las 12:57 AM

  5. #25
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Te recomiendo Academia Nelson tiene buen nivel de aprobación (2ª en montevideo). Y no es cara. Suerte Saludos.

  6. #26
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Esto se convirtió en una competencia de machos alfa... A ver quien me gana.
    Saque la libreta por academia a los 18 cuando no se exigía. Lo hice para no romperle las bolas a mi padre. Me lo pague yo. Aprobé de una. Lo mas importante que me enseño la academia fue a controlar los nervios en cualquier situación y reaccionar con calma. A los 22 apx saque la G2 (moto) también en Montevideo. Luego la libreta categoría "E" a los 24 y la "F" hace un poco mas de 5 años (en Academia Nelson por eso la recomiendo).

  7. #27
    Yo las clases las tome en la academia union.

    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Claramente alguien con libreta nueva precisa calle, de todos modos el que va al interior a sacar la libreta es porque no le da ni para pasar la prueba en Montevideo


    Última edición por MacKnight; 26-08-2019 a las 11:40 PM

    Ryzen 5 5600X 3.7GHz // WD Blue 3D Nand 500gb// RTX 2070 SUPER (Gigabyte). // Cowin E7 // EACAN A-551 (5.1) // ASRock B450M-HDV R4.0 // Samsung LC27F390F 27`

  8. #28
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Bueno..., eso es cierto.
    Tengo dos casos en el trabajo.
    Uno perdio las 3 veces en Mvd, y otras 3 en Las Piedras, pero ($$$$), termino salvando.
    Y otro perdio las 3 veces en Mvd, y una en La Paz, pero ($$$$), termino salvando.

    Yo siendo de Canelones, vine y la rendí en Mvd, porque considero que si aprendes a andar en Mvd, podes manejar en cualquier otro lado, ya que es en Mvd donde se hace más dificil.

    Yo la libreta la saque en la tercera oportunidad.
    La primera, literalmente me bloquee, mentalmente, me olvide de como estacionar en daigonal, algo que lo tenia recontra chequeado.
    La segunda perdí, porque el boludo del inspectror, todo el tiempo me decia "dobla en "(nombre de calle)", y yo no conozco para nada la zona del estadio, menos el nombre de las calles.
    En la tercera ya de entrada le dige al inspector, que yo era del interior, y que si la prueba me la iba a hacer diciendome nombres de calles (cosa que mi instructor me dijo que no se podia hacer), ya de entrada me bajaba, porque apenas sabia donde estaba 18 de Julio.
    Pero por suerte este fue bien.

  9. #29
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia, y te bochan por la mas minima infraccion que hagas...

    Eso si, NO VAYAS a Paso Carrasco, son unos hijos de puta, a mi novia dos veces la dio ahi, la ultima vez le complicaron la prueba de estacionamiento de tal manera que no podia hacer la maniobra en forma normal; una persona con años de manejo igual podia supererlo, pero una principiante como ella, y nerviosa ademas, le fue imposible... Yo al inspector lo putee de todos los colores, hasta tuvieron que llamar guardia para calmarme...
    Última edición por erededos; 26-08-2019 a las 12:56 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  10. #30
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia, y te bochan por la mas minima infraccion que hagas...
    Aprovecho, de este comentario de “te bochan por la más mínima infracción”, lo mencionás por experiencia personal o porque te han contado? Porque es raro, mi experiencia personal me demostró lo contrario.

    Yo he llegado a pensar que la gente que dice eso será que le falta un poco de humildad -mera opinión vale aclarar-, y que serán como los que mencionan arriba que la pierden en MVD, Canelones o en China, y que tendrían que preocuparse más por aprender que por si el chancho es amable. Igual cosas como que te digan las calles... tremendo botón...

    Ojo, me pasó igual con la de moto, a duras penas la controlaba, hice cualquier enchastre, prendí mal el señalero, toqué bocina, etc... y me la dieron como un campeón. Igual frené en el pare, usé siempre señalero y todo, pero la idea que me dio es que si no atropellaba un niño, me la daban...

    Cuando llevé a un amigo eran como 8, el único que vi perder, no se había ajustado el casco. No podés ser tan tarado... todo bien, pero esa gente es después la que te dice “perdí porque el tipo me odiaba y son todos malos y bla, bla, bla...”. Si tenés un poquito de amor propio té tenés que dar cuenta cuando estás mal.

    También tengo amigos que la han perdido, y la verdad: mejor, los veo conducir y dan miedo. Y de los otros también, que la sacaron después de varias veces pero son prolijos, pero por nervios y detalles. Ni idea en los casos que mencionan...

  11. #31
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    para mi depende de quien te toque, a mi la 1era vez fue con una inspectora mujer, nose si tuvo algo que ver pero me bocho de una por una boludez... a la 2da era un tipo y fue mucho mas flexible, y todo en el mismo lugar, en la comuna de atlantida.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #32
    Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

    Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia...

  13. #33
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

    Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia...

    sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD (no sirve de otro departamento) y con categoria igual o mayor a la que queres sacar, y "llena" esa hoja en "cada clase" que te des (guiño guiño)

    no estoy seguro si tiene que ir "ese" que te enseño o puede ser otro... ahi no lo se bien (un familiar lo quiso hacer asi... era si llenar nomas ese papel con el "horario" que ta la clase... lo perdio cuando dio la de pista... )

  14. #34
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Ah, aprovecho para mencionar que cuando la saqué toooooodos me decían que en Montevideo era solo con academia, y nada que ver. Lo que te exigen es que alguien te enseñe, y lo demuestre con su firma. Si lo hace una academia, el papel lo llenan ellos. Pero si lo hacés vos y te enseña un amigo o familia, te entregan el papel y ellos van llenando las horas y días que te enseñaron, firmando en cada ocasión. Te comés el garrón de que tiene que ir contigo y presentar fotocopia de libreta, etc, etc... pero ta, trámite en la intendencia tampoco que pensarán ustedes que es rápido y fácil.

    Fue hace como 6 años, ni idea ahora, pero incluso en ese entonces todos me discutían que no se podía sin academia... otra de las leyendas urbanas que desmitifiqué preguntando directo en la intendencia...

    sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD (no sirve de otro departamento) y con categoria igual o mayor a la que queres sacar, y "llena" esa hoja en "cada clase" que te des (guiño guiño)

    no estoy seguro si tiene que ir "ese" que te enseño o puede ser otro... ahi no lo se bien (un familiar lo quiso hacer asi... era si llenar nomas ese papel con el "horario" que ta la clase... lo perdio cuando dio la de pista... )

  15. #35
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    para ir particular tenes que presentar el SOA al día, si el auto tiene mas de 5 años Computest, y que el que vaya a enseñar no tenga ni multas, ni deuda de patente

  16. #36
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Canelones como te dijeron, aca en Montevideo te piden academia...
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    sigue igual, podes "registrar" a un conocido/amigo/familiar que sea de MVD...
    Gracias Shogui por la confirmación, lo mencioné por el otro comentario. Y te soy sincero, hasta yo dudaba si había cambiado porque “una mentira dicha mil veces se vuelve verdad”, pero clarísimo el comentario...

  17. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    El tránsito hay que tomarselo seriamente, recomendar Canelones "porque no te rompen las bolas con academia" me parece lamentable, por uruguayeses como esas hay un montón de pajeros al volante haciendo cagadas a diestra y siniestra.
    Usté señor me cae bien.

    De todas formas, puedo asegurar que está lleno de petes que no tienen idea de qué hacen arriba de un auto y se mataron con una academia y rindieron en Mdeo. salvando a la primera
    (Alcanza con mirar un poco y ver las animaladas que hacen los instructores de academias y las animaladas que le hacen hacer a los aprendices en el tránsito.)



    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Si es para manejar en montevideo practica bastante el estacionamiento paralelo, lo ultimo que precisamos es alguien trancando la calle intentando 10 maniobras para terminar yendose x que "no entra" en el lugar que eligio.
    Usté sr. tamién me cae bien...

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    sacala en canelones que no rompen tanto las bolas.
    Aunque lo acaba de anular al haberse contradicho tan drásticamente.

  18. #38
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    En mi caso la di en las piedras, el motivo fue que mi vieja trabajaba ahi, y que ya sabia manejar desde los 12, no tenia sentido pagar las academias, mi vieja salio del trabajo un toque y di el examen, lo salve y me volvi con la libreta, desde que pedi hora hasta que tuve la libreta en la mano pasaron menos de 36hs, en montevideo me daban hora para dentro de 45 dias....


    En cuanto al examen, entiendo que la experiencia termina haciendo al chofer, pero si no salvan el examen realmente no estan preparados para enfrentarse al transito de una ciudad, pueden alegar nervios o lo que sea, pero en la calle si bien no vas a tener al chofer vas a tener al boludo que toca bocina, al apurado que te hace un finito o te pasa por la derecha, al que se te tira en una que tenes preferencia, etc etc.

    El examen en uruguay es muy simple, mucho mas simple de lo que deberia ser un carnet que permite manejar un arma de una tonelada. Por el grupo de las bicis me invitaron de UNASEV para ver el tema de las preguntas del teorico, el modelo nuevo tenia un pool de 500 preguntas y el sistema metia 10 preguntas ramdon de entre esas, no habia ninguna de como manejar cerca de una bicicleta (ahora hay 70 que fue el resultado de ese trabajo que hicimos), tampoco nadie que saca la libreta sabe que se siente cuando se activa el abs, o que hacer en un despiste (en muchos no se puede hacer nada, pero en otros si).

    Vamos a ver si lo de los puntos mejora algo
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •