User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: GTX 1050 TI Rebelde

  1. #1

    Cool GTX 1050 TI Rebelde

    Buenas a todos,

    Ando con un temita con mi GPU, 1050 TI 4GB comprada en Amazon refurb en 2017 (mal año para comprar GPU o RAM, si no lo recuerdan), la muy HDP de vez en cuando me deja de ser reconocida por la motherboard (pitidos caracteristicos), y pasa lo mismo en varias mobos.

    Probada varias fuentes, mismos resultados.

    Lo mas raro es aplicandole un poco de "gentileza" y aplicanco fuerza mecanica lateral (motherboard horizontal) 1 de cada tantas veces es reconocida, pero no es una solucion a largo plazo ya que puedo arriesgar romper el slot PCI.

    Ya meti un claim en Gigabyte (la pagina de Amazon me tiraba directamente a reclamar con ellos) pero anda saber si me lo aceptan por vivir en sudacalandia, o por haber comprado refurb en Amazon.

    Alguno tuvo una experiencia similar con su GPU?

    O claims exitosos de garantia con Gigabyte? Amazon siempre me ha dado refunds cuando los precisé. Peor caso, me queda una franquicia pero en una de esas la garantia local me ayuda.

    Sino, vendo 1050 TI baratija
    Última edición por ungonzalo; 20-09-2019 a las 08:48 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  2. #2
    En los casos que me falló algo me salía un huevo mandarlo. Por lo que descarte esa idea.

    Te fijaste si es la fuerza contra la placa?
    Para las Xbox venía un kit que servía para presionar el procesador contra la placa madre y funcionaba. Lo probé por cuenta propia.
    La teoría decía que estaba mal soldado a la placa y cuando se ejercía presion el contacto era bueno y levantaban.
    Resumiendo si es ese el problema quizás se solucione con rebulling simplemente.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Ya le hice reflow con la pistola de calor un par de pasadas en potencia media, mismo resultados.

    Fue lo primero que pensé, alguna soldadura quebrada o pista.

    Si en el RMA me llegaban a decir algo, puedo escudarme en la excusa de que era refurbished. Pero seguir metiendo presión me genera desconifanza tanto en la GPU como en la Mobo.

    Si alguien sabe hacerlo mas profesionalmente, o sabe donde sin arrancarme un ojo, bienvenido sea (lo he hecho en algunas laptops y GPUs que he rescatado y siguen en funcionamiento... ironicamente el dia que lo precise para mi mismo no me anduvo).

    La presion no es "hacia" la mother, sino lateralmente (si la mother estuviera vertical, el "sagging" ayudaria naturalmente por el peso de la GPU, es en esa direcccion).

    En este momento esta funcionando, pero con un cachito de velcro haciendo presion en la esquina hacia abajo.

    Spoiler: 
    Última edición por ungonzalo; 20-09-2019 a las 11:31 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  4. #4
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Ya le hice reballing con la pistola de calor un par de pasadas en potencia media, mismo resultados. Si en el RMA me llegaban a decir algo, puedo escudarme en la excusa de que era refurbished.

    Si alguien sabe hacerlo mas profesionalmente, o sabe donde sin arrancarme un ojo, bienvenido sea (lo he hecho en algunas laptops y GPUs que he rescatado y siguen en funcionamiento... ironicamente el dia que lo precise para mi mismo no me anduvo).

    La presion no es "hacia" la mother, sino lateralmente (si la mother estuviera vertical, el "sagging" ayudaria naturalmente por el peso de la GPU, es en esa direcccion).
    En ese caso quizás no sea ese el problema. Pudiste ver algo resoldado ? Que que al apretar la tarjeta se mueva algún componente ?

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    No lo analicé con tanto detalle al abrir. Veremos como sigue el ticket en Gigabyte, en caso que no prospere intentaré refund en Amazon (me lo han hecho algunas veces, el ser comprador habitual ayuda a que no caiga en la categoria "sudaca cagador").

    Hay algun "artesano" de las GPUs en el foro que le pegue alguna mirada mas a fondo? Estoy dispuesto a pagar, mientras sea razonable
    Última edición por ungonzalo; 20-09-2019 a las 11:25 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •