User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: La corte francesa dice que Steam deberia dejarte vender tus juegos

  1. #21
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No, TryX nunca dijo que se pudiera, el alego que otros contenidos que preceden en existencia a los juegos de PC ya tenían "regulaciones mas armadas" y las adaptaron a las plataformas, cosa que no es así, la gente no entiende, mismo se deja ver por lo expresado por muchos (la mayoría) aquí, el contenido, la idea, el producto, sigue siendo el mismo que fue siempre, una copia de un libro, una canción, no importa lo que, si el medio en que te lo venden es en forma digital o material, a vos lo que te venden es la copia de una canción, libro, eso es lo que compras, lo que estas adquiriendo. Hasta el advenimiento de las plataformas digitales vos cuando comparabas una canción, un libro, y me refiero a una copia claro esta, tenias ciertos derechos, el mas importante es que podías revender o prestar dicha copia a quien quisieses, pero al cambiarse el método de distribución la empresas-industrias aprovecharon para tratar de limitar dichos derechos de los consumidores. No se adapto nada, solo se limito aprovechando la confusión en el consumidor que no entiende que le están vendiendo lo mismo pero con menos derechos, todo esto para maximizar y reducir el riesgo de inversión de un pocos, nada mas, no es pos de la sociedad, de los creadores de contenido, nada de eso, es para que el rico sea mas rico, nada mas.

    Y según lo que entiendo y parte por lo que hice la acotación del dinero-lobby, esta organización fue primero tras una industria cuya fuerza, tamaño, alcance mediático, político, fuese mucho menor y de esa manera tener mas chances, una ves creado el precedente en la ley-corte, podes ir tras las mega industrias corruptas de la música, libro, cine y blah blah.

    En resumidas cuentas, lo único que esta pasando aquí es que se están restaurando derechos bajo el amparo de la ley, un poco de justicia.



  2. #22
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Te entiendo, yo no te discuto en escencia si es que compras copia del original o el manuscrito por el propio autor. Hablo de lo que dice la ley y para la ley tenes "copias originales" si queres llamarlas asi y copias ilegales.

    No quiero meterme en un debate moral sobre si la sustacia de la obra es material o efimera o qué, no aplica al caso.
    Los precedentes que hay hacen que sea utopico querer cambiarlo. Se debreria de tener un cambio de paradigma sobre el concepto de propiedad intelectual, derechos de autor y demas que habria que arrancar de cero
    En una buena, de verdad, no estas casando una, no se si me estoy expresando mal o que, igual, según entiendo lo que estas diciendo ahora tiene horrores enormes, así que la dejo acá.

  3. #23
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ojala se apruebe y te permitan vender o al menos transferir los juegos individualmente, yo vacié mi cuenta de Steam y quiero venderla pero es imposible sumarle el valor de toda la biblioteca, porque capaz que alguien la quiere comprar para jugar CoD y GTA V pero no se le antoja pagar por Hitman y Tomb Rider.

    El sistema es tan arcaico y asqueroso, te cobran el juego al mismo precio que la versión física pero te quieren hacer creer que no te pertenece jajaj.

    Para mi el futuro está en cobrar una suscripción mensual tipo Apple Arcade, y que le paguen a los desarrolladores un % definido por algoritmo de tiempo jugado, que los modos historia tengan un porcentaje más alto porque un multiplayer seguramente tenga más rejugabilidad y no sería justo.
    En ese caso si estaría perfecto decir que los juegos son de ellos, porque si querés dejas de pagar suscripción y listo, no te quedan juegos de clavo.

    Es la única forma que realmente motiva a que los desarrolladores compitan entre si para crear buenos juegos.

    Esa poronga de pagar por early access y después cancelarlo como pasó con DayZ debería ser considerado crimen. Yo la tuve que luchar para que me devuelvan los 40 dólares.

  4. #24
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Sendero tiene la posta, es todo codicia.

    El equivalente mas cercano en el mundo digital, al mundo físico, sería GOG, no porque el juego sea tuyo o tengas permiso de revenderlo, pero porque te permite la misma flexibilidad (y mas incluso), en el sentido que tenes control sobre tu copia. Y si no funcionara, ya habrían cerrado, pero venden igual. El PlayStation 1 y 2 tambien, vendieron juegos demencialmente, a pesar de la piratería, el formato físico y el reselling.

    Y sino algo tipo Netflix les podría rendir sí, ¿imaginate tener que garpar cada serie y película por separado a precios absurdos? Con lo que me compro un Bluray me pago 1 o 2 meses de Netflix y tengo un catálogo inmenso que se actualiza constantemente. Netflix debe ser de las empresas que hacen mas plata en el mundo.

  5. #25

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    El tema con el netflix para videjuegos es que ya es demasiado tarde, la mayoría de las distribuidoras quieren eliminar intermediarios, tener su propio servicio y cobrarte los USD 14.99. Es como lo que pasó con netflix y el catálogo de Disney. Aunque bueno, si te gastas alrededor de 60 dólares al mes en juegos digitales por ahí te sirve pagar varias suscripciones.

    Y en cuanto al punto inicial, como mencionaban no es Steam el tiene más que perder, son las distribuidoras que quieren diluir el concepto de propiedad; Steam tiene que oponerse porque de lo contrario las distribuidoras van a retirar sus catálogos.
    quam minimum credula postero.

  6. #26
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Pero con Netflix pasa lo mismo, tiene un montón de competidores y estás lejos de tener todo en Netflix. Amazon Prime, HBO, CBS, AMC. Si queres ver todas las series/películas populares en el momento que salen, se te van como 60 dolares de subscripción. Eso sin mencionar todo lo que sale solo en Bluray.

    Lo que tiene Netflix al igual que Steam, es que sí podes/queres pagarte uno solo, son la opción con mas cantidad de contenido.

    Origin ya tiene una opción del estilo y Xbox tambien, tengo un amigo que está chocho con la subscripción de Xbox, por unos pocos dolares tiene un catálogo de juegos bastante grande y agregan nuevos todos los meses, además de lo que puede ir comprando.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •