User Tag List

Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 20 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 200 de 690

Tema: Revivir este cadaver

  1. #181
    Bue, me llevó 3hs casi ponerme al día, pero quería comentar que me resulta irónico que justo el foro se llame GameOver...

    Lo que más me llamó la atención es toda la gente que entramos a diario al foro y no subimos nada. No me imagino sentarme en el WC y abrir algo diferente al foro.

    Tampoco tengo respuestas, pero es cierto que resulta contraproducente que lo que nos hace estar acá justamente sea lo que está matando al foro. Me recuerda mucho el comentario de Galas en LP que decía que cada un tiempo se daba el “Big Bang y Big Crunch” cómo parte natural de cada foro.

    Un gusto leerlos, pero si veo que ni siquiera estuve entre los citados por el Master, qué voy a cambiar yo? Aun así, las ganas me sobran, a las órdenes...

  2. #182


    No le quedará mucha estética... pero honor le sobra...

  3. #183
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Bueno... me ausento unos días por temas familiares y se arma un thread kilometrico, obvio que leí las 2 primeras paginas y cuando vi que se empezaban a repetir ideas y comentarios, me fui a las últimas 2.

    Yo soy otro que robando la plata entro todos los días a ver que hay de nuevo, lo mismo que hace mucha gente con los diarios, yo lo hago con el foro. Y si... soy de comentar poco.
    Me corto los huevos si esto cierra y me cambian la rutina para tener que leer algún otro medio...

    Sobre los grupos, es cierto, los hay... pero discrepo en que sean cerrados. Es cuestión de arrimarse uno mismo y querer integrarse.
    Hace un par de años, en una situación distinta a la actual donde tenía tiempo para dedicarle al gaming, quise entrar a jugar con "la gente del foro" sin conocer a nadie, y me permitieron mankear junto a ellos sin objeciones ni rispideces. Luego dejé de dedicarle tanto tiempo al vicio y quedó por esa...


    Bue... no sé... colaboraré en lo que pueda e intentaré participar un poco más aunque piense que mis comentarios no aportan anda :-/

  4. #184
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Buenas noches! , recién leí el topic, mañana cuando esté más descansado leo las 10 páginas y todos los comentarios y edito.

    De todas formas voy con una opinión:

    Yo creo que hay una realidad con el tema de las redes sociales y "los grupos" de facebook que lamentablemente se están comiendo los foros. A tal punto que la gente usa facebook más para participar en grupos que para otras cosas.
    No se por qué pasa esto, pero posiblemente una de las razones sea el hecho de que es mas "mobile friendly" como decían por ahi, y que no hay que estarse creando un avatar y es mucho más sencillo compartir fotos videos y contenido en general.

    Las redes sociales y los medios masivos de información como youtube pasa un poco lo mismo: el usuario va y mira un video por ejemplo de "noticias pc" y ya está, entonces se pierde esa magia que hay en los foros, y la gente más joven ni siquiera se toma el trabajo de registrarse o participar. Porque si te fijas la edad de la gente que está en foros, la mayoría (más del 60% al menos) es gente de +25/+35 años, gente de una generación distinta a los nuevos usuarios -por ejemplo- del pc geming o "entusiastas" del hardware.

    Lo mismo pasa con foros de otras temáticas que ahora están en el días grises, por ejemplo Arte pulsado (uno de guitarra clásica) o incluso foros MASIVOS por ejemplo de Pokémon o hasta de celulares que hace nada más un par de años tenían 50/100 posts por día. Y esto son solo ejemplos, pero el fenómeno se da en todos los foros de todas las temáticas.

    Si ahora te vas a grupos de facebook, vas a ver que pasa un poco lo contrario; que tenes una burrada de posts por día dependiendo del tamaño del grupo.


    Con respecto a lo personal mio, la mención que me hizo @SEndero Luminoso , justo ahora ando en unas semanas complicadas porque mi abuela está internada y con unos temitas de salud hace un tiempo, entonces en realidad no entré al foro, pero tampoco hice prácticamente contenido para mi canal en Youtube ni nada. A lo sumo meter algún stream en Twitch de WoW classic y nada más, porque en realidad casi no estuve en mi casa.
    Y el hecho de mencionar o no al foro en mis videos, no se... en realidad no hay una razón en específico de la no-mención, asi como tampoco ven aca en el foro spam de los videos que subo, ya que no los posteo en ningún lado, porque en su momento tampoco lo creí apropiado (osea, el hecho de hacer un video y postearlo en todos los lugares que pueda para tener más visitas, me daba cosa, me daba un poco de verguenza también porque entiendo que aca hay gente que sabe más que yo y al principio me daba bastante verguenza).

    Quizá en un principio si, porque no te veían ni 100 personas, entonces se sentía más la necesidad de que tu contenido llegara a más gente. Pero en fin... a mi me encanta este foro, y de hecho me arrimé a alguna que otra juntada de las que se hicieron.

    El hecho de que yo me haya creado un canal en YT fue más bien porque sentía que podía hacer algo "distinto" a lo clásico que muestran los canales de hardware actuales, que son más comerciales. Por suerte el canal creció bastante, mucho más allá de lo que yo pensé que llegaría, entonces seguí con esa idea, y el mismo concepto de videos, bien rústicos. E incluso me llegaron colaboraciones de marcas y de gente en yotube con canales muchisimo más grandes que el mio, que apenas tiene 30 y pocos miles de suscriptores.
    Youtube es algo a lo que yo tampoco me puedo dedicar al 100% o tanto como me gustaría, porque estoy terminando una carrera, y bueno, estos meses anduve ahi como decía; con algunos contratiempos familiares y personales y eso me ha alejado un poco del PC en general. Entonces el rato que tengo me pongo a jugar un DotA o al WoW o a editar algún video, y realmente no solo no participo de ningun foro, sino que apenas participo de los grupos de fb que soy miembro.
    Pero el año pasado por ejemplo, estaba mucho más activo.

    -

    Ahora, continuando un poco con el tema foro, yo creo que lo que podría ayudar a levantar es primero que nada la difusión, porque creo que hay muchísima gente que no entiende mucho de la temática que aquí se trata y se habla, así como también aca hay mucha gente informada y capacitada para dar respuestas coherentes a éstas personas. En mi caso, yo no tendría problema de poner mi espacio en youtube para colaborar con la difusión, y por ejemplo tener una remera de GameOver para usar en algunos videos, o una taza para los stream o algo por el estilo. Porque me llegan muchos muchos comentarios, y si algunas de esas personas viene y deja sus dudas o participa aquí, sería al menos una ayuda, aunque mi canal no sea tan grande como otros medios mucho más masivos y comerciales.

    Otro método sería por ejemplo, ir a eventos (de todo lo relacionado con lo geek y frikismo variado) y ahi también ir con una remera de GO o mismo coordinar para tener incluso un espacio en es evento, arreglar con la gente, hacer convocatorias y demás. También ver la posibilidad de aumentar las juntadas que se hacen aca, y aprovechar a unirse con otros grupos o comunidades. Porque después de todo, aca en uruguay somos pocos, entonces es más facil correr la bola de algo en menos tiempo.
    Estar en presentaciones o eventos de hardware, de cualquier tipo. Incluso eventos más frikis de cosplay o de comics o de cualquier cosa referida a cualquiera de los temas que se hablan aca.
    Intentar hacer que el foro o más bien "GameOver uy" como nombre empiece a aparecer en más lugares donde se junte gente, o bien sitios que llegan a muchas personas. Y después, finalmente, si toda esta difusión da resultado, ver la posibilidad de hacer algún sorteo, o algun torneo de algo grande donde los ganadores puedan llevarse algo (aunque sea super barato) o merchandising o lo que sea. Creo que eso es cuestión de hablarlo con quien corresponda y nada más.


    También algo que ayudaría bastante (no se si alguien ya lo comentó, perdón jaja) es algo que parece re básico, pero que para mi pesa un montón y es la bienvenida a los nuevos usuarios o la elaboración de las respuestas que se le da a esas personas nuevas que no conocen el foro, porque eso invita a los nuevos usuarios a recomendar el foro y a seguir participando. (puede sonar algo irónico decir esto cuando en mi caso estoy bastante poco activo, pero lo digo como observación general)
    Siento que a veces me ha pasado que viene alguien a preguntar algo y lo mandan a que se presente, o a veces incluso se lo trolea, o se le responde de mala forma quizá, por ejemplo porque esa persona es de otra edad, o de otra generación o porque tiene otros gustos distintos, entonces ya se lo trolea o más bien quizá se lo hace sentir de una forma que no le motive a seguir participando.

    Por ejemplo: Yo detesto el fortnite, lo odio. Me parece un juego de mierda. Tampoco me gusta ver imáganes tomadas con el celular en vez de capturas de pantalla. Entonces, si viene un tipo mucho menor que yo con una dude de fortnite y con una imagen sacada con el celular al monitor en vez de una screenshot, yo voy y le tiro un comentario haciéndole referencia a que juega a un juego que para mi es una mierda y que por favor saque una screenshot en vez de usar el celular... seguramente ese tipo quede re quemado y no participe más.
    También lo mismo con la gente que escribe con faltas de ortografía o sin ni un puto signo de puntuación. Me explico?

    Creo que todos tenemos que ser amables o al menos mantener una actitud buena y seria con toda la gente que entra nueva y que por ahi no conoce el humor o la forma de explicar/contestar de los que ya tenemos un par de años aca, ser como más casuales.



    Yo creo que el foro puede levantar y volver a tener participación, porque contenido hay de sobra. Por mi parte, voy a entrar más seguido.
    Ahora me voy a dormir pero mañana leo todo y se sigue la conversa, porque asiduos o no, creo que este es un tema que nos interesa a todos.


    Un abrazo!
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  5. #185
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,911
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    También algo que ayudaría bastante (no se si alguien ya lo comentó, perdón jaja) es algo que parece re básico, pero que para mi pesa un montón y es la bienvenida a los nuevos usuarios o la elaboración de las respuestas que se le da a esas personas nuevas que no conocen el foro, porque eso invita a los nuevos usuarios a recomendar el foro y a seguir participando. (puede sonar algo irónico decir esto cuando en mi caso estoy bastante poco activo, pero lo digo como observación general)
    Siento que a veces me ha pasado que viene alguien a preguntar algo y lo mandan a que se presente, o a veces incluso se lo trolea, o se le responde de mala forma quizá, por ejemplo porque esa persona es de otra edad, o de otra generación o porque tiene otros gustos distintos, entonces ya se lo trolea o más bien quizá se lo hace sentir de una forma que no le motive a seguir participando.

    Por ejemplo: Yo detesto el fortnite, lo odio. Me parece un juego de mierda. Tampoco me gusta ver imáganes tomadas con el celular en vez de capturas de pantalla. Entonces, si viene un tipo mucho menor que yo con una dude de fortnite y con una imagen sacada con el celular al monitor en vez de una screenshot, yo voy y le tiro un comentario haciéndole referencia a que juega a un juego que para mi es una mierda y que por favor saque una screenshot en vez de usar el celular... seguramente ese tipo quede re quemado y no participe más.
    También lo mismo con la gente que escribe con faltas de ortografía o sin ni un puto signo de puntuación. Me explico?
    Coincido TOTALMENTE con lo que decís, culorrotos hay en todos lados y eso seguro los tira para atrás, y el tema de las presentaciones estaría bueno para aquél nuevo en el foro que tuviera un pop up invitándolo a presentarse en el foro en su 1er logín y que lo llevase a la sección haciendo click en un botón y q no lo hiciera en otro

    También distinguir la parte de presentaciones, en un foro blanco por decir algo que esa sección aparte de estar arriba tuviera un decorado un tanto diferente (así fuera un cuadrado con los colores LGBT al principio o fondo rojo suave jaja, cualquiera funcionaría)
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | DeepCool PK750D

  6. #186
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por CYRU5 Ver mensaje
    Coincido TOTALMENTE con lo que decís, culorrotos hay en todos lados y eso seguro los tira para atrás, y el tema de las presentaciones estaría bueno para aquél nuevo en el foro que tuviera un pop up invitándolo a presentarse en el foro en su 1er logín y que lo llevase a la sección haciendo click en un botón y q no lo hiciera en otro
    A mi en lo personal, pensándolo un poco me parece que el tema presentaciones es vieja escuela. Nosotros que hemos estado metido en foros durante mucho tiempo (tanto de forma activa como no) creo que en la gran mayoría cuando entramos a un foro nuevo en busca de alguna información creo que todos hacemos más o menos lo mismo. Ir directo a la sección #rules y después probablemente a la sección #presentación, para poder ese "famoso" 1er post en el que te presentaste.
    No está mal y como algo de educación que la gente se presente ya que debería ser así en todos lados. Yo soy bastante hincha pelota con el tema de los saludos, soy de los que si entra 10 veces a un supermercado saluda las 10 veces al entrar y de los que le cae muy mal cuando la gente entra a un lugar a ser atendido y arranca por la consulta sin siquiera saludar. Pero no funciona tan así en internet.
    Está bien que hay un pop up en la primera visita después de un login invitándote a presentarte (solo en tu primer login) y que las reglas y las bienvenidas estén en un lugar visible y de fácil acceso, pero no podemos caerle con la plancha al que se registra por una consulta puntual y entro a una parte determinada del foro a crear un tema o una consulta sin haber pasado por las presentaciones por ejemplo. Ya que en su mayoría muchos nuevos users pueden venir con una consulta puntual y desaparecer por un tiempo, y después volver con otra consulta puntual y volver a desaparecer y así sucesivamente hasta que se haga asiduo al foro.

    Lo otro que puede generar trafico (pero puede ser un arma de doble filo también) es el mandatory login. que solo puedas ver determinadas cosas si no te logeas, como por ejemplo ver el subforo de hardware y ver los hilos dentro pero no poder entrar si no te logueas. Como dije, puede ser un arma de doble filo pero me parece que puliendolo un poco puede generar un poco mas de tráfico activo al foro.

    que es negro por fuera y amarillo por dentro? -


    Ryzen 5 2600 - Gigabyte AB350M DS3H V2 - XPG Gaming 2x8 Gb - Gigabyte RX 580 8Gb - Crucial 240 SSD - Kingston 480 SSD - Deep Cool Matrexx 50 RGB (for more FPS)

  7. #187
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    bla bla

    Che guille cual es tu canal? No me acordaba, avisa y le pego una suscribida


  8. #188
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Bueno, ahora si leí todos los comentarios y veo que mencioné algunas cosas que ya se habían dicho, así que no tengo tampoco mucho más para agregar.

    Lo que sí una opinión respecto a lo que se mencionó bastante sobre Discord: Bueno, yo no creo que eso ayude mucho al foro, es mas, creo que hasta sería contraproducente porque más de uno se iría para ahi, haría alguna pregunta y luego no se los vería nunca más. Porque es difícil llevar contenido para una sala de discord. Pero bueno, tampoco me parece tan malo que exista ese espacio. Solo creo que no le aportaría nada a la comunidad. Digamos que tengo una postura media neutral. No aporta, pero tampoco está tan mal.

    Y si que estoy de acuerdo con una lavada de cara, algo más sencillo e intuitivo estilo LTT no estaría mal, pero manteniendo toda esta skin que ya tiene el foro, que no desagrada en lo más mínimo a mi entender.




    @DT-Agus offtopic:

    Spoiler: 
    www.youtube.com/guilleghemi

    vas a ver que es bastante casero y rústico todo, pero es algo más cercano a la realidad de una persona promedio en sudamérica jaja


    Última edición por Guille; 22-09-2019 a las 07:48 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #189
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Lo de las presentaciones es un tema que se discution muchisimo, y siempre se aclaro (al menos mientras yo estaba en el staff) que no jodan con eso de mandar a presentarse, ya que nadie tiene porque hacerlo.

    De hecho, creo que el unico foro en el que me presente fue en este, porque ya veniamos de LP y me conocia medio mundo, luego nunca me presente en ningun foro, no me interesa dejar quien soy, mi edad, que me gusta ni nada ante un grupo de randoms totalmente desconocidos, y tampoco hay porque exigirle eso a nadie, esa informacion se da o se deduce con el tiempo sobre una persona.

    Lo de mover mas GO en eventos y eso, tambien hay que ver como anda de ganas el staff de moverse para ese lado. De hecho, actualmente creo que el staff ahora es danulo, sin desmerecer a nadie, yo justamente me auto saque el admin porque no veia movimiento de nadie, solo veia divagues y comentarios pelotudos en el foro de mods ante cualquier propuesta/idea.

    Una cosa, que seguramente me van a querer ejecutar algunos, es que me gustan mucho los comentarios e ideas de Mullen, estaria bueno poder darle algo de bola, porque se que en la interna muchos lo tienen como un egocentrico y automaticamente por ser el no le dan bola. Es mas, no voy a dar nombres, pero cuando propuso algunos logos nuevos en la interna se tiro de no aceptar ninguno "Porque despues decia que el foro del logo lo hizo el".

    Si se quiere llegara a algo y no dejar que esto se entierre, hay que dejar un poco el ego de lado.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #190
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    Lo que mencionan de un mensaje cuando se registra por primera vez un usuario, acabo de probar y no existe, pero estaba seguro que si, no se si se perdio con algun cambio o update, o si nunca existio y la viaje

    existe un mensaje, pero es el generico con links de interes

    Este ni bien te registras


    y este cuando navegas sin loguearte


    Se pueden arreglar un toque

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  11. #191
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es mas, no voy a dar nombres, pero cuando propuso algunos logos nuevos en la interna se tiro de no aceptar ninguno "Porque despues decia que el foro del logo lo hizo el".
    No me extraña para nada jaja, como si no tuviese mejores cosas que presumir que un loguito gratis de 5 minutos y un fondo charcoal de 2. Simplemente no lo imagino en mi portfolio.
    A eso me refería con dejar de tomar decisiones a modo personal y ser mas imparcial, cuando se deciden mejoras para una comunidad siempre hay que poner por delante el bien común y lo que es mejor.
    Cuando decide desde el ego empiezan los lobbies y se empieza a morir todo.

  12. #192
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Yo creo que el foro precisa una cara nueva definitivamente y urgente. El dark mode, que creo que usamos todos, tiene los colores que yo le ponia a los autos con neon en el NFS UG1, podría revitalizar el foro por ese lado.

    En lo personal laburo todo el día, hace tiempo que no me pinta tanto el HW ni sigo las noticias de juegos como antes cuando posteaba seguido y editaba el portal, pero siempre pienso en el foro cuando encuentro algo que le pueda servir a otro o sea interesante para postear. Ahora hace tiempo que empece a entrar muy esporádicamente al foro porque literal no tengo tiempo, pero generalmente siempre es una de las páginas que abro y dejo abierta todo el día.

    Al foro en discord no le doy pelota sinceramente, yo lo uso bien estilo TS con un chat que ahora no se borra e imágenes, entro me conecto al único discord que están mis amigos y listo, estoy como en otros 10 pero ni los abro.

    Creo que lo más importante es que se discutan cosas, es la idea principal del foro creo, y algo que me encantaba del foro de Linus Tech Tips era la campanita que te avisaba que alguien te citó o respondieron un tema que seguís EN EL MOMENTO sin tener que actualizar. En GO creo que te mandan un mail, cuando después de marcar que querés seguir el tema, alguien responde. Y el aviso de notificación que te lleva a otra página, para después hacer click en el thread para ir a una 3era página, no es muy práctico. Eso para mi hace que se pierda mucha interacción, debería ser más fácil enterarme que alguien respondió un tema que a mi me interesa y yo poder comentar. (Creo que todo esto se puede cambiar con lo que decían de no ser mas vbulletin)

    Btw yo directamente no miro las secciones, yo bajo al pie de página y veo qué fue lo último que se posteó y hace cuanto, así me entero de qué se habla en el foro.

    Algo muuuuy controversial, son los megusta/up/etc en los post y comentarios. Quieran o no hay gente que solo postea par recibir puntitos del foro y tener estrellitas en el avatar, puede provocar posts de mierda, pero quierase o no es una forma de motivar a otra gente que no sea la de siempre a hacerse un post.

    A mi siempre me gusto hacer posts con titulo, texto centrado, que sea lindo de ver y leer, con imágenes, videos, fuente, etc, etc. Puedo ayudar por ese lado, le tengo cariño al foro y no me gustaría que se muera así que si arranca la movida del renacimiento del foro yo me prendo por ese lado. También podría actualizar mis posts de compras online y amazon que seguro esta super desactualizado, y agregar algun que otro truquito medio turbio de amazon ahora que no laburo más ahí.

    ---
    Bonus fruta que no se si se puede o existe en algun foro:

    Seguir gente? Al mejor estilo instagram, estaría bueno poder seguir a gente que postea seguido y que se mande alguna otra notificación que dicho usuario hizo un post y qué se posteó. Al menos se que en discord se pude tagear a todo el mundo, pero donde atomice la gente se va.
    Última edición por eelnico09; 24-09-2019 a las 02:00 AM

  13. #193
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Buenas noches! , recién leí el topic, mañana cuando esté más descansado leo las 10 páginas y todos los comentarios y edito.

    De todas formas voy con una opinión:

    .................
    A la mierda, agarrate los pantalones...!!!
    Te soy sincero no lo lei mucho, pero estoy seguro que en lineas generales coincido, ya que eres un usuario para mi de los mas mesurados y centrado...



    En fin, se ha escrito mucho sobre esto...

    Personalmente, entre al Discord y la verdad no me llama, prefiero en viejo formato del foro...

    Recortado o no recortado, para mi lo fundamental es que GO funciona, y funciona bien, con altibajos en la actividad, pero funciona...
    Y lo mas importante, muchas veces en un medio fundamental para buscar y ofrecer ayuda...
    Y para mi es ademas un medio de leer a gente que conozco de muchos años, desde LP, y con los cuales congenio mucho y es un placer leerlos diariamente...

    Asi que bueno, mientras GO siga funcionando como nexo informativo y de relacionamiento, estoy contento...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  14. #194
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Creo que el cadaver ya pasó a CTI, tiene pulso!!
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  15. #195

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Desde mi punto de vista, creo que erededos le acertó en la mayoría de lo que dijo.

    Creo que el mayor problema, y no sólo de éste foro, es que no se les da el uso que tenían antes. Sobretodo enfocando un poco a los juegos, antes cualquiera tenía foro, o cualquier servidor; ahora lo primero que te encajan es un Discord. Y estoy hablando de juegos y servidores que no tienen un alcance mundial sumamente grande, pero tenían foros necesarios y muy activos por más que sean 100 usuarios.
    Todos los de la generación anterior necesariamente conocía los foros y podía agarrarle el gusto. Con esta generación te muestran el discord, es lo que conocen y es lo que usan.

    Me parece que con algo de difusión y una interfaz más moderna el foro puede crecer mucho. Y con el sistema de puntos que se mencionó no hay dudas de eso. No creo que sea un problema de contenido u organización de secciones. Gente que le interese esta temática hay, y cada vez más. El tema es llegar a esa gente y lograr que se quede.

  16. #196
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    A todo esto.

    Sale serrucho al final?
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  17. #197
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Buenas, yo tambien he dejado de entrar mas que nada ultimamente. En lo personal es por temas de tiempos facultad + trabajo y ahora que empiezo la tesis menos tiempo voy a tener.

    Lei un poco de cada pagina y en si estoy de acuerdo con lo macro.

    Me parece que esta bien lo de reducir la cantidad de subforos.
    Discord cada vez que me dijeron de usarlo, no lo entendi y creo que nunca pude llegar a comunicarme por ahi (seguramente porque yo soy un perro). Igualmente me parece que es cambiar una cosa por otra, antes estaba teamspeak, ahora esta discord. No me parece la gran innovacion.
    Cambiarle el look al foro... No me parece que aporte mucho. O sea, no me niego, pero no veo el gran beneficio simplemente. Obvio que estoy de acuerdo a todo lo que le de mas trafico al foro, si cambiarle el look es uno de esos puntos, bien.
    Cambiar el logo... No me parece.
    Cambiar el nombre... No gracias.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Daunloz con el tema de crear contenido, si no esta algo en el foro es porque a nadie le intereso lo suficiente como para compartirlo (en el foro). Vivimos en un momento que todo es compartir mediante redes, etc.
    El contenido es algo que no se puede forzar, si alguien quiere postear, lo hace, si no quiere, no lo podes obligar.

    Estaria bueno quizas si el 'crear alianzas' con gente que mueve gente (youtubers, influencers, etc.) para que el contenido que generan en otros lados, generarlo aca y compartir y eso, el tema es que le puede ofrecer GameOver a esas personas?

    En fin, me gustaria poder aportar mas, con lo que sea, con crear contenido, ayudar con la programacion/migracion del foro, etc., pero ultimamente ando corto de tiempo y no me puedo comprometer.

    Ya que en el trabajo todos robamos la plata como dijo Danulo, voy a entrar mas desde ahi ajaja

  18. #198

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    A ver, no leí toda la discusión pero sí el post opentopic intentaré responder de forma ordenada y compartimentalizada

    0) Usuarios nuevos y su decrecimiento.
    1) Tapatalk
    1b) MobileFriendlyness
    2) Achicar el foro
    2b) Cambio de plataforma
    3) Feibuymilenialesessimilares
    4) Discord

    Así que acá voy:

    0) Desconozco la total implementación del foro, pero te puedo asegurar que la caída de usuarios nuevos no obedece a una caída real de usuarios reales, sino más bien a una caída de usuarios truchos. Así como los usuarios reales pierden de a poco interés, o directamente crecen y asumen nuevas obligaciones, o tienen hijos, dejan de dormir y el cerebro ya no les da para pensar demasiado y luego migran toda su plataforma de intereses sociales, etc.... También los usuarios truchos, trolls y demás pierden el interés, contá con que cada troll o banana que hace usuarios truchos va a tener un mínimo de 3 a 4 en la vuelta siempre y cuando la persona real cae, caen también esas 3 o 4 creaciones truchas haciendo que la caída sea (parezca) aún mayor a la real.
    Tal vez lo hayas tenido en cuenta... No se, dejo mi aporte en base a lo que he observado "por ahí".
    De la misma forma, al haber menos tráfico real (sin contar el trucho) los motores de búsqueda, el software publicitario, etc... cambia sus intereses con el de los humanos y gran parte de ese tráfico también migra. (y al menos hace algún tiempo había software -o la gente detrás de ese software- que creaba usuarios truchos para mirar en secciones restringidas de foros y demás)

    1) A mí tampoco me gusta Tapatalk, no me gustó desde el primer día que lo usé y me parece lo más atrasado que hay en el planeta, pero lamentablemente, con todos sus errores y sus agujeros de seguridad, sigue habiendo mucha gente pegoteada a él y que si le sacás el soporte de Tapatalk se te va a ir a la mier...
    1b) Justamente, por más lindo y amistoso que el sitio se vuelva con los móbiles, podrás tener la página más linda, más adecuada, más cómoda y rápida para usar en un móvil, pero (a) entre el emperramiento del terco promedio, (b) el quesismo de muchos que se niegan a aprender un cachito o cambiar un cachito, progresar, etc.... (c) la real incomodidad que genera un cambio de costumbre y (d) los verdaderos problemas que van a aparecer como en todo cambio de plataforma, vas a lograr que los que no dejaron de entrar al sacarles tapatalk se terminen calentando o aburriendo de intentar usar la cosa nueva.
    Por esto, creo que tenés que evaluar con muchísimo cuidado todos y cada uno de los cambios que vayas a hacer, porque después puede no haber vuelta atrás, aunque la des.

    2) Resumir o reordenar está bueno, el problema es que podés eliminar parte de una biblioteca que alguien por ahí siga queriendo tener de respaldo por algun tema que a uno nunca se le ocurrirá, pero a la hora de los bifes al otro le generás la pérdida.
    Recomendaría reordenar en base a prioridades de uso real de los usuarios, moviendo las cosas de lugar nomás, y de ultima partiendo el foro entre nuevo/viejo pero sin eliminar lo anterior. La idea de partir es achicar las tablas y que el foro, tablas, base/s de datos menos usadas puedan quedar dormidos por ahí sin usar demasiada memoria innecesariamente, que el caché los ignore si nadie pide nada. (si es que el foro se cachea)
    2b) Si se hace un cambio de plataforma, podés caer en otro foro, de apariencia similar, o en un microblogging de apariencia taringuistica, o en algo parecido a los muros de facebook, que sería algo así como un micropersonalbloggingcompartible. (Si hablamos del mismo software, es pesadito e hinchapelotas, a mí me encanta, pero no le encontré mucha aceptación en una semi implementación que incluye el clásico foro. Tal vez debía haber hecho la implementación completa pero mepa que es para más lío)

    3) Facebook al principio te va a traer público interesado a la plataforma, pero luego la va a absorber y la gente va a perder interés en el foro ya que FB y esas mierdas están más a la mano. Te vas a hacer algo así como auto competencia.

    4) ¿No es un sistema de mensajería de voz o telefonía? ¿Adicionarlo para charlar? ¿o pasarse a salas de discord para charlas en vivo ('e joda?) ? Si la idea es migrar el foro a discord para poder hablar en vez de escribir, se pierde todo al caraj... no queda historial de nada y eventualmente se va a cerrar porque no hay manera de seguir el hilo de nada.


    Mi idea basicamente, sería que en caso de implementar cambios, sean paulatinos, de a poco, con tiempo y dejar que la gente se vaya adaptando a cada uno.

    En cuanto ala parte técnica, fierros, software, etc... en lo que pueda colaborar, si se necesita cuenten conmigo.

  19. #199

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Un Team Speak gratis, en la nube, y que esta de moda, que hasta los youtubers lo usan para hablar con sus seguidores
    Con respecto a esto, existen otras plataformas para hablar en grupo, nunca me gustaron las plataformas de moda por todos los riesgos que traen, incluso para hablar con el team de juego online, prefiero skype que es mucho más eficiente en el uso de recursos e incluso algún que otro SIP desconocido que anda en la vuelta.

  20. #200

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Pido disculpas por haber llegado tarde, estuve repasando un poco los mensajes, está bastante grande el topic y no tengo demasiado tiempo para leer todo (parte del gran problema de fondo)

    Sí creo que hay que buscar la forma de volver a atraer gente, ya que en nuestra época lo unico que había era el formato foro, más o menos derivado de las BBS (algunos somos así de viejos), las cuales tuvieron su evolución desde algo parecido a D.O.S. o hasta la consola de comandos de Linux en alguna BBS en particular, claro que con la lista de comandos bastante limitada.
    Para nosotros la transición fué bastante sencilla, venimos de hacer todo a pedal, de crear lo que necesitabamos y sabemos que para tener un árbol no alcanza con ir a comprar la semilla.

    Hoy en día está todo digerido, todo es a prueba de tarados, por lo cual, los tarados se han multiplicado. Perdón por expresarme así, pero día a día veo nuevas y más grandes animaladas en todos los ámbitos, cosas que creía habían sido erradicadas con la escolarización y alfabetización universal, pero así como se agregó por un lado se sacó capacidad por el otro, se tendrá la info. pero se perdieron las herramientas, las personas dejaron de pensar y estamos de nuevo en el punto de partida.

    Una página de Facebook (no grupo!!!) en la que simplemente se publiquen las actualizaciones del foro, como anzuelo a que las personas vengan. (muchas revistas lo hacen)
    Un grupo hará que las personas se queden ahí y leyendo unicamente el título pregunten las cosas más obvias y sencillas aún habiendo sido especificadas en el artículo/hilo/topic y generará una sarta de respuestas boludas y muchas veces erradas distrayendo del interés principal que es atraer al foro además de generar una ola de falsedades que tarde o temprano algún retrasado mental repartirá como si hubiera salido del artículo publicado. (espero se entienda, y nuevamente, disculpen mi franqueza)


    En lo que sí hay que estar bien claro, es que en esta época en que las personas se acostumbraron a recibir todo sin hacer nada, lo primero que hay que hacer es GENERAR contenidos, generar intereses.
    No hace mucho empecé a jugar un juego que estuve ignorando por años y al entrar acá no encontré nada al respecto. Esperaba conseguir piques, optimizaciones, servidores, jugadores todavía en la vuelta, pero nada, si se lograra rearmar las comunidades de cada juego creo que se puede reavivar la llama.


    Nuevamente, en lo que pueda colaborar, cuenten conmigo.
    Última edición por Vento; 03-10-2019 a las 03:33 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •