User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lentes para usar frente a la PC

  1. #1
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    34
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    603

    Lentes para usar frente a la PC

    Buenas gente! Paso todo el día frente a alguna pantalla, ya sea de computadora o del cel. El tema es que últimamente me esta cansando mucho la vista. Fui a una consulta a oculista y me recetaron lentes de "descanso". Estuve leyendo por la web y parece que una cosa son los lentes de descanso y otra los "lentes para PC".
    Apunto a algo que me proteja las vistas de todo potencial daño.
    La idea es lentes con anti reflejo, UV, todos los papos...pero ta, nunca me hice lentes y no sé que pedir. Por otro lado, e visto que hay lentes "gamer", por llamarlo de alguna manera, pa usar en la PC.

    PD: la receta del oftalmológico dice lo siguiente "- 0,25 eje 157° y - 0,25 eje 131°, Astigmatismo"
    Nada bueno que poner aca...

  2. #2
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Buenas gente! Paso todo el día frente a alguna pantalla, ya sea de computadora o del cel. El tema es que últimamente me esta cansando mucho la vista. Fui a una consulta a oculista y me recetaron lentes de "descanso". Estuve leyendo por la web y parece que una cosa son los lentes de descanso y otra los "lentes para PC".
    Apunto a algo que me proteja las vistas de todo potencial daño.
    La idea es lentes con anti reflejo, UV, todos los papos...pero ta, nunca me hice lentes y no sé que pedir. Por otro lado, e visto que hay lentes "gamer", por llamarlo de alguna manera, pa usar en la PC.

    PD: la receta del oftalmológico dice lo siguiente "- 0,25 eje 157° y - 0,25 eje 131°, Astigmatismo"
    Yo tengo hace años lentes de receta con un filtro de luz azul.
    En su momento los hice en Optica Alemana y me salio poca plata hacerle ese tratamiento, era un poco más caro que el antireflejo. Para usar en las pantallas es un placer, lo único "malo" es si queres usarlos permanentes ves con un tinte amarillo.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  3. #3
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    34
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    603
    Uh, bueno! lo voy a tener en cuenta. lo del tinte no me molesta, es mas, tengo lentes de sol que se ven ambar y estoy acostumbrado a eso!
    Nada bueno que poner aca...

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Estamos en la misma, uso lentes para lo mismo hace poco, pero estoy un poco más roto. 0,25 y 1,algo.
    Lo que me dieron a entender a mí es que de "descanso" es una mala costumbre de llamar a los lentes acá, porque justamente los vas a usar cuando estás forzando la vista, o por lo menos, ese es mi caso. Trabajo, PC, teléfono, tele, todo lo que sea "esfuerzo". Los de descanso reales vienen sin graduación, o sea, no sirven para mejorar la visión (traslado lo que me dijeron cuando dije "lentes de descanso" frente al oftalmólogo).

    Supongo que te referís al filtro de luz azul para pantallas, desconozco si existe algo más... Pro (?).

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Buenas gente! Paso todo el día frente a alguna pantalla, ya sea de computadora o del cel. El tema es que últimamente me esta cansando mucho la vista. Fui a una consulta a oculista y me recetaron lentes de "descanso". Estuve leyendo por la web y parece que una cosa son los lentes de descanso y otra los "lentes para PC".
    Apunto a algo que me proteja las vistas de todo potencial daño.
    La idea es lentes con anti reflejo, UV, todos los papos...pero ta, nunca me hice lentes y no sé que pedir. Por otro lado, e visto que hay lentes "gamer", por llamarlo de alguna manera, pa usar en la PC.

    PD: la receta del oftalmológico dice lo siguiente "- 0,25 eje 157° y - 0,25 eje 131°, Astigmatismo"
    Si el oculista te manda hacerte lentes es porque son necesarios, aun los llamados "lentes de descanso" tienen aumento y el principal síntoma de que precisas lentes es ese, sentir cansancio en la vista pese a creer que ves bien (digo porque en internet puede aparecer cualquier disparate, pero los lentes de descanso son lentes como cualquier otro)

    Como dijeron por ahi, si te haces lentes pedilos con el filtro ese de luz azul y listo el pollo.
    Sugerencia, ni bien empieces a usarlos, usalos todo lo que puedas, yo al principio los usaba de a ratos y me costo pila acostumbrarme.
    Última edición por Thug Unicorn; 20-09-2019 a las 11:37 AM

  6. #6
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Este año comencé a usar lentes con filtro azul.
    Al igual u que tu tengo astigmatismo con 0,75 cada ojo.
    Yo trabajo todo el día con pc, y estudio desde una tablet.
    Y posta que notas una diferencia. Cuando fui a consulta posteriormente a oftalmologa después que me los había hecho, la doctora me dijo que había tomado la opción más apropiada y es lo que se está recomendando ahora a la gente que usa mucho las pantallas.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  7. #7
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Lentes de hacker



    En la feria a $100

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •