User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mobo -ASrock B450M Pro4-SENSORES MAL-Ayuda

  1. #1

    Mobo -ASrock B450M Pro4-SENSORES MAL-Ayuda

    Bueno, finalmente decidi meter un upgrade a Ryzen y me cago la mother (bueno eso es lo que quiero descartar 100%)

    Problema y sintomas:
    * la pc empezo a colgarse aleatoriamente, quedaban los fans al mango, perdia imagen de video y no se podia apagar con el boton de power (solo manteniendolo presionado por 10sec), no encontre un patron para la falla ... hasta que:
    * luego el problema se repetia mas seguido y tambien empezo a prender desde el principio con los fanes a full ademas que se sumo es la imposibilidad de apagarla correctamente de ahora en mas.
    * al notar esto voy derecho al bios y compruebo que los sensores leian el maximo en todo(temp/rpm) y al presionar power ya no apagaba, se colgaba en el bios.

    Pruebas, intentos de soluciones:
    * se reseteo bios , cargaron los defaults, saco la pila.
    * se actualizo bios, probe varias versiones y tampoco arreglaron la falla.
    * probamos otros micros con y sin video pciex, hasta incluso solo con un apu, dio la misma falla.
    * se probaron las memorias de a una en cada uno de los 4 slots, tambien solas o combinadas en dual chanel, se dejaron por defecto en 2133 sin XMP, lo mismo.
    * se saco la mother y probo con otra fuente afuera del case (solo mother,micro y mem sin nada conectado mas que la fuente) los sensores desde bios marcan max y bios se cuelga al apagar.

    ¿el problema debería ser de hardware ya que en el bios el hardware monitor lee mal las temperaturas y revoluciones de los ventiladores, no? ¿no me queda otra que RMA? ¿puedo llevarla a algun representante de Asrock en uruguay si la compre en usa? ¿algo mas para intentar?

    Auxilo me termine comprando un problema y jugando al tecnico

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Garantía...

  3. #3
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    consejo, si podes, proba con otra ram diferente a las tuyas. las ram tambien las trajiste de afuera?

  4. #4
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Garantía...
    el tema es que al ser comprada en usa no es tan facil tramitarla, mandarla y que vuelva, quizas sale mas que comprar otra,.. estoy averiguando cuanto sale el envio (tiene mas de un mes de comprada) y si puedo ingresarla al pais nuevamente de alguna manera.
    ¿alguien que haya usado la garantia en el exterior? ¿se puede tramitar la garantia de otra manera o canal?

  5. #5
    Cita Iniciado por Paul Ver mensaje
    consejo, si podes, proba con otra ram diferente a las tuyas. las ram tambien las trajiste de afuera?
    voy a intentar conseguir otra memo y probar. las traje de afuera si.
    no encontre falla similar en google, estoy buscanlo donde se encuentra el integrado que se encarga de los sensores

  6. #6
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por MgV Ver mensaje
    el tema es que al ser comprada en usa no es tan facil tramitarla, mandarla y que vuelva, quizas sale mas que comprar otra,.. estoy averiguando cuanto sale el envio (tiene mas de un mes de comprada) y si puedo ingresarla al pais nuevamente de alguna manera.
    ¿alguien que haya usado la garantia en el exterior? ¿se puede tramitar la garantia de otra manera o canal?
    Buenas !

    Yo tuve que enviar a garantía un disco SSD, cuando volvió tuve que volver a usar uno de los envíos para no pagar nada extra. (solo el envío claro).

    Y por lo que averigüe en su momento no hay otra vuelta.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  7. #7
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    yo tenia entendido, pero no te lo puedo confirmar, que hay un tramite para hacer en este caso, para mandar algo en garantia y que cuando vuelva reparado paso sin problemas, pero solo si vuelve reparado, si el producto es reemplazado cagaste y es nueva importacion. Te toman el numero de serie para corroborar.

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  8. #8
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Buenas !

    Yo tuve que enviar a garantía un disco SSD, cuando volvió tuve que volver a usar uno de los envíos para no pagar nada extra. (solo el envío claro).

    Y por lo que averigüe en su momento no hay otra vuelta.
    osea que pagaste envio de la ida y vuelta, tambien usaste una franquicia,.. lo que no me queda claro es como haces para re-ingresarlo sin factura y tarjeta aplicada al courier.

    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    yo tenia entendido, pero no te lo puedo confirmar, que hay un tramite para hacer en este caso, para mandar algo en garantia y que cuando vuelva reparado paso sin problemas, pero solo si vuelve reparado, si el producto es reemplazado cagaste y es nueva importacion. Te toman el numero de serie para corroborar.
    es que creo que ahora ya no se repara nada, cambian todo a no ser que sea modular

  9. #9
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por MgV Ver mensaje
    osea que pagaste envio de la ida y vuelta, tambien usaste una franquicia,.. lo que no me queda claro es como haces para re-ingresarlo sin factura y tarjeta aplicada al courier.


    es que creo que ahora ya no se repara nada, cambian todo a no ser que sea modular
    Mande la boleta que tenia de antes, la misma que use cuando lo compre.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  10. #10
    ahora volvio a marcar la temperatura y las rpm (sin hacer nada)

    ¿donde esta el chip o integrado encargado de esto? para mi que esta pidiendo unos martillazos o pistola de calor.

  11. #11
    update

    volvio a hacerlo esporadicamente, muy random y no se como forzar que pase.

    ni si estuviera en garantia aca me la cambian ahora ta embujada?

  12. #12
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    yo tenia entendido, pero no te lo puedo confirmar, que hay un tramite para hacer en este caso, para mandar algo en garantia y que cuando vuelva reparado paso sin problemas, pero solo si vuelve reparado, si el producto es reemplazado cagaste y es nueva importacion. Te toman el numero de serie para corroborar.
    Me pasó hace unos 2 meses que me compré unos auriculares BT que pasaron como trompada. Al llegar aquí eran usados y funcionaban mal. Averigüe para mandarlos para atrás y me salía más de 100 dólares. (los pague 80 creo).
    Al final los tire a la mierda pero no sé si vale la pena enviar por el costo.

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •