User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Luces de posición Peugeot 301

  1. #1
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313

    Luces de posición Peugeot 301

    Ya que hay gente que la mueve en el tema automotor, tiro una duda sobre un problemita que tuve a ver si alguien tiene idea. Tengo un Peugeot 301, el nuevo que viene con las Daytime Running Lights de LED. Cuando le fui a hacer el service de los 10k les pedí que cambiaran las lámparas de las luces cortas y largas por las High Vision de Phillips que me parece quedan bastante más lindas que las stock. En fin, desde que lo saqué del taller las luces de posición no prenden más. Si pongo la perilla en el lugar de las luces de posición, solamente baja un poco la intensidad de los LED. Al encender las cortas, las de posición se mantienen apagadas. Volví al taller (Amaya Motors, parte de la red oficial Peugeot) y el tipo la verdad no tenía idea. Enchufó el aparatejo a ver qué decía la computadora y le dio vueltas por media hora hasta concluir que para él, las de posición están desactivadas de fábrica, algo que me consta no es así. ¿Alguno tiene la más remota idea qué puede estar pasando?

    Gracias.

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Tengo algunas ideas de que puede ser, pero es complicado de explicar, en realidad no tanto, mas que nada no tengo ganas porque seria al pedo ya que no lo vas a arreglar sabiendo que es igual, lo que te puedo decir es... pone las originales de nuevo y 99% seguro se arregla, listo el pollo.
    Última edición por SEndero Luminoso; 17-10-2019 a las 06:37 PM

  3. #3
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Complicado de explicar y al pedo porque no lo vas a arreglar sabiendo que es igual, pone las originales de nuevo y 99% seguro se arregla, listo el pollo.
    ¿Vos decís que sabés lo que es? Tirá igual, aunque más no se por curiosear. La cagada es que yo soy un nabolón y se quedaron con las lámparas originales.

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Vos decís que sabés lo que es? Tirá igual, aunque más no se por curiosear. La cagada es que yo soy un nabolón y se quedaron con las lámparas originales.
    Edite, como dije no voy a explicar, es perdida de tiempo, y lo que acabas de decir...

    Comiste de la mano papi, regla numero 1, siempre pedí la parte rota o lo que sea que te cambiaron, vas a hacer un service o cambiar algo roto y que te den todo lo que dicen cambiaron, si no te lo dan les decís no te pago nada ya que no puedo verificar que hiciste nada, todo taller como la gente te debería dar la parte que cambio, mas en un caso como este que era algo que estaba funcionando como nuevo.

  5. #5
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    No entendí si pudiste luces led o de las comunes.
    Si pusiste led en las de posición, acordate que las led traen positivo y negativo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  6. #6
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    No entendí si pudiste luces led o de las comunes.
    Si pusiste led en las de posición, acordate que las led traen positivo y negativo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Las de posición no las toqué. Cambié solamente la corta y la larga por lámparas high vision. No son led, son comunes pero más blancas. Es el led de los terrajas

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Los autos nuevos tienen sensores de carga para todas las lámparas y seguramente las que pusieron tienen distinta carga que las anteriores, por eso no las enciende, posiblemente las detecte como quemadas/abiertas o en corto.
    Lo raro es que no salga el error en la computadora.

    En algunos casos se pone una resistencia que complementa la carga de la lámpara original (cuando son halógenas y se pasa a LED) para que sea detectada correctamente.




























    Recuerdo cuando eramos niños y hablabamos de jueguitos de PC....

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    de cuantos Walter son las lamparas originales ? capas que son de diferente walter y por eso se hakea
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Los autos nuevos tienen sensores de carga para todas las lámparas y seguramente las que pusieron tienen distinta carga que las anteriores, por eso no las enciende, posiblemente las detecte como quemadas/abiertas o en corto.
    Lo raro es que no salga el error en la computadora.

    En algunos casos se pone una resistencia que complementa la carga de la lámpara original (cuando son halógenas y se pasa a LED) para que sea detectada correctamente.




























    Recuerdo cuando eramos niños y hablabamos de jueguitos de PC....
    Las de posición no las cambié, y en el taller me dijeron que la computadora no acusa falla alguna.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Las de posición no las cambié,
    y no veo a que viene...

    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    y en el taller me dijeron que la computadora no acusa falla alguna.
    por eso escribí el 3er renglón también...

  11. #11
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    y no veo a que viene...


    por eso escribí el 3er renglón también...
    Te entendí que el comentario acerca del voltaje refería específicamente al de las lámparas que no prenden. ¿Vos lo que decís es que una diferencia entre las que sí cambiaron podría afectar las que no? De todas formas estoy casi seguro que tienen la misma potencia que las originales.

    En cuanto a la computadora, parece que la misma no da ninguna señal de que esté considerando las lámparas esas como quemadas, por ende debería prenderlas.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Tengan o no la misma potencia, la centralita detecta la carga de las lámparas y si hay diferencia las desactiva, lo que veo raro es que no marque error.

  13. #13
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Tengan o no la misma potencia, la centralita detecta la carga de las lámparas y si hay diferencia las desactiva, lo que veo raro es que no marque error.
    Sí, eso es lo que los dejó medio perplejos a los tipos, y los llevó a la concusión de que de fábrica no están puestas para que prendan...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •