Ningún evento en el mundo de los juegos me importan menos que la Blizzcon, lo único que admiraba de esta compañía son sus cinemáticas de las cuales no entiendo nada porque tengo cero lore. A lo único que jugué bastante fue al OW pero ahora ni eso.

Si retrocedemos un año todos recordaran lo que sucedió el año pasado cuando anunciaron el Diablo para celulares y la "famosa" pregunta y respuesta que se dio en el evento lo cual nos dejo cientos de memes.

Creo que la mayoría pensamos que esa conferencia no podría ser superada pero cuando recordamos que detrás de Blizzard esta Activision todo cambia.
No hay forma que me pierda este evento, no después de los acontecimientos que se dieron recientemente. No puedo esperar a ver como alguno logran pasar algun cartel en lo que seguramente sea el evento mas controlado de Blizzard. No puedo esperar a ver como Blizzard hace lo mismo que Bethesda a la hora de contratar actores para que aplaudan y alienten en todos sus anuncios. Y por supuesto, no puedo esperar a ver a quienes eligieron para ser masacrados en el escenario, sobre todo cuando tengan que hablar del Hearthstone.





Supongo que todos los que entran a este foro están mas o menos al día con los acontecimientos pero por si hay alguno que vive dentro de una botella dejo un resumen de lo que sucedió.

ORIGEN:

El 6 de Octubre el jugador profesional de Hearthstone "Blitzchung" participaba de una emisión en directo relacionada con el torneo Grandmaster. En dicha emisión, el jugador de origen hongkones se manifiesta a favor de las protestas que se están dando en su país en contra de China.



El castigo de Blizzard al jugador ha sido retener el dinero como premio a su participación en los Grandmasters e impedir la participación en cualquier competición oficial del circuito de deportes electrónicos de Hearthstone desde el 5 de octubre de 2019 al 5 de octubre de 2020.

ACLARACION:

Los jugadores que participan en los Grandmasters de Hearthstone de 2019 tienen prohibido expresar en público opiniones políticas.


Según podemos leer en el apartado 6.1 (0) de las reglas de la competición (vía Kotaku): "Participar en cualquier acto que, bajo el criterio único de Blizzard, te lleve a una disputa pública, ofenda a una porción o grupo del público, o dañe de cualquier modo la imagen de Blizzard, resultará en una eliminación de los Grandmasters y una redacción del premio del jugador a un total de 0 dólares estadounidenses; además de otras compensaciones que pudieran ser ofrecidas bajo el Manual y los términos de la página web de Blizzard".

Pero la cosa no queda ahí, los dos caster que estaban en la transmisión y que escondieron sus rostros mientras el jugador se manifestaba también fueron despedidos y no podrán trabajar mas con Blizzard. Posteriormente uno de ellos transimitio esta noticia en donde se lo podía ver llorando por lo sucedido y contando cuanto le había costado llegar a ese lugar. (no encontré el video)

REACCIONES:

Una de las primeras fue por parte de los propios empelados de Blizzard quienes mostraron su desacuerdo tapando algunos de los lemas que están en la estatua del Orco así como la utilización de paraguas, algo que se identifica con las protestas en Hong-Kong.


Spoiler: 


Como era de esperar la reacción mas fuerte provino de la comunidad.

Con el #Blizzardboycott la comunidad comenzó a mostrar su desagrado ante el claro acto de censura y una de las formas de hacerlo fue dando de baja sus cuentas de Blizzard como por ejemplo las de WOW lo cual seguro funciono porque al poco tiempo y por casualidades de la vida los cuatro pasos a seguir dejaron de funcionar. Esta claro de que no fueron pocas las cuentas que se dieron de baja. No se en que quedo este tema pero si se que en Europa es ilegal el no dejar borrar este tipo de cuentas.

Otras formas fue pedir refound en pre compras y la mas interesante es que están tratando de que el personaje Mei del juego OW sea la imagen de las protestas en Hong-Kong. Se pueden ver muchísimos ejemplos de como lo están haciendo.


No conforme con la polémica generada Activ.... perdón, Blizzard se disculpo con el gobierno chino por lo sucedido echando un poquito mas de leña al fuego.
Spoiler: 



Recién hoy en la mañana, hora uruguaya, Blizzard respondió a la polémica generada tras las suspencion.

LINK



Por todo esto y mas, seguro que este año tendremos una hermosa y entretenida Blizzcon.