User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rescatar disco duro

  1. #1
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397

    Rescatar disco duro

    Buenas, tengo un disco duro de una pc que se me jodió y me gustaría ver si se puede salvar algo de lo que tenia en el disco.



    Estuve mirando este tutorial (disculpen si no queda bien puesto el video).



    y aparentemente necesito unos cables que no tengo. Voy por buen camino? Alguna sugerencia? De casualidad alguien me puede prestar esos cables?

    Gracias!
    Última edición por dDaunloz; 23-09-2019 a las 04:46 PM Razón: video fix

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  2. #2
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Un par de ideas,

    1) enchufalo en una torre si conseguís (gratis), o a notebook con un cable SATA a USB (te sale unos $350)
    2) no intentes recuperar desde Windows, te sugiero que inicies un pendrive con ubuntu live o algun sistema que no indexe la información, yo lo he hecho así y me ha dado resultado con discos peleadores.
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    si queres te presto un dock

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Esos cables que muestra es si solo lo querés conectar a una notebook, cómo dice hetfieldguy si tenés una pc conectalo tranqui, y también no uses windows.
    Hace unos días me toco rescatar datos de un disco y lo hice con el Hirens BootCD desde DOS con Volkov commander, desde windows era imposible porque se trancaba todo y andaba re lento, el problema de hacerlo desde DOS son los nombres largos de archivos que quedan cortados.

    Algo muy importante es que el bios detecte bien el disco si no ya tenemos un problema más serio.

    Te cuento paso a paso:

    Necesitas obviamente otro disco conectado a donde copiar los datos.
    Bootea con el CD o pendrive del Hirens, elegi Dos Programs, File manager y Volkov commander. Ahí te pregunta si querés cargar el DOS para NTFS, también te pregunta si querés usarlo sólo para leer o leer y escribir archivos, luego te pregunta si queres pasar un check disk (yo le di que no porque se colgaba) ya ahi te muestra el explorador de archivos.



    Para elegir el disco o las acciones para copiar y pegar lo haces con los menus de arriba (no se ve en la foto) con la tecla ALT y las flechas seleccionas lo que quieras. Tambien podes entrar a las carpetas de la forma clasica como en DOS.

    * Dato curioso, puede ser que algunas carpetas esten ocultas, por ejemplo (users/tu cuenta) si recordás el nombre podés entrar escribiendola en la línea de comandos, o sino volve a cargar el Volkov commander y cuando te pregunte lo de leer o escribir archivos le pones solo leer, al menos así pude ver esas carpetas ocultas. Ojo quizás esto fue sólo en mi caso.

    Además de esto podés intentar con la versión de Linux que trae el Hirens, al iniciar en el menú elegis Linux based rescue enviroment (Parted Magic)
    Claro que acá ya tenés que saber más o menos como Linux muestra los discos y esas manos

    Suerte!


    PD: El Hirens que use es la 15.2, hay una nueva con windows 10 pero no se si traerá las herramientas de DOS.
    Última edición por Raton; 26-09-2019 a las 04:16 PM
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  5. #5
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Yo tuve un disco tirado por al menos dos años sin poder hacerlo funcionar para sacar las fotos que tenia. Al final lo que resulto fue meterlo dentro de una bolsa y dejarlo en el freezer por algunas horas. No andaba del todo bien pero puede sacar todo. La ventaja de mi gabinete es que tiene una bahía para poder enchufarlo rapido.

    Así que si nada te resulta proba eso.



    TRUE STORY.

  6. #6
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    pinchalo en un sata de un pc corriendo el SO desde otro disco, y usa R-Studio, déjalo que analice todo el disco, cuando termina te muestra una preview de todo lo que hay para recuperar (hasta de formateos anteriores) ordenado en el árbol de carpetas tal cual estaban, buscas lo que queres y extraes a otro disco (el del SO por ejemplo)
    lo uso hace tiempo y si el disco no esta muerto, hace magias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •