User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: pasar el foro a un chat tipo IRC (Discord) ?

  1. #1
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581

    pasar el foro a un chat tipo IRC (Discord) ?

    alguien le gustaria hacer mas un chat en el foro, con noticas gamer & hard, con discusiones por subforos y todo, como se hace ahora, pero en discord?

    acuersense que discord NO solo se usa como un servicio tipo teamspeak, sino tambien como un servicio de chat a la vieja IRC! Se pueden hacer canales generales de cada topic, cada uno puede ahcer sus canales con diferentes tags (ej, quiero ver Hardware, Juegos, Offtopic) y me van a aparecer esos 3 topics. Puedo crear uno por ej "Consolas" y crear un subcanal, con separacion , orden etc.

    la gracia que quiero encontrar : que la gente se hable màs frecuente. El foro, es genial, tiene su diseño y su idea, pero me gusta cuando tengo una conversacion con gente en el foro. De esta manera lo que podemos hacer es pasarnos a discord donde la conversacion puede ser constante ya sea tu celu, compu, etc. Es casi la misma interfaz en celu, que online en el chrome / firefox / safari, que en el cliente para compu.

    que les parece??? tiren ideas bo
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    El tema es que un foro y discord están pensados para formas de comunicación diferentes. El foro está pensando para tener las discuciones en diferido archivadas y organizadas; por ahí viene alguien dentro de 2 meses y da su opinión sobre algo que publicaste hoy, en Discord me parece que eso sería medio caótico.

    Después está el tema del público. Hoy en día muchos se manejan con varios grupos de facebook, telegram, subreddits sobre temas particulares en vez de comunidades generalistas.

    Fuera de eso toda la suerte si querés darle nueva vida al Discord de GO.
    Última edición por The_Frog; 08-09-2019 a las 11:35 AM
    quam minimum credula postero.

  3. #3
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    El tema es que un foro y discord están pensados para formas de comunicación diferentes. El foro está pensando para tener las discuciones en diferido archivadas y organizadas; por ahí viene alguien dentro de 2 meses y da su opinión sobre algo que publicaste hoy, en Discord me parece que eso sería medio caótico.

    Después está el tema del público. Hoy en día muchos se manejan con varios grupos de facebook, telegram, subreddits sobre temas particulares en vez de comunidades generalistas.

    Fuera de eso toda la suerte si querés darle nueva vida al Discord de GO.
    en discord no hay diferido archivado per se, pero lo hay. POdes buscar mensajes desde buscando ya sea un usuario, una palabra o un channel de texto por ej si queres busdcar en #hardware todos los mensajes que tengan "1080ti" te van a aparecer desde el principio del canal

    el publico se puede adaptar croe, si nosotros queremos tener una experiencia de foro, perfectamente la podemos tener en discord! por un tiempo se uso el chat de offtopic aca se acuerdan? y mucha gente se quejaba porque se hablama mas por ahí que en el foro en si

    se puede hacer mucho mas inclusivo todavia el server de discord, podemos generar mucha mas gente ademas para generar mas conversacion.. No se, me parece muy buena idea la de pasarnos a discord
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Pastel Ver mensaje
    por un tiempo se uso el chat de offtopic aca se acuerdan? y mucha gente se quejaba porque se hablama mas por ahí que en el foro en si
    Ahi habian varios problemas

    1) Habia gente que no salia del chat

    2) Se hablaba mucha idiotez

    3) Si surgia algun tema interesante para un topic, o no se hacia, o quedaba perdido en la sarta de pajerias que se hablaba por ahi.



    Vos decis para complementar, o pasar del foro a eso?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Pense que el foro ya tenia discord.

    Ryzen 5 5600X 3.7GHz // WD Blue 3D Nand 500gb// RTX 2070 SUPER (Gigabyte). // Cowin E7 // EACAN A-551 (5.1) // ASRock B450M-HDV R4.0 // Samsung LC27F390F 27`

  6. #6
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581





    @Master of the Wind

    la idea es cambiar a discord
    Última edición por pastel; 09-09-2019 a las 01:18 AM
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  7. #7
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    edit

    hoy por hoy quedo puesto el servidor OFICIAL de discord como lo implemente ahi arriba. son libres de probarlo :

    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    https://discord.gg/uPFKgty
    Última edición por pastel; 09-09-2019 a las 03:57 AM
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Complemento ta lindo.

    Abandonar para pasar ahi... mmm
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    De pedo puedo estar mas o menos al tanto de lo que se habla en los grupos de WSP pasar a tener mas cosas para ver en el celu me parece una locura, aparte como mencionaron varias de las cosas que se hablan se perderian a medida que avanza el chat, se perderia bastante la estructura que ya se tiene.

    Como para noticias y sala de chat comun y corriente no me parece mal usarlo al discord pero psarse del todo, me parece que se perderia mas de lo que se gana.

  10. #10
    El Picante Avatar de pastel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,581
    me parece estaria bueno entrar a discord para hablar como se hablaba antes en los foros. hoy muchos estamos con alguien de algun foro en algun grupo y seguimos hablando . perfectamente se puede entrar a discord para hacer lo mismo que hacemos aca pero con una frequencia mas rapida!

    la pagina de go podria finalmente ser un portal de noticias como se quiso en el primer tiempo. y perfectamente se pueden hacer "threads" de cada juego y se puede discutir de eso en discord! no hay porque tener este antiquado sistema todavia
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Bueno, para redondear, mi ultimo post en el foro. Porque la verdad no me pinta ser cool progre SJW para caer bien a la gente, no lo hago con mi grupo intimo de personas que convivo cotidianamente, menos lo voy a hacer con 3 cabezas de termo que ni conozco ni me conocen, o me conocen poco parece, y se pasan sacando conclusiones sobre mi.




  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Como complemento esta bien, pasar todo para ahi no. Es lo mismo que decir bajen la cortina y nos vamos. No es lo mismo la estructura de un foro que un chat. Disfrazalo como quieras, pero Discord es un chat.


    Cita Iniciado por Pastel Ver mensaje
    la pagina de go podria finalmente ser un portal de noticias como se quiso en el primer tiempo.
    No hay gente con tiempo para eso. Es tan simple como eso. Y los portales de noticias, salvo los peces gordos y grandes, tampoco tienen mucho movimiento.

    Cita Iniciado por Pastel Ver mensaje
    y perfectamente se pueden hacer "threads" de cada juego y se puede discutir de eso en discord! no hay porque tener este antiquado sistema todavia
    El foro es otra accesibilidad. Yo puedo estar en el laburo tranqui, leyendo el foro, escribo algo, tranqui, mas de que aparezca algun post entre medio porque demore mucho en meter "Post" no va a pasar.

    Si pasas todo eso a discord, a los millenials ni-ni les va a encantar porque estan al pedo todo el dia, y van a poder pretender que tienen amigos, pero las personas que no estamos libres de tiempo por trabajo/estudio, olvidate.

    Yo ponele, mi horario normal de ocio es a las 23:50 que salgo de dar clase, desde las 9 estoy en un laburo y despues me voy a dar clases en la utu, en un foro puedo estar mas o menos activo. Discord dificil, mas donde agarren la onda de ponerse solo a hablar por mic, mas muerto todavia.
    Última edición por Master of the Wind; 09-09-2019 a las 07:45 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Buenas.

    Conozco poco discord pero puede estar bueno uno oficial como punto para agitar gente a una partida de algo por ejemplo. Un poco de interacción mas real. En el otro thread Comentaban de lo cerrado que era cierto grupo o que daba esa sensación, creo que ese canal acercaría un poco a los mas nuevos.
    Respecto a los contenidos siempre se puede decir al que pone algo interesante en la conversación que genere un topic en el foro.

  13. #13
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    No me copa la idea.
    El discord lo uso prácticamente todos los días y me re copa, pero ni a palos mudaría un foro a un discord. Son cosas diferentes que apuntan a personas con intereses diferentes.

    Aparte que lo veo más "informal" que un foro.
    No se, díganme nostálgico o que mierda, pero ni a palos cambio una cosa por la otra.

  14. #14
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Pregunta me baje la app pero no tengo permiso para postear como hago?
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  15. #15
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    Pregunta me baje la app pero no tengo permiso para postear como hago?
    apreta los iconos correspondientes debajo del mensaje de pastel en el canal welcome

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  16. #16
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    discord es para entrar y hablar con los retrasados de turno mientras jugas, una negrada hacer un foro discord(como ya lo hicieron)


    igual bien por la voluntad y la iniciativa
    pastel fiu fiu

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,821
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    discord es para entrar y hablar con los retrasados de turno mientras jugas, una negrada hacer un foro discord(como ya lo hicieron)


    igual bien por la voluntad y la iniciativa
    +1
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •