User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Dolby atmos? DTS? 5.1.2?

  1. #1

    Dolby atmos? DTS? 5.1.2?

    Hola, que tal, hace mucho no aparezco por acá, hace poco me compre un tv 55" samsung 4k, y se ve precioso, tiene un audio bastante decente, viene con una caja "one connect box" donde ahi enchufas todo, el tema es que quiero pasarme a un sistema surround pero no quiero gastar un huevo, estuve viendo y estan las soundbar que si, te salen bastante mas barato, pero un sistema surround es muy superior, el tema ahora, acá en uruguay es accesible esto? que recomiendan? estoy pensando gastar entre 500-1000u$s

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Hola, que tal, hace mucho no aparezco por acá, hace poco me compre un tv 55" samsung 4k, y se ve precioso, tiene un audio bastante decente, viene con una caja "one connect box" donde ahi enchufas todo, el tema es que quiero pasarme a un sistema surround pero no quiero gastar un huevo, estuve viendo y estan las soundbar que si, te salen bastante mas barato, pero un sistema surround es muy superior, el tema ahora, acá en uruguay es accesible esto? que recomiendan? estoy pensando gastar entre 500-1000u$s
    Una soundbar no se compara ni con un 2.1 decente, mucho menos con un 5.1 ni aunque sea malo el 5.1.

    Yo personalmente te puedo ofrecer un Edifier 2.1 S350DB que esta U$S 305, eso es mejor que cualquier soundbar que exista por lejos y de lo que hay en plaza lo mejor y mas económico y no es porque te lo este ofreciendo yo.

    Después 5.1 acá en precio no hay nada, lo mejor seria que te trajeras de afuera como hizo marcevm por ejemplo, acá https://www.gameover.uy/showthread.p...diofilos/page5 tenes maso lo que discutimos, si queres te mando una mano por ahí de que te podrías traer y alguno otro aporta también capas, cuando llegue a casa me fijo, ahora estoy cerrando el boliche.

  3. #3

    ..

    gastar en una soundbar con los precios de aca es al pedo como te puso sendero ese edifier es la posta por precio y sonidos

    para mi no hay como un buen 5.1 para pelis y series, es tedioso por el tema de cables pero es lo mejor
    Última edición por liguar; 16-09-2019 a las 07:49 PM Razón: ..
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  4. #4
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Fijate aca: http://www.digital.com.uy/home-theat...-onkyo-49-PR-1

    Y si no, podes comprar un Sony muteki usado en ML.

  5. #5
    Efectivamente, con todo lo que rompi las terlipes hay para leer un rato.
    He visto una sola vez una soundbar, y a mí criterio el 5.1 que vendo (un edifier hcs5640) en 6mil pesos le da mil vueltas (no tienen entrada óptica, así que no creo que te sirva)
    Pero un buen 2.1 edifier seguro es mucho mejor que una soundbar.

    Yo lo que terminé comprando, del hilo que te recomienda Sendero, más o menos me salió 1000 USD:
    300 el sintoamplificador
    300 los parlantes principales
    menos de 200 los satélites
    210 el subwoofer.
    (me quedó un 4.1)


    Vuelvo a editar: Los Edifier 2.1 S350DB están divinos.
    Última edición por marcevm; 16-09-2019 a las 11:40 PM

  6. #6
    Estuve leyendo y buscando encontré el onkyo tx-sr383 a 176u$s usado, bastante barato comparado con el resto, pero vale la pena invertir en este? ya que no soporta atmos o dts:x, sería el único que veo que puedo traer desde amazon sin pagar impuestos.

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Efectivamente, con todo lo que rompi las terlipes hay para leer un rato.
    He visto una sola vez una soundbar, y a mí criterio el 5.1 que vendo (un edifier hcs5640) en 6mil pesos le da mil vueltas (no tienen entrada óptica, así que no creo que te sirva)
    Pero un buen 2.1 edifier seguro es mucho mejor que una soundbar.

    Yo lo que terminé comprando, del hilo que te recomienda Sendero, más o menos me salió 1000 USD:
    300 el sintoamplificador
    300 los parlantes principales
    menos de 200 los satélites
    210 el subwoofer.
    (me quedó un 4.1)


    Vuelvo a editar: Los Edifier 2.1 S350DB están divinos.
    El sintoamplificador es lo mismo que un av receiver? cual compraste vos? lo pediste por amazon?

  7. #7
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Estuve leyendo y buscando encontré el onkyo tx-sr383 a 176u$s usado, bastante barato comparado con el resto, pero vale la pena invertir en este? ya que no soporta atmos o dts:x, sería el único que veo que puedo traer desde amazon sin pagar impuestos.



    El sintoamplificador es lo mismo que un av receiver? cual compraste vos? lo pediste por amazon?
    Yo compré un pioneer vsx832 también usado, (de los usados que vende Amazon) que además está homologado.
    Es cuestión de estar pendiente de los precios .. aveces están por encima de 200 pero yo compré en estado "very good" a 198. Eso sí, lo traje por puntomio xq es muy pesado.
    Incluso al poco tiempo que lo compré, se puso en venta nuevo a 199.... pero fueron muy pocos días que estuvo a ese precio.

  8. #8
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Estuve leyendo y buscando encontré el onkyo tx-sr383 a 176u$s usado, bastante barato comparado con el resto, pero vale la pena invertir en este? ya que no soporta atmos o dts:x, sería el único que veo que puedo traer desde amazon sin pagar impuestos.



    El sintoamplificador es lo mismo que un av receiver? cual compraste vos? lo pediste por amazon?
    Me olvidé de responder lo último, si, un av receiver es lo mismo. Lee el post de "audiófilos" aquí mismo, tenes un montón de info.

    El que vi que está usado sub 200 es el Denon 540bt, pero no se si está homologado (por el trámite de ursec). Yo casi traigo el onkyo 383 nuevo, pero me decidi por el usado pioneer que tiene alguna cosita más, aunque salen casi lo mismo, no creo que tengan mucha diferencia. Del Denon , la gente del foro ha hablado mejor que estos otros, pero dejo que ellos opinen.
    Sino en telesistema ya tenés por 550 por ejemplo un receiver similar (denon 550) y no precisas transformador, hay algunos combos también en venta, no sabría sugerirte nada en realidad.... pero siga preguntando que alguno más le va a responder.

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Olvídate de comprar acá, tas loko, esto es justo una de las cosas que conviene esperar a black friday y comprar, ademas estamos cerquita.

  10. #10
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Olvídate de comprar acá, tas loko, esto es justo una de las cosas que conviene esperar a black friday y comprar, ademas estamos cerquita.
    Si sin dudas que creo que va a ser lo mejor, una última consulta, tengo un Edifier X400 2.1 análogo, los parlantes que trae los podré usar como satélites en el futuro mientras compro los principales?

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Si sin dudas que creo que va a ser lo mejor, una última consulta, tengo un Edifier X400 2.1 análogo, los parlantes que trae los podré usar como satélites en el futuro mientras compro los principales?
    Los satélites son pasivos así que te diría que si.

  12. #12
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Los satélites son pasivos así que te diría que si.
    No se, por eso pregunto, ¿no depende de la impedancia? Algunos receiver arrancan en 6 ohms, y supongo que el de los edifier debe ser de 4. Capaz que "suave" funciona igual sin dar problemas, no tengo idea.

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No se, por eso pregunto, ¿no depende de la impedancia? Algunos receiver arrancan en 6 ohms, y supongo que el de los edifier debe ser de 4. Capaz que "suave" funciona igual sin dar problemas, no tengo idea.
    Son unos parlantes pedorros de 10W que deben de tener una resistencia de 80 millones de ohm, y aunque fuesen 4 ohm cualquier reciever no importa lo que puede mover eso seguro sin riesgo alguno, no están limitados a ohms los recievers, no es como funciona en realidad. Capas le estoy pifiando pero me parece que no.

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Igual ta, me parece medio rara la pregunta, si va a esperar a black fraiday para comprar el reciever hace rato ya tendría que haber comprado los parlantes.

  15. #15
    El pioneer que yo compré tiene una opción para elegir entre "4 ohms" o "6 ohms" (describe la segunda opción para 6 o más...)
    También vi algún receiver que decía de 6ohms en adelante, de los baratos que yo estuve viendo. En mi caso, yo tengo guardados aún los satélites del edifier y por las dudas no los conecté. Pero no sé.

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    El pioneer que yo compré tiene una opción para elegir entre "4 ohms" o "6 ohms" (describe la segunda opción para 6 o más...)
    También vi algún receiver que decía de 6ohms en adelante, de los baratos que yo estuve viendo. En mi caso, yo tengo guardados aún los satélites del edifier y por las dudas no los conecté. Pero no sé.
    Ahhhh, me vas a hacer explicar puto, te odio!!! El tema es así, cuanto menos ohm mas potencia, así que en teoría si tu reciever (el Pioneer vsx832) dice: Watts per Channel (20Hz-20kHz,.08%THD@8ohm 2ch Driven), básicamente eso estipula condiciones como 2 canales a determinada frecuencia y 8ohm el reciever esta diseñado para entregar hasta 80W en 2 canales, entonces en un mundo perfecto si reducís la resistencia a la mitad, es decir 4 ohm y mantenes el resto de las variables podría entregar el doble, es decir 160W en 2 canales. Esto seria en condiciones ideales, para lo que seria un reciever perfecto, cosa que es básicamente imposible, el tema es que el recivier esta diseñado para manejar determinada potencia, desde su fuente de poder y blah blah, y cuanto mas potencia tenes que manejar mejores componetes, disipación y blah blah tiene que tener el reciever, y cuanto mas "berreta" el reciever peores componentes y diseño tiene, es decir cuanto mas "berreta" menos potencia puede manejar, por lo tanto cuanto mas "berreta" el reciever mas te tratan de limitar a que uses un resistencia mayor cosa de que la potencia que tenga que entregar sea menor y si le pedís demasiada potencia se apagara o eventualmente quemara. Pero si un parlante es de 10W a 4 ohm, no importa lo que, lo podes mover con lo que sea.

    De nuevo, casi seguro, hace mucho que estudie y labure con esto, así que el oxido es lindo.
    Última edición por SEndero Luminoso; 19-09-2019 a las 01:39 PM

  17. #17
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Ojo, menos ohms más potencia si.
    Pero más ohms mejor calidad de sonido.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  18. #18
    No me conviene primero comprar el receiver antes que nada, junto con los frontales, el sub y el central? y ahi pongo los edifier estos de satélite.

  19. #19
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    No me conviene primero comprar el receiver antes que nada, junto con los frontales, el sub y el central? y ahi pongo los edifier estos de satélite.
    podes comprar si queres un receiver y 2 frontales y ya "va a andar" y le vas agregando lo que querés en el orden que quieras. No precisas conectar los edifier de satélite para que funcione. Si compras buenos parlantes frontales no vas a notar tanto que falte los surround un tiempo-

  20. #20
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    No me conviene primero comprar el receiver antes que nada, junto con los frontales, el sub y el central? y ahi pongo los edifier estos de satélite.
    Compraste algo?
    el que yo compré ahora está sub200 NUEVO
    https://www.amazon.com/Pioneer-Atmos...WQD/ref=sr_1_2

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •