User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: -Super Topic- Espada y brujeria/ Fantasia heroica

  1. #1

    Cool -Super Topic- Espada y brujeria/ Fantasia heroica

    Inspirado en el topic de ciencia ficción arrancamos este.

    Robo esto violentamente de la Wikipedia.



    "La espada y brujería, conocida en Hispanoamérica como espada y hechicería (del inglés sword and sorcery), es un subgénero de la fantasía épica que describe las aventuras belicosas de héroes de larga vida en un pasado remoto y ficticio, generalmente aparentado con la antigüedad mítica aunque en ocasiones con elementos propios de la Edad Media, y especialmente sus batallas contra enemigos mágicos o sobrenaturales.1​2​nota 1​

    Los héroes de espada y brujería participan, en general, en conflictos emocionantes y violentos. Los elementos propios de este subgénero son lo sobrenatural, el romance y la magia. A diferencia de otras obras de fantasía épica, las historias de espada y hechicería, aunque también dramáticas, enfatizan mucho más las batallas personales del héroe que los peligros que puedan acechar al mundo en el que éste habita"

    Fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura, y también presente en la historieta, el cine fantástico y los juegos de rol, caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico.3​ Se diferencia del relato fantástico en que los elementos claramente ficticios y los posibles o reales armonizan entre sí, no creando tensiones, sino siendo unos continuaciones coherentes de los otros.4​ El género está malamente asociado a la ciencia ficción, ya que posee rasgos muy distintos, debido a la denominación inicial de science fantasy, pronto sustituida por fantasía heroica, intercambiable en la mayoría de los casos por el de «espada y brujería», inventado por Fritz Leiber en 1966.

    Es bienvenido cualquier medio. (Cine, comics, literatura, musica, juegos, chistes verdes lo que sea.

    Spoiler: 
    Por favor no me caigan con American Ninja 4 o Harry Potter.


    Tiro un par para ir calentando los motores.

    Conan The Barbarian
    Spoiler: 



    Pelicula que creo fue de las primeras de este estilo que vimos todos. Una vercion descafeinada del Conan de la literatura y comics.



    Musica de Polidouris: A DES PE LOT.



    Si no agarraste un garrote y te partiste los dedos no tuviste infancia.





    Conan The Destroyer

    Spoiler: 




    Mucho mas light que la primera, mas familiar, mas personajes graciosos, Conana aun menos Conan.
    Igual un clasico.


    RED SONJA 1985

    Spoiler: 


    Mamita... ta cruel.
    La nielsen que actua peor que arnie. MAGINATE!!!
    Pero musica de Morricone.

    Aca tenemos a una guerrera macha en lugar del macho de siempre. Igual esta acompañada por Co... errr... KALIDOR... (quilombo de derechos, no permitieron que lo llamaran Conan. Igualente estaba re diluido.


    Ator saga...
    Spoiler: 
    Bue... esto es un quilombete.https://en.wikipedia.org/wiki/Ator

    Yo la que vi y recuerdo es esta.

    Ator 3 Iron warrior.


    2 gurisitos jugando uno es secuestrado y no se vuelve a saber de el. El otro crece y es un guerrero machirulo que se interpone al mal pero aparece...


    ESTE PINTA:


    Un rival perfecto para nuestro heroe quien sera?????

    Para mi es un Kamen...


    Un peliculon de eso bien de cuarta pero entretenido.

    Bonus track




    The Beast Master 1982 y la 2 y la 3...

    Spoiler: 




    Personalmente una de mis películas favoritas de este estilo (con sus bondades y macanas )

    Un niño creado a partir de una virgen, con sangre de animales y creado para ser sacrificado es salvado y su destino es convertirse en hombre.

    Resulta que itne un vinculo con los animales y se comunica con ellos.

    Era bastante truculenta para la epoca y con una escenas bastantes jodidas. En una parte le meten unos leeches en la oreja a un tipo y lo dejan re falopa berserker.

    Y casi me olvidaba "los batman" mamita...



    Bue mírenla es un clasicongo bien pa mirarla un finde comiendo tortafritas.

    La escena de los ferrets al final... Se me caian los mocos fuertemente



    Lady Hawke

    Spoiler: 


    Dirijida por Donner... no le fue muy bien con la critica. Para mi es buena.

    Mi primera vez con un Blac Knight bueno...

    Una historia de amor...

    La musica... esta mas pal orto que. Que no se puede explicar. Es como ver... no se... apocalypse Now con Nestor en bloque.


    y bue... se pico todo

    EXCALIBUR

    Spoiler: 


    Esta en mi top 5 de mejores peliculas del mundo mundial.

    La musica, la cinematrografia, los actores!!! En el reparto tenia grosos ahi en el fondo como Liam Neeson o Patric Stewart.

    La pelicual tiene todo, grandes escenas, te pasea por todas las emociones, te hace sentir amor, orgullo, traicion, redencion un despelote.

    Todo lo que tiene que hacer Percival (Fangirleo a percival a muerte) BEST CHARACTER despues de arturo.



    Ready my Knights brother, they will ride whit their king once more! I live trough others far too long. Lancelot carry my honor and Guinivere my guilt. Mordred wore my sins my knights have fought my causes. Now my brother y should be KING!!!

    Si llegaste hasta acá en la película y no te dan ganas de ponerte una olla en la cabeza y salir con un cucharon a reconquistar Montevideo no tenes sangre

    El renacer de el reino junto a Arthur, el florecimiento de las flores y las pasturas al paso de los caballeros.

    Y la batalla final, y EL FINAL!!! Mamita.
    Última edición por alexweak; 22-10-2019 a las 04:47 PM

    Homenaje a los camaradas caídos

  2. #2
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    :3
    Yo dado mi reencontrado amor con el anime les recomiendo ampliamente:

    Berserk (1997) 25 caps

    Es un manga, juegos, películas, series, hay de todo los gustos. Pero los conocí por ésta serie. No me gustaron mucho las nuevas versiones incluso las deje de ver. Capaz hice mal.



    Un AMV ahí de hace 15 años, Spoilers....

    Spoiler: 


    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #3
    ÑOOOOOOOOOO!!!! me choliaste Berserk.

    No problem...

    Ya que estamos el arte toma varias formas e inspira otros artistas en este caso unas bandas de metal.

    Si conoces la historia son espectaculares, si no igual son fantsia heroica.

    BEAST IN BLACK






    Higlord


    Battle Beast








    Hay unos cuantos mas de otras bandas pero hacen death y mehhhh
    Última edición por alexweak; 22-10-2019 a las 08:03 PM

    Homenaje a los camaradas caídos

  4. #4
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Saga The Witcher, hermosos libros.





























  5. #5

    Homenaje a los camaradas caídos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    La verdad no tengo muy clara la definición del género. ¿Es como un Wuxia occidental?

    Lo que se me viene la mente es una parodia, Slayers (1990), más concretamente el anime del 92.

    quam minimum credula postero.

  7. #7
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Moy bue nando, peliculones e infaltable este juegazo







  8. #8
    Slayer te lo cuento. Pero el genero wuxia. Pese a tener ese contexto historico y magico... Yo las catalogo mas como artes marciales. Espada y brujeria es mas occidental. Viste que slayers no son ninjas ni samurais ni kung fu masters. Es todo occidentaloide

    Homenaje a los camaradas caídos

  9. #9
    Alto juego. Tengo un par mas pennsados. Mañana pongo

    Homenaje a los camaradas caídos

  10. #10
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    13th WARRIOR

    Antonio Banderas aprende un nuevo idioma en una sola fogata, un salado.

    Spoiler: 


    VALHALLA RISING

    bestial, guarda, no la vean de cartón

    Spoiler: 


    HIGHLANDER

    Antes de ser raiden ya era un dios este tipo.

    Spoiler: 


    WILLOW

    R2D2 medieval.

    Spoiler: 


    DRAGONHEARTH

    Sean Connery es un dragón, obvio.

    Spoiler: 
    Última edición por Mr.Fleck; 17-01-2020 a las 11:58 AM
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  11. #11
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    13th WARRIOR
    En realidad muestran que con los días de viaje el se pone a escuchar las conversaciones de los demás, son varias fogatas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de Mr.Fleck
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    39
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    13th WARRIOR
    En realidad muestran que con los días de viaje el se pone a escuchar las conversaciones de los demás, son varias fogatas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Mal yo, la vi hace pila, no me acordaba del trabajo de edición. No deja de ser un salado el Toño.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Athena la ciclotímica: i7 8700 c/enermax liqmax III RGB- 32gb DDR4 Fury Beast 3200 - EVGA GTX 1070ti SC - Asrock z390 phantom gaming itx/ac - 500gb m.2 NVMEe Toshiba XG5 1tb m.2 Netac- psu Corsair RM850E - Riotoro CR280
    Artemis la que labura: LENOVO Slim 7 16AH7 - i7 12700H - ARC A370M - 32GB DDR5

  13. #13
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    13th WARRIOR
    En realidad muestran que con los días de viaje el se pone a escuchar las conversaciones de los demás, son varias fogatas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    En realidad son meses de viaje, recomiendo el libro en el que está basada la película "Devoradores de cadáveres", es de Michael Crichton, está escrito como si fuera un diario del personaje principal

    De paso recomiendo esta peli que no es de brujería pero si de espadas



    En libros recomiendo la saga del asesino de Robin Hobb

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •