User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: World of Warcraft: Shadowlands

  1. #1
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528

    World of Warcraft: Shadowlands

    Thread general para discusion sobre la nueva expansion de World of Warcraft.



    Que les parece?
    Les gustan los cambios?
    Que opinan de la nueva zona?


    En lo personal me parece que van a venir buenos cambios (estuvimos hablando con BlackSting en este post un poco) a nivel de profesiones, recompensas, etc.
    Dado que WotLK me parece la mejor expansion, que me traigan cosas de aquellos tiempos me gusta mucho tambien.

    El tema de los covenant va a estar interesante y los cambios para cuando llegues a la zona con un alt el poder levear en cualquier zona porque en tu main ya seguiste la historia me parece muy bueno tambien. Es como que te definen el camino pero una vez que ya lo hiciste no lo tenes que volver a hacer.

    Que opinan del DR del level-cap a 60?

    Última edición por BloodElf; 04-11-2019 a las 01:15 PM

  2. #2
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Pedile a algún admin que te mueva los post de blizzcon para acá. (Si te pinta)


  3. #3
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Me motivó muchisimo lo que he visto hasta ahora !

    Modo HYPE ON!, lastima que haya que esperar tanto...
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  4. #4
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Me temo que la comunidad del WoW no esta preparada para los Covenant.

    1) Si son algo solo cosmético entonces la gente no va a tener suficiente interés en hacerlo
    2) Si te cambian la forma de jugar entonces la gente se va a poner elitista.


    Si es el primero entonces no pasa nada.
    Si es lo segundo, entonces no va a faltar aquel que diga "ese Healer no tiene Kyrian! que inútil! sáquenlo" (solo un ejemplo posible).

    Los 4 deberían tener sus pros/contras, por algo son diferentes. Si los 4 hacen lo mismo pero de otro color entonces no se para que implementarlo desde el comienzo.
    Y ya me veo casos de "BLIZZARD TENES QUE BAJAR LOS COSTOS DE CAMBIO, QUIERO PASAR DE HEALER A DPS Y NO PUEDO CON ESTE COVENANT!!!!"

    Es algo que paso en todas las expansiones.


    Sinceramente no creo que puedan balancearlo de alguna forma.
    La única forma sería romper los addons que miden damage/healing y que cualquier mención de los mismos sea motivo de ban. Así podes jugar con lo que te gusta y como te gusta.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Me suscribí para ver si logro subir un personaje a través de todas las expansiones antes del level squish. A ver si llego, no sé cuántos meses tengo. La cagada es que voy a tener que pagar por BfA. Para mí la tendrían que tener con descuento desde ahora.
    quam minimum credula postero.

  6. #6
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Me suscribí para ver si logro subir un personaje a través de todas las expansiones antes del level squish. A ver si llego, no sé cuántos meses tengo. La cagada es que voy a tener que pagar por BfA. Para mí la tendrían que tener con descuento desde ahora.
    Ya habían hecho descuento semanas antes de la Blizzcon
    Y antes habían estado regalando BFA si subías un PJ a 60 en el Classic

    Por las dudas, de Draenor en adelante para poder volar tenes que tener el Pathfinder. Un grindeo puro y duro que lleva un mes y algo por cada Pathfinder (expansión).
    Última edición por BlackSting; 09-11-2019 a las 06:00 PM

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Por ahí hacen descuento sobre fin de mes por el BF entonces.
    quam minimum credula postero.

  8. #8
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Sería posible supongo.
    Yo me vine al oficial (desde wowarg) con una promo que salio sobre fin de año con Pandaria.

    Y al día de hoy, casi 10 años después, wowarg sigue atrapado en WOTLK.

    EDIT:

    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Por ahí hacen descuento sobre fin de mes por el BF entonces.
    Fijate en la tienda de blizzard.
    Estoy viendo la versión delux BFA con 70% de descuento.
    Bah, ya tengo BFA, no se si sera por eso el descuento.
    Última edición por BlackSting; 09-11-2019 a las 08:32 PM

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje

    EDIT:

    Fijate en la tienda de blizzard.
    Estoy viendo la versión delux BFA con 70% de descuento.
    Bah, ya tengo BFA, no se si sera por eso el descuento.
    Debe ser porque ya tenés la versión estándar. Yo veo en oferta la colección completa que incluye BfA, la preorden, un boost a 110, otro a 120, una montura y 30 días creo. Pero tah, no sé, está media caribe.

    Spoiler: 





    EDIT: Por lo que veo la completa no es mal negocio por lo que trae pero no sé si llegaría a usar los boosters. Me gusta subir mis personajes desde 1 pero tah, son como 100+ horas cada uno. Por ahí le saco jugo. ¿Cómo está el end-game? Las dungeons digo.

    EDIT 2: Nah, no es para mí. Es buena oferta para la gente que sabe que va a jugar WoW los próximos 5 meses.
    Última edición por The_Frog; 09-11-2019 a las 09:33 PM
    quam minimum credula postero.

  10. #10
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Debe ser porque ya tenés la versión estándar. Yo veo en oferta la colección completa que incluye BfA, la preorden, un boost a 110, otro a 120, una montura y 30 días creo. Pero tah, no sé, está media caribe.

    Spoiler: 





    EDIT: Por lo que veo la completa no es mal negocio por lo que trae pero no sé si llegaría a usar los boosters. Me gusta subir mis personajes desde 1 pero tah, son como 100+ horas cada uno. Por ahí le saco jugo. ¿Cómo está el end-game? Las dungeons digo.

    EDIT 2: Nah, no es para mí. Es buena oferta para la gente que sabe que va a jugar WoW los próximos 5 meses.
    Los boosters no tienen vencimiento, se pueden acumular y suben automáticamente de nivel a la próxima expansión si no lo usas.

    El End Game como todo tiene pros y contras.

    Pros:
    Gracias a la mecánica de las Mythic+ los dungeons se mantienen vigentes.
    La Raid de turno es muy divertida. Quizás el ambiente no sea el mejor si pensamos en quien fue y como es Azshara. Podría ser algo bastante más "majestuoso".

    Contras:
    Si esperas hacer una progresión por las diferentes raids entonces no la vas a tener. El salto de equipo de una raid a otra es tan absurda que podes decir "no voy a farmear Tier 2 para ir a Tier 3"
    Si esperas "jugar con las profesiones" y rolear un poco con las mismas estás en la B. Salvo Alquimia y quizás Joyería/Encantamiento están todas muertas. No tienen utilidad al día de hoy.

    Por último unas cosas que no son "buenas o malas", pero que dependen del punto de vista de cada uno.

    1) El RNG.
    El RNG siempre fue un factor importante en el juego. Pero solo tenías 1 capa del mismo. Matar el bicho/jefe y que cayera el item deseado.

    Ahora mismo tenes esa misma capa de RNG, pero a eso le tenes que sumar un sistema que se llama "Forja" y "Forjado por los Titanes". Básicamente es el mismo item pero de mejor calidad.
    Si el item base te da 10 de fuerza entonces el Forja te da 15 y el ForjaTitan te da 20+
    A eso sumarle que los sockets ya no son fijos. Son randoms. Y solo un socket por pieza.

    Hay gente que le gusta esta lotería, hay gente que quiere algo más fijo y algo que valga la pena perseguir.

    2) El Collar de Azeroth
    Al comenzar la expansión te dan un collar que sube de nivel contigo. Bah, casi.
    El collar tiene su propia barra de experiencia y la subís haciendo diferentes cosas en el juego. Algunas dan más y otras menos.

    Cuanto más nivel tiene el collar, mejor casco, hombreras y pechera podes conseguir.
    Esas 3 piezas vienen con poderes, las de menor nivel llegan a tener 2 poderes y las de mayor 4.

    Y NO SOLO ESO!
    Después de un punto el collar TAMBIÉN GANA sus propios poderes (los cuales hay que farmear...) y los poderes no son por cuenta.
    Si te aburrís de tu paladín y queres subir un mago entonces tenes que subir todo el collar y todos los poderes otra vez (esto incluye subir reputaciones y demás)

    AÚN HAY MÁS!
    En el próximo parche, 8.3, el collar gana NUEVOS poderes (que también hay que farmear) y ganas UNA CAPA que funciona de forma similar al collar (sube de nivel y le destrabas poderes como un árbol de talentos)


    En resumidas cuentas.
    Es un juego CASUAL porque conseguir todo es muy fácil pero lleva mucho tiempo. En mi guild hay gente estudiando y trabajando, como mucho pueden poner 2 horas al día (3 veces a la semana, las de raid) y los fines de semana juegan un poquito más pero no más que eso.

    Si sos afortunado y conseguís una guild casual donde puedas raidear en tu tiempo libre entonces te puedo asegurar que te podes cagar de risa.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Gracias por el overview. Creo que voy a seguir con la idea original de tratar de subir un personaje a 120 y ver si sigo interesado en el juego. Si meto boost es probable que no tenga tiempo para subir un PJ y experimentar todas las expansiones, porque estaría farmeando el bendito collar. Seguiré subiendo con la suscripción base y compraré BfA llegado el momento. Si dentro de n meses quiero jugar Shadowlands compro la expansión y me suscribo. Por ahí pago unos dólares más pero me aseguro de no gastar en el juego para abandonar a las 2 semanas.
    quam minimum credula postero.

  12. #12
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Yo hasta que no vea un re-scale y rework total en los stats e items ni loco piso una versión más allá de WOTLK. Mi expansión favorita siempre va a ser TBC, y ahora estoy con el classic que es una total MILK.

    Me da mucha paja ver esas cifras estratosféricas de HP, Mana, daño y stats que tienen las versiones nuevas. Todo se ha desvirtuado un poco. Hasta los niveles. Va a llegar un momento que todos vamos a ser nivel 255, como los servers esos "for fun" . No es que sea un tipo nostálgico, pero es que todo era mejor antes. Nivel 60, nivel 70, hasta 80 a reventar. Ya se están yendo al carajo.

    No obstante, voy a estar atento a streams en Twich, y si veo que me tienta, CAPAZ que le doy una chance, total... la membresía es la misma que la de classic.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  13. #13
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Yo hasta que no vea un re-scale y rework total en los stats e items ni loco piso una versión más allá de WOTLK. Mi expansión favorita siempre va a ser TBC, y ahora estoy con el classic que es una total MILK.

    Me da mucha paja ver esas cifras estratosféricas de HP, Mana, daño y stats que tienen las versiones nuevas. Todo se ha desvirtuado un poco. Hasta los niveles. Va a llegar un momento que todos vamos a ser nivel 255, como los servers esos "for fun" . No es que sea un tipo nostálgico, pero es que todo era mejor antes. Nivel 60, nivel 70, hasta 80 a reventar. Ya se están yendo al carajo.

    No obstante, voy a estar atento a streams en Twich, y si veo que me tienta, CAPAZ que le doy una chance, total... la membresía es la misma que la de classic.
    Yo tengo una opinión mixta sobre esto.

    Por un lado, tenes la base RPG de constante evolución y fortalecimiento del personaje. Tiene sentido que con el paso del tiempo veas cosas absurdas y obscenas.

    Por el otro, llega un momento es que pierde el "misticismo". Yo acá pondría de ejemplo Star Wars. En las primeras 3 la fuerza era algo casi mágico, lleno de misterio y demás.
    Cuando uno decía "the force is strong with this one" sabías que estaba re OP. Pero después lo pasaron a medir con....no me acuerdo que pija y murió la magia.

    Hasta la TBC y quizás la WOTLK ver a alguien top lvl era "FAAAAAAAAAAAAAAAAA MIRA ESE EQUIPO WACHO!!!!OH NOEZ!!!"
    Lo mismo las apariencias. En esa época no se podían cambiar y veías a todos con X tier. Sabías que el tipo se farmeo ICC 25H y que con un pedo te borraba el PJ, la cuenta y te formateaba el disco duro.

    Yo quiero número más chicos, no ante la ilusión de más progreso si no porque son más prácticos y fáciles de leer.
    Prefiero un número más terrenal como 10.000 de vida TOPE a ver a alguien con 768.359 de vida.

    En uno de los tantos vídeos que subieron desde la Blizzcon yo había puesto un comentario que era onda:

    Reducir el nivel esta bien. Pero con la próxima expansión va a pasar lo mismo ? Vamos a subir a 70 ? Después a 80 ?
    Es mejor que implementen un sistema Paragon. Llegas a nivel 60 y después comienzas a subir atributos de alguna otra forma. Podes ir destrabando habilidades cuanto más avances. Quizás no de daño, pero más de soporte. O que tus habilidades existentes ganan una nueva función.
    Ejemplo: El polymorph del mago afecta hasta 3 objetivos al mismo tiempo.

    Llegando el final de la expansión y el comienzo de la nueva. podes resetear el Paragon y otorgar nuevas habilidades. Pero mantienes el nivel 60.

  14. #14
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Claro, es que era la idea, en realidad tener X tier o X season representaba tu nivel de skill sea en PVE o PVP, eso es un poco la mística del juego. Veías a alguien con todo el set entero y pensabas pah, este tipo debe tener una cantidad RIDICULA de horas de juego...

    Todavía me acuerdo mi sacerdote con 2600 de bono de curación y 700 de regen cada 5 seg, esto con un equipamiento que iba más allá del mejor tier del juego. No recuerdo si era tier 6 o tier 7. En aquel momento era algo ABSURDO. Sin embargo ahora esas cifras las alcanzas leveleando durante los primenos niveles, por ejemplo en cataclysm.



    Yo creo que ahora ya nada me sorprende, de hecho, creo que expansión tras expansión el wow va perdiendo más y más la esencia como tal. Si partimos de la base de vanilla, incluso la primer expansión, TBC, (repito, mi favorita porque es como un wow classic mejorado) ya tiene un poco menos de mística que la versión vanilla, por ejemplo: en el simple hecho de que no haya exclusividad de clases entre las facciones (léase; en vanilla si querías ser chaman tenías que ser si o si de la horda, y si querías ser paladín tenías que ser si o si de la alianza, ya que no habían dreaneis ni blood elf) Eso te lo tiro como uno de los tantos ejemplos, donde ya perdés mística.

    Luego en Wotlk, añaden la cola para las dungeon, ahi ya mataste el LFG entendés... porque ya no buscas party hablando e interactuando, sino que simplemente queveas para las dungeon sin necesidad de guild y jugando con gente random como si fuera un battleground. Ahi tenes otro ejemplo. y así hay más y más que van apareciendo a medida que pasan las expansiones. Son evoluciones y herramientas innovadoras del game, claramente, pero hacen perder la esencia de ese vanilla, de es wow original, Ahora cada vez es todo más fácil.

    Ojo, todo esto lo digo con mucha pena, porque para mi el wow es sencillamente el mejor mmo de todos los tiempos por lejos, a tal punto que la mayoría de los mmo son copias del wow, al menos en lo que respecta a jugabilidad e interfaz.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  15. #15
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Ojo, todo esto lo digo con mucha pena, porque para mi el wow es sencillamente el mejor mmo de todos los tiempos por lejos, a tal punto que la mayoría de los mmo son copias del wow, al menos en lo que respecta a jugabilidad e interfaz.
    Para mi Blizzard tenía esa cosa de copiar otros juegos y darle un toque propio para hacerlo mejor.
    El WoW es el MMO que más me gusto. Voy a otros y termino regresando. Quizás porque jugar es más fácil, el grindeo no es tan asco o simplemente me gusta como se ve. No lo se.

    Pero hay algo que es real.
    El engine que tiene es viejo. Pueden pulir texturas, agregar partículas, mejorar un poco las sombras y las luces.....pero la base tiene 15 años.
    Hay sistemas que podrían mejorar N veces a este juego, pero por culpa del engine no pueden hacerlo.

    Y ahí es donde otros MMO le están robando jugadores.
    Hace años que se les viene pidiendo poder modificar el cuerpo (altura, largo, ancho, pecho, hombros, color de ojos, etc) al igual que tener la chance de agregar tatuajes o cicatrices.
    Pero no solo eso, también poder cambiar de color las diferentes piezas de armadura.

    A mi me paso mil veces con el paladín de encontrar un escudo muy fachero y no tener NADA que haga juego. O caso contrario, tener una armadura muy copada en facha pero tu escudo no hace juego.
    Lo mismo con las armas.

    Y por sobre todo eso esta muy mal optimizado.
    Entras al GW2 o al FF y en cualquier lugar tenes 8 veces la cantidad de gente, con esos items tan elaborados y que son una motor de escupir partículas y sin embargo tiene mucha más fluidez que el WoW.
    A mi me pasa que tengo 100fps y cuando voy a cualquier ciudad capital se me desploma a 20-

  16. #16
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Noviembre 23 nueva fecha de lanzamiento!!

    https://news.blizzard.com/en-us/worl...es-november-23




  17. #17
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Mi único problema con el WoW ahora mismo es la cantidad de borrowed power que hay.
    Antes era un objeto solo. Anillo, capa, trinket, un arma, etc.

    Pero ahora son sistemas enteros uno encima del otro. Sistemas diferentes para cada clase y cada spec. Es una pesadilla el balance.
    Es una pesadilla saber QUE es mejor. Es necesario entrar a 8 paginas diferentes y tener un post grado en programación para saber que Z es mejor que A, pero que U+K es mejor que Z.

    Y ahora se le sumo el "unpruning". Algunas clases están bien. Otras son un desastre. El priest, druida y shaman.....si no sos medio pillo con addons y macros no las podes jugar.
    Otras clases como el Beast Master y Havoc tienen 4 botones y son capaces de hacer lo mismo que las demás.

    Ahora mismo no se que clase y que spec jugar. Lo único que tengo claro es que no quiero curar. Lo vengo haciendo desde la TBC.

  18. #18
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Habemus pre-patch event!!



    https://news.blizzard.com/en-us/worl...e-launch-event

    Un poco de info sobre el evento, que cosas hay para hacer y que cosas se pueden ganar/comprar:
    https://www.wowhead.com/news=319015/...d-time-rewards

  19. #19
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Entiendo que debido al covid algunas cosas se complicaron.
    Pero este evento es una poronga mal.

    Jefes con respawn de 20 minutos en un ciclo de 6 horas 40 minutos.
    No tienen drop garantizado.
    Solo 3 dailys y un World Boss.

    No tiene montura (que no me interesa) y las apariencias que se pueden ganar son las mismas del Warfront (por lo menos en el caso de la horda).
    Los jefes no tienen drop nuevos. Son los mismos items de los dungeons pero con más ilvl.

    Y no se puede usar el evento para subir nuevos personajes.
    Para alts y jugadores nuevos puede ser muy bueno, pero un personaje equipado no tiene nada que ganar con esto. NADA. Solo una pet y la podes comprar el primer día. Listo, te olvidas del evento por 2 semanas.

    Una verguenza.
    Dudo que hagan un evento GRANDE y útil para todos como el de Legion.
    Invasiones que te sirven para subir de nivel. Items que te sirven mientras subís de nivel. Apariencias nuevas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •