User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Bicicleta electrica - Made in Casa

  1. #1

    Bicicleta electrica - Made in Casa

    Bueno gente ya hace un tiempo ando con esta idea y mas o menos la llevo avanzada.

    Conseguí una bici por 1500 pei, estaba en mal estado y tuve que meter mano para que quedara funcionando. El motor dice rodado 26 pero para darle un poco mas de fuerza conseguí una bici rodado 24".

    Luego un motor que me lo regalaron por suerte, es usado pero aparentemente funciona sin problemas.
    (Imagen ilustrativa, el motor que conseguí estaba un poco mas sucio)


    Luego conseguí una controladora y al parecer ligue mal por que no me funciono. Encargue otra y luego de unos 40 días llegó, y nuevamente ligue mal pero en el sentido de que me vino con un manual que no era el de ella. Los cables principales los ubique: es decir: Negativo, positivo, fases del motor, campos, y acelerador.
    A la semana del reclamo me mandaron el correcto.



    Al parecer el rosado sería el Low Level Brake, me dijo un Youtuber que eso va a masa cuando freno y debería recargar la batería pero todavía no lo implemente.



    Luego conseguí un Pack de baterías de Litio de 36V. Pero estaba en mal estado, es decir con mucho tiempo de paliza y no me duro mas de 10 minutos.




    Así que el paso dos fue meter 3 baterías nuevas de 12V y 9Ah. Sería solo como prueba.

    El resultado la verdad me sorprendió de lo lindo. En la foto se ve 1:03:59 pero hay que restarle unos 20 minutos, sali contento y apurado a probar esto y no me di cuenta que en una parte de la parrilla donde va atornillada, mientras amuraba la rueda la deje atada con sunchos. Y ese "luego coloco los tornillos" nunca paso. A los 4km de la prueba aprox se me cortaron los sunchos y quede re tirado, luego de revolver un contenedor encontré unos alambres y seguí con la prueba.





    Ahora lo que me queda es reciclar baterías de notebook, quitarle las celdas y probar una por una a ver si logro armar un buen pack. La idea de esto en realidad es hacer un resumen y que se pueda armar algo así sin gastar mucho, reciclando (por el momento yo he gastado bastante ajajja).






    Con esto las cargo, mido la capacidad. Luego la descargo y vuelvo a medir para estar seguro.


    Bueno una foto de la bici mas "terminada".



    Y bueno, eso nomas. Quería compartir esto y quizas alguien ande en la misma y podamos compartir piques.

  2. #2
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    lindo laburito, suerte con el proyecto!
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

  3. #3
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Excelente. Se me paso varias veces por la cabeza hacer algo similar... Las baterias cuanto te costaron??

  4. #4
    Cita Iniciado por danyh81 Ver mensaje
    Excelente. Se me paso varias veces por la cabeza hacer algo similar... Las baterias cuanto te costaron??
    27 dólares cada una. Puede ser una posibilidad. Se cargan con cualquier tranfo de 12v.
    La contra es que pesan bastante. Tendrían que ir más contra el piso. En un momento baje la vereda y se me inclino la bici a un costado. Ahí me desestabilizó todo.
    También me dijeron que al cargarse y descargarse del todo. Su vida útil no es tan larga.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Excelente iniciativa!

    Me encantan los proyectos DIY, mantenenos al tanto del progreso, arriba!

  6. #6
    te recomiendo poner el asiento recto... pensas hacer una valija mas prolija? capas justo una valija de viaje rigidas de esas chicas puede quedar prolijo
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  7. #7
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    te recomiendo poner el asiento recto... pensas hacer una valija mas prolija? capas justo una valija de viaje rigidas de esas chicas puede quedar prolijo
    La idea es hacerlo prolijo si. Voy a pelar ese coso blanco que estaba solo para probar la duración de una batería barata.
    La idea es meter litio. Ya tengo 4 celdas probadas. Me faltan 36 ajjajajaj. (y solo tengo 15 ) en total. La idea es reciclar más baterías de notebooks. Se aceptan donaciones !!!

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Excelente, muy lindo proyecto
    arriba!


  9. #9
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Te sirve cualquier tipo de bateria de notebook? asi esten semi agotadas?


  10. #10
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Buen laburo, yo estaba por hacer lo mismo. Vos tenes la soldadora necesaria para unir las pilas con las chapitas de niquel (creo que son de ese material) ??

  11. #11
    Ahora estoy en la aburrida tarea de medir pila por pila. Esto y los resultados la verdad me bajonean un poco. Con 9Ah me dan unos 12km de autonomía. Supone que quiero llegar a los 20Km.
    Y que cada celda logré rendir unos 2000mah . Necesito como 120 celdas aprox.

    De las baterías que voy desarmando la mayoría anda alrededor de los 2000mah. Osea que servirían. Algunas tienen más y otras menos. Las que tienen menos no sirven porque necesito más cantidad. Lo ideal sería que podrán los 3000 pero está difícil.

    Yo no tengo la soldadora de puntos pero un amigo si la tiene. Me la va a prestar en cuanto consiga las pilas. Es mejor que soldarlas ya que en ese proceso se puede abrir la celda y deja de funcionar. O el calor la estropea y pierde capacidad.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    Tremendo laburo, que tengas éxito en terminar esta bicicleta!

  13. #13
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Muy lindo projecto....
    Seguinos teniendo al tanto...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  14. #14
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Revivo...

    Tengo ganas de meterle un motor a la chiva, lo que encontre que puede pasar me genera dudas si me servirá para la mia, mas que nada por el motor. Mi bicicleta es rodado 27,5.

    Motor 48V 500W
    Motor 48V 500W (este dice servir para ruedas de hasta 28)
    Motor 36V 500W

    Palanca acelerador
    Sensor asistencia
    Solo controladora

    Kit controladora

    Ponerle los rayos al motor te dio problemas, me refiero a si tuviste que comprar de alguna medida en especial (antes que salten, no se nada de rayos para bicicletas)?
    Recomendaciones ?

  15. #15
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Revivo...

    Tengo ganas de meterle un motor a la chiva, lo que encontre que puede pasar me genera dudas si me servirá para la mia, mas que nada por el motor. Mi bicicleta es rodado 27,5.

    Motor 48V 500W
    Motor 48V 500W (este dice servir para ruedas de hasta 28)
    Motor 36V 500W

    Palanca acelerador
    Sensor asistencia
    Solo controladora

    Kit controladora

    Ponerle los rayos al motor te dio problemas, me refiero a si tuviste que comprar de alguna medida en especial (antes que salten, no se nada de rayos para bicicletas)?
    Recomendaciones ?
    En mi caso no había diferencia en plata y el trabajo me lo hizo un bicicletero. Me cobró 2000 pesos todo. Quedó centrada y lista para colocar.

    El mayor problema es las baterías. Sigo en eso aún.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  16. #16
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    En mi caso no había diferencia en plata y el trabajo me lo hizo un bicicletero. Me cobró 2000 pesos todo. Quedó centrada y lista para colocar.

    El mayor problema es las baterías. Sigo en eso aún.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Querido buen día !

    Buscando info sobre este tema me mostraron este post, se puede preguntar en que estado tenes el proyecto en este momento ?

    Gracias !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  17. #17
    Hola. Sigo juntando celdas de litio. Me contacte con varios vendedores de baterías pero me las venden usadas y en la mayoría de los casos cada batería de notebook dañada no se rescata mucho.
    Básicamente es lo que más me complica.
    Estaba con ganas de armarla con baterías de ácido de momento aunque la autonomía es mala.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #18
    Avatar de Jupa-X
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Edad
    43
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Hola. Sigo juntando celdas de litio. Me contacte con varios vendedores de baterías pero me las venden usadas y en la mayoría de los casos cada batería de notebook dañada no se rescata mucho.
    Básicamente es lo que más me complica.
    Estaba con ganas de armarla con baterías de ácido de momento aunque la autonomía es mala.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
    Y pensar que hay un buen mercado para la baterías, es una lastima que no vendan nuevas.

    Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •