User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Digitalización de fotos viejas, vhs y diapositivas. HELP!

  1. #1
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030

    Digitalización de fotos viejas, vhs y diapositivas. HELP!

    Buenas!
    Estamos recopilando con la flia todas las fotos, películas, rollos sin revelar, cientos de diapositivas y negativos para poder irlos digitalizando y no perder esos recuerdos.
    Va a llevar muchísimo tiempo, pero obviamente lo vale. Por eso quiero consultarles varias cosas, capaz alguien ya pasó por ésto o trabajo/contrató alguna empresa que me pueda tirar algunos tips o recomendaciones.

    Me comentó mi hermano que hay unas apps para el celu para digitalizar fotos, que están bastante bien y ayudan con el brillo y todos esos temas. ¿Pero capaz es mejor un scanner a lo old school?.
    Después, los VHS necesito una capturadora y una videocasetera vieja y.. y nada ma?. Me puedo ir mandando de china los cables y esas porquerías chicas. Y acá comprar una casetera en mercadolibre te las deben de tirar por la cabeza.
    Si me pueden tirar datos de flash, luces y config de la cámara en el celu tmb les agradezco porque soy una troglodita con eso. Tengo un Samsung Note 5.
    ¿Habra algun software que me pueda ir ordenando y archivando al mismo tiempo por ejemplo a algún drive/nube en tiempo real por wifi y no depender de la memoria del celu?.

    Y con respecto a las diapositivas. Tengo el proyector funcionando, capaz con una buena pantalla/sabana planchada XD... ¿Sacarle fotos a la pared?. Es medio turbio, pero prefiero irlo haciendo yo en casa tranquila y no depender en lo posible de algún local porque me da terrible cosa darle a otras personas ese tesoro.

    Los rollos sin revelar y los negativos, bueno... eso ya es imposible de hacer en casa. Pero anda a saber si están potables . Eso si lo voy a dejar para el final y lo mandaré a algún lado.

    Gracias!!

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  2. #2
    Sobre el tema de los VHS podes hacerlo desde la PC con una capturadora interna o externa comun no se requiere gran cosa y algun soft como OBS.
    También hay unos aparatos que conectas a la videograbadora y te graba directo en un pendrive o memoria flash.

    Para las fotos lo mejor es un escaner, claro que hay apps para celulares que podes sacar varias fotos y la app te encuadra la imagen y saca el brillo pero como dije no hay como un escaner.
    Para las diapositivas es como decis, proyectarlas y sacarle una foto, creo que hay algun escaner que te permite escanear diapositivas pero ni idea que modelo.
    Una vez yo había pobado poner la diapositiva o un negatrivo muy viejo (en banco y negro) en el escaner y meterle una lampara bien cerca por arriba y salio bastante bien pero solo con el negativo que era bastante grande, otros pequeños no se veian bien.

    Hablando de negativos, ojo con eso porque si se pegaron mientras estaban guardados no hay caso, imposible recuperarlos. Ah y el revelado debe estar bastante caro hoy en dia. La última vez que hice unas copias (hace como 6 o 7 años) me salio como 500 pesos creo que eran 10 o 12 fotos.

    Para la digitalizacion de videos hay unos tips para capturar a 50 y 60 fps videos originalmente en pal 25 y ntsc 29.
    Los cable bien los podes comprar aca, solo son RCA comunes, a menos que consigas un videograbador que tenga salida s-video entonces tendrias que conseguir este cable. Algunas camaras Hi8 tienen este conector que te da mejor calidad de imagen (segun dicen )

    Bueno suerte con eso, cualquier cosa a las ordenes.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  3. #3
    Ah un consejo sobre los VHS, fijate antes de usarlos que no tengan hongos porque si no te van a joder el videograbador.
    Si tenen hongos es fácil limpiarlos pero hay que hacer un trabajo artesanal jeje, yo usaba varios metodos cómo sacar los royos ponerlos en una "maquinita" casera que había hecho, apretar la cinta con una tela suave humeda con alcohol y rebobinalas a mano o si tenian manchas en algunas partes con algodón a manopla nomás... ahora ya lo hago con un videograbador roto que es más rápido
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  4. #4
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    De acuerdo con raton, si conseguis scanner mejor, pero proba con apps
    Y la capturadora de video ni te conviene traertela, no salen tanto aca esas usb, por ahorrarte 200 peso te comes el tiempo que tarda en llegar


  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Capturadora interna por 200 pesos conseguis
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Lo bueno del VHS es que era 352x288 píxels y capturás con cualquier porquería. Lo malo es que tenés que pasar todo el rato del video con un PC trancado al pedo...
    Lo hacía con un K6-2, me encantaría verlo en el octa.... Debe hasta ser aburrido meterlo a comprimir o editar....
    Los cables se consiguen en cualquier casa de electricidad, cuestan medio peso, y sinó el cable y las fichas en casas de electrónica o repuestos afines.

    Para escanear, lo mejor sería una imp. multifunción cualquiera que tenga la función de escanear multiples páginas, cualquier Brother alcanza y sobra.
    En el celular hay algunas apps que corrigen la perspectiva, pero es una tranza embocarle a la luz ya que las fotos reflejan mucho y para evitarlo tenés que torcer en pila, alterando la foto por todos lados. Es ideal para texto en ByN o páginas de texto, pero para las fotos no tanto.
    Última edición por Vento; 12-10-2019 a las 02:23 AM

  7. #7
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Genial gente!!!

    Cuando termine les hago un update, seguro alguna foto mia jugando al family en el living de casa hay jaja.

    graciassx1000

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Con respecto a los rollos sin revelar (porque recién lo noto) es muy probable que tengas unicamente un lindo material inflamable para generar humo tóxico. Luego de pasado un tiempo los negativos se velan solos aún sin presencia de luz.

    Podes mandarlos a revelar pero pedir que no te hagan el positivado o las copias (eso hacía yo para ahorrar platales en su época) y si algo se salva, incluso podés elegir luego qué pasar a positivo y que no.

    Luego de revelado, el negativo sí dura una banda si se mantiene seco, fresco y sin luz.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •